Euroinnova Business School

MASTER TERAPIA CANINA

MASTER TERAPIA CANINA: Master en Terapia Canina: Experto en Tecnicas Terapeuticas con Perros en Niños, Mayores, Discapacitados y Otros Colectivos en Situación de Vulnerabilidad + Titulacion Universitaria

MASTER TERAPIA CANINA
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
800 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
4614 HNL / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
4614 HNL / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Master terapia canina homologado

Doble Titulación:

Titulación de Master en Terapia Canina: Experto en Técnicas Terapéuticas con Perros en Niños, Mayores, Discapacitados y Otros Colectivos en Situación de Vulnerabilidad con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales Titulación Universitaria en Curso de Terapia Asistida con Animales con 8 Créditos Universitarios ECTS y 200 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Master EuroinnovaMASTER TERAPIA CANINACurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en Terapia Canina: Experto en Tecnicas Terapeuticas con Perros en Ninos, Mayores, Discapacitados y Otros Colectivos en Situacion de Vulnerabilidad + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES

MÓDULO 1. TERAPIA ASISTIDA POR ANIMALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA ASISTIDA POR ANIMALES
  1. Definición de la Terapia Asistida por Animales
  2. Evolución histórica de la TAA
  3. TAA en España
  4. Beneficios de la TAA
  5. Vínculo entre humano y animal
  6. Terapia con diferentes animales
  7. - Perros

    - Gatos

    - Conejos

    - Caballos

    - Animales de granja

UNIDAD DIDÁCTICA 2 TEORÍAS DE LA TERAPIA ASISTIDA POR ANIMALES
  1. Introducción a las teorías de TAA
  2. Teorías relacionadas con atributos intrínsecos
  3. - Teoría socio-biológica de la biofilia

    - Teoría del apego

    - Teorías de la mediación social

    - Objeto transicional

  4. Teorías: animales como instrumentos vivos
  5. - Teorías del aprendizaje

    - Teorías cognitivas y de cognición social

    - Teoría del rol

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRUPOS SOCIALES Y PATOLOGÍAS DE LA TERAPIA ASISTIDA POR ANIMALES
  1. Introducción a los grupos sociales y patologías de la terapia asistida por animales
  2. Terapia con niños/as
  3. - Beneficios de la TAA

    - Autismo

  4. Terapia con personas mayores
  5. - Vida diaria y dependencia

    - Beneficios de la TAA

    - Alzheimer

  6. Terapia con personas con discapacidades físicas
  7. - Necesidades de personas con discapacidad física

    - Beneficios de la TAA

  8. Terapia con personas con discapacidad intelectual
  9. - Necesidades básicas de la persona con discapacidad intelectual

    - Beneficios del TAA

    - Síndrome de Down

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROFESIONALES EN TERAPIA ASISTIDA POR ANIMALES
  1. El equipo terapéutico
  2. Perfiles profesionales
  3. - Terapeuta ocupacional

    - Psicólogo

    - Monitor o monitora de educación y tiempo libre

    - Adiestrador de perros

UNIDAD DIDÁCTICA 5 HABILIDADES SOCIALES Y DE COMUNICACIÓN DEL PROFESIONAL DE TAA
  1. Trabajo en equipo y equipo de trabajo
  2. Habilidad personal y social
  3. - Habilidades innatas

    - Conductas aprendidas

  4. Habilidades sociales necesarias para trabajar en equipo y tratar con el paciente
  5. - Iniciativa

    - Liderazgo

    - Coordinación

    - Colaboración

    - Empatía

    - Flexibilidad

    - Asertividad

  6. Habilidades de comunicación
  7. - Barreras en la comunicación

    - Estrategias y pautas para una comunicación efectiva

  8. La escucha activa
  9. - Concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva

    - Signos y señales de escucha

    - Componentes actitudinales de la escucha efectiva

    - Habilidades técnicas de la escucha efectiva

    - Errores en la escucha efectiva

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EGISLACIÓN SOBRE EL BIENESTAR ANIMAL
  1. Bienestar animal
  2. Legislación Europea y Española
  3. Conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos
  4. Medidas de protección de los cetáceos
  5. Regulación actual sobre los animales para terapia

MÓDULO 2. TERAPIA ASISTIDA POR PERROS

UNIDAD DIDÁCTICA 7 PERRO DE TERAPIA
  1. ¿Qué es la terapia asistida con perros?
  2. Perros de asistencia: perro de terapia
  3. Características del perro de terapia
  4. Métodos de selección del perro de terapia
  5. - Método de selección del cachorro

    - Método para la selección del perro joven o adulto

UNIDAD DIDÁCTICA 8 FACTORES DE MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA DEL PERRO. SU APRENDIZAJE
  1. Biología, genética y ecología de la conducta
  2. Los sentidos del perro y su influencia en la conducta
  3. - La visión

    - El olfato

    - El oído

    - El tacto y el gusto

  4. Aprendizaje no asociativo: habituación y sensibilización
  5. Aprendizaje asociativo: condicionamiento clásico y condicionamiento instrumental
  6. - Condicionamiento clásico

    - Condicionamiento instrumental

  7. Aprendizaje social
  8. - Fases del aprendizaje

    - Los estímulos

    - La latencia

    - La asociación

  9. Especializaciones adaptativas del aprendizaje
  10. Cognición animal: percepción, memoria y comunicación
  11. - Percepción

    - Memoria

    - Comunicación

  12. Motivación, emoción, inteligencia, e instinto
  13. - Motivación

    - Emociones

    - Inteligencia

    - Instintos

MÓDULO 3. TERAPIA ASISTIDA POR CABALLOS

UNIDAD DIDÁCTICA 9 TERAPIA CON EQUINOTERAPIA
  1. Historia de la equinoterapia
  2. Fundamentos científicos de la equinoterapia
  3. Modalidades de la equinoterapia
  4. Usuarios que utilizan la equinoterapia
  5. - Beneficios

    - Principios de la equinoterapia

  6. Programas terapéuticos
  7. - Tipos de sesiones

    - Ejemplo de programa

UNIDAD DIDÁCTICA 10 EQUITACIÓN Y EL MUNDO ECUESTRE
  1. Hipología
  2. Introducción al manejo y cuidado del caballo
  3. Preparación de un programa de equinoterapia. Movimientos y aires. Utilidad de la equinoterapia.
  4. - Pasos previos para la aplicación del programa de equinoterapia

    - Elementos a tener en cuenta durante la aplicación de un programa de equinoterapia

    - Pasos posteriores a la aplicación de un programa de equinoterapia

  5. Tipos de ayudas. Material adaptado
  6. Ejercicio y trabajo del caballo en la equinoterapia
  7. - Posiciones sobre el caballo

    - Ejercicios sobre el caballo

    - Ejercicios después de montar

  8. Elección del caballo de terapia
  9. Objetivos pedagógicos, terapéuticos y sociales.

MÓDULO 4. TERAPIA ASISTIDA POR DELFINES

UNIDAD DIDÁCTICA 11 LOS DELFINES
  1. Los delfines
  2. Principales características de los delfines
  3. - Estructura social de los delfines

    - Ecolocalización en delfines

    - Comunicación de los delfines

    - Inteligencia de los delfines

    - Sentidos del delfín

  4. Especies de delfines
UNIDAD DIDÁCTICA 12 DELFINOTERAPIA
  1. Introducción a la delfinoterapia
  2. Orígenes e historia de la Delfinoterapia
  3. Modificación de la conducta y psiconeuroimmunología
  4. Beneficios de la delfinoterapia
  5. Sesiones de delfinoterapia
  6. Delfinoterapeuta

PARTE 2. TERAPIA ASISTIDA CON PERROS

MÓDULO 1. MONITOR DE TERAPIA ASISTIDA CON PERROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES (TAA)
  1. Concepto de terapia asistida con animales (TAA)
  2. Evolución histórica de la TAA
  3. Beneficios de la TAA
  4. Destinatarios de la TAA
  5. - Personas mayores

    - Centros penitenciarios

    - Salud mental

    - Personas con discapacidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROFESIONALES EN TAA
  1. El equipo terapéutico
  2. Perfiles profesionales
  3. - Terapeuta ocupacional

    - Psicólogo

    - Monitor o monitora de educación y tiempo libre

    - Adiestrador de perros

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES SOCIALES Y DE COMUNICACIÓN DEL PROFESIONAL DE TAA
  1. Trabajo en equipo y equipo de trabajo
  2. Habilidad personal y social
  3. - Habilidades innatas

    - Conductas aprendidas

  4. Habilidades sociales necesarias para trabajar en equipo y tratar con el paciente
  5. - Iniciativa

    - Liderazgo

    - Coordinación

    - Colaboración

    - Empatía

    - Flexibilidad

    - Asertividad

    - Otras técnicas

  6. Habilidades de comunicación
  7. - Barreras en la comunicación

    - Estrategias y pautas para una comunicación efectiva

  8. La escucha activa
  9. - Concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva

    - Signos y señales de escucha

    - Componentes actitudinales de la escucha efectiva

    - Habilidades técnicas de la escucha efectiva

    - Errores en la escucha efectiva

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERRO DE TERAPIA
  1. ¿Qué es la terapia asistida con perros?
  2. Perros de asistencia: perro de terapia
  3. Características del perro de terapia
  4. Métodos de selección del perro de terapia
  5. - Método de selección del cachorro

    - Método para la selección del perro joven o adulto

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPORTAMIENTO SOCIAL DEL PERRO Y LAS BASES MORFOLÓGICAS DE CONDUCTA
  1. Domesticación: origen y evolución
  2. Territorio: organización social
  3. Orden social
  4. Socialización: desarrollo del perro
  5. - Vínculo humano-perro

    - Comunicación

  6. Etnología: razas caninas
  7. Morfología: parámetros de identificación y clasificación de las razas caninas
  8. - Etnia: Carea castellano manchego

    - Etnia: Carea leonés

  9. Aptitudes caninas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACTORES DE MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA DEL PERRO. SU APRENDIZAJE
  1. Biología, genética y ecología de la conducta
  2. Los sentidos del perro y su influencia en la conducta
  3. - La visión

    - El olfato

    - El oído

    - El tacto y el gusto

  4. Aprendizaje no asociativo: habituación y sensibilización
  5. Aprendizaje asociativo: condicionamiento clásico y condicionamiento instrumental
  6. - Condicionamiento clásico

    - Condicionamiento instrumental

  7. Aprendizaje social
  8. - Fases del aprendizaje

    - Los estímulos

    - La latencia

    - La asociación

  9. Especializaciones adaptativas del aprendizaje
  10. Cognición animal: percepción, memoria y comunicación
  11. - Percepción

    - Memoria

    - Comunicación

  12. Motivación, emoción, inteligencia, e instinto
  13. - Motivación

    - Emociones

    - Inteligencia

    - Instintos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. VALORACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS, SUSCEPTIBLES DE CORRECCIÓN
  1. Interpretación del lenguaje corporal del perro
  2. Reconocimiento de una conducta como no deseada
  3. Evaluación de conductas no deseadas. Adquisición de información de la conducta
  4. - Propietario

    - Animal

    - Ambiente donde vive y régimen diario

    - Relaciones

    - Reacciones frente a personas/animales

    - Adiestramiento

    - Respuesta a la manipulación

    - Vivencias anteriores, etc.

  5. Reconocimiento de conductas no deseadas generadas por una patología de la salud
  6. - Comportamientos repetitivos

    - Automutilación/lamido excesivo

    - Evacuación inapropiada, etc.

  7. Identificación de factores abióticos/bióticos que provoquen conductas no deseadas
  8. - Factores bióticos

    - Factores abióticos

    - Relación interespecífica e intraespecífica

  9. Identificación del motivo de la conducta no deseada
  10. Métodos de eliminación de conductas no deseadas
  11. - Condicionamiento clásico

    - Condicionamiento operante

    - Principio de Premack

    - Reforzamiento positivo y negativo

    - Reforzadores condicionados

    - Castigo positivo y negativo

    - Desensibilización sistemática

    - Habituación

    - Sensibilización

    - Extinción de la conducta

  12. Identificación del tipo de agresión y su tratamiento correspondiente
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VALORACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS, RELACIONADAS CON LA EMOTIVIDAD
  1. Técnicas de modificación de conductas no deseadas, relacionadas con la emotividad
  2. - Formación de la persona responsable

    - Modificación del ambiente

    - Modificación conductual del animal

  3. Síntomas que pueden generar al perro una conducta no deseada
  4. - Micciones y heces

    - Ansiedad

    - Ladrido excesivo

    - Destrucción de objetos

    - Problemas de sociabilidad

  5. Patologías que puedan generar una conducta agresiva
  6. - Dolores

    - Procesos infecciosos

    - Alteraciones en el ciclo estral de la perra

    - Alteraciones del sistema nervioso

  7. Causas que puedan generar estrés y desembocar en una conducta no deseada
  8. Programación de desensibilización
  9. Valoración de la actitud del dueño relacionada con las conductas no deseadas
  10. Asesoramiento al dueño de actuaciones tendentes a mejorar las conductas no deseadas
  11. Plan de modificación de conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ELIMINACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS
  1. Técnicas de modificación de conductas agresivas
  2. Materiales de adiestramiento
  3. Materiales de seguridad para realizar trabajos de modificación de conductas agresivas
  4. Programación del entrenamiento del perro
  5. Lugar de adiestramiento
  6. Jerarquía
  7. Acciones en el entorno familiar para mejorar la conducta del perro
  8. Anticipación a la conducta no deseada
  9. Evaluación del trabajo del dueño en función de los avances
  10. Ajuste de las tareas en función del progreso
  11. Informe de progresión
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS BÁSICAS DE CONTROL Y ADIESTRAMIENTO
  1. Ejercicios de obediencia básica y sus correcciones
  2. - Marcha al lado

    - Marcha al lado con cambios de dirección y de velocidad

    - Posición de sentado

    - Posición de tumbado

    - Adopción de diferentes posiciones, previa orden verbal

    - Cobro y recuperación de objetos

  3. Ejercicios de obediencia básica con el perro libre
  4. - Marcha al lado

    - Marcha al lado con cambios de dirección y de velocidad

    - Posición de sentado

    - Posición de tumbado

    - Adopción de diferentes posiciones, previa orden verbal, a distancia

    - Permanencia en las diferentes posiciones bajo la influencia de distracciones

    - Acudir a la orden de llamada

    - Cobro y recuperación de los objetos

PARTE 3. ETOLOGÍA, PSICOLOGÍA COMPARADA Y COMPORTAMIENTO ANIMAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ETOLOGÍA, PSICOLOGÍA COMPARADA Y COMPORTAMIENTO ANIMAL
  1. Concepto de Etología.
  2. Historia de la Etología.
  3. Objetivos de la Etología: los cuatro ?porqués? de Tinbergen.
  4. El método científico, la selección natural y la adaptación.
  5. Evolución biológica y la Teoría Evolutiva.
  6. Estudio del comportamiento humano bajo una perspectiva biológica.
  7. Concepto de Psicología comparada.
  8. Etología aplicada y campos de aplicación.
  9. - Etología aplicada a la producción animal.

    - Etología aplicada a la conservación de la fauna salvaje.

    - Etología aplicada al control de plagas.

    - Etología aplicada al uso de animales para la investigación.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIÓN DE LA ETOLOGÍA CON OTRAS CIENCIAS
  1. Subdisciplinas de la Etología.
  2. Relación de la Etología con otras ciencias: carácter multidisciplinar e interdisciplinar de la Etología.
  3. - Relación de la Etología y la Biología.

  4. Psicobiología: ¿qué es y qué relación tiene con la Etología?.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL COMPORTAMIENTO ANIMAL
  1. Aspectos generales sobre el comportamiento animal.
  2. Comportamiento innato.
  3. Comportamiento adquirido.
  4. Comportamiento social.
  5. - Comportamiento social de los insectos.

    - Comportamiento social de los vertebrados.

  6. Conductas más frecuentes en animales domésticos.
  7. - Conductas problemáticas frecuentes en perros.

    - Conductas problemáticas frecuentes en gatos.

  8. Principales alteraciones del comportamiento en animales confinados.
  9. Interpretación del comportamiento animal. Aspectos importantes en la valoración del comportamiento animal.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO ANIMAL Y SU RELACIÓN CON LA REPRODUCCIÓN
  1. Introducción a la reproducción.
  2. Mecanismos reproductivos.
  3. Reproducción sexual.
  4. Diferencias entre machos y hembras.
  5. Búsqueda de pareja y selección sexual.
  6. - Competencia entre machos y hembras.

    - Conflictos a la hora de elegir pareja.

    - Selección de pareja y competencia entre machos en humanos.

  7. Comportamiento sexual: la cópula.
  8. Estrategias alternativas relativas a la reproducción.
  9. Cuidados parentales y sistemas de apareamiento.
  10. - Cuidados parentales.

    - Sistemas de apareamiento.

  11. Comportamiento reproductivo en animales domésticos.
  12. - Comportamiento sexual en los machos y en las hembras.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN EN LOS ANIMALES
  1. Introducción a la comunicación.
  2. Tipos de señales implicadas en la comunicación.
  3. Transmisión de señales. Señales acústicas en los animales.
  4. Coste, origen y evolución de las señales.
  5. Comunicación en los insectos: sistemas sensoriales.
  6. - Señales de comunicación.

    - Órganos implicados en la comunicación.

  7. Comunicación en los reptiles.
  8. - Quimiorrecepción y quimiorreceptores en reptiles.

    - Señales visuales en los reptiles.

    - Señales acústicas en los reptiles.

  9. Introducción a la etología cognitiva y su relación con la comunicación.
  10. Comunicación en los primates.
  11. El lenguaje en el humano.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MENTE EN LOS ANIMALES
  1. Introducción a la mente animal.
  2. Cognición y resolución de problemas.
  3. Herramientas: fabricación y uso.
  4. Las emociones en los animales.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERACCIONES ENTRE LOS ANIMALES, ORGANIZACIÓN SOCIAL Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
  1. Gregarismo en los animales.
  2. - Beneficios y costes de vivir en grupo.

    - Adaptaciones a la vida en agrupaciones.

  3. Estructura de la organización social.
  4. Toma de decisiones en especies gregarias.
  5. Tipos de relaciones dentro de los grupos.
  6. Resolución de conflictos.
  7. - Conflictos sociales en primates.

  8. Sociedades humanas.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ETOLOGÍA APLICADA A LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y LAS EMOCIONES EN LOS NIÑOS
  1. Introducción a la Etología social en la resolución de conflictos.
  2. Generalidades sobre los conflictos sociales.
  3. - Orígenes y causas de los conflictos.

    - Tipos de conflictos.

    - Fases del conflicto.

    - Elementos del conflicto.

    - Importancia de los conflictos.

    - La Conflictología.

    - Prevención de los conflictos.

  4. Aspectos generales sobre la resolución de conflictos en los seres humanos.
  5. - Actitudes ante el conflicto.

    - Estilos de resolución de conflictos y obstáculos que se pueden encontrar en la resolución de conflictos.

  6. El lenguaje en relación con la resolución de conflictos.
  7. - Lenguaje escrito.

    - Lenguaje no verbal.

    - Lenguaje oral.

    - Comunicación no violenta.

  8. Resolución de conflictos en niños y el papel de las emociones.
  9. - Comportamiento emocional en los niños.

    - Enseñar cómo resolver los problemas a los niños.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS GENERALES DE COMPORTAMIENTO EN LOS ANIMALES DOMÉSTICOS
  1. Introducción al comportamiento de animales domésticos. Etapas de desarrollo en los perros.
  2. Sistemas generales de comportamiento.
  3. - Comportamiento exploratorio.

    - Comportamiento epimelético.

    - Comportamiento et-epimelético.

    - Comportamiento alelomimético.

    - Comportamiento social.

    - Comportamiento ingestivo y eliminativo.

    - Comportamiento sexual. Comportamiento de confort.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. RELACIONES ENTRE ESPECIES
  1. Introducción a las relaciones entre especies.
  2. Tipos de relaciones.
  3. - Mutualismo.

    - Antagonismo.

    - Comensalismo.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPORTAMIENTOS ALTRUISTAS EN LOS ANIMALES
  1. Introducción al altruismo.
  2. Modelos de estudio de los comportamientos altruistas.
  3. El castigo social en la evolución del altruismo.
  4. Insectos eusociales: altruismo y conflictos.
  5. - Origen y evolución de la eusocialidad.

    - Conflictos en los insectos eusociales.

  6. Comportamientos altruistas en los humanos.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA APLICACIÓN DE LA ETOLOGÍA AL BIENESTAR ANIMAL
  1. Introducción a la aplicación de la Etología al Bienestar animal.
  2. Indicadores de Bienestar Animal.
  3. Principios de Bienestar Animal.
  4. Normativa del Bienestar Animal.
  5. - Normativa sobre prevención de riesgos laborales.

    - Normativa sobre bienestar animal.

    - Normativa sobre sanidad animal.

PARTE 4. ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y PSICOMOTRICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Origen y concepto de Atención Temprana
  2. - Origen

    - Concepto de Atención Temprana

  3. Objetivos de la Atención Temprana
  4. Principios básicos de la Atención Temprana
  5. Niveles de intervención en Atención Temprana
  6. - Prevención Primaria en Atención Temprana

    - Prevención Secundaria en Atención Temprana

    - Prevención terciaria en Atención Temprana

  7. Legislación de Atención Temprana
  8. - Marco internacional

    - Legislación básica española

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS TEÓRICOS
  1. Bases neurológicas de la Atención Temprana
  2. - Plasticidad del sistema nervioso central

    - La neurología evolutiva

    - Los trastornos neurológicos del desarrollo

  3. Bases psicológicas de la Atención Temprana
  4. - La psicología evolutiva

  5. Bases educativas de la Atención Temprana
  6. - El aprendizaje

    - Interacción entre familia y sistema educativo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO EVOLUTIVO DE 0 A 2 AÑOS
  1. Concepto de desarrollo
  2. Características básicas del desarrollo Infantil
  3. Desarrollo psicomotor
  4. - Desarrollo psicomotor de 0 a 2 años

  5. Desarrollo cognitivo
  6. - El desarrollo cognitivo de 0-2 años según Jean Piaget

    - Desarrollo del aprendizaje y la inteligencia

    - Desarrollo de la memoria

    - Otros conceptos básicos

  7. Desarrollo social
  8. - Desarrollo social de 0 a 2 años

    - El juego

  9. Desarrollo afectivo
  10. - Desarrollo afectivo de 0 a 2 años

    - El desarrollo emocional

    - Conducta de apego

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN
  1. Programas de intervención en Atención Temprana
  2. Diseño del programa de Atención Temprana
  3. Principales áreas de intervención
  4. - Intervención en el área perceptivo-cognitiva

    - Intervención en el área socio-comunicativa

    - Intervención para la adquisición de hábitos de autonomía personal

  5. Actividades desarrolladas en los programas de Atención Temprana
  6. La intervención con familias en los programas de Atención Temprana

MÓDULO 2. ESTIMULACIÓN MOTORA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO MOTOR
  1. Desarrollo motor
  2. Fases del desarrollo infantil
  3. - Fase 1. Conducta refleja

    - Fase 2. Habilidad de movimiento rudimentario

    - Fase 3. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales

    - Fase 4. Movimientos relacionados al deporte

  4. Factores que determinan el desarrollo motor
  5. Desarrollo perceptivo motor
  6. Componentes perceptivos motores
  7. - Conocimiento corporal

    - Conocimiento espacial

    - Conocimiento direccional

    - Conocimiento temporal

  8. Desarrollo neuromotor
  9. Desarrollo de la postura corporal del niño
  10. Motricidad y objetivos de la motricidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO MOTOR FINO
  1. El desarrollo motor fino o motricidad fina
  2. Actividades para el desarrollo de la motricidad fina
  3. Juegos para el desarrollo de la motricidad fina
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLO MOTOR GRUESO
  1. Desarrollo motor grueso o motricidad gruesa
  2. Actividades para el desarrollo de la motricidad gruesa
  3. Juegos para el desarrollo de la motricidad gruesa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA MEJORAR LA MOTRICIDAD
  1. Actividades y juegos motrices relacionados con correr, saltar u otras formas de desplazamiento
  2. Actividades y juegos para practicar los giros
  3. Trabajar el equilibrio, la coordinación y el buen desarrollo psicomotriz caminando
  4. Actividades y juegos para trabajar la relación espacio-temporal
  5. Ejercicios de coordinación global, óculo-manual y mano-dedo
  6. - Actividades y juegos de coordinación global

    - Actividades y juegos de coordinación óculo-manual y grafomotriz

  7. Diferentes ejercicios para trabajar el ritmo
  8. Ejercicios que relacionen el tono, la emoción y el equilibrio
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MASAJE INFANTIL
  1. ¿Qué es el masaje infantil?
  2. Beneficios del masaje infantil
  3. El poder del tacto: el masaje a niños más mayores
  4. - Técnicas de masaje en niños

  5. Relajar jugando
  6. - La mecedora

    - La tormenta

    - El reloj de sol

    - La tarta de cumpleaños

    - El universo

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTIMULACIÓN EN EL MEDIO ACUÁTICO
  1. Importancia de los estímulos en el medio acuático
  2. - Objetivos

    - Beneficios de la estimulación temprana en el medio acuático

  3. Reflejos en el medio acuático
  4. Piscina y material
  5. - Tipos de piscinas

    - Tipos de materiales

  6. Familiarización. Inmersión. Flotación y propulsión
  7. Ejemplo de sesión para trabajar la estimulación en el medio acuático
  8. - Sesión para niños de 6-12 meses

PARTE 5. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Introducción
  2. Evolución de la Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN ESPECIAL. CONCEPTO DE NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
  1. El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
  2. La importancia de la Escuela Inclusiva
  3. Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES
  1. Introducción
  2. Evaluación Psicopedagógica
  3. Decisiones de Escolarización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS CON NECESIDADES
  1. Introducción
  2. Modalidades de Escolarización
  3. Las Adaptaciones Curriculares
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
  1. La Orientación Educativa
  2. Planificación Educativa
  3. Estructura y Funciones de la Orientación Educativa
  4. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES PARA LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
  1. Introducción
  2. Recursos Materiales
  3. Los Recursos Personales
  4. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  5. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS
  1. Introducción
  2. La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales
  3. Cauces de participación
  4. El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva
  2. Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual
  3. Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora
  4. Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental
  5. Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES
  1. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas
  2. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas.
  3. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas.
  4. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas
  5. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ALUMNOS/AS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
  1. Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales
  2. Características asociadas a Superdotación Intelectual
  3. Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Terapia Canina: Experto en Tecnicas Terapeuticas con Perros en Ninos, Mayores, Discapacitados y Otros Colectivos en Situacion de Vulnerabilidad + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Etologia Canina Avanzada, Educacion y Terapia Asistida con Perros + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Postgrado en Terapia Asistida con Perros para Colectivos de Especial Vulnerabilidad + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Terapia Asistida con Caballos para Colectivos de Especial Vulnerabilidad + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master de Adiestramiento Canino: Experto en Encantador de Perros, Psicologia y Modificacion de Conducta Canina
TOLEDO
Todo muy bien.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Terapia Canina: Experto en Tecnicas Terapeuticas con Perros en Ninos, Mayores, Discapacitados y Otros Colectivos en Situacion de Vulnerabilidad + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master terapia canina:
Con el presente Master en Terapia Canina: Experto en Técnicas Terapéuticas con Perros en Niños, Mayores, Discapacitados y Otros Colectivos en Situación de Vulnerabilidad recibirá una formación especializada en la materia. Los animales, además de ser nuestros acompañantes en muchas facetas de la vida, también pueden ayudar a rehabilitar a las personas haciendo uso de terapias con ellos. Con el la presente formación aprenderá todo lo relacionado con las terapias terapéuticas tomando al perro como elemento de la terapia.
Objetivos de master terapia canina:

- Conocer los rasgos generales de la intervención asistida con animales.
- Saber los perfiles profesionales y las habilidades que tienen que tener para intervenir en la terapia asistida con perros.
- Profundizar los conocimientos sobre el comportamiento y conductas de los perros.
- Obtener nociones básicas del adiestramiento con perros.
- Aprender qué es la Etología.
- Conocer que es la etología aplicada a la investigación con animales.
- Aprender las características físicas de los estímulos acústicos y vibratorios.
- Conocer el concepto de etología cognitiva.
- Aprender el uso y fabricación de instrumentos en antropoides.
- Conocer el concepto de estimulación y su fundamentación.
- Abordar la estimulación desde la perspectiva terapéutica, centrándose en el retraso psicomotor.
- Conocer los beneficios, las técnicas y recomendaciones del masaje infantil.
- Intervención en las primeras edades utilizando el medio acuático como elemento.
- Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas.
- Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos.
- Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas.
- Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales.
- Conocer que tipos de respuesta educativa se puede ofrecer a los alumnos tanto a nivel de centro, aula, etc.
- Saber intervenir con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo.
Salidas profesionales de master terapia canina:
Psicología / Experto en etología / Especialista en psicología comparada / Experto en comportamiento animal / Clínicas / Colegios / Aulas de Educación Especial / Centros de Atención / Guarderías / Atención Temprana / Colegios de Educación Infantil y Primaria / Institutos de Enseñanza Obligatoria / Centros de Educación Especial / Asociaciones de Educación Especial / Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa.
Para qué te prepara el master terapia canina:
El presente Master en Terapia Canina: Experto en Técnicas Terapéuticas con Perros en Niños, Mayores, Discapacitados y Otros Colectivos en Situación de Vulnerabilidad le preparará para conocer la terapia asistida haciendo uso del perro, conocer la psicología y el comportamiento animal, conocer la estimulación temprana y la pedagogía terapéutica.
A quién va dirigido el master terapia canina:
El presente Master en Terapia Canina: Experto en Técnicas Terapéuticas con Perros en Niños, Mayores, Discapacitados y Otros Colectivos en Situación de Vulnerabilidad está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y conocer todo lo relacionado con las técnicas terapéuticas con perros. Además, la presente formación es el complemento perfecto para todas aquellas personas recién tituladas en psicología.
Metodología de master terapia canina:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master terapia canina