Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
120 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF0268_3 Gestión de Unidades de Información y Distribución Turísticas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre MF0268_3 Gestión de Unidades de Información y Distribución Turísticas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso online gestión unidades

CURSO GESTIÓN UNIDADES ONLINE. Aprovecha esta formación y consigue hacerte especialista en el sector de la hostelería y el turismo gracias a este Curso Online que te ofrecemos. Podrás ampliar tus conocimientos y acceder a nuevas salidas laborales.

Resumen salidas profesionales
de Curso online gestión unidades
En la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes promociones turísticas locales y la información al visitante. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la gestión de unidades de información y distribución turística.
Objetivos
de Curso online gestión unidades
Los objetivos que persigue el presente Curso de Gestión de Unidades de Información son los siguientes:
- Proponer objetivos y planes para la unidad de información o distribución de oferta turística de su responsabilidad, que sean viables y se integren en la planificación general y estratégica de la entidad, y que respondan a las demandas actuales y emergentes de los viajeros, proveedores de servicios del destino y otros usuarios de la unidad.
- Confeccionar los presupuestos del departamento o área de su responsabilidad, efectuando el seguimiento económico y el control presupuestario.
- Establecer la estructura organizativa de la unidad de información y distribución de oferta turística, determinando y organizando los recursos necesarios para el logro de los objetivos.
- Integrar y dirigir al personal dependiente, involucrándolo en los objetivos y motivándolo para que tenga una alta capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes y desarrolle su profesionalidad.
- Implementar y gestionar, en su ámbito de responsabilidad, la cultura de la calidad y el sistema de calidad adoptado, para conseguir los objetivos de la empresa o entidad.
Salidas profesionales
de Curso online gestión unidades
Gracias a este Curso de Gestión de Unidades de Información podrá desarrollar su actividad, fundamentalmente, en entes públicos o público-privados cuya finalidad es la planificación y el desarrollo turístico territorial. Ejercerá sus funciones como personal de contacto con los usuarios del servicio o en puestos de gestión supervisados, dependiendo del tamaño y complejidad de la estructura en que se integra, o para la que trabaje desde la empresa privada.
Para qué te prepara
el Curso online gestión unidades
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0268_3 Gestión de Unidades de Información y Distribución Turística certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso online gestión unidades
Este curso de Gestión de Unidades de Información está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la hostelería y turismo, más concretamente a la promoción turística y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la gestión de unidades de información y distribución turística.
Metodología
de Curso online gestión unidades
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso online gestión unidades

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.
  2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves.
  3. Aspectos legales y normativos
  4. El plan de turismo español Horizonte 2020.
  1. Organización de la calidad:
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo:
  1. Procesos de producción y servicio:
  2. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio:
  3. Gestión de los datos:
  4. Evaluación de resultados.
  5. Propuestas de mejora.
  1. La planificación en el proceso de administración.
  2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos.
  3. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios.
  4. Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas.
  1. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control.
  2. Concepto y propósito de los presupuestos en las unidades de información y distribución turísticas.
  3. Definición de ciclo presupuestario.
  4. Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos característicos de unidades de distribución e información turísticas.
  1. Identificación y caracterización de fuentes de financiación.
  2. Relación óptima entre recursos propios y ajenos.
  3. Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de agencia de viajes y distribuidor turístico.
  4. Aplicaciones informáticas.
  1. Estructura de la cuenta de resultados en las agencias de viajes y distribuidores turísticos.
  2. Tipos y cálculo de costes empresariales específicos.
  3. Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos y atenciones a clientes de servicios turísticos.
  4. Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas.
  5. Identificación de parámetros establecidos para evaluar: Ratios y porcentajes. Márgenes de beneficio y rentabilidad.
  1. Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de agencias de viajes y entidades de información turística.
  2. Tipología y clasificación de estas entidades.
  3. Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales.
  4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en empresas de distribución y entidades de información turísticas: ventajas e inconvenientes.
  5. Estructuras y relaciones departamentales y externas características de estas entidades.
  6. Diferenciación de los objetivos de cada departamento o unidad y distribución de funciones.
  7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales.
  8. Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores cualificados de la empresa o entidad. Aplicaciones.
  1. Definición y objetivos.
  2. Relación con la función de organización.
  3. Programas de formación para personal dependiente: análisis, comparación y propuestas razonadas.
  4. Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones.
  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones.
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones.
  3. Solución de problemas y toma de decisiones.
  4. La dirección y el liderazgo en las organizaciones: justificación y aplicaciones.
  5. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo.
  6. La motivación en el entorno laboral.
  1. Tipos y comparación.
  2. Programas a medida y oferta estándar del mercado.
  3. Aplicación de programas integrales para la gestión de las unidades de información y distribución turísticas.

Titulación de Curso online gestión unidades

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0268_3 Gestión de Unidades de Información y Distribución Turística, regulado en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, modificado por el RD 685/2011, de 13 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
mf0268_3 gestion de unidades de informacion y distribucion turisticas onlinemf0268_3 gestion de unidades de informacion y distribucion turisticas onlinemf0268_3 gestion de unidades de informacion y distribucion turisticas onlinemf0268_3 gestion de unidades de informacion y distribucion turisticas online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
45040HNL
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
1570HNL
Curso de Manipulación de Alimentos
Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
1570HNL
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
9960HNL
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso online gestión unidades

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Online Gestión Unidades

Curso online gestión unidades

¿Por qué estudiar el sector turístico en España?

En España, el sector servicios y en concreto, el del turismo es uno de los que más auge tienen en la actualidad. Esto es debido en gran parte a la calidad de los productos ofertados, a las condiciones climáticas imperantes en el país y a la especialización del personal que trabaja en este sector. El turismo actualmente representa una parte muy importante de la economía de nuestro país. En concreto, aproximadamente el 12% del PIB, lo que nos hace pensar que es uno de los sectores que más tenemos que cuidar y renovar si queremos que siga teniendo ese gran peso económico.

Hoy en día, el turismo no solo exige una gran calidad en la oferta a un precio razonable, sino que lleva asociados otros servicios. Entre ellos, puntos de información en destino, ofertas variadas y adaptadas a cada cliente, etc. Un papel muy importante también lo juegan la gastronomía, la cultura o las costumbres de cada lugar.

Especialízate en el ciclo de vida del destino turístico:

Los destinos turísticos, como todo, tienen un principio y un fin. Esto se explica a través de una teoría creada por Butler en 1989 llamada Ciclo de vida de un destino turístico. Consta de 6 etapas y son las siguientes:

  • Exploración: El destino suele pocos visitantes, ya que normalmente se trata de zonas de difícil acceso o poco conocidas. Ejemplos de esta etapa pueden ser playas desconocidas por el turista.
  • Implicación: Se empieza a aumentar el presupuesto destinado a la promoción del sitio y comienzan a llegar más turistas poco a poco. En este punto aparece un fenómeno llamado estacionalidad.
  • Desarrollo: Cada vez crece más el número de visitantes y la promoción del destino continúa aumentando. Aquí ya se han producido importantes cambios tanto en los gobiernos como a través de las iniciativas privadas para promover el lugar e implicar al consumidor turístico. Debido a la gran afluencia de turistas, puede empezar a preocupar el deterioro del sitio.
  • Consolidación: Esta es la etapa de madurez. En ella, el crecimiento comienza a estabilizarse y a ser menor. Permite al lugar vivir del turismo y se empieza a pensar en iniciativas para que la estancia en el destino sea más duradera.
  • Estancamiento: El destino deja de alguna manera de estar de moda. El número máximo de turistas ya se ha alcanzado y no se puede superar. Digamos que es la etapa en la que pueden empezar algunos de los problemas más significativos.
  • Declive: Aunque en esta etapa el destino esté en decadencia, pueden pasar dos cosas: La primera, que siga en declive y que no se siga invirtiendo más en turismo. La segunda, y la más ideal, es la de rejuvenecimiento. Se basa en realizar una gran cantidad de cambios en el destino y así poder proporcionar otro tipo atractivos turísticos que vuelvan a atraer a la gente. Para ello es importante ponerse de acuerdo entre las diferentes entidades y llevar a cabo grandes inversiones.

Curso de gestión unidades online

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre la administración unidades información, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/administracion-unidades-informacion

¿Por qué estudiar este Curso Online de Gestión de Unidades de Información y Distribución Turísticas?

¿Estás pensando especializarte en el mundo de la Hostelería y el Turismo? ¿Quieres formarte en el sector del turismo? ¿Deseas trabajar en agencias de viajes? Si quieres aprender todo lo referente a la promoción turística, así como las técnicas y procedimientos de información en centros de visitantes, no lo dudes, este es tu curso.

Con el Curso Online MF0268_3 Gestión De Unidades De Información Y Distribución Turísticas tendrás todas las herramientas necesarias a tu alcance para llevar a cabo una óptima distribución de la información. Además, podrás establecer la estructura organizativa de las unidades de información y todo ello desde la calidad óptima a conseguir como punto de partida.

¿Qué te permite este curso ONLINE? Este curso se diseña con el objetivo de facilitar y perfeccionar los conocimientos referentes a aspectos que pueden influir en la gestión de unidades de información y distribución turísticas, para ello desarrolla desde el concepto de calidad en Hostelería y Turismo, hasta la gestión y control presupuestarios en unidades de distribución e información turísticas, sin olvidar a las agencias de viajes y al resto de distribuidores turísticos. Además, emplea una metodología e-learning 100% online que te permitirá compaginar tus estudios con el resto de tu vida personal y laboral.

Por tanto, este curso te permitirá evaluar costes, organizar agencias de viajes, planificar procesos y dominar las aplicaciones informáticas del momento. Al saber controlar todas estas funciones, las salidas laborales son muy numerosas.

Inicia o amplía tu formación con nosotros, benefíciate de las mejores ofertas y especialízate en un sector con grandes posibilidades profesionales, el de la hostelería y el turismo. Si necesitas más información sobre este curso o cualquier otro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast donde podrás seguir informándote sobre numerosas áreas educativas: https://play.euroinnova.edu.es

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education!

Preguntas al director académico sobre el Curso online gestión unidades

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200