Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1082_2 Prevencion de Accidentes en Espacios Acuaticos Naturales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sandra E. S.

ALMERÍA

Opinión sobre MF1082_2 Prevencion de Accidentes en Espacios Acuaticos Naturales

Este curso online me ha ayudado a sentar las bases teóricas en cuanto al reglamento y diferentes técnicas para llevar a cabo la prevención de accidentes acuáticos.
* Todas las opiniones sobre MF1082_2 Prevencion de Accidentes en Espacios Acuaticos Naturales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de prevención de accidentes en espacios acuáticos naturales

CURSO DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN ESPACIOS ACUÁTICOS NATURALES. Con este curso online podrás convertirte en experto en socorrismo y prevención de accidentes en zonas de baño público en entornos naturales acuáticos, como rías, playas, lagos, etc. ¡Diferénciate con tu formación y da un salto de calidad en tu perfil profesional con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso de prevención de accidentes en espacios acuáticos naturales
Si desea ser un profesional en la prevención de accidentes en espacios acuáticos este es su momento, con este Curso de Prevención de Accidentes en Espacios Acuáticos Naturales (Online) podrás adquirir las técnicas necesarias para realizar una correcta prevención en instalaciones acuáticas y así evitar accidentes. En la actualidad, en el mundo de las actividades físicas y deportivas, es muy importante conocer el socorrismo en espacios acuáticos naturales. Por ello, con el presente Curso de Prevención de Accidentes en Espacios Acuáticos Naturales (Online) se trata de aportar los conocimientos necesarios para la prevención de accidentes en espacios acuáticos naturales.
Objetivos
de Curso de prevención de accidentes en espacios acuáticos naturales
Los objetivos a alcanzar con la realización de este Curso de Prevención de Accidentes en Espacios Acuáticos Naturales son los siguientes:
- Supervisar la zona de baño público en el espacio acuático natural y efectuar las acciones para establecer un entorno seguro de baño público.
- Supervisar y, en su caso, acondicionar los recursos materiales de prevención, vigilancia, rescate y atención primaria para garantizar su estado y posible utilización según la normativa vigente.
- Comprobar el plan de actuación ante emergencias, los protocolos establecidos y los recursos de evacuación para garantizar su posible activación según los casos de accidentes o situaciones de emergencias.
- Utilizar la vestimenta personal y el material de autoprotección para estar identificados y prevenir riesgos laborales.
- Vigilar la zona de baño público de forma permanente y sistemática, para prevenir y anticiparse al riesgo potencial de accidentes y/o situaciones de emergencia.
Salidas profesionales
de Curso de prevención de accidentes en espacios acuáticos naturales
Tras realizar este Curso de Prevención de Accidentes en Espacios Acuáticos Naturales, desarrolla tu actividad profesional tanto en el sector público como en el privado, dedicado a la prevención, vigilancia y rescate en espacios acuático naturales, como playas marítimas y fluviales ríos, lagos y embalses, entre otros. Trabaja ayuntamientos con equipos de rescate y socorrismo y Unidades de Intervención Acuática. También podrás desarrollar tu actividad en empresas de servicios deportivos en espacios acuáticos naturales, empresas de turismo en espacios acuáticos naturales y puertos deportivos, clubes y federaciones con actividad en el medio acuático.
Para qué te prepara
el Curso de prevención de accidentes en espacios acuáticos naturales
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del MF1082_2 Módulo Formativo Prevención de Accidentes en Espacios Acuáticos Naturales certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas. Y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal.
A quién va dirigido
el Curso de prevención de accidentes en espacios acuáticos naturales
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de las actividades físicas y deportivas, más concretamente al socorrismo en espacios acuáticos naturales. También a personas interesadas en el área profesional de la prevención y recuperación y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la prevención de accidentes en espacios acuáticos naturales.
Metodología
de Curso de prevención de accidentes en espacios acuáticos naturales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de prevención de accidentes en espacios acuáticos naturales

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Fundamentos.
  2. El perfil profesional del socorrista.
  3. El equipamiento y lugar de trabajo.
  1. Leyes y normativas relacionadas con la seguridad en espacios acuáticos naturales.
  2. Barreras arquitectónicas:
  3. Organización del socorrismo en espacios naturales, recursos humanos y materiales en:
  1. Prevención de accidentes en espacios acuáticos naturales.
  2. La vigilancia en los espacios acuáticos naturales.
  3. Riesgos laborales.
  4. Protocolos de actuación y planes de emergencia.
  1. Habilidades sociales del socorrista.
  2. Técnicas de comunicación.
  3. Fundamentos de psicología y sociología aplicados.
  1. Tipos de espacios y características.
  2. Factores atmosféricos.
  3. Factores que afectan al medio acuático.
  4. Factores humanos.

Titulación de Curso de prevención de accidentes en espacios acuáticos naturales

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1082_2 Prevención de Accidentes en Espacios Acuáticos Naturales, regulado en el Real Decreto 711/2011, de 20 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Mf1082_2 Prevencion De Accidentes En Espacios Acuaticos Naturales OnlineMf1082_2 Prevencion De Accidentes En Espacios Acuaticos Naturales OnlineMf1082_2 Prevencion De Accidentes En Espacios Acuaticos Naturales OnlineMf1082_2 Prevencion De Accidentes En Espacios Acuaticos Naturales Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
4,8
1570HNL
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
11620HNL
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
4,8
26960HNL
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
4,8
7190HNL
Euroinnova Business School
Manuel Felipe Moreno Rojas
Tutor
Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Grado Superior en Prevención de Riesgos laborales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de prevención de accidentes en espacios acuáticos naturales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Prevención de Accidentes en Espacios Acuáticos Naturales

En España, la primera normativa y legislación en la que se habla de una figura profesional encargada de la seguridad de los usuarios en piscinas públicas se dio en 1960, en la orden del 31 de mayo. En esta, se regulaba la forma en que las piscinas públicas debían funcionar. Destacamos el capítulo VII, artículo 22, donde se mencionaba la figura del "bañero". Este era el personal que debía vigilar y prestar su servicio en las piscinas. 

Establecía lo siguiente: "Las piscinas públicas tendrán indispensablemente bañeros, que sean expertos nadadores, adiestrados en el salvamento de náufragos. Y conocedores de la práctica de los ejercicios de respiración artificial en casos de asfixia por inmersión. El número de aquellos será de dos si el aforo de la piscina no excede de 200 bañistas. Cuando exceda, por cada doscientos o fracción habrá al menos un bañero más".

Hoy en día, la figura del socorrista se ha desarrollado aún más. Estos deben ser conocedores de primeros auxilios y de prevención de accidentes en todos los medios acuáticos. Además, con el paso del tiempo han aumentado la cantidad de actividades realizadas en medios acuáticos, además de la cantidad de gente que disfruta de ellos. Por lo tanto, la necesidad de este tipo de profesionales es notable, sobre todo en temporadas de verano o en territorios templados y turísticos. Con este Curso de Prevención de Accidentes en Espacios Acuáticos Naturales te formarás como profesional especializado en el salvamento y prevención de accidentes en espacios naturales. Darás un salto cualitativo en tu CV. Todo esto con la mayor calidad y de la forma más cómoda y flexible. Sin horarios y sin necesidad de ir a ningún lugar. ¡Confía en Euroinnova!

¿Aún no te has decidido? ¡Sigue leyendo o contacta ya con nosotros!

CURSO PREVENCIÓN ACCIDENTES EN ESPACIOS ACUÁTICOS NATURALES

¿Por qué la práctica deportiva del salvamento y socorrismo es la base del salvamento profesional?

Los riesgos que supone la práctica del salvamento y el socorrismo, además de la alta responsabilidad a la que son sometidos, exigen una formación exhaustiva. Esta formación debe estar relacionada con el salvamento en estos medios acuáticos, además de la práctica de primeros auxilios. Estos requerimientos están recogidos en las competencias de cada Comunidad Autónoma. 

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) se constituyó en 1961. Desde entonces, se ha comprometido activamente con la seguridad en las instalaciones y espacios naturales acuáticos mediante la formación de socorristas y profesionales en este sector. Debían tener gran preparación física, ligada con la práctica de natación en escuelas y clubes de salvamento y socorrismo. Además, preparación técnico-táctica y conocimiento en primeros auxilios. Estos deben ser actualizados cada cierto tiempo. 

Con el Curso de Prevención de Accidentes en Espacios Acuáticos Naturales aprenderás al detalle el desarrollo de la actividad de salvamento. No lo pienses más y dale un impulso de calidad a tu perfil profesional. Confía en Euroinnova para crecer laboralmente y obtener un perfil especializado. Todo ello, con la mayor calidad y con una metodología flexible y adecuada a tus posibilidades. Cursa este Curso de Prevención de Accidentes en Espacios Acuáticos Naturales, crea mejores oportunidades laborales y crece personal y profesionalmente.

Metodología totalmente online y especializada de Euroinnova

Dale un impulso a tu carrera profesional mediante aprendizaje 100% online con este Curso de Prevención de Accidentes en Espacios Acuáticos Naturales. Cúrsalo a cualquier hora y en cualquier parte, donde quieras. Obtendrás acceso ilimitado a la totalidad del contenido de este curso. Además, contarás con un equipo docente altamente especializado y multidisciplinar en la materia. No pierdas la oportunidad de formarte de la forma más cómoda y flexible.

Si estás crecer en tu situación profesional, este es perfecto para ti. En Euroinnova apostamos por una enseñanza de calidad y autónoma. Matricúlate con nosotros y obtén una formación de gran calidad por EuroinnovaAprende y desarróllate con este Curso de Prevención de Accidentes en Espacios Acuáticos Naturales expedido por Euroinnova, dirigido a la obtención de un certificado de aprovechamiento expedido por Euroinnova International Online Education (Dirigido a la obtención del certificado de profesionalidad a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional). Fórmate en un sector de alta especialización y con grandes promesas profesionales. 

Sin horarios, a tu ritmo. Puedes aprender todo lo que necesitas para impulsar tu carrera mientras concilias tu vida con tu formación. Prepárate durante el tiempo que necesites. Obtén una formación flexible y sin barreras. En Euroinnova apostamos por una educación de calidad y especializada ajustada a tus circunstancias. 

Si aún tienes dudas, contacta con nosotros.

¡Confía en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso de prevención de accidentes en espacios acuáticos naturales

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200