Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Euroinnova Business School

abogacia internacional

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Concepto de Abogacía Internacional y especialización profesional

En el campo de la abogacía, son diversas las ramas a las que poder dedicarse para desempeñar con éxito las funciones correspondientes, una vez adquiridas las competencias profesionales necesarias, mediante una especialización. Una de estas, con alta demanda de profesionales especializados/as, es la abogacía internacional.

¿Qué es la abogacía internacional?

Ante la gran variedad de especializaciones que ofrece la profesión de Abogado/a, son muchas las personas que se preguntan más sobre el concepto de abogacía internacional. Esta rama está enfocada en las leyes que presiden las relaciones existentes entre los distintos países; esto tiene mucho que ver con Abogacía y Derecho Internacional.

En un mundo cada vez más globalizado se requiere contar con profesionales de la abogacía que dispongan de los conocimientos necesarios sobre Derecho Internacional y Leyes en los distintos países, con el fin de poder aplicarlas en muy diversos casos, como por ejemplo en el área de los negocios. Dentro del ámbito de la abogacía internacional, esta disciplina aborda tratados de carácter internacional, así como asuntos relacionados con el control marítimo, control de drogas, derechos humanos y derecho comercial, entre otros aspectos.

En abogacía internacional, la ley internacional engloba a la ley transnacional, cuyo fin es el de ofrecer ayuda a entidades, como pueden ser las corporaciones, para llevar a cabo tratados extranjeros. Esta área es altamente competitiva, por lo que para formarse en abogacía internacional se requiere una preparación a la altura de todos los asuntos que han de resolverse a nivel internacional, y que pasa por contar con la formación complementaria adecuada para poder abarcar los casos correspondientes.

Aquellas personas que ejercen profesionalmente la abogacía internacional son responsables de aplicar el Derecho en un contexto internacional, así como del aislamiento de hechos jurídicamente sensibles y el razonamiento de todas aquellas cuestiones que les plantee un/a cliente.

Una vez adquirida la mecánica pertinente de razonamiento jurídico, los/las profesionales que cuenten con esta especialización formativa son capaces de aplicar su base genérica de la práctica jurídica, en todas las materias del Derecho, a nivel internacional.

Abogacía y Relaciones Internacionales

El desempeño de la profesión de abogado/a es muy diferente en cada país. Sin embargo, las relaciones internacionales ayudan a crear lazos entre naciones, para unificar de modo común las bases de la abogacía.

El ejercicio de las tareas correspondientes a abogacía internacional es complejo, dada las circunstancias de cada país de origen. En las relaciones internacionales de los/las profesionales que se dedican a la abogacía es sumamente importante encontrar a las personas adecuadas con quienes establecer sólidos vínculos, a lo largo del mundo, que sean las más comprometidas en el área de Derecho que les ocupe en cada país; de este modo, poner en manos de estos/as profesionales a la clientela en cuestión, será mucho más fructífero para beneficiarla.

Es importante que, una vez establecidos los contactos necesarios para gestionar cualquier caso de abogacía internacional que sea conveniente, el/la cliente no pase por muchas personas encargadas de resolver su situación. Para ello, la persona principal encargada de su caso ha de trabajar por eliminar el mayor número de trabas posibles, de modo que intente ser la única figura responsable a quien poder dirigirse hasta la resolución de la encomienda. 

Abogacía Internacional Salidas Profesionales

En primer lugar, las personas dedicadas profesionalmente a la abogacía internacional tienen potestad para trabajar con las normas y principios de aplicación general que abordan la conducta de los Estados, así como con las normas de las organizaciones internacionales, en sus relaciones tanto internacionales como con particulares, grupos minoritarios y empresas tansnacionales.

Mediante el ejercicio de esta profesión es posible trabajar con clientes que tengan intereses comerciales en más de una jurisdicción, así como con aquellos casos o transacciones que impliquen leyes, partes o activos en varias jurisdicciones, o bien, fuera de su jurisdicción de origen.

Las empresas que establecen relaciones internacionales buscan a personal asesor con perspectiva internacional en abogacía, para alcanzar sus objetivos comerciales, así como también los bufetes de abogados, que necesitan ofrecer a sus clientes un servicio multi-jurisdiccional, tanto en el área de negociación como en otros campos que requieren asesoramiento en jurisdicciones de diversos países.

Un/a abogado/a con especialización en abogacía internacional, así mismo, puede iniciar su proyecto laboral por su cuenta, para ofrecer un servicio preciso y especializado ante clientes que lo necesiten de forma directa.

¿Cómo especializarte en Abogacía Internacional?

abogacia internacional

Para estudiar abogacía internacional y poner en práctica los conocimientos aprendidos, en primer lugar, es necesario que hayas obtenido la Licenciatura o Grado en Derecho.

En caso de que desees trabajar en una organización internacional, como es el caso de la ONU, debes considerar participar en un equipo modelo de la ONU. Concretamente, puedes formar parte de un Modelo de Naciones Unidas (MUN), programa a través del cual vas a poder tratar asuntos de índole global con otras personas que estén estudiando. Esto te permitirá participar en conferencias para proponer soluciones negociación de tratados y resolución de conflictos.

Al margen de ello, debes perfeccionar tus idiomas. En Euroinnova Business School dispones de cursos de Idiomas, en todos los niveles, para poder adquirir una base adaptada a tus necesidades, que te permitirá desenvolverte en el mundo laboral de la abogacía internacional. Además de ello, irte a estudiar a un país extranjero va a serte muy útil para practicar tus idiomas y establecer contactos de interés para tu futuro profesional dentro del campo de abogacía internacional.

Dada la competitividad existente dentro del ámbito del Derecho Internacional, para ejercer esta profesión, no solo basta con que tengas tu carrera de Derecho y te desenvuelvas bien con varios idiomas. Sin duda, la formación complementaria y de postgrado es un punto fuerte a valorar a la hora de trabajar en el área de abogacía internacional. Para ello, en Euroinnova dispones de cursos especializados, así como de acciones formativas de máster y postgrado,que te van a permitir completar tus estudios para aprender los conceptos que necesitas en el desempeño de esta profesión, a la vez que te proporcionarán un currículum atractivo para trabajar en este ámbito.

Formación para trabajar en Abogacía Internacional

El Master en Derecho Internacional de los Negocios + Titulación Universitaria, es un programa formativo que capacita para el ejercicio de la abogacía internacional, una vez se ejerce la profesión de Abogado/a.

Ante la necesidad de disponer de personal con una visión internacional del mercado, las empresas requieren los servicios de profesionales que cumplan con estas características, en un nuevo marco económico que implica la exportación y la importación, con las debidas bases legales que permitan estas operaciones. La formación impartida en este máster te dota de los conocimientos necesarios para desenvolverte en el panorama internacional, adecuando las exigencias del mercado al desarrollo de cada empresa. 

Por su parte, la Titulación Universitaria en Derecho Internacional y Comercio Exterior te habilita para conocer el comercio internacional,  además de poder aplicar los conocimientos referentes sobre el régimen jurídico español del comercio exterior y los conocimientos sobre compraventa internacional, así como las distintas vías de solución de controversia, presentación de credenciales y protocolo en las organizaciones internacionales, entre otros aspectos.

Otra acción formativa que puedes complementar con tus estudios de Derecho es el Master en Cooperación Internacional + 60 Créditos ECTS, que te permite diseñar, evaluar y ejecutar actividades de cooperación internacional, aplicando políticas de desarrollo local para la implementación de estrategias, así como adquirir una formación aplicable a la resolución de casos jurídicos relacionados con este ámbito, como complemento a tus competencias profesionales de abogacía.

En cuanto al Master en Fiscalidad Internacional + Titulación Universitaria, se trata de una acción formativa que te proporciona una visión amplia sobre el entorno fiscal dentro de la empresa, para que puedas aplicar los conocimientos pertinentes en el ámbito de la abogacía internacional en cuanto a planificación fiscal internacional, gestión de licitaciones internacionales y operaciones de financiación internacional.

Otras acciones formativas que, de igual modo, pueden complementar tus conocimientos de Abogado/a para dedicarte a la abogacía internacional son:

- Curso Práctico en Ingles Jurídico para las Negociaciones Comerciales. Legal English for Trade
- Experto en Contratación en el Comercio Internacional
- Master en Compliance Officer. Controller Jurídico + Titulación Universitaria
- Curso Superior en Francés Jurídico. Le Français pour les professionels du droit
- Especialista en Ejercicio de la Abogacía
- Postgrado en Comercio y Fiscalidad Internacional + Titulación Universitaria + 4 ECTS
- Curso de Especialista en Legaltech
- Curso Online Negociación y Contratación Internacional
- Postgrado en Comercio Internacional y Medios de Pago Internacionales + Titulación Universitaria
- Curso Practico de Instituciones de Derecho Comunitario y Comercio Exterior

Todos los cursos y másteres impartidos en Euroinnova Business School se ofrecen en una modalidad online de aprendizaje, por lo que una vez te matricules podrás ir estudiando cómodamente el contenido de tu formación, a través del campus virtual del centro, completamente a tu ritmo. Además, para que puedas resolver cualquier duda o ampliar la información que necesites, dispones de un equipo de Tutorización a tu entera disposición.

Solicítanos más información sin compromiso sobre estos y otros programas formativos, para poder trabajar en el ámbito de ABOGACÍA INTERNACIONAL, o bien, matricúlate directamente desde la web de Euroinnova. Además, si estás trabajando por cuenta ajena, en el Régimen General de la Seguridad Social, podrás beneficiarte, incluso, de nuestra formación bonificada.

¡Te estamos esperando!

Ver más en la sección de  Masters Online

Cursos Homologados de abogacia internacional

Haga un Curso Homologado de abogacia internacional si está pensandoen presentarse a unas oposiciones de abogacia internacional. Piense en estos Cursos Homologados de abogacia internacional ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por lo que le aportarán puntos extra en las oposiciones

Master en Derecho Mercantil + 60 Creditos ECTS
-21%

...

Cursos de abogacia internacional

Tenemos preparados para usted una serie de Cursos de abogacia internacional que le ofrecerán formarse en materia de abogacia internacional

Master de Abogacia y Practica Juridica
-58%

Master de Abogacia y Practica Juridica

...

Curso de Especialista en Legaltech
-20%

Curso de Especialista en Legaltech

...

Master en Derecho Mercantil + 60 Creditos ECTS
-21%

...

Master de abogacia internacional

Comenzar un Master de abogacia internacional hoy día ya que el sector está demandando personal especializado en este sector laboral. Especialícese en abogacia internacional para encaminar su futuro hacia el puesto de trabajo que anhela con Euroinnova.

Master de Abogacia y Practica Juridica
-58%

Master de Abogacia y Practica Juridica

...

Master en Derecho Mercantil + 60 Creditos ECTS
-21%

...

Curso de Especialista en Legaltech
-20%

Curso de Especialista en Legaltech

...

Postgrados de abogacia internacional

La mejor formación de Postgrados de abogacia internacional se encuentra aquí para que progreses en tu trabajo. Hoy en día realizar un Postgrado de abogacia internacional es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro debido a que estos profesionales están siendo muy solicitados por oganizaciones que persiguen innovar en su sector.

Master de Abogacia y Practica Juridica
-58%

Master de Abogacia y Practica Juridica

...

Curso de Especialista en Legaltech
-20%

Curso de Especialista en Legaltech

...

Master en Derecho Mercantil + 60 Creditos ECTS
-21%

...

Cursos gratis de abogacia internacional

Realizar uno de estos actualizados Cursos Gratis de abogacia internacional supone una alternativa para aprender de abogacia internacional, ya que al no tener que pagar ni un euro puedes permitirte descubrir nuevos horizontes y ¿quién sabe?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Primeros Pasos para Introducirse en Mercados Internacionales
-65%

Primeros Pasos para Introducirse en Mercados Internacionales

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Curso Práctico de Derecho Internacional Patrimonial
-51%

Curso Práctico de Derecho Internacional Patrimonial

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Curso Práctico de Contratación Internacional y Medios de Pago
-52%

Curso Práctico de Contratación Internacional y Medios de Pago

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Curso Práctico: Experto en Comercialización Exterior de Productos
-35%

Curso Práctico: Experto en Comercialización Exterior de Productos

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Cursos a Distancia de abogacia internacional

Estudiar con Cursos a Distancia de abogacia internacional es una magnífica opción frente a la formación tradicional ya que cuenta una serie de ventajas que no están en las otras formas de educación. Realizando un Curso a Distancia de abogacia internacional puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Master de Abogacia y Practica Juridica
-58%

Master de Abogacia y Practica Juridica

...

Curso de Especialista en Legaltech
-20%

Curso de Especialista en Legaltech

...

Master en Derecho Mercantil + 60 Creditos ECTS
-21%

...



Autor del artículo
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.
-->