Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master en Adicciones y consigue una Doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad de Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Javier G. N.

GIRONA

Opinión sobre Máster de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones + Titulación Universitaria

La relación calidad-precio del Máster en Adicciones es inmejorable. Me he podido especializar en dirección de centros de rehabilitación de adicciones en un tiempo récord. He cubierto todas mis expectativas.

Lorenzo L. R.

JAÉN

Opinión sobre Máster de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones + Titulación Universitaria

Se nota la calidad con la que están elaborados todos los contenidos. Además, el temario de este Máster en Adicciones está perfectamente estructurado y es fácil de estudiar.

Clara T. H.

BARCELONA

Opinión sobre Máster de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones + Titulación Universitaria

Agradezco a mis tutores todo lo que me han ayudado conforme he ido preguntándoles las dudas que me han ido surgiendo. La vedad que no esperaba menos de Euroinnova; un servicio muy profesional.

Miguel O. P.

MELILLA

Opinión sobre Máster de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones + Titulación Universitaria

Lo mejor del Máster en Adicciones ha sido su metodología online. He aprendido mucho y a mi ritmo, por la flexibilidad que me ha ofrecido esta modalidad de estudio.

Rogelia F. S.

MÁLAGA

Opinión sobre Máster de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones + Titulación Universitaria

El Máster en Adicciones me ha proporcionado todos los conocimientos que necesitaba para especializarme como directora de centros de rehabilitación. Lo recomiendo porque es bastante completo y enfocado al mundo profesional.
* Todas las opiniones sobre Máster de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en adicciones

MASTER EN ADICCIONES. Realiza ya este Master para poder especializarte en todo sobre ser Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones y convertirte en un profesional. Matricúlate en Euroinnova para poder conseguir tus metas profesionales. ¡No dudes en preguntarnos!

 

Resumen salidas profesionales
de Master en adicciones
Este Master de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones le ofrece una formación especializada en la materia. Si tiene interés en el entorno de los centros de rehabilitación e intervención en drogodependencias, adicciones, juego patológico, etc. y quiere adquirir conocimientos relacionados con la gestión y dirección de centros este es su momento, con el Master de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones podrá conocer las técnicas oportunas para tratar estos fenómenos con éxito.
Objetivos
de Master en adicciones
- Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s. - Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.. - Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. - Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. - Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible. - Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional. - Explicar en profundidad las sustancias adictivas y sus efectos, con la finalidad de desarrollar medidas preventivas. - Conocer los conceptos básicos relacionados con drogodependencia, adicción y toxicomanía, así como los factores de riesgo y de protección que lo rodean aprendiendo a neutralizar unos y a potenciar otros. - Analizar el alcohol como sustancia adictiva, además de otro tipo de sustancias adictivas y sus efectos en el organismo. - El alumno identificará las conductas y factores de riesgo para la Intervención en Juego Patológico - Profundizar en el marco teórico del Juego y la influencia en la conducta con las aportaciones de estudios recientes - Analizar los factores predisponentes al Juego Patológico desde una perspectiva integral. - Analizar los procesos patológicos del juego según el marco de la Psicología de las Adicciones - Facilitar herramientas eficaces para la adecuada evaluación y diagnóstico - Profundizar en las distintas propuestas actualizadas para el tratamiento psicológico de esta adicción - Definir estrategias de prevención, tanto en situaciones de riesgo de adicción como de recaída. - Crear en los alumnos una actitud positiva hacia estos pacientes y su problemática. - Conocer las fuentes del derecho laboral. - Adquirir conocimientos sobre la representación de los trabajadores. - Conocer las diferentes modalidades de contratación. - Analizar, mediar y resolver conflictos. - Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia. - Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración - Distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales - Coordinar los proyectos de intervención social - Conocer los programas preventivos, de participación y de voluntariado - Establecer en qué consiste el equipo de proyecto y sus técnicas para poder mejorarlo. - Distinguir la función del liderazgo en el equipo
Salidas profesionales
de Master en adicciones
Este Máster en Adiciones está enfocado a profesionales dedicados a trabajar en Gabinetes de Psicología, Consultoras de Psicología o Trabajo Social, Asociaciones , ONG's, Centros de Salud, Centros de Rehabilitación o Centros de Educación, que deseen ampliar sus conocimientos en el sector de la adicción y aplicarlo en su sector laboral.
Para qué te prepara
el Master en adicciones
Este Master de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones prepara al alumno para la dirección de centros de rehabilitación, además de desarrollar el trabajo de intervención y prevención social y psicológica en drogodependencias y adicciones, entendiendo los aspectos conceptuales, identificando problemas y causas, aplicando las medidas de intervención pertinentes e implantando un plan de prevención.
A quién va dirigido
el Master en adicciones
Este Master de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones está dirigido todos aquellos profesionales del área psicológica, Educacional, Trabajo social, etc., y en general a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos relacionados con la dirección de centros de rehabilitación.
Metodología
de Master en adicciones
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en adicciones

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto
  1. Conceptos básicos
  2. Clasificación de las drogas
  3. Psicología del drogodependiente
  4. Factores de riesgo y de protección
  1. Conceptos generales
  2. Problemas asociados al consumo de alcohol
  3. Problemas derivados del consumo de alcohol: tráfico, familia y trabajo
  4. Tratamiento del alcoholismo: médico del síndrome de abstinencia y psicológico
  5. Alcohólicos anónimos (A.A)
  6. Trastornos relacionados con el alcohol según el DSM-V
  1. Breve recorrido histórico
  2. Determinantes del consumo de tabaco
  3. El consumo de tabaco y su impacto contra la salud
  4. Dependencia: el tabaco como adicción
  5. Funciones de los profesionales sanitarios y delegados sindicales: niveles de prevención
  6. Trastornos relacionados con el tabaco según el DSM-V
  1. Sustancias estimulantes
  2. Xantinas y la coca
  3. La cocaína
  4. Anfetaminas
  5. Trastornos relacionados con la cafeína según el DSM-V
  6. Trastornos relacionados con estimulantes según el DSM-V
  1. Cannabis
  2. Trastornos relacionados con el cannabis según el DSM-V
  1. Drogas alucinógenas
  2. LSD
  3. Feniciclidina
  4. Drogas de síntesis o diseño: MDMA
  5. Otras sustancias
  6. Trastornos relacionados con los alucinógenos según DSM-V
  1. Inhalantes
  2. Trastornos relacionados con los inhalantes según el DSM-V
  1. Opiáceos
  2. Trastornos relacionados con opiáceos según el DSM-V
  1. Tranquilizantes mayores: antipsicóticos o neurolépticos
  2. Tranquilizantes menores: ansiolíticos y benzodiacepinas
  3. Barbitúricos
  4. Trastornos relacionados con los sedantes, hipnóticos o ansiolíticos según el DSM-V
  1. Indicaciones básicas sobre la prevención e intervención en las drogodependencias y las adiciones
  2. Tipos de intervención
  3. Tratamiento para las adicciones
  4. Pasos generales para el tratamiento de las drogodependencias
  1. Conceptos fundamentales sobre las TIC
  2. Características de las TIC
  3. Ventajas de las TIC
  4. Desventajas de las TIC
  5. Las TIC y la comunicación
  1. Conceptos básicos sobre la adicción
  2. La adicción conductual o la conducta adictiva
  3. Las adicciones conductuales frente a las adicciones de sustancias
  4. La adicción y la salud mental
  5. - Teorías en el origen de la salud mental

    - Niveles de intervención en salud mental

  6. La adicción y la personalidad
  7. - Teorías de la personalidad

  8. La adicción y el cerebro
  1. Historia del avance tecnológico
  2. Adicción a las nuevas tecnologías
  3. Las nuevas tecnologías
  1. Adicción en términos generales
  2. El sistema de recompensa cerebral
  3. Daños comunes de la adicción
  4. El consumo de sustancias psicoactivas
  5. El juego patológico o ludopatía
  1. Introducción a las conductas adictivas
  2. Evaluación de la gravedad de los trastornos adictivos
  3. Instrumentos específicos de evaluación de la gravedad de los trastornos adictivos
  4. Las adicciones comportamentales
  1. Adicción a las nuevas tecnologías
  2. Jóvenes y nuevas tecnologías
  3. Uso de las nuevas tecnologías por los adolescentes
  4. Adicción a las nuevas tecnologías en la etapa adulta
  1. Terapia en conductas adictivas
  2. Uso inadecuado de las nuevas tecnologías
  3. Herramientas de intervención socioeducativas
  1. Problemas más comunes derivados de las adicciones tecnológicas
  1. Reglas básicas de seguridad para madres y padres
  2. La práctica para el uso de Internet
  3. Recomendaciones específicas según la edad de los menores
  4. Consejos generales para el uso adecuado de las TIC: correo electrónico, chat, web, juegos online, teléfonos móviles, programas P2P
  5. Aplicaciones técnicas de seguridad contra la adicción tecnológica
  6. Consideraciones de alcance legal
  7. Evitación de la tecno adicción en niños y jóvenes
  1. Origen etimológico del juego
  2. Características comunes del juego
  3. Desarrollo y crecimiento a través del juego
  4. Evolución histórica del juego como elemento socializador
  1. Evolución histórica del juego patológico
  2. Conceptualización de la conducta patológica
  3. Criterios diagnósticos del juego patológico o ludopatía
  4. Características demográficas
  5. Tipos de jugadores
  6. Proceso de desarrollo de la conducta adictiva
  7. Tipos de juegos y sistemas de apuestas
  1. Aspectos conductuales del jugador
  2. Prevalencia del juego patológico
  3. Factores implicados en la adicción patológica
  4. Trastornos asociados al juego patológico
  5. Adicción patológica en menores de edad
  6. Modelos explicativos de la ludopatía
  1. Protocolo de evaluación del problema
  2. Variables que controlan la conducta del juego
  3. Instrumentos de evaluación y diagnóstico
  4. Autorregistro de conductas
  5. Niveles de activación fisiológica
  1. ¿Qué es el juego?
  2. El juego a lo largo de la historia
  3. - Sociedades primitivas

    - Antigua Grecia y Roma

    - Edad Media

    - Renacimiento

    - El juego en la actualidad

  4. Características y clasificación del juego
  1. Introducción al juego patológico
  2. Conceptualización
  3. Teorías Etiopatogénicas
  4. - Teorías psicológicas

    - Teorías biológicas

  1. Epidemiología del juego patológico
  2. Prevalencia del juego patológico
  3. - Prevalencia del juego patológico en los países occidentales

    - Prevalencia del juego patológico en España

    - Características demográficas de los jugadores/as patológicas

  4. Criterios Diagnósticos DSM-V del juego patológico
  1. Tipos de jugadores
  2. Tipología de jugadores patológicos
  3. Conductas de la persona jugadora
  4. Problemas asociados al juego patológico
  5. - Personales

  6. Factores presentes en el jugador patológico
  7. - Factores predisponentes

    - Factores de mantenimiento

  1. Juego patológico y mujer
  2. - Consecuencias de la adicción al juego en la mujer

  3. Juego patológico y juventud
  4. Juego patológico y abuso de sustancias tóxicas
  1. Consecuencias familiares de la adicción al juego
  2. Intervención Familiar ante el juego patológico
  3. Trastornos asociados en el contexto familiar
  4. Trastornos personales en el contexto familiar
  1. La prevención: enfoques y modelos
  2. Ámbitos de prevención
  3. Prevención del juego patológico
  1. Objetivos de la evaluación psicológica
  2. - Instrumentos

    - Análisis funcional

    - Diagnóstico diferencial

  3. Evaluación médica
  4. Evaluación y diagnóstico social
  5. - La historia/ficha social

  1. Introducción a la intervención del juego patológico
  2. Intervención psicológica
  3. - Tratamientos psicológicos

  4. Intervención social
  5. Intervención médica
  1. Habilidades sociales
  2. - Habilidades de comunicación verbal y no verbal

    - Habilidades de relación interpersonal

    - Habilidades de comprensión y expresión de emociones

    - Toma de decisiones

  3. Relación de habilidades sociales
  4. Habilidades sociales y juego patológico
  5. - Evaluación de las habilidades sociales

    - Daños asociados en el área social

  1. Introducción al coaching laboral
  2. Enfoques del coaching laboral
  3. Herramientas habituales en coaching laboral
  4. - Ejemplos de técnicas del coaching laboral

  1. Competencias básicas del coach en cualquier ámbito
  2. Competencias y habilidades básicas del coach en las relaciones laborales
  3. Competencias del coach en el proceso de coaching en la empresa
  1. Conceptualización del conflicto laboral
  2. - Orígenes y causas de los conflictos

    - Elementos del conflicto

  3. Tipos, sujetos y objeto en el conflicto laboral
  4. Importancia de los conflictos
  5. Afrontamiento de conflictos
  6. Prevención de conflictos
  1. La naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
  6. - Límites y consecuencias del derecho a huelga

  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. - Obstáculos en la resolución de conflictos

  5. Métodos para la resolución de conflictos en el ámbito laboral
  1. Introducción
  2. Re-encuadre
  3. Retroalimentación
  4. Cómo formular preguntas en coaching
  5. - Preguntas específicas para el proceso de coaching

    - Preguntas para obtener información específica

    - Preguntas internas que guían

    - Ejemplos prácticos

  1. Los orígenes del diálogo: la comunicación
  2. El diálogo
  3. Tipos de diálogos: el diálogo abierto
  4. Barreras de la comunicación
  5. Habilidades conversacionales
  6. El uso de la metáfora como comunicación indirecta
  7. La comunicación no verbal
  8. - Lenguaje corporal/kinésico

    - Lenguaje corporal. Reconocimiento de emociones

    - Lenguaje proxémico

  1. Origen y concepto de la mediación
  2. Principios orientadores y rectores del proceso de mediación
  3. Mediación laboral en el sistema judicial
  4. - Mediación intrajudicial en el proceso laboral

  5. La mediación como proceso
  6. La figura del coach en la mediación
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas
  8. La figura del coach en la negociación
  1. El Mundo Contemporáneo
  2. Fundamentos de las Organizaciones de Economía Social
  3. Desarrollos Alternativos y Economía Solidaria
  1. EL Tercer Sector
  2. El liderazgo en el Tercer Sector
  3. Organización en el Tercer Sector
  1. Evolución de las estructuras asociativas
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente
  4. Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones
  5. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro
  1. Investigación en Economía Social
  2. Diseño del Proceso Investigativo
  3. Competencias informacionales
  4. Métodos de Investigación Cuantitativos
  5. Métodos de Investigación Cualitativos
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado social
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas
  1. Introducción
  2. Inicio de la elaboración de un proyecto social
  3. Análisis y descripción de causas y efectos
  4. Formulación de un proyecto social
  1. Identificación del proyecto
  2. Etapas en la gestión de proyectos sociales
  3. Fases en la gestión de un proyecto social
  4. Acciones previas en la ejecución de un proyecto
  5. Ejecución y seguimiento de un proyecto social
  6. Evaluación del proyecto social
  1. Conceptos básicos
  2. El ciclo de vida del proyecto
  3. El Enfoque del Marco Lógico como herramienta
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo

Titulación de Master en adicciones

Titulación Múltiple:

Titulación de Master de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master En AdiccionesMaster En AdiccionesMaster En Adicciones
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
4,8
9960HNL
Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2630HNL
Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
7190HNL
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
2740HNL
Euroinnova Business School
Beatriz Hernandez Caballero
Tutor
Diplomada en Trabajo Social. Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de centros y servicios sociosanitarios por la Universidad de Jaén. Técnico Superior en Atención a Personas Dependientes
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en adicciones

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en adicciones

Información complementaria

Master en Adicciones

En este Master en Adicciones aprenderás todo lo relacionado con el derecho del trabajo, la gestión laboral, ser experto en contabilidad, gestión fiscal, nuevas tecnologías aplicadas a las empresas, limpieza hospitalaria, seguridad y salud en el trabajo, tecnologías e-learning para el apoyo a la formación, sistema de limpieza en los hospitales, prevención de riesgos laborales en limpieza hospitalaria, entre otros.

Es por eso que gracias al Master en Adicciones Online, te especializarás en este sector, convirtiéndote en un profesional del área, para así conseguir tus metas profesionales, impulsar tu carrera personal y tener muchas oportunidades laborales.

¿Quieres saber más información sobre este master de Euroinnova International Online Education? ¡Sigue leyendo!

Master en Adicciones

¿Por qué ocurren las adicciones?

Hablamos de adicciones a trastornos mentales crónicos que provocan un efecto en las personas que consiste en que consuman de manera compulsiva cualquier tipo de alimento o sustancia dañina a nuestro sistema nervioso. Estos cambios se generan en los circuitos de los cerebros, en el que automáticamente nos genera esa sensación de necesidad compulsiva.

Algunas adicciones que son las más comunes son el tabaco, el alcohol, los tranquilizantes, las drogas en general y el consumo abusivo de azúcar. Las consecuencias de las adicciones pueden llegar a ser muy graves, hasta incluso mortales. 

Cabe destacar que cuando una persona deja las adicciones, aparece en su cuerpo lo que llamamos el síndrome de abstinencia, que son reacciones psicológicas que ocurre en un individuo cuando deja las adicciones de golpe o empieza a consumir dosis menos cuantiosas de lo que tomaba antes.

Mediante el Master Online en Adicciones aprenderás todo sobre ser Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones para convertirte en todo un profesional del área y así aumentar tus oportunidades laborales.

Tipos de Adicciones que existen

Existen muchas adicciones en la actualidad, adicciones que antes no existían, pero que ahora están presentes y suponen una gran amenaza para la sociedad:

  • Alcohol: Una de las mayores adicciones y la más normalizada hoy en día en nuestra sociedad. Esta sustancia acalla el sistema nervioso central, y esto provoca cambios en nuestra conducta. Algunos de los riesgos son la pérdida de memoria, demencia, problemas cognitivos, o incluso cardiopatías.
  • Tabaco: Al igual que el alcohol, es una sustancia muy adictiva por el hecho de que contiene mucha nicotina. El tabaco se empezó a comercializar a partir de la revolución industrial, que es cuando descubrieron el potencial de la nicotina. Hay que destacar que, aparte de la nicotina, existen otras sustancias que pueden peligrar nuestra salud, como los alquitranes, los irritantes y el monóxido de carbono.
  • Marihuana: El cannabis se extrae a partir del hachís o de la marihuana. Esto provoca una sensación de relajación, desinhibición, al punto en el que el individuo no sabe expresarse claramente e incluso llega a perder la memoria.

Matricúlate ya en el Master en Adicciones para poder desarrollar tu carrera laboral de la mejor manera con Euroinnova. 

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza este Pack de Cursos que Puntúan en Oposiciones para Secundaria Online, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda y adéntrate en el sector de la educación.

Master en adicciones a distancia

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre cuáles son los tipos de adicciones que existen, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/cuales-son-los-tipos-de-adicciones-que-existen

¿Qué ofrece el Master en Adicciones Online de Euroinnova?

En Euroinnova contamos con más de una década de experiencia y más de 10000 alumnos anuales, es por eso que ofrecemos los mejores cursos para que puedas formarte sin problema. También ofrecemos otros cursos, posgrados y másteres para que todos los estudiantes y trabajadores puedan complementar su preparación y puedan aumentar sus oportunidades laborales. 

Por otro lado, no te preocupes por nada, ya que no hace falta ningún tipo de formación específica previa para realizar nuestros cursos. Además, gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública. Además, presentamos una modalidad de formación 100% online.

Si quieres aprender más sobre este ámbito, matricúlate ya en el Master en Adicciones a distancia y expande tus oportunidades laborales dándole a tu carrera el mejor impulso posible.

También contestamos a los mensajes en las Redes Sociales, correo electrónico y también tenemos un soporte de teléfono disponible para todos los países. ¡No te quedes con la duda, llama ya!

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¿A qué esperas para formarte con nosotros?

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education!

Preguntas al director académico sobre el Master en adicciones

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200