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CURSO DE ATENCION A PASAJEROS EN AEROPUERTO

CURSO DE ATENCION A PASAJEROS EN AEROPUERTO: Curso Online de Atencion a Pasajeros en Aeropuertos
Curso Online de Atencion a Pasajeros en Aeropuertos. El contenido del curso ha sido adaptado al RD 992/2013, de 13 de diciembre.

CURSO DE ATENCION A PASAJEROS EN AEROPUERTO
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
160 horas
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO DE ATENCION A PASAJEROS EN AEROPUERTO: En este CURSO DE ATENCION A PASAJEROS EN AEROPUERTO el alumno tendra la capacidad de comunicar y explicar a los pasajeros las medidas de seguridad relacionados con la actividad aeroportuaria, asi como ser capaz de realizar las actividades de embarque y facturacion de los pasajeros. 

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Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2213_2 Atención a Pasajeros en Aeropuertos, regulado en el Real Decreto RD 992/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad TMVO0212 Asistencia a Pasajeros, Tripulaciones, Aeronaves y Mercancías en Aeropuertos.

Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Manual MF2213_2 Atencion a Pasajeros en AeropuertosCurso Online 100% Calidad
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    1. Entidades y empresas presentes en un aeropuerto:

    1. Infraestructuras y características físicas de un aeropuerto: lado tierra y lado aire.
    2. Aeronaves. Tipos y características principales.
    3. Mapas del área de movimiento.
    4. Servicios de asistencia en tierra: diferentes tipos de atención y funciones principales.
    5. Servicios de tránsito aéreo.
    6. Ayudas a la navegación: ayudas visuales, ayudas instrumentales, otras ayudas.
    7. Normativa aeronáutica y reglamentos aplicables a la atención a pasajeros y otros usuarios del aeropuerto.
    8. Comunicaciones en el entorno aeroportuario.

    1. Normas de Seguridad Operacional en las actividades aeroportuarias.

    1. Protocolos de comunicación de riesgos y de mitigación de sus consecuencias.

    1. Seguridad de protección aeroportuaria:

    1. Plan de emergencias:

    1. Prevención de Riesgos Laborales

    1. Sensibilización medioambiental en relación a la actividad aeroportuaria:

    1. Modelos teóricos para explicación de sucesos y prevención de peligros.

    1. Técnicas de comunicación aplicada a la atención en aeropuertos:

    1. Trabajo en equipo en el entorno aeroportuario:

    1. Protocolo en el entorno aeroportuario:

    1. Marcado y etiquetado:

  1. Respuestas de emergencia.
    1. Usuarios y pasajeros aeroportuarios: Tipologías, características y protocolos de actuación.

    1. Aspectos legislativos relacionados con la atención a usuarios aeroportuarios: - Normas europeas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos y principio general de prioridad para las personas con movilidad reducida y sus acompañantes o perros de acompañamiento certificados.

    1. Información a usuarios aeroportuarios:

    1. Facturación. Situaciones habituales

    1. Irregularidades en el mostrador de facturación.

    1. Proceso de embarque, situaciones habituales.

    1. Incidencias operativas en el embarque.

    1. Sistemas de gestión de servicios a Pasajeros de trato diferenciado.

    1. Nociones básicas de las pautas y los sistemas de comunicación con personas con discapacidad auditiva.

    1. Nociones básicas de primeros auxilios con PMR.

    1. Normas en el tratamiento de incidencias relacionadas con las personas:

    1. Incidencias habituales, protocolos de actuación y tramitación: perdida de conexión, overbooking.

    1. Tratamiento de incidencias relacionadas con el equipaje:

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea MF2213_2 Atencion a Pasajeros en Aeropuertos

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF2703 Seguridad en la Atencion a Pasajeros y otros Usuarios de Aeropuertos
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre MF2209_1 Operaciones Auxiliares de Asistencia a Pasajeros en Aeropuertos
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF2705 Atencion y Gestion de Reclamaciones de Pasajeros
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre TMVO0112 Operaciones Auxiliares de Asistencia a Pasajeros, Equipajes, Mercancias y Aeronaves en Aeropuertos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea MF2213_2 Atencion a Pasajeros en Aeropuertos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de atencion a pasajeros en aeropuerto:

En el ámbito del transporte y mantenimiento de vehículos, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para atender a pasajeros y otros usuarios del aeropuerto.

Objetivos de curso de atencion a pasajeros en aeropuerto:

- Relacionar y concretar los organismos e instituciones aeronáuticas que regulan la actividad aeroportuaria, y describir las características del entorno e infraestructuras aeroportuarios y de las aeronaves que lo utilizan, así como la normativa de aplicación que les afecta y los procedimientos a seguir relacionados con la seguridad aérea, para su aplicación en la atención a pasajeros y otros usuarios del aeropuerto.
- Explicar las medidas de seguridad operacional, de seguridad frente a interferencia ilícitas, o de prevención laboral y medioambiental, para ser adoptadas en la atención de pasajeros y otros usuarios.
- Aplicar las principales técnicas relacionadas con los Factores Humanos, incluyendo métodos de comunicación para transmitir información operativa y rutinaria, tanto a clientes como a otros empleados
- Identificar las tipologías de mercancías peligrosas transportadas por vía aérea así como los protocolos de actuación en la terminal de pasajeros siguiendo losprocedimientos establecidos y actuando bajo normas de seguridad.
- Aplicar técnicas de comunicación para transmitir información operativa y rutinaria a pasajeros y usuarios de aeropuertos, según las características de los mismos y la información demandada.
- Realizar actividades de facturación de pasajeros y sus equipajes aplicando las técnicas requeridas, utilizando los equipos y materiales necesarios y actuando bajo normas de seguridad.
- Realizar actividades de embarque de pasajeros aplicando las técnicas requeridas, utilizando los equipos y medios necesarios y actuando bajo normas de seguridad.
- Aplicar técnicas de atención a pasajeros de tratamiento especial en transporte aéreo utilizando los medios necesarios y actuando bajo normas de seguridad.
- Aplicar pautas de atención a reclamaciones relacionadas con los pasajeros.
- Aplicar pautas de atención en la sala de llegadas, relacionadas con los equipajes.
Salidas profesionales de curso de atencion a pasajeros en aeropuerto:

Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena, en aeropuertos de cualquier tamaño, de naturaleza tanto pública como privada, en las terminales de carga y pasajeros, así como en rampa, dependiendo funcional y jerárquicamente de un superior, y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Para qué te prepara el curso de atencion a pasajeros en aeropuerto:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2213_2 Atención a Pasajeros en Aeropuertos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido el curso de atencion a pasajeros en aeropuerto:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos necesarios para transporte y mantenimiento de vehículos.

Metodología de curso de atencion a pasajeros en aeropuerto:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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