Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en nuestro Master en Sistemas Prevención de Riesgos Laborales y recibirás una Titulación Múltiple con varios Títulos Universitarios con 10 Créditos ECTS

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Europeo en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juan Antonio C. O.

MURCIA

Opinión sobre Máster Europeo en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa

Me he alegrado mucho de poder formarme con el master en sistemas prevención riesgos laborales porque he podido adquirir una serie de habilidades que me pondrán en buen puesto dentro de la empresa de cara al futuro.

Sara M. G.

LEÓN

Opinión sobre Máster Europeo en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa

Gracias este master de Euroinnova con formato no presencial he podido adquirir todos los conocimientos de cara a la formación. Me ha parecido una gran formación y se la recomiendo a cualquier persona interesada en la integración de sistemas de gestión bajo las normas ISO en empresas.

Clara V. C.

VALLADOLID

Opinión sobre Máster Europeo en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa

Me ha encantado esta formación, ya que me ha hecho poder encontrar trabajo dentro de una empresa, y además, he podido adquirir unas habilidades de cara a la formación que me han ayudado bastante. Lo que más me ha gustado es todo el contenido relacionado con las normas ISO, en especial con la 45001.

Carlos L. R

ZAMORA

Opinión sobre Máster Europeo en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa

Con este master online he encontrado mi sitio laboral. Además, he logrado mi objetivo de concretar la importancia de implantar un sistema de seguridad y salud en el trabajo.

Samira L. I.

CÁCERES

Opinión sobre Máster Europeo en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa

He aprendido mucho con el master prevención de riesgos laborales gracias a Euroinnova. He logrado el objetivo de aportarme de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de las empresas exige en relación con la implantación de sistemas de calidad medioambiental.
* Todas las opiniones sobre Máster Europeo en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en sistemas prevención de riesgos laborales

MASTER EN SISTEMAS PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Master en Sistemas Prevención de Riesgos Laborales para convertirte en un profesional en el mundo empresarial. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education!

Resumen salidas profesionales
de Master en sistemas prevención de riesgos laborales
Este Master Europeo en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa ofrece una formación en la gestión de la calidad, gestión medioambiental y prevención de riesgos laborales basándose en los sistemas de certificación ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 27001 en el ámbito profesional. El Master Europeo en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa pretende formar profesionales altamente cualificados en la implantación de forma multidisciplinar de un sistema de gestión integrada de la Prevención, Calidad y Medio Ambiente, abarcando de forma global los aspectos fundamentales de cada una de las disciplinas.
Objetivos
de Master en sistemas prevención de riesgos laborales
Los objetivos que debes alcanzar con este master prevención de riesgos laborales son los siguientes: - Desarrollar los conceptos de seguridad y salud. - Determinar los riesgos generales a los que se enfrentar los trabajadores en su puesto de trabajo. - Concretar la importancia de implantar un sistema de seguridad y salud en el trabajo. - Introducir los principales aspectos de la norma ISO 45001. - Desarrollar los pasos a seguir en el proceso de acreditación. - Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de las empresas exige en relación a la implantación de sistemas de calidad medioambiental. - Concienciar a las personas implicadas de la importancia de la gestión medioambiental. - Conocer los pasos a seguir para la implantación de un sistema de gestión medioambiental. - Conocer las responsabilidades tanto del auditor como del auditado en el proceso de auditoría. - Describir los pasos a seguir para planificar y conducir una auditoría interna de SGM. - Introducir los aspectos generales de la psicosociología aplicada y las disciplinas relacionadas con ella. - Definir la ergonomía y conocer su relación con la psicosociología aplicada. - Enumerar y describir los diferentes riesgos laborales a los que se enfrentan los trabajadores en el desempeño de sus actividades. - Enumerar las actuaciones a seguir para la promoción de la salud en los lugares de trabajo. - Aprender los conceptos clave sobre la higiene industrial. - Evaluar la exposición a los agentes químicos y atender la toxicología laboral. - Controlar la exposición a los agentes químicos. - Aplicar la normativa específica. - Abordar los factores psicosociales que influyen directamente en la situación laboral y organización de trabajo del personal que desempeña sus tareas en el servicio de urgencias hospitalarias. - Proteger la salud del personal que en su labor diaria están expuestos en general a una serie de situaciones en particular, que pueden producir trastornos y lesiones de espalda, utilizando todos aquellos medios disponibles para evitar los riesgos que conlleva asociados.
Salidas profesionales
de Master en sistemas prevención de riesgos laborales
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en los siguientes sectores: Departamentos de Calidad, Medio Ambiente, Prevención Riesgos Laborales, Recursos Humanos, etc.
Para qué te prepara
el Master en sistemas prevención de riesgos laborales
Este Master Europeo en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa le prepara para trabajar como: Técnico en Implantación y Seguimiento de Sistemas de Gestión de la Calidad, Técnico en Implantación y Seguimiento de Sistemas de Gestión Medioambiental, Delegado en Prevención de Riesgos Laborales, Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad, Auditor de Sistemas de Gestión Medioambiental, Auditor de Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales.
A quién va dirigido
el Master en sistemas prevención de riesgos laborales
Este Master Europeo en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa está dirigido a titulados universitarios que quieran consolidar sus conocimientos en los sistemas de gestión de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales. Responsables de algunos de estos departamentos en Empresas Certificadas o que deseen Certificarse.
Metodología
de Master en sistemas prevención de riesgos laborales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en sistemas prevención de riesgos laborales

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El trabajo y la salud
  2. Los riesgos profesionales
  3. Factores de riesgo
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo
  5. - Accidente de trabajo

    - Enfermedad profesional

    - Otras patologías derivadas del trabajo

    - Repercusiones económicas y de funcionamiento

  6. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
  7. - La ley de prevención de riesgos laborales

    - El reglamento de los servicios de prevención

    - Alcance y fundamentos jurídicos

    - Directivas sobre seguridad y salud en el trabajo

  8. Organismos públicos relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo
  9. - Organismos nacionales

    - Organismos de carácter autonómico

  1. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos
  2. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones
  3. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas
  4. Riesgos asociados al medio de trabajo
  5. - Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos

    - El fuego

  6. Riesgos derivados de la carga de trabajo
  7. - La fatiga física

    - La fatiga mental

    - La insatisfacción laboral

  8. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores
  9. - La protección colectiva

    - La protección individual

  10. Tipos de accidentes
  11. Evaluación primaria del accidentado
  12. Primeros auxilios
  13. Socorrismo
  14. Situaciones de emergencia
  15. Planes de emergencia y evacuación
  16. Información de apoyo para la actuación de emergencias
  1. La Vigilancia de la Salud
  2. - Control biológico

    - Detección precoz

  3. La vigilancia de la salud de los trabajadores en el marco normativo
  1. La Protección Colectiva
  2. - Orden y limpieza

    - Señalización

    - Formación

    - Mantenimiento

    - Resguardos y dispositivos de seguridad

  3. Protección individual
  4. - La protección individual en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

    - Definición de Equipo de Protección Individual

    - Necesidad de uso

    - Condiciones de los EPI

  1. Normativa
  2. Seguridad y Salud en el Trabajo desde la OIT
  3. - Convenios internacionales que sientan las bases sobre seguridad y salud en el trabajo

  4. Objetivo de la política nacional en relación a la Seguridad y Salud en el Trabajo
  5. Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo
  6. Órganos y organismos de la Administración
  7. Comité de Seguridad y Salud
  8. - Funciones del Comité de Seguridad y Salud

    - Los centros o Gabinetes de Seguridad e Higiene en el Trabajo

  9. Delegados de Prevención
  10. Trabajadores
  1. Conceptos básicos: trabajo y salud
  2. - Trabajo

    - Salud

  3. Condiciones de Trabajo
  4. Técnicas de Prevención y Técnicas de Protección
  5. Derechos, obligaciones y sanciones en Prevención de Riesgos Laborales
  6. - Derechos y obligaciones del trabajador

    - Delegados de Prevención

  7. El Plan de Prevención
  8. - La Evaluación de Riesgos

    - Tipos de evaluaciones

    - Método de evaluación general de riesgos (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo)

    - Planificación de Riesgos o Planificación Actividad Preventiva

    - Vigilancia de la Salud

    - Información y Formación

  9. Ejemplo de pautas para un buen ambiente de trabajo en oficinas
  1. OHSAS 18001 versus ISO 45001
  2. ISO
  3. Características y novedades
  4. Debate sobre ISO 45001
  5. Aspectos a destacar de ISO 45001
  1. La acreditación del sistema de seguridad y salud en el trabajo
  2. El proceso de acreditación
  3. - Primer paso. Solicitud de acreditación

    - Segundo paso. Evaluación

    - Tercer paso. Decisión de acreditación

  1. Origen y definición del concepto de Auditoría
  2. Tipos de Auditorías
  3. El comportamiento ético durante la Auditoría
  1. Introducción a la Auditoría de los Sistemas de Gestión
  2. Norma ISO
  3. Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión
  4. Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión
  5. Fuentes de información
  6. Independencia de los auditores
  7. Principios profesionales
  8. Riesgos en una Auditoría
  9. - Riesgo profesional

    - Riesgo en Auditoría

    - Pruebas y evidencias de la Auditoría

  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Desarrollo del concepto de calidad
  4. - Evolución

    - Concepto de calidad total o gestión total de la calidad

  1. El papel de la calidad en las organizaciones
  2. Costes de calidad
  3. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. - Política de Calidad / Objetivo de la calidad

    - Planificación de la calidad

    - Control de la calidad

    - Aseguramiento de la Calidad

    - Mejora continua de la Calidad

    - La Calidad Total

    - De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM

  1. Gestión por procesos
  2. - Los procesos en la organización

    - Mapa de procesos

    - Mejora de procesos

  3. Diseño y planificación de la Calidad
  4. - La satisfacción del cliente

    - Relación con proveedores

  5. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  6. La reingeniería de procesos
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Compromiso de las personas
  5. Enfoque a procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. - Identificar

    - Seleccionar

    - Analizar

  8. Equipos de mejora
  9. - Cualidades de los equipos de mejora

    - Tipos de equipos de trabajo

  1. Círculos de Control de Calidad
  2. - El papel de los Círculos de Calidad

    - Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad

  3. El orden y la limpieza: las 5s
  4. - Seiri (Despejar)

    - Seiton (Ordenar)

    - Seiso (Limpiar)

    - Seiketsu (Sistematizar)

    - Shitsuke (Estandarización y Disciplina)

  5. Seis SIGMA
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001: Requisitos
  4. Contexto de la organización
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  1. El análisis DAFO
  2. - Clasificación de las fortalezas de la organización

    - Análisis DAFO. Ejemplo

  3. El proceso de acreditación
  4. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  5. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  1. Conceptos básicos
  2. El hombre y el medio ambiente
  3. La contaminación
  4. Los vertidos
  5. La reutilización
  6. El desarrollo sostenible
  1. Estructura de la legislación ambiental
  2. Obligaciones principales, infracciones y sanciones
  3. Responsabilidades administrativas, civiles y penales
  1. La actuación de la administración
  2. La respuesta de la sociedad
  3. La aportación individual
  1. Definición de gestión ambiental
  2. Gestión ambiental verificada (EMAS)
  3. Motivos para implantar un SGMA
  4. Beneficios de la implantación de un SGMA
  1. Importancia de la aplicación de un sistema de gestión medioambiental
  2. Planificación de la implantación del sistema
  3. Aspectos relevantes de la implantación
  4. Verificación del proceso de implantación
  1. Características básicas de la auditoría
  2. Tipos de auditorías
  3. El comportamiento ético durante la auditoría
  1. Introducción a la auditoría
  2. Fases del desarrollo de una auditoría medioambiental
  1. Definición de no conformidad
  2. Criterios de identificación de no conformidades
  3. Criterios de identificación de mejoras
  4. Seguimiento y resolución de no conformidades
  5. Gestión de acciones correctivas y preventivas
  6. Informe final
  1. Derecho a la información ambiental
  2. Finalidad de la difusión ambiental
  3. Características y diferencias entre difusión y comunicación
  4. Sistemas de información y difusión
  1. La sociedad de la información
  2. ¿Qué es la seguridad de la información?
  3. Importancia de la seguridad de la información
  4. Principios básicos de seguridad de la información: confidencialidad, integridad y disponibilidad
  5. Descripción de los riesgos de la seguridad
  6. Selección de controles
  7. Factores de éxito en la seguridad de la información
  1. Marco legal y jurídico de la seguridad de la información
  2. Normativa comunitaria sobre seguridad de la información
  3. Normas sobre gestión de la seguridad de la información: Familia de Normas ISO 27000
  4. Legislación española sobre seguridad de la información
  1. Aproximación a la norma ISO/IEC 27002
  2. Alcance de la Norma ISO/IEC 27002
  3. Estructura de la Norma ISO/IEC 27002
  4. Evaluación y tratamiento de los riesgos de seguridad
  1. Política de seguridad de la información
  2. Organización de la seguridad de la información
  3. Organización interna de la seguridad de la información
  4. Grupos o personas externas: el control de acceso a terceros
  5. Clasificación y control de activos de seguridad de la información
  6. Responsabilidad por los activos de seguridad de la información
  7. Clasificación de la información
  1. Seguridad de la información ligada a los recursos humanos
  2. Medidas de seguridad de la información antes del empleo
  3. Medidas de seguridad de la información durante el empleo
  4. Seguridad de la información en la finalización de la relación laboral o cambio de puesto de trabajo
  5. Seguridad de la información ligada a la seguridad física y ambiental o del entorno
  6. Las áreas seguras
  7. Los equipos de seguridad
  1. Aproximación a la gestión de las comunicaciones y operaciones
  2. Procedimientos y responsabilidades operacionales
  3. Gestión de la prestación de servicios de terceras partes
  4. Planificación y aceptación del sistema
  5. Protección contra códigos maliciosos y móviles
  6. Copias de seguridad de la información
  7. Gestión de la seguridad de la red
  8. Gestión de medios
  9. El intercambio de información
  10. Los servicios de comercio electrónico
  11. Supervisión para la detección de actividades no autorizadas
  1. El control de accesos: generalidades, alcance y objetivos
  2. Requisitos de negocio para el control de accesos
  3. Gestión de acceso de usuario
  4. Responsabilidades del usuario
  5. Control de acceso a la red
  6. Control de acceso al sistema operativo
  7. Control de acceso a las aplicaciones y a la información
  8. Informática móvil y teletrabajo
  1. Objetivos del desarrollo y mantenimiento de sistemas de información
  2. Requisitos de seguridad de los sistemas de información
  3. Tratamiento correcto de la información en las aplicaciones
  4. Controles criptográficos
  5. Seguridad de los archivos del sistema
  6. Seguridad de los procesos de desarrollo y soporte
  7. Gestión de la vulnerabilidad técnica
  1. La gestión de incidentes en la seguridad de la información
  2. Notificación de eventos y puntos débiles en la seguridad de la información
  3. Gestión de incidentes y mejoras en la seguridad de la información
  4. Gestión de la continuidad del negocio
  5. Aspectos de la seguridad de la información en la gestión de la continuidad del negocio
  1. Cumplimiento de los requisitos legales
  2. Cumplimiento de las políticas y estándares de seguridad, y cumplimiento técnico
  3. Consideraciones de la auditoría de los sistemas de información
  1. Objeto y ámbito de aplicación
  2. Relación con la Norma ISO/IEC 27002:2022
  3. Definiciones y términos de referencia
  4. Beneficios aportados por un sistema de seguridad de la información
  5. Introducción a los sistemas de gestión de seguridad de la información
  1. La gestión de la seguridad de la información
  2. Creación y gestión de sistemas de seguridad de la información
  3. Requisitos de la documentación
  1. Compromiso de la dirección
  2. Gestión de los recursos
  3. Establecimiento y planificación de una política de gestión de la seguridad
  1. El porqué de la auditoría
  2. La auditoría interna
  3. El proceso de certificación
  1. Revisión del sistema de gestión de la información por la dirección
  2. Mejora del sistema de gestión de la seguridad de la información
  1. Tendencias actuales de la ética empresarial
  2. Principios y valores de la ética
  3. Ética y comportamiento humano
  4. El marco ético de la RSC
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de las PYMES
  7. Análisis de la RSC en España
  1. Relaciones de la empresa con los grupos de interés
  2. Concepto y Tipología de los "stakeholders"
  3. Herramientas de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa
  1. Códigos éticos de Conducta
  2. El Código Ético Empresarial
  3. Los Comités Éticos y de RSC
  4. Informes de RSC
  5. Memorias de Sostenibilidad según el GRI
  6. Otros informes y certificaciones privadas
  7. Auditorías éticas y de RSC
  8. El diseño de un programa de actuación de RSC
  1. Instrumentos de RSC a nivel europeo
  2. Antecedentes de la RSC en la Unión Europea
  3. Estado de la RSC a nivel europeo
  1. La RSC en materia de Derechos humanos
  2. La RSC en materia de Derechos laborales
  3. La RSC en materia medioambiental
  4. La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional
  5. Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
  6. Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa
  1. Introducción
  2. La RSC en el ámbito de los Derechos Humanos
  3. La RSC en el ámbito de los Derechos Laborales
  4. La RSC en el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
  5. La RSC en el ámbito de la protección de datos
  1. Introducción
  2. Antecedentes históricos
  3. Propósitos de la Norma ISO 26000
  4. Características de la Norma ISO 26000
  5. Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
  6. Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
  7. Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
  8. Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000
  1. Introducción al Modelo IQNet SR10
  2. El Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social según el Modelo IQNet SR10
  3. La Responsabilidad de la Dirección
  4. La Gestión de los recursos según el modelo IQNet SR10
  5. Requisitos del Sistema de Gestión de la RS y los Grupos de Interés
  6. Concepto de Auditoría
  1. Introducción
  2. Características del Marketing Social
  3. La Responsabilidad Social y la ética en el Marketing
  4. Tipos de Marketing Social
  5. Marketing social y Responsabilidad Social
  6. La ampliación del concepto de marketing
  7. Plan de Marketing Social
  8. Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo
  1. El papel e importancia de las organizaciones no lucrativas
  2. La gestión del marketing social corporativo por una ONG
  3. Diferentes maneras de hacer un plan de marketing social corporativo
  1. Antecedentes, causas, definición y elementos en discordia en la sociedad española
  2. La controversia: el objetivo de un verdadero Marketing Social Corporativo
  3. Análisis de la controversia
  4. Actualidad sobre la RSC en España
  1. Introducción
  2. La fidelización, un valor añadido para los clientes
  3. La fidelización del cliente interno o empleado
  4. La creación de valor para el accionista
  5. La Ética empresarial como creación de valor
  1. Conceptos Generales de los Factores Psicosociales
  2. Factores inherentes a la organización
  3. Factores inherentes a la tarea
  4. Factores inherentes a la persona
  1. Teorías de la Organización del Trabajo
  2. Modelos de Organización del Trabajo
  3. Tipos de Organizaciones
  4. Estructura de las Organizaciones
  5. Política de Empresa
  6. Estilo de Dirección
  7. Salario
  8. Estabilidad Laboral
  9. Desarrollo Profesional
  1. Principios de la Organización
  2. Creación de la organización
  3. Elementos que Constituyen la Organización
  4. Objetivos de la Organización
  5. Mecanismos de coordinación
  6. Partes fundamentales de la organización
  7. Toma de decisiones en una organización
  8. Estilos de dirección
  9. Ambientes relacionados con los estilos de dirección
  10. Poder y Autoridad
  1. La Carga Mental Conceptos Básicos
  2. Consecuencias de la Carga Mental
  3. Determinantes de la Carga Mental
  4. Prevención de la Fatiga Mental
  5. Métodos de Evaluación de los Factores de Carga Inherentes a la Tarea
  6. Incidencias sobre el Individuo
  1. Principales Riesgos Psicosociales
  2. Violencia en el entorno laboral
  3. Acoso sexual
  4. Mobbing o acoso moral
  5. Burnout
  1. Conceptos Básicos sobre el Estrés
  2. Estresores Laborales
  3. Factores Moduladores
  4. Respuestas de Estrés
  5. Consecuencias del Estrés
  6. Evaluación del Estrés
  7. Prevención del Estrés
  1. Afrontamiento del Estrés
  2. Técnicas de control del estrés sobre el individuo
  3. Técnicas de control de estrés sobre el grupo
  4. Técnicas de control de estrés desde la organización
  5. Técnicas para la prevención del estrés
  6. Intervención en situaciones de crisis
  1. Consecuencias de los factores psicosociales nocivos y su evaluación
  2. Determinación de los riesgos
  3. Identificación de los trabajadores expuestos
  4. Elección de Métodos y Técnicas de Investigación
  5. Formulación de Hipótesis
  6. Planificación y Realización del Trabajo de Campo
  7. Análisis de los Resultados
  8. Informe de Resultados y Programa de Intervención
  9. Métodos generales de evaluación de los riesgos psicosociales
  10. Métodos Avanzados y específicos
  1. Intervención psicosocial
  2. Análisis Psicosocial de la Situación de Trabajo
  3. Patrones de Comportamiento
  4. Indicadores de la Necesidad de Cambio
  5. Respuesta Humana a los Procesos de Cambio
  6. Estrategias y Habilidades Facilitadoras del Cambio
  1. Introducción a la Higiene Industrial
  2. Definiciones y Conceptos Relacionados con la Higiene Industrial
  3. Especialidades de la Higiene Industrial
  4. Carácter y Ámbito de Actuación de la Higiene Industrial
  5. Metodología General de Actuación en Higiene Industrial
  1. Formas de Presentación de los Contaminantes Químicos
  2. Vías de Entrada de los Contaminantes
  3. Clasificación de los Contaminantes por sus Efectos
  4. Toxicología Laboral (Procesos ADME)
  5. Exposición, Dosis e Intoxicación
  1. Evaluación de los Contaminantes Químicos
  2. Determinación del Riesgo Higiénico
  3. Fundamentos de la Evaluación Ambiental
  4. Mediciones y Muestreos Ambientales
  5. Metodología y Estrategia de Muestreo
  6. Los Valores Límite Ambientales (VLA)
  7. Tipos de Valores Límite Ambientales
  8. Criterios de Valoración del Riesgo
  1. Control de los Contaminantes Químicos
  2. Niveles de actuación
  3. Selección de equipos y diseños adecuados
  4. Métodos generales de control
  5. Ventilación
  1. La Protección Individual frente al Riesgo Higiénico
  2. Uso Habitual de los EPIs, frente a agentes químicos
  3. Utilización y Mantenimiento
  1. Los Contaminantes Físicos
  2. El Ruido
  3. Nociones sobre el Sonido y la Acústica
  4. Medición del Nivel Sonoro
  5. Efectos Negativos del Ruido
  6. Evaluación del Riesgo de Exposición al Ruido
  7. Control y Reducción del Ruido
  8. Vibraciones
  9. Efectos Negativos de la Vibraciones
  10. Evaluación del Riesgo por Vibraciones
  11. Control del Riesgo por Vibraciones
  1. Las Radiaciones
  2. Radiaciones No Ionizantes
  3. Radiaciones Ionizantes
  4. Ambiente Térmico
  5. El Balance Térmico
  6. Criterios de evaluación del riesgo de estrés térmico
  7. Sistemas de Control y de Protección
  8. Condiciones Ambientales de los Lugares de Trabajo
  1. El Riesgo Biológico
  2. Características de los agentes biológicos más comunes
  3. Vías de entrada y procesos de transmisión
  4. Clasificación de los agentes biológicos
  5. El Riesgo Biológico en Laboratorios
  6. Identificación y Evaluación del Riesgo Biológico
  7. Evaluación del Riesgo Biológico. Valoración y Criterios de Interpretación
  8. Acciones a Adoptar tras Evaluación del Riesgo
  9. Acciones Preventivas
  10. Clasificación de los Residuos Biológicos
  1. Conceptos básicos de ergonomía
  2. Objetivos y principios básicos de la ergonomía
  3. Ciencias relacionadas con la Ergonomía
  4. La Ergonomía y las Disciplinas Preventivas
  5. Métodos de investigación en ergonomía
  6. Principales Áreas de Trabajo de la Ergonomía
  7. - Antropometría

    - Biomecánica y Fisiología

    - Ergonomía Ambiental

    - Ergonomía Preventiva y Correctiva

    - Ergonomía Cognitiva

    - Ergonomía de Necesidades

    - Ergonomía de Diseño y Evaluación

  8. Las Condiciones de Trabajo
  9. Valoración de los Factores Ergonómicos
  10. - Métodos de Valoración

  1. Las Condiciones Ambientales en Ergonomía
  2. Calidad del Ambiente Interior
  3. Calidad del Aire Interior
  4. Contaminantes Químicos
  5. Contaminantes biológicos
  6. - Causa y origen de los contaminantes del aire interior

    - Alteraciones de la salud relacionadas con la Calidad del Aire Interior

    - Estudio de la Calidad del Aire Interior

    - Normas y directrices de exposición a contaminantes

    - Medidas preventivas de la Calidad del Aire Interior

  7. Ambiente Térmico
  8. El Confort Térmico
  9. - Parámetros del Ambiente Térmico ó Factores Ambientales

    - Factores del ambiente térmico no Ambientales

  10. Criterios e Índices para determinar el confort térmico
  1. El Ambiente Visual
  2. Ergonomía Visual: Variables y Parámetros Relativos al Individuo
  3. Ergonomía Visual: Magnitudes Luminosas Fundamentales
  4. Variables y Factores de la Visibilidad
  5. - Iluminación general y localizada

    - Iluminación directa e indirecta

    - Niveles de Iluminación

    - Distribución de iluminación y luminancia

    - Color de la Luz

    - Iluminación natural

  6. Ergonomía Visual. Medidas Preventivas
  1. El Ruido
  2. La Ergoacústica
  3. - Ergoacústica. Aspectos subjetivos

    - Ergoacústica. Aspectos objetivos

  4. El Confort Acústico
  5. - La Música Ambiental

  1. Introducción al Diseño Ergonómico del Puesto de Trabajo
  2. Disciplinas Auxiliares de Ergonomía: Antropometría
  3. Disciplinas Auxiliares de Ergonomía: Biomecánica
  4. Disciplinas Auxiliares de Ergonomía: Fisiología
  5. Configuración Ergonómica del Puesto de Trabajo
  6. Diseño Ergonómico del Puesto de Trabajo
  7. - Principios del Diseño Ergonómico de los Puestos de Trabajo

    - Fases del Diseño del puesto de trabajo

  8. Postura y Posición de Trabajo
  9. - La posición sentada

    - La Postura de Pie

  10. Ajuste correcto de los medios de trabajo
  11. - Optimización de la disposición de los medios de trabajo

  12. Planificación correcta de los métodos de trabajo
  13. Dispositivos de Presentación de la Información
  14. - Dispositivos Indicadores

    - Controles

  1. Las Pantallas de Visualización de Datos (PVDs)
  2. Diseño de elementos bajo criterios Ergonómicos
  3. - Pantalla

    - La silla de trabajo

    - Reposamuñecas y teclado

    - Elementos Muebles Auxiliares

    - Sotfware y programas informáticos

  4. Ambiente de Trabajo en trabajos con PVDs
  1. Las exigencias físicas de la tarea
  2. La Carga Física de Trabajo
  3. - Consumo de Energía

    - Carga Estática

    - Carga Dinámica

    - Manipulación Manual de Cargas

    - Movimientos Repetitivos

    - Prevención de la Fatiga

  4. Alteraciones de la Salud provocadas por la Carga Física
  5. - Factores de Riesgo Biomecánico

    - Alteraciones Músculo-Esqueléticas más frecuentes

    - Medidas Preventivas para las Alteraciones Músculo-Esqueléticas

    - Higiene Postural

  1. Evaluación de la Carga Física de Trabajo
  2. Método NIOSH
  3. - Criterios de la ecuación NIOSH

    - Obtención de la ecuación NIOSH

    - Identificación del riesgo a través del índice de levantamiento

    - Principales limitaciones de la ecuación

    - Cálculo del índice compuesto para tareas múltiples

  4. Método de evaluación de MMC del INSHT
  5. - Criterios del Método del INSHT

    - Procedimiento de aplicación del método

    - Obtención de resultados

  6. Procedimiento de Evaluación del Método del INSHT
  7. - Aplicación del Diagrama de Decisiones

    - Recogida de Datos y Factores de Análisis

    - Cálculo del Peso Aceptable

    - Evaluación del Riesgo

    - Medidas Correctoras

  8. Método OWAS
  9. - Clasificación de las posturas y uso de la fuerza durante el trabajo

  10. Método OCRA
  11. Método REBA
  12. - Aplicación del Método REBA

  1. Concepto de Carga Mental
  2. - Definiciones de Carga Mental

  3. Modelos de Procesamiento de la Información
  4. - Niveles de Procesamiento de la Memoria

  5. Factores Determinantes de la Carga Mental
  6. - Exigencias de la Tarea

    - Condiciones Ambientales

    - Factores Psicosociales

  7. Consecuencias de la Carga Mental
  8. - Sobrecarga e Infracarga Mental

    - Monotonía

    - Fatiga Mental

    - Estrés

  9. Evaluación de la Carga Mental
  10. - Métodos Objetivos

    - Métodos Subjetivos

  11. Criterios Preventivos

Titulación de Master en sistemas prevención de riesgos laborales

Titulación Múltiple:

Titulación de Master Europeo en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria de Gestión del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001 con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Titulación Universitaria de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master En Sistemas Integrados De Gestion De La Prevencion De Riesgos LaboralesMaster En Sistemas Integrados De Gestion De La Prevencion De Riesgos LaboralesMaster En Sistemas Integrados De Gestion De La Prevencion De Riesgos Laborales
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
4,8
1570HNL
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
11620HNL
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
4,8
26960HNL
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
4,8
7190HNL
Euroinnova Business School
Manuel Felipe Moreno Rojas
Tutor
Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Grado Superior en Prevención de Riesgos laborales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en sistemas prevención de riesgos laborales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en sistemas prevención de riesgos laborales

Información complementaria

Master en Sistemas Prevención de Riesgos Laborales

Con este Master en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medioambiente y Responsabilidad Corporativa podrás tener una formación completa en la gestión de calidad, medioambiental y de PRL laborales, basándose en los distintos sistemas de certificación que se verán en esta formación. Consiguiendo de esta manera desarrollarte como profesional en este ámbito con el Master en Sistemas Prevención de Riesgos Laborales Online. 

Gracias a Euroinnova International Online Education y el Master en Sistemas Prevención de Riesgos Laborales puedes conseguir convertirte en un profesional altamente cualificado en la implantación multidisciplinar de sistemas de gestión integrada de la prevención, calidad y medioambiente. Consiguiendo de esta forma conocer los aspectos fundamentales de manera global de las distintas disciplinas. 

MASTER EN SISTEMAS PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

¿Qué es la ISO 45001?

Esta norma está referida a los sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. La norma ofrece un marco claro y único a las distintas organizaciones que quieren mejorar su desempeño en la seguridad y salud en el trabajo. Para lograr obtener esta certificación es muy importante controlar los distintos factores que se encuentran en la empresa que pueden afectar a las personas a través de enfermedades, lesiones de mayor o menor gravedad, influyendo estos en la salud física, mental y cognitiva de los distintos trabajadores. 

Es por ello que se creó la nueva ISO 45001, la cual abarca todos los aspectos comentados anteriormente. Esta ISO 45001 está basada en la anterior normativa OHSAS 18001, en este caso se ha creado una nueva certificación, siendo diferente a la anterior. Por lo que esta no es una actualización, lo que significa que aquellas organizaciones que tuvieran la anterior necesitan renovar su cultura y procedimientos de trabajo para conseguir cumplir el marco de regulaciones orientadas a la salud y seguridad del trabajo de la ISO 45001. 

Con el Master en Sistemas Prevención de Riesgos Laborales conseguirás conocer en profundidad esta nueva norma, consiguiendo aplicarla de manera efectiva en distintas organizaciones, consiguiendo de esta manera la certificación que te diferenciará de la competencia en materia de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Diferencias entre la acreditación y la certificación ISO

Ambas son muy importantes en los procesos realizados en las empresas, aunque existe una diferencia notable entre la acreditación y la certificación. 

Cuando hablamos de acreditación, ISO es un reconocimiento formal de un organismo autorizado, donde se expone que se tiene la capacidad de trabajar bajo un marco de regulaciones y estándares específicos, es decir, esta acreditación informa de que la empresa está capacitada para trabajar bajo un sistema de gestión de calidad estandarizado por una norma. 

En cambio, cuando hablamos de certificación, es una garantía de un tercero, es decir, se ha conseguido demostrar que la empresa trabaja bajo este marco normativo estandarizado y cumple con los distintos requisitos. Para obtener la certificación se deben de realizar una serie de análisis y evaluaciones de que esto se está cumpliendo. Que cumpla con los estándares establecidos, no significa que no tengan otra serie de controles adicionales. 

Consigue una formación para conseguir la certificación ISO integrando estos sistemas de gestión en tu organización gracias al Master en Sistemas Prevención de Riesgos Laborales.

Beneficios de la implantación de una norma ISO en tu organización 

Si se consigue implantar estas normas en las organizaciones, cumpliendo la estandarización, podrás obtener la certificación ISO, la que te da una serie de ventajas notables como las siguientes:

  • Demostración hacia clientes y cualquier organismo o persona interesada del cumplimiento de los sistemas de gestión establecidos por estas normas.
  • Reconocimiento por el esfuerzo de la implantación para la creación de productos o servicios. 
  • Garantía a los clientes, por lo que puedes diferenciarte de la competencia. 
  • Optimización de la gestión y los procesos realizados dentro de la organización. 
  • Mejora de la productividad, de la eficiencia y esto conlleva una reducción de los gastos y un aumento de los beneficios
  • Aumento de clientes y mayor retención de estos

Master en sistemas prevención de riesgos laborales online

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre la pa prevención de riesgos laborales, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/11-6-14/la-prevencion-de-riesgos-laborales

Este es el momento de mejorar tu formación de manera especializada en una materia muy necesaria en las distintas disciplinas profesionales, consiguiendo adaptarte a distintas organizaciones e implantar los distintos sistemas de gestión establecidos por las normas ISO. Con este Master en Sistemas Prevención de Riesgos Laborales Online conseguirás desarrollarte como un profesional en la materia desde casa. 

La modalidad 100% Online te da la posibilidad de mejorar tus competencias, habilidades y técnicas en esta materia desde casa, organizándote a tu manera gracias a la flexibilidad de Euroinnova. 

Matricúlate cuanto antes en el Master en Sistemas Prevención de Riesgos Laborales de Euroinnova y consigue una Titulación Múltiple, dos de ellas Universitarias con 10 Créditos ECTS. 

Pide información y no tardes más en inscribirte en el Master en Sistemas Prevención de Riesgos Laborales Online.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Te esperamos desde Euroinnova International Online Education!

Preguntas al director académico sobre el Master en sistemas prevención de riesgos laborales

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200