Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
160 horas
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF2213_2 Atención a Pasajeros en Aeropuertos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Daniel U

BADAJOZ

Opinión sobre MF2213_2 Atención a Pasajeros en Aeropuertos

La verdad que, ha superado todas mis expectativas, el temario me ha encantado, y lo recomiendo a todo el mundo.

Isaac B

VALENCIA

Opinión sobre MF2213_2 Atención a Pasajeros en Aeropuertos

Me gustaría haber tenido aún más contenido en forma de ejercicios. Para mi punto de vista, vienen genial para poner el temario en práctica.

Laura V

MADRID

Opinión sobre MF2213_2 Atención a Pasajeros en Aeropuertos

Estoy muy contenta con este curso online. Necesitaba la titulación para inscribirme a una oferta de empleo y la he conseguido, de la manera más cómoda posible, al impartirse en su totalidad de forma telemática.
* Todas las opiniones sobre MF2213_2 Atención a Pasajeros en Aeropuertos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de atención a pasajeros en aeropuerto

CURSO DE ATENCIÓN A PASAJEROS EN AEROPUERTO. Amplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector. ¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva con el Curso MF2213_2!

Resumen salidas profesionales
de Curso de atención a pasajeros en aeropuerto
En el ámbito del transporte y mantenimiento de vehículos, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para atender a pasajeros y otros usuarios del aeropuerto.
Objetivos
de Curso de atención a pasajeros en aeropuerto
- Relacionar y concretar los organismos e instituciones aeronáuticas que regulan la actividad aeroportuaria, y describir las características del entorno e infraestructuras aeroportuarios y de las aeronaves que lo utilizan, así como la normativa de aplicación que les afecta y los procedimientos a seguir relacionados con la seguridad aérea, para su aplicación en la atención a pasajeros y otros usuarios del aeropuerto. - Explicar las medidas de seguridad operacional, de seguridad frente a interferencia ilícitas, o de prevención laboral y medioambiental, para ser adoptadas en la atención de pasajeros y otros usuarios. - Aplicar las principales técnicas relacionadas con los Factores Humanos, incluyendo métodos de comunicación para transmitir información operativa y rutinaria, tanto a clientes como a otros empleados - Identificar las tipologías de mercancías peligrosas transportadas por vía aérea así como los protocolos de actuación en la terminal de pasajeros siguiendo losprocedimientos establecidos y actuando bajo normas de seguridad. - Aplicar técnicas de comunicación para transmitir información operativa y rutinaria a pasajeros y usuarios de aeropuertos, según las características de los mismos y la información demandada. - Realizar actividades de facturación de pasajeros y sus equipajes aplicando las técnicas requeridas, utilizando los equipos y materiales necesarios y actuando bajo normas de seguridad. - Realizar actividades de embarque de pasajeros aplicando las técnicas requeridas, utilizando los equipos y medios necesarios y actuando bajo normas de seguridad. - Aplicar técnicas de atención a pasajeros de tratamiento especial en transporte aéreo utilizando los medios necesarios y actuando bajo normas de seguridad. - Aplicar pautas de atención a reclamaciones relacionadas con los pasajeros. - Aplicar pautas de atención en la sala de llegadas, relacionadas con los equipajes.
Salidas profesionales
de Curso de atención a pasajeros en aeropuerto
Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena, en aeropuertos de cualquier tamaño, de naturaleza tanto pública como privada, en las terminales de carga y pasajeros, así como en rampa, dependiendo funcional y jerárquicamente de un superior, y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el Curso de atención a pasajeros en aeropuerto
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2213_2 Atención a Pasajeros en Aeropuertos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de atención a pasajeros en aeropuerto
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos necesarios para transporte y mantenimiento de vehículos.
Metodología
de Curso de atención a pasajeros en aeropuerto
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de atención a pasajeros en aeropuerto

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Marco institucional en el entorno aeroportuario.
    1. - Organismos Internacionales: funciones, normas y reglamentos.
    2. - Organismos Nacionales: funciones, normas y reglamentos.
    3. - Otros organismos/asociaciones.
  2. Entidades y empresas presentes en un aeropuerto:
    1. - Sus funciones.
    2. - Actividades.
    3. - Servicios.
  3. Infraestructuras y características físicas de un aeropuerto: lado tierra y lado aire.
  4. Aeronaves. Tipos y características principales.
  5. Mapas del área de movimiento.
  6. Servicios de asistencia en tierra: diferentes tipos de atención y funciones principales.
  7. Servicios de tránsito aéreo.
  8. Ayudas a la navegación: ayudas visuales, ayudas instrumentales, otras ayudas.
  9. Normativa aeronáutica y reglamentos aplicables a la atención a pasajeros y otros usuarios del aeropuerto.
  10. Comunicaciones en el entorno aeroportuario.
    1. - Alfabeto aeronáutico.
    2. - Terminología aeronáutica: abreviaturas, códigos, marcas y claves.
    3. - Fraseología aeronáutica.
    4. - Servicio Internacional de Comunicaciones Aeronáuticas.
    5. - Radiotelefonía.
    6. - Servicio fijo aeronáutico. Servicio móvil aeronáutico.
    7. - Mensajes AFTN y SITA.
    8. - Mensajes que no cumplen el formato AFTN y mensajes de servicio.
    9. - Procedimiento de llamada.
    10. - Frases y palabras normalizadas.
    11. - Categoría de los mensajes.
  1. Normas de Seguridad Operacional en las actividades aeroportuarias.
    1. - Normativa básica de Seguridad en Plataforma de AENA: Teoría de la vulnerabilidad operacional.
    2. - Normativa de seguridad operacional aplicable en la terminal de pasajeros de un aeropuerto.
    3. - Prevención de riesgos de pasajeros con movilidad reducida.
    4. - Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SGSO). Actividades y aspectos específicos del SGSO.
    5. - Normas operativas, su aplicación y prioridades: señales, marcas y letreros de plataforma.
    6. - Normas para el acceso, estacionamiento y parada de vehículos.
  2. Protocolos de comunicación de riesgos y de mitigación de sus consecuencias.
    1. - Sistemas de gestión de la Seguridad de OACI.
    2. - Recomendaciones de Seguridad de IATA.
    3. - Protocolos de comunicación de riesgos.
    4. - Normas de supervisión de riesgos.
  3. Seguridad de protección aeroportuaria:
    1. - Recomendaciones de Seguridad de IATA.
    2. - Normativa EU-OPS sobre seguridad aeroportuaria.
    3. - Programa Nacional de Seguridad. Medidas de seguridad contra interferencia ilícita.
    4. - Plan de Seguridad interno de las compañías aéreas.
  4. Plan de emergencias:
    1. - Necesidad de la existencia de los Planes de emergencia.
    2. - Documento del plan de emergencia de aeropuertos.
    3. - Tipos de emergencia;
    4. - Dependencias implicadas: función y responsabilidad de cada dependencia.
    5. - Funciones de mando y coordinación del plan;
    6. - Mapas y áreas de respuesta ante una emergencia.
    7. - Simulacros de emergencia en los aeropuertos. Reacción ante emergencias.
  5. Prevención de Riesgos Laborales
    1. - Conceptos básicos; Ruido; Manipulación y carga ergonómica.
    2. - Equipos tierra; Salud laboral (factores y situaciones de riesgo, medios de protección y comportamiento preventivo, valoración de situaciones de riesgo.
    3. - Equipos de protección individual (EPI).
    4. - Normas de supervisión de riesgos.
  6. Sensibilización medioambiental en relación a la actividad aeroportuaria:
    1. - Conceptos y terminología básica referida al medio ambiente.
    2. - Causas de las principales amenazas y problemas ambientales en aeropuertos.
    3. - Respuestas institucionales y sociales a la problemática ambiental.
    4. - Tratamiento, recogida, clasificación y almacenamiento de residuos, según características de toxicidad, peligrosidad, e impacto medioambiental.
  1. Concepto de Factor humano:
    1. - Definición.
    2. - Importancia.
    3. - Gestión.
  2. Modelos teóricos para explicación de sucesos y prevención de peligros.
    1. - Modelo de Reason y Modelo del eslabón de una cadena de error: Aspectos teóricos básicos y aplicación práctica.
    2. - Consciencia situacional compartida. Aspectos teóricos básicos y aplicación práctica.
    3. - Asertividad: Aspectos teóricos y aplicación práctica.
    4. - Etimología del error humano: variables biológicas, psicológicas, sociológicas y ambientales.
    5. - Estudios del error humano en aviación: modelo Shell, cadena del error y TEM.
    6. - Fatiga. Estrés. La relajación como técnica para combatir el estrés. Incidentes y accidentes.
  3. Técnicas de comunicación aplicada a la atención en aeropuertos:
    1. - El proceso de comunicación sus barreras y características.
    2. - La comunicación oral: normas de información y atención oral, internas y externas en la empresa.
    3. - Escucha activa, feedback, entonación, claridad.
    4. - Comunicación no verbal: las señales y actitudes: su reconocimiento y pautas de comportamiento.
    5. - Coherencia con la comunicación verbal.
    6. - Empatía, asertividad, contacto visual. Resolución de problemas de comunicación.
    7. - Elementos facilitadores y barreras a la comunicación en el aeropuerto.
    8. - Gestión del estrés y autocontrol.
  4. Trabajo en equipo en el entorno aeroportuario:
    1. - Distribución de responsabilidades y cooperación.
    2. - Gestión de conflictos. Toma de decisiones.
    3. - La conciencia situacional.
    4. - Automatismos.
    5. - Causas que provocan tensión laboral.
  5. Protocolo en el entorno aeroportuario:
    1. - Normas básicas de cortesía pautas de tratamiento al público: saludos de bienvenida y despedida.
    2. - Normas de conducta básica en la atención a los diferentes tipos de usuarios aeroportuarios.
    3. - Imagen y cultura en el aeropuerto. uniformidad y guía de estilo.
    4. - Protocolo en las empresas del entorno aeroportuario: imagen de empresa.
  1. Bases normativas y disposiciones.
  2. Limitaciones:
    1. - Mercancías peligrosas prohibidas, ocultas, transportadas por pasajeros o tripulación, en el correo.
    2. - Exenciones a la reglamentación y aprobaciones. Cantidades exceptuadas y limitadas.
    3. - Variaciones en función de estado y operador.
  3. Marcado y etiquetado:
    1. - Reconocimiento de mercancías peligrosas no declaradas.
  4. Respuestas de emergencia.
  1. Usuarios y pasajeros aeroportuarios: Tipologías, características y protocolos de actuación.
    1. - De clase preferente o tarjeta de fidelización.
    2. - Pasajeros de negocios.
    3. - Pasajeros en viajes de turismo.
    4. - Familias.
    5. - Pasajeros en grupo.
    6. - Menores y escolares.
    7. - Pasajeros de tercera edad.
    8. - Pasajeros de orquesta o con elementos deportivos.
    9. - Pasajeros con animales tanto en cabina como en bodega.
    10. - Pasajeros con armas.
    11. - Pasajeros conflictivos.
  2. Aspectos legislativos relacionados con la atención a usuarios aeroportuarios: - Normas europeas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos y principio general de prioridad para las personas con movilidad reducida y sus acompañantes o perros de acompañamiento certificados.
    1. - Derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida en el transporte aéreo.
    2. - Restricciones de transporte de personas con discapacidad o movilidad reducida.
  3. Información a usuarios aeroportuarios:
    1. - Demandas habituales de información: Información de vuelos: Vuelos de llegada, salida, retrasos y cancelaciones. Dependencias aeroportuarias.
    2. - Actuación en caso de overbooking, pérdidas de vuelo y de conexión, retrasos y cancelaciones.
    3. - Actuación ante solicitudes de información desconocida o no disponible.
    4. - Elementos facilitadores a la comunicación: pantallas, diccionarios, planos, folletos y publicaciones aeroportuarias, eliminación de barreras de comunicación.
    5. - Barreras arquitectónicas: situaciones habituales, riesgos y eliminación.
    6. - Parámetros de calidad en la atención a pasajeros: escucha activa, empatía, amabilidad, lenguaje comprensible. Indicadores de satisfacción del pasajero.
    7. - Acceso a los diferentes sistemas informáticos del entorno aeroportuario y de las diferentes compañías que operan en él.
    8. - Equipos de comunicación: teléfono fijo, móvil, centralita, emisoras, pda,s
  1. Mostrador de facturación.
    1. - Operaciones previas y organización del mostrador de facturación.
    2. - Equipos y materiales necesarios para la facturación. Tipología, funciones y procedimiento de utilización. Tarjetas de embarque, etiquetas, medios de comunicación, carteles informativos y luminosos.
    3. - Cierre del mostrador y recogida de elementos de trabajo.
  2. Facturación. Situaciones habituales
    1. - Requisitos de documentación de pasajeros: billetes, reglamentación, destinos.
    2. - Proceso de identificación del pasajero.
    3. - Comprobación de billetes.
    4. - Sistemas de reservas.
    5. - Sistemas de check-in: Información de vuelos, facturación de pasajeros, emisión de tarjetas de embarque y etiquetas de equipaje.
    6. - Facturación de equipajes: requisitos, equipajes de mano y equipajes especiales.
    7. - Reserva, emisión y reemisión de billetes electrónicos.
    8. - Procedimientos de modificación y cancelación de billete.
    9. - Procedimientos de upgradings y downgradings.
    10. - Sistemas de cobro. Diferentes tipos de tarifas, cambios, reembolsos o cancelaciones.
    11. - Facturación informática y normas de actuación ante la facturación manual:
    12. - Protección de datos informáticos.
  3. Irregularidades en el mostrador de facturación.
    1. - Tipos más frecuentes de irregularidades de pasajeros y sus equipajes y actuaciones más comunes: exceso de equipaje, equipajes de tratamiento especial, falta o pérdida de documentación, sobreventa.
    2. - Normativa y protocolo de actuación ante el exceso de equipaje; resolución de incidencias.
  1. Mostrador de embarque.
    1. - Equipos y materiales necesarios para el embarque. Tipología, funciones y procedimiento de utilización y condiciones de uso.
    2. - Operaciones previas y organización del mostrador de embarque.
    3. - Cierre del mostrador de embarque y recogida de todos los elementos de trabajo.
  2. Proceso de embarque, situaciones habituales.
    1. - Requisitos y control de documentación de pasajeros: Requisitos según destino y nacionalidad. Tipos de billetes, pasaporte, visados, permisos de residencia, reglamentación. Siglas y códigos de la documentación.
    2. - Sistemas informáticos en los procesos de embarque y normas ante el embarque manual.
    3. - Gestión de tiempos establecidos y coordinación con otros profesionales del ámbito aeroportuario.
    4. - Voces de embarque: Modulación de la voz, utilización del tono y pausas para facilitar la comunicación.
    5. - Equipaje de mano permitido y rechazable. Normas y etiquetado.
    6. - Pasajeros en tránsito: Normativa, y actuaciones.
    7. - Coordinación con otros profesionales del ámbito aeroportuario. Situaciones más habituales y actuaciones.
    8. - Procedimientos de upgradings y downgradings.
    9. - Procesos básicos de finalización de embarque. Cierre previo y final del vuelo. Comunicación de pasajeros faltantes.
    10. - Protección de datos informáticos.
  3. Incidencias operativas en el embarque.
    1. - Procedimientos de actuación ante irregularidades de pasajeros: pérdidas de tarjeta de embarque, sobreventa, lista de espera, perdida de vuelo en conexión. pasajeros facturados y no presentados.
    2. - Irregularidades en el equipaje de mano: exceso de tamaño o peso y pérdida u olvido del mismo en las diferentes instalaciones aeroportuarias equipajes de tratamiento especial.
    3. - Tipos de incidencias en el embarque y criterios básicos de actuación.
    4. - Tramitación de incidencias.
  1. Tipos y Características diferenciadoras.
    1. - Menores sin acompañar, deportados e inadmitidos, gestantes, pasajeros con movilidad reducida, VIP.
    2. - Pautas de actuación en función de su tipología.
    3. - Procedimientos diferenciados de facturación y embarque.
    4. - Documentación necesaria.
    5. - Criterios de admisión o denegación del servicio: limitaciones de la compañía, servicio médico, autoridades; descargo de responsabilidad.
    6. - Incidencias y factores de riesgo más frecuentes: Prevención y resolución.
  2. Sistemas de gestión de servicios a Pasajeros de trato diferenciado.
    1. - Tipos y características.
    2. - Manejo básico.
    3. - Mensajes emitidos.
    4. - Actuaciones en función de la tipología de mensaje.
  3. Nociones básicas de las pautas y los sistemas de comunicación con personas con discapacidad auditiva.
    1. - Nociones elementales de lenguaje de signos aplicadas a las actividades en el aeropuerto.
  4. Nociones básicas de primeros auxilios con PMR.
    1. - Procedimiento ante un accidente:
    2. - Examen del lugar del accidente.
    3. - Evaluación del estado del accidentado.
    4. - Inmovilización.
    5. - Solicitud de ayuda.
    6. - Puesta a disposición del personal especializado.
    7. - Vendajes.
    8. - Reanimación cardio-pulmonar.
    9. - Desfibrilación.
  1. Mostrador de reclamación:
    1. - Operaciones previas y organización del mostrador.
    2. - Equipos y materiales necesarios en el mostrador: medios de comunicación, carteles informativos, luminosos, sistemas de megafonía; hojas de reclamaciones, albaranes de entrega; etiquetas rush.
    3. - Cierre y recogida de todos los elementos de trabajo.
  2. Normas en el tratamiento de incidencias relacionadas con las personas:
    1. - Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004 por el que se establecen, entre otros, normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos.
    2. - Normativa reguladora en caso de reclamaciones: Convenio de Montreal.
    3. - Límite de las indemnizaciones: vuelos nacionales, vuelos internacionales.
  3. Incidencias habituales, protocolos de actuación y tramitación: perdida de conexión, overbooking.
    1. - Gestión interna de las quejas o reclamaciones.
    2. - Responsabilidades de la compañía; información de las mismas al pasajero.
    3. - Procedimientos habituales en la gestión de la Reclamación: cambio de reserva, anulación asistencia en tierra hasta el siguiente vuelo; redireccionamiento con otra compañía.
  1. Equipos de recogida de equipaje:
    1. - Paneles. Preparación y verificación del estado de funcionamiento.
    2. - Cintas. Preparación, verificación del estado de funcionamiento. Comprobaciones previas y finales.
    3. - Cintas especiales: uso, equipajes especiales, distribución y recogida.
    4. - Actuaciones en caso de incidencias en paneles y cintas.
  2. Tratamiento de incidencias relacionadas con el equipaje:
    1. - Incidencias habituales, protocolos de actuación y tramitación: rotura, pérdida o extravío. Documentación. Parte de irregularidad de equipaje.
    2. - Procedimientos habituales en la gestión de la Reclamación: emisión y cumplimentación del P.I.R
    3. - Responsabilidades de la compañía; información de las mismas al pasajero.
    4. - Gestión de búsqueda, entrega y regularización. Sistema informático “World Tracer”; tratamiento y regularización del equipaje “RUSH”. Registro, almacenaje y etiquetado de equipajes recuperados y/o deteriorados.
    5. - Gestión interna de las quejas o reclamaciones.
    6. - Límite de las indemnizaciones: vuelos nacionales, vuelos internacionales.

Titulación de Curso de atención a pasajeros en aeropuerto

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2213_2 Atención a Pasajeros en Aeropuertos, regulado en el Real Decreto RD 992/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad TMVO0212 Asistencia a Pasajeros, Tripulaciones, Aeronaves y Mercancías en Aeropuertos. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
mf2213_2 atencion a pasajeros en aeropuertos onlinemf2213_2 atencion a pasajeros en aeropuertos onlinemf2213_2 atencion a pasajeros en aeropuertos onlinemf2213_2 atencion a pasajeros en aeropuertos online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
15490HNL
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
9960HNL
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
7190HNL
Curso de Especialista en Smartplant 3D
Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
7190HNL
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de atención a pasajeros en aeropuerto

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Atención a Pasajeros en Aeropuerto MF2213_2

¿Estás interesado en adquirir conocimientos necesarios para transporte y mantenimiento de vehículos? ¿Estás buscando una formación online? Si tu respuesta a estas cuestiones es afirmativa... ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Curso de Atención a Pasajeros en Aeropuerto MF2213_2 con el que te prepararás para, entre otras muchas cosas, relacionar y concretar los organismos e instituciones aeronáuticas que regulan la actividad aeroportuaria, y describir las características del entorno e infraestructuras aeroportuarios y de las aeronaves que lo utilizan, así como la normativa de aplicación que les afecta y los procedimientos a seguir relacionados con la seguridad aérea, para su aplicación en la atención a pasajeros y otros usuarios del aeropuerto. De igual modo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

CURSO DE ATENCIÓN A PASAJEROS EN AEROPUERTO MF2213_2

 

Especialízate en las aeronaves con Euroinnova

Se considera una aeronave toda aquella máquina o vehículo que cuenta con la capacidad de desplazarse por el aire. En cuanto a sus tipologías, se pueden clasificar de la siguiente manera:

  1. Clasificación en función de su principio de sustentación. En esta clasificación se distinguen:
    • Más ligeros que el aire. Dentro de esta categoría encontramos aeronaves como los aerostatos, los globos aerostáticos y los dirigibles.
    • Más pesados que el aire. Son los denominados aerodinos. Aquí distinguimos los vehículos de ala fija (como puede ser un parapente o un ala delta), los aeroplanos (por ejemplo, los planeadores y ultraligeros) y las alas giratorias (como un helicóptero o un autogiro).
  2. Clasificación en función de su utilización. Distinguimos:
    • Aeronaves militares. Destinados a vuelos de ataque, defensa, reconocimiento y vigilancia.
    • Aeronaves de combate. Destinados a fines bélicos, como los caza-interceptación, los cazabombarderos o los bombarderos.
    • Aeronaves de transporte y apoyo logístico. Aunque no está destinado a combates, sí que realizan otras tareas de interés militar.
    • Aeronaves civiles. Se destinan al ámbito civil, tanto comercial como general. Aquí distinguimos entre aeronaves comerciales y de entretenimiento u ocio.
    • Aeronaves experimentales. Estas son aquellas que aún no han sido probadas en vuelo, generalmente están probando nuevas tecnologías aeroespaciales.
    • Modelos. Estos son aviones muy pequeños, no tripulados, hechos para volar por diversión.

Una asistente en el aeropuerto es la que se encarga principalmente de controlar los distintos vuelos e informar las distintas llegadas y salidas de los aviones.

¿Cuáles son los elementos de un aeropuerto?

En los aeropuertos podemos distinguir:

  1. Elementos en el área de movimiento. Aquí distinguimos:
    • Área de aterrizaje y despegue.
    • Área de maniobras.
    • Plataformas de estacionamiento de aeronaves.
  2. Elementos en el área terminal.
    • Edificio terminal.
    • Torre de control.
    • Servicios de salvamento y contra incendios.

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con esta formación podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

CURSO MF2213_2

¿Quieres conocer otras ofertas formativas relacionadas con este sector? Visita nuestro amplio catálogo pinchando aquí.

¿Por qué estudiar con Euroinnova el Curso MF2213_2 Online?

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, ya que es una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, en consecuencia, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tú mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  6. Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites. 

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una formación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

Visita ahora nuestro podcast y disfruta del mejor contenido auditivo https://play.euroinnova.edu.es/

¡Te esperamos en el Curso MF2213_2!

Preguntas al director académico sobre el Curso de atención a pasajeros en aeropuerto

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200