Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mesa de mezclas

Formación online especializada en manejo de mesa de mezclas

¿Qué es una mesa de mezclas? La mesa de mezclas es un dispositivo de carácter electrónico a través del cual pueden entrar señales sonoras para su procesamiento y tratamiento, mediante la conexión de distintos elementos emisores de audio como son las entradas de línea, sintetizadores, samplers, reproductores de compact disc y micrófonos, entre otros elementos. 

mesa de mezclas

La función de la mesa de mezclas es proporcionar un resultado de salida como mezcla de audio, mono, multicanal o estéreo. En el procesado obtenido a través de una mesa de mezclas se contempla la variación de los niveles sonoros de cada entrada, la ecualización, los efectos de envío y de inserción, las panorámicas y los balances.

Dependiendo del tipo de mesa de mezclas que se trate, ésta puede dar lugar a combinar varios canales en diferentes grupos de mezcla, con el fin de trabajarse en conjunto, o bien a producir grabaciones directamente a un disco duro, realizar mezclas entre canales y otro tipo de funcionalidades propias de la mesa de mezclas.

Aunque no está clara la determinación de quién tuvo la patente de la mesa de mezclas, por excelencia, los inicios de dispositivos con capacidad de realizar algunas de sus funciones datan de principios del siglo XX y, desde entonces, la mesa de mezclas ha sido un elemento que ha ido evolucionando y haciéndose imprescindible hasta nuestros días, tanto en el mundo del directo como en el de las grabaciones, ya sea a nivel musical, radiofónico, televisivo y audiovisual, en general, o en distintas comunicaciones públicas en las que ha de reproducirse sonido a través de mesa de mezclas.

¿Cuáles son las salidas profesionales de la formación relacionada con la mesa de mezclas?

En Euroinnova, disponemos de una amplia oferta formativa online en relación con la mesa de mezclas. Dentro de estos cursos online, puedes lograr un alto grado de especialización en el ámbito concreto que desees. A continuación, vamos a ver algunas de las salidas laborales más habituales que derivan del manejo de la mesa de mezclas.

Aunque, lo más común, es emprender como freeland. Esto quiere decir, que aquellas personas que sepan utilizar de forma profesional una mesa de mezclas se decantan por grabarse, crearse canales a través de redes sociales para darse a conocer. Aunque, por supuesto, existen salidas profesionales, como las siguientes:

Light-jockey.

Ellos son los encargados de iluminar discotecas y eventos. No se encarga únicamente de encender y apagar las luces, sino también de regular la intensidad, cambiar el color, moverlas y añadir efectos que permitan disfrutar más del evento. Se trata de darle un buen ambiente al lugar donde se desarrolle el evento adaptándolo a las características del mismo.

Técnico de sonido

Aunque, también puedes trabajar como ayudante de sonido ya que a través de nuestra formación habrás logrado los conocimientos necesarios. Puedes ocuparte de calibrar los micrófonos para que suenen al volumen requerido, estar atentos al sonido ambiente o sonorizar las piezas que vienen ya grabadas. 

Asimismo, puedes ocuparte de que los dispositivos que se vayan a utilizar funcionen de manera perfecta. Esto puede ser, en un concierto, en un espectáculo, pero incluso en un evento empresarial o política, entre otros.

Si quieres formarte en mesa de mezclas, no pierdas la oportunidad que te ofrecemos.

Conexiones formativas en mesa de mezclas:

En la actualidad se puede trabajar tanto con mesa de mezclas analógica como con mesa de mezclas digital. Ambos tipos de mesa de mezclas pueden aprenderse a manejar de manera profesional o aficionada, mediante CURSOS DE MESA DE MEZCLAS que habilitan para trabajar en el ámbito de la producción de sonido y musical, así como para aprender a utilizar una mesa de mezclas de cualquier índole, aunque se desee hacerlo como hobby.

Máster en sonido.

Para seguir creciendo profesionalmente te recomendamos que eches un vistazo estas otras áreas de interés relacionadas con mesa de mezclas  y que ayudarán a completar tueducación.

Blogs relacionados con mesa de mezclas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Mesa de mezclas

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado de Tecnico de Sonido + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional en Postproduccion de Sonido para Cine
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Internacional en Postproduccion de Sonido para Video y Television
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Disc-jockey
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Tecnico en Postproduccion de Sonido en Cine
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.