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Matricúlate en este Master Proyectos Innovación y obtén una Doble Titulación con Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Director de I+D y Proyectos de Innovación + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Helena P

MADRID

Opinión sobre Máster en Director de I+D y Proyectos de Innovación + Titulación Universitaria

Muy satisfecha con el resultado Mi primera experiencia de formación online y la volvería a repetir. Además, gracias a esta modalidad he podido continuar con mi vida laboral a jornada completa, ya que podía estudiar en horario nocturno. No obstante, el campus virtual esta desorganizado y cuesta encontrar todos los recursos.

Francisco C

MURCIA

Opinión sobre Máster en Director de I+D y Proyectos de Innovación + Titulación Universitaria

Este Máster Proyectos Innovación me ha fascinado. La parte que trata sobre el control de gestión y cuadro de mando integral, así como la referente a gestión laboral y recursos humanos, son las que mas conocimientos nuevos me han aportado. Lo recomiendo.

Elvira M

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Director de I+D y Proyectos de Innovación + Titulación Universitaria

Me decanté por esta formación por el temario, salidas profesionales y temario. Además, el servicio de tutorización personalizada es una gran ventaja, ya que el tutor te ayuda a resolver todas las dudas en el menor tiempo posible. No le falta nada, esta bastante completo.

Domingo A

VALLADOLID

Opinión sobre Máster en Director de I+D y Proyectos de Innovación + Titulación Universitaria

Tras terminar este Máster Proyectos Innovación he conseguido reforzar mis conocimientos en el ámbito empresarial, que tenía algo oxidados. Además, la parte de innovación empresarial es muy interesante. Esta completo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Director de I+D y Proyectos de Innovación + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master proyectos innovación

MASTER PROYECTOS INNOVACIÓN. Realiza este Master en Director de I+D y Proyectos de Innovación y conviértete en todo un experto en gestión de la innovación empresarial. Aprovecha esta oportunidad de formación con Titulación Universitaria.

Resumen salidas profesionales
de Master proyectos innovación
En una era dominada por el cambio constante, se torna crucial contar con líderes capaces de dirigir la I+D y la innovación. Nuestro Master en Director de I+D y Proyectos de Innovación está diseñado para dotar a los profesionales de las competencias necesarias para navegar y prosperar en este complejo panorama. El curso abarca desde estrategias directivas hasta la optimización organizacional, asegurando una formación integral que incluye gestión laboral, recursos humanos, y habilidades en control de gestión mediante CMI. Capacita en la gestión contable y prevención de riesgos laborales, sin obviar la crucial administración fiscal. Terminando con gestión de I+D, el programa prepara para enfrentar desafíos actuales y anticiparse a los del futuro. Este master es una inversión estratégica para aquellos que buscan liderar equipos de innovación y desarrollo a un nuevo nivel de excelencia.
Objetivos
de Master proyectos innovación
- Dominar la estrategia I+D. - Liderar equipos de innovación. - Implementar C.M.I. eficazmente. - Gestionar talento en RR.HH. - Manejar aspectos de gestión laboral. - Aplicar contabilidad en I+D. - Prevenir riesgos laborales. - Navegar normativa fiscal.
Salidas profesionales
de Master proyectos innovación
Tras formarse en el Máster en Dirección de I+D y Proyectos de Innovación, los egresados podrán desempeñarse como directivos y líderes en áreas de I+D, innovación y proyectos estratégicos. Capacitados en dirección estratégica y organizacional, control de gestión con CMI, y gestión laboral y de RR.HH., estarán preparados para optimizar recursos y talento. Además, su conocimiento en gestión contable, prevención de riesgos laborales y administración fiscal los posiciona como profesionales clave para fomentar la competitividad y sostenibilidad empresarial.
Para qué te prepara
el Master proyectos innovación
El "Master en Director de I+D y Proyectos de Innovación" te prepara para liderar e implementar estratégicamente progresos en I+D dentro de empresas dinámicas y creativas. Abarcando desde la dirección organizacional y estratégica, hasta la gestión de recursos humanos y laboral, te capacita para optimizar equipos y recursos. Profundizarás en control de gestión con CMI, abordarás la gestión contable y prevención de riesgos, además de adquirir conocimientos clave en administración fiscal y ejecución de proyectos innovadores.
A quién va dirigido
el Master proyectos innovación
El "Master en Director de I+D y Proyectos de Innovación" está diseñado para líderes y directivos que buscan profundizar en la gestión estratégica y organizacional. Ideal para quienes deseen dominar herramientas de control de gestión, CMI y gestionar eficientemente recursos humanos. Es perfecto para aquellos enfocados en la gestión contable y la prevención de riesgos laborales, así como en la administración fiscal y la implementación de proyectos de I+D. Un programa integral para directivos visionarios y estrategas del cambio.
Metodología
de Master proyectos innovación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master proyectos innovación

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el temario en PDF
  1. Introducción
  2. Competitividad empresarial y ventajas competitivas
  3. La ventaja competitiva y la generación de valor añadido
  4. El pensamiento estratégico
  5. Política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo
  6. Previsión, prospectiva y métodos de escenarios
  1. Las PYMEs como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La Introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructuras
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. El Benchmarking como herramienta estratégica de gestión
  2. Herramientas para la Gestión de la Calidad Total
  3. Técnicas para Mejorar el Funcionamiento de un Equipo
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
  1. Introducción
  2. Competitividad empresarial y ventajas competitivas
  3. La ventaja competitiva y la generación de valor añadido
  4. El pensamiento estratégico
  5. Política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo
  6. Previsión, prospectiva y métodos de escenarios
  1. El Benchmarking como herramienta estratégica de gestión
  2. Herramientas para la Gestión de la Calidad Total
  3. Técnicas para Mejorar el Funcionamiento de un Equipo
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
  1. Introducción al Control de Gestión
  2. Presupuestos
  3. Análisis de desviaciones
  4. Análisis mediante ratios
  1. Centros de responsabilidad
  2. Criterios de evaluación
  3. Centros de costes operativos
  4. Centros de gastos discrecionales
  5. Normas de Auditoría generalmente aceptadas
  6. Auditoría interna y de gestión
  1. Introducción al cuadro de mando integral
  2. Construcción del Cuadro de Mando
  3. La perspectiva financiera
  4. La perspectiva del cliente
  5. Perspectiva interna
  6. Perspectiva de aprendizaje
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto
  1. La innovación como cromosoma empresarial
  2. Objetivos de la estrategia innovadora
  3. ¿Qué se considera innovación?
  4. Tipos de innovación
  5. Fuentes de la innovación
  1. La estrategia hacia la innovación
  2. Liderazgo y motivación para la innovación
  3. La mentalidad emprendedora
  4. La gestión de proyectos
  5. El Proceso de I+D+i
  1. Definición de la gestión de la innovación
  2. Concepto y tipos de innovación
  3. Fundamentos de la innovación tecnológica
  4. El proceso de I+D+i y modelos de gestión
  5. Agentes, actividades y técnicas de gestión de la innovación
  1. ¿Qué se considera innovación tecnológica?
  2. Tipología de la tecnología
  3. La innovación tecnológica en la empresa
  4. Implantación de un Plan de Actuación Tecnológico
  5. Transferencia tecnológica
  1. Tipos de vigilancia tecnológica
  2. Aspectos esenciales de la vigilancia tecnológica
  3. Búsqueda de información
  4. Implantación de la vigilancia tecnológica
  1. Introducción
  2. Concepto y nociones esenciales de la prospectiva tecnológica
  3. Tipología de técnicas para la prospectiva tecnológica
  4. Requisitos de implantación
  1. Concepto de Design Thinking
  2. Áreas de aplicación y potenciales beneficios
  3. 3.Creatividad y desarrollo de nuevos productos
  4. Premisas Fundamentales
  5. El proceso de innovación
  1. Introducción
  2. Sistema de gestión de la I+D+i
  3. Objetivos y planificación de I+D+i
  4. Soporte a la I+D+i
  5. Desarrollo de proyectos I+D+i
  6. Evaluación del desempeño del sistema de gestión.
  1. ¿Qué es un proyecto de I+D+i?
  2. Certificaciones de proyectos de I+D+i
  3. Organismos certificadores
  4. ¿Cómo conseguir la certificación?
  5. Ventajas de certificar el proyecto de I+D+i
  1. Búsqueda de canales de financiación
  2. Financiación pública
  3. Financiación privada
  4. Métodos alternativos de financiar la innovación
  1. Concepto de autor
  2. Derechos de autor
  3. Supuestos especiales de autoría
  1. Introducción
  2. Registro General de la Propiedad Intelectual
  3. Registros privados de propiedad intelectual
  4. Símbolos o indicativos de la reserva de derechos
  1. Requisitos de una patente
  2. Clases de patentes
  3. Procedimiento de registro de patentes
  4. Diseños industriales
  5. Modelos de utilidad
  1. Definición y beneficios de la Open Innovation.
  2. Nuevas oportunidades de negocio. Aprovechamiento
  3. Clúster y su relación con la Open Innovation
  4. Innovación Inversa
  5. Oportunidades de innovación y la glocalización

Titulación de Master proyectos innovación

Doble Titulación:

Titulación de Master en Director de I+D y Proyectos de Innovación con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Gestión de I+D con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Cristina Jiménez Cerrillo
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master proyectos innovación

Información complementaria

Master Proyectos Innovación

¿Qué es la innovación empresarial?

La innovación empresarial es una mejora en el modelo de negocio que tiene una empresa. Es realizar grandes cambios organizacionales, productivos o tecnológicos en la propuesta que hace un negocio al mercado con el único fin de ser más eficiente y conseguir una mejor posición en el mercado. Incluso crear un mercado totalmente nuevo donde no existan competidores.

Este es el motor que mueve el sector económico y permite el crecimiento de los negocios. Sin proceso de innovación no hay margen de mejora y, por lo tanto, no habrá posibilidades de subsistir en un ambiente tan competitivo y en continuo cambio como el actual.

En la actualidad, uno de los aspectos de la innovación empresarial que requiere de mayor atención es el proceso de digitalización. Más del 60% de los usuarios conocen a las marcas a través de internet, por lo que el canal digital es una herramienta casi imprescindible para el éxito de una empresa.

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Master en proyectos innovación online

Ventajas de las empresas innovadoras

Las empresas que llevan a cabo innovaciones, presentan las siguientes ventajas:

  • Se adaptan fácilmente a los cambios en el mercado.
  • Son empresas ágiles para desarrollar nuevos productos y servicios.
  • Tienen una visión a largo plazo
  • Desarrollan unas ventajas competitivas excepcionales.

Philip Kotler, el padre del marketing, dice que el camino que debe seguir toda empresa que tenga una posición de líder de mercado es realizar una continua innovación en sus productos y servicios. Esto le ayudará a conservar su posición y a evadir la competencia.

¿Por qué es tan importante la innovación tecnológica para las empresas?

Las nuevas tecnologías se han vuelto esenciales en las empresas y, cuando estas no optan por implementarlas, las probabilidades de estancarse y perder posicionamiento aumentan considerablemente. La transformación digital ha llevado a las empresas a comprender la importancia de innovar.

En la actualidad, nos encontramos en un mundo totalmente competitivo donde la tecnología y la globalización son dos factores definitivos para el desarrollo económico de un país. Por esta razón, Mejorar las plataformas de servicio y adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios ya no es una opción, de hecho, se ha convertido en un factor clave para ser competitivo en el mercado.

La innovación tecnológica presenta una serie de beneficios para la empresa:

  • Aumenta la competitividad frente a otras organizaciones.
  • Mejora la eficiencia en la prestación de los servicios de la compañía.
  • Incrementa las ventas y permite obtener más clientes.
  • Permite a la organización ascender a las mejores posiciones de la industria.
  • Mejora de la gestión de proyectos, logrando una ventaja competitiva.
  • Desaparecen las barreras de la comunicación.
  • Trabajar en equipo es mucho más fácil.

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Entre el material entregado en este Master Online se adjunta un documento llamado Guía del Alumno donde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

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