Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF2250_3 Gestion de la logistica, almacenaje, mantenimiento y condiciones de seguridad de las instalaciones y equipos para el espectaculo en vivo en condiciones cambiantes de explotacion

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sara F.

MADRID

Opinión sobre MF2250_3 Gestion de la logistica, almacenaje, mantenimiento y condiciones de seguridad de las instalaciones y equipos para el espectaculo en vivo en condiciones cambiantes de explotacion

Tanto la formación como la metodología y la comunicación con el tutor han sido perfectas. Este me ha ayudado mucho hasta conseguir la titulación, ha estado ahí en todo momento, algo que considero de relevancia.

Pablo F.

VALLADOLID

Opinión sobre MF2250_3 Gestion de la logistica, almacenaje, mantenimiento y condiciones de seguridad de las instalaciones y equipos para el espectaculo en vivo en condiciones cambiantes de explotacion

Aunque le falta contenido audiovisual que acompañe a la teoría, el temario lo he visto muy bien estructurado y organizado, lo que ayuda con el estudio.

Miriam T.

MADRID

Opinión sobre MF2250_3 Gestion de la logistica, almacenaje, mantenimiento y condiciones de seguridad de las instalaciones y equipos para el espectaculo en vivo en condiciones cambiantes de explotacion

Una formación muy completa y con una metodología muy cómoda. He visto el curso actualizado.

Jacobo M.

BURGOS

Opinión sobre MF2250_3 Gestion de la logistica, almacenaje, mantenimiento y condiciones de seguridad de las instalaciones y equipos para el espectaculo en vivo en condiciones cambiantes de explotacion

Estoy empezando a trabajar en la industria de la música en vivo y el curso ofrece algunos atajos que, de otra manera, me hubiera costado mucho aprender. Estoy muy contento con la formación.
* Todas las opiniones sobre MF2250_3 Gestion de la logistica, almacenaje, mantenimiento y condiciones de seguridad de las instalaciones y equipos para el espectaculo en vivo en condiciones cambiantes de explotacion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF2250_3

CURSO MF2250_3. Por medio del presente Curso de Logística en Espectáculos en Vivo podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales. 

Resumen salidas profesionales
de Curso MF2250_3
En el ámbito de las artes y artesanías, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la dirección técnica de espectáculos en vivo y en directo, dentro del área profesional de las artes escénicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para gestionar el almacenaje, mantenimiento y las condiciones de seguridad de los equipos e instalaciones técnicas del espectáculo en vivo o evento en situaciones cambiantes de explotación.
Objetivos
de Curso MF2250_3
Los principales objetivos de este Curso de Logística en Espectáculos en Vivo son: - Aplicar técnicas y procedimientos específicos de planificación del mantenimiento preventivo y correctivo de equipos e instalaciones a partir de sus características, condiciones de uso y normativa. - Aplicar técnicas y procedimientos específicos para la gestión del almacenaje y depósito de equipos técnicos, decorados, materiales fungibles y demás elementos del espectáculo (vestuario, utilería, caracterización, entre otros), con criterios de calidad y seguridad. - Aplicar técnicas de elaboración de la ficha técnica del local de exhibición o espacio según criterios establecidos. - Aplicar técnicas de implementación de la seguridad en local de exhibición o espacio no preparado para la representación, según lo establecido en el plan de emergencia y evacuación.
Salidas profesionales
de Curso MF2250_3
El alumno que realice este Curso de Logística en Espectáculos en Vivo podrá desarrollar su actividad profesional en grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a las representaciones en vivo en toda clase de espectáculos y actos, con presencia de público en directo. Trabaja, por cuenta ajena o como freelance, en locales de espectáculos, compañías en gira o empresas de servicios, tanto de forma autónoma como bajo la dirección de técnicos de niveles superiores o en colaboración con titulados del mismo nivel. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el Curso MF2250_3
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2250_3 Gestión de la logística, almacenaje, mantenimiento y condiciones de seguridad de las instalaciones y equipos para el espectáculo en vivo en condiciones cambiantes de explotación, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ellas incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF2250_3
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las artes y artesanías, concretamente en asistencia a la dirección técnica de espectáculos en vivo y en directo, dentro del área profesional de las artes escénicas y a todas aquellas personas interesadas en gestionar el almacenaje, mantenimiento y las condiciones de seguridad de los equipos e instalaciones técnicas del espectáculo en vivo o evento en situaciones cambiantes de explotación.
Metodología
de Curso MF2250_3
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF2250_3

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  1. Características y condiciones de uso de los equipos e instalaciones
  2. Descripción de los objetivos del mantenimiento industrial y de instalaciones.
  3. Tipos y procedimientos de mantenimiento, definición y objetivos específicos:
  4. - Preventivo

    - Correctivo

    - Predictivo

    - Total.

  5. Análisis de las características constructivas de equipos e instalaciones y de instrucciones del fabricante sobre mantenimiento.
  6. Normativa de mantenimiento industrial aplicada al edificio de pública concurrencia. Criterios de aplicación en:
  7. - áreas de escenario.

    - áreas de público.

  8. Coordinación con otros departamentos de mantenimiento relativos a las instalaciones de clima y ACS (agua caliente sanitaria).
  9. Procedimientos para la gestión de las certificaciones. Elaboración y obtención de documentación. Fichas técnicas de mantenimiento. Normativa aplicable y modificaciones.
  10. Gestión de archivo de la documentación. Actualización y accesibilidad.
  1. Establecimiento de las tareas mantenimiento preventivo y correctivo de equipos e instalaciones:
  2. - Determinación de los fallos funcionales y técnicos de los sistemas que componen los equipos e instalaciones.

    - Determinación de los modos de fallo, funcionales y técnicos.

    - Estudio de las consecuencias del fallo.

    - Determinación de las medidas preventivas asociadas.

    - Selección de las tareas de mantenimiento.

    - Determinación de las frecuencias óptimas para cada tarea.

    - Elaboración del plan integral de mantenimiento, redacción de procedimientos:

    Libro de registro del programa de revisiones identificando los elementos y las partes críticas de los equipos objeto de revisión y los aspectos concretos a revisar.

    Hojas de revisión mediante cuestionarios de chequeo específicos para facilitar el control de los elementos y aspectos a revisar.

    - Planificación de los registros de mantenimiento:

    Temporización.

    Recursos humanos.

    Archivo.

    - Registro para la comunicación de incidencias.

    - Evaluación de resultados del mantenimiento.

  3. Planificación del calendario de acciones de mantenimiento:
  4. - El calendario de actividades y la programación del teatro o compañía.

    - Previsión de tiempos para las tareas de mantenimiento.

    - Criterios de prioridades en las acciones.

    - Supervisión y control del cumplimiento de las acciones programadas.

  5. Propuestas de renovación o adaptación de equipos e instalaciones a la normativa y a la mejora de la seguridad.
  6. Gestión de presupuestos:
  7. - El plan de producción y la asignación de presupuestos.

    - Gestión de presupuestos de mantenimiento con empresas externas.

    - Evaluación de acciones y costes de mantenimiento con criterios de calidad y optimización de los recursos.

    - Criterios de calidad en el control de presupuestos.

    - Control de gastos.

  1. Planificación y supervisión del mantenimiento de instalaciones eléctricas de BT (Baja Tensión) en el espectáculo en vivo.
  2. Planificación y supervisión del mantenimiento de accesorios de elevación, equipos y máquinas:
  3. - Establecimiento del protocolo de selección, adquisición y recepción de accesorios de elevación, equipos y máquinas:

    Certificado de las máquinas, incluyendo los accesorios de elevación. Marcado CE.

    Folleto/manual de instrucciones, incluyendo los riesgos asociados.

    Expediente de fabricación en los casos de fabricación propia.

    Evaluación y planificación de los riesgos asociados a la utilización accesorios de elevación, equipos y máquinas.

    Certificados de montaje y puesta en servicio de una instalación de elevación.

    - Planificación y supervisión del mantenimiento de accesorios de elevación, equipos y máquinas de: regiduría, iluminación, sonido, audiovisuales, maquinaria, utilería, sastrería y caracterización.

  4. Planificación y supervisión del mantenimiento de instalaciones y equipos de protección.
  5. Planificación y supervisión del mantenimiento y limpieza de locales de trabajo y almacenes. Normas de calidad.
  6. Gestión y supervisión de trabajos de mantenimiento de empresas externas.
  7. Planificación de la formación e información del personal propio sobre funcionamiento y mantenimiento de equipos e instalaciones.
  1. Análisis de las características y condiciones de los espacios de almacenaje.
  2. Características y requisitos de almacenamiento de los equipos técnicos, materiales fungibles, decorados y otros elementos tales como vestuario, utilería, caracterización: material de que se componen, tamaño, forma, fragilidad, caducidad, entre otros.
  3. Previsión de las necesidades logísticas.
  4. Criterios en la selección de sistemas y materiales de almacenamiento: estanterías, cubetas, ballets, tarimas, fligh cases, percheros, contenedores diversos, entre otros.
  5. Gestión de la adquisición de herramientas, máquinas, materiales y utensilios para el almacenaje: transpalets, embalajes, cintas y cinchas, entre otros.
  6. Establecimiento de sistemas de marcaje e identificación.
  7. Criterios de aplicación de medidas de conservación preventiva en los almacenes y el transporte.
  8. Gestión de existencias y repuestos.
  9. Control de la logística de las existencias almacenadas:
  10. - Verificación del estado de las existencias.

    - Control de la ubicación y código de los elementos almacenados.

    - Supervisión de la aplicación de los sistemas de registro de entradas y salidas del material.

    - Selección de los programas para la catalogación y documentación gráfica de los elementos de almacenado.

  1. Fichas de registro e inventario de las piezas y elementos almacenados.
  2. Fichas de movimiento de almacén: nuevas ubicaciones, entradas y salidas.
  3. Gestión de la documentación de almacén.
  4. Control de existencias.
  1. Equipos auxiliares para la manipulación de materiales.
  2. Establecimiento de protocolos de trabajo en el almacén.
  3. Criterios de selección de sistemas de almacenamiento y manipulación de materiales.
  4. Decisiones sobre la política de inventarios y marcado.
  5. Decisiones sobre planificación de compras y producción.
  6. Aplicación de técnicas de cubicación, carga y manipulación de materiales.
  7. Criterios de operatividad y seguridad en el almacén. Señalización, orden y limpieza.
  8. Supervisión de la aplicación de la normativa de prevención de riesgos laborales en el almacén.
  1. Objetivos de la ficha técnica.
  2. Criterios para la elaboración de la ficha técnica de un local de exhibición o un espacio no preparado para la representación.
  3. Apartados técnicos que componen la ficha técnica del local o espacio de acogida:
  4. - Datos sobre la geografía de los espacios: dimensiones del escenario, acceso de carga y descarga, camerinos, cabinas de control, espacios y servicios anexos para sastrería, caracterización, espacios de almacenaje, despacho de producción, entre otros.

    - Datos sobre condiciones especiales en caso de representaciones al aire libre o espacios no dedicados habitualmente al espectáculo.

    - Datos sobre equipamiento técnico e instalaciones.

    - Datos sobre los recursos humanos del local o espacio de acogida.

    - Datos sobre logística.

    - Condiciones especiales de seguridad y accesibilidad.

    - Datos de contacto de los miembros del equipo técnico y de producción.

  5. Formatos y parámetros usuales en las fichas técnicas. Documentación gráfica.
  6. Jerarquización de la información.
  1. Elaboración de la información relativa a la logística:
  2. - Accesibilidad de los transportes a la zona de carga y descarga.

    - Horarios de carga y descarga.

    - Medidas máximas de entrada de transporte, en su caso.

  3. Elaboración de información sobre el espacio y el equipamiento.
  4. - La geografía de los espacios, condiciones especiales en caso de representaciones al aire libre o espacios no preparados para el espectáculo.

    - Aforo.

    - Obtención de datos sobre la geografía de los espacios: dimensiones del escenario, acceso de carga y descarga, camerinos, cabinas de control, espacios y servicios anexos para sastrería, caracterización, espacios de almacenaje, despacho de producción, entre otros.

    - Elaboración de planos de los espacios.

    - Elaboración del inventario del equipamiento técnico.

    - Elaboración de la documentación sobre las condiciones de elevación y suspensión de cargas.

    - Elaboración de la información técnica relativa al equipamiento técnico, instalaciones y mobiliario, condiciones eléctricas y acústicas, y otras especificaciones técnicas de las secciones de: regiduría, maquinaria escénica, luminotecnia, sonido, audiovisuales, utilería, vestuario y caracterización.

  5. Aplicación del protocolo de trabajo en la actualización de la información.
  1. Especificación de los recursos humanos disponibles y la organización del personal técnico y servicios auxiliares.
  2. Elaboración de la información relativa a la especialización del equipo humano, las condiciones de trabajo y organización de la jornada.
  3. Elaboración de listados con los datos de contacto de los miembros del equipo técnico y de producción. Gestión y actualización de datos.
  4. Elaboración de la información relativa al plan de seguridad del edificio o espacio de acogida, las medidas de prevención de riesgos laborales y la normativa local específica (horarios, ruido, animales, entre otros) de interés para terceros sobre, condiciones especiales en caso de representaciones al aire libre o espacios no preparados para el espectáculo.
  5. Aplicación del protocolo de trabajo en la actualización de la información.
  1. Definición.
  2. Clasificación de emergencias.
  3. Objetivos de la evaluación de los riesgos para la seguridad del público y los trabajadores:
  4. - Identificación del riesgo.

    - Valoración del riesgo.

    - Localización.

  5. Reconocimiento de los medios de protección técnicos y humanos:
  6. - Inventario de medios técnicos.

    - Inventario de medios humanos.

    - Planos del edificio o lugar de representación: vías de evacuación, alarmas, sistemas de extinción fijos y portátiles, señalización, entre otros.

  7. Reconocimiento del plan de emergencia:
  8. - Clasificación de emergencias: conato de emergencia, emergencia parcial y emergencia general.

    - Acciones: la alerta, la alarma, la intervención y el apoyo exterior.

    - Equipos de emergencia, (denominación, composición y misiones): de alarma y evacuación, de primeros auxilios, de primera y segunda intervención, jefe de intervención y jefe de emergencia.

    - Esquemas operacionales para el desarrollo del plan de emergencia.

  9. Inventario de medios de protección
  10. Planificación de las actuaciones
  11. Organización de los medios humanos
  12. Mantenimiento y seguimiento del plan
  13. Proceso de redacción del plan. Colaboración en la redacción y mejora del plan de emergencia.
  14. La responsabilidad y el organigrama de la empresa.
  15. Normativa aplicable
  16. - Exigencias básicas de seguridad de los locales de pública concurrencia.

    - Leyes y Reglamentación aplicable a la seguridad en el edificio teatral

    - Leyes y Reglamentación aplicable sobre los Espectáculos Públicos y las Actividades Recreativas.

    - Leyes y Reglamentación sobre la ordenación, uso y conservación de la edificación.

  1. Implantación del plan de emergencia:
  2. - Responsabilidades.

    - Organización.

    - Medios técnicos y humanos.

    Los Equipos de Intervención.

    Misiones, funciones y composición de los equipos de autoprotección:

    Equipo de Alarma y Evacuación (E.A.E.)

    Equipo de Primeros Auxilios (E.P.A.)

    Equipos de Primera Intervención (E.P.I.)

    Equipos de segunda Intervención (E.S.I.)

    Puesto de Mando Principal. (P.M.P.)

    Jefe de Intervención (J.I.)

    Jefe de Emergencia (J.E.)

    La protección contra incendios:

    Naturaleza y química del fuego. Tipos de combustión: Productos resultantes de la combustión y sus efectos sobre materiales y personas.

    Agentes extintores.

    Equipos Manuales de Extinción.

    Redes de agua contra incendios.

    Bocas de incendio equipadas (B.I.E.)

    Detección automática de incendios.

  3. Actuación ante un incendio y evacuación.
  4. Conocimiento del comportamiento individual y colectivo ante la emergencia.
  5. Establecimiento de formas de detección y alarma.
  6. Mantenimiento de medios técnicos de protección relacionados con el plan de emergencia y seguridad. Documentación.
  7. Obtención y elaboración de documentación de condiciones especiales de seguridad de elementos de la compañía invitada.
  8. Participación en simulacros de emergencia, evacuación y evaluación del plan de emergencia.
  9. Supervisión del cumplimiento de los protocolos de actuación establecidos.
  10. Establecimiento de inspecciones de seguridad.
  11. Legislación vigente.

Titulación de Curso MF2250_3

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2250_3 Gestión de la logística, almacenaje, mantenimiento y condiciones de seguridad de las instalaciones y equipos para el espectáculo en vivo en condiciones cambiantes de explotación, regulado en el Real Decreto 985/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARTU0212 Asistencia a la Dirección Técnica de Espectáculos en Vivo y Eventos. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Mf2250_3 Gestion De La Logistica Almacenaje Mantenimiento Y Condiciones De Seguridad De Las Instalaciones Y Equipos Para El Espectaculo En Vivo En Condiciones Cambiantes De Explotacion OnlineMf2250_3 Gestion De La Logistica Almacenaje Mantenimiento Y Condiciones De Seguridad De Las Instalaciones Y Equipos Para El Espectaculo En Vivo En Condiciones Cambiantes De Explotacion OnlineMf2250_3 Gestion De La Logistica Almacenaje Mantenimiento Y Condiciones De Seguridad De Las Instalaciones Y Equipos Para El Espectaculo En Vivo En Condiciones Cambiantes De Explotacion OnlineMf2250_3 Gestion De La Logistica Almacenaje Mantenimiento Y Condiciones De Seguridad De Las Instalaciones Y Equipos Para El Espectaculo En Vivo En Condiciones Cambiantes De Explotacion Online
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Información complementaria

Curso MF2250_3

¿Te gusta el mundo del ocio y más concretamente los espectáculos en vivo? ¿Quieres dedicarte a ello de manera totalmente profesional? ¿Estás buscando una formación a distancia que se adecúe a tus necesidades y horarios? Si todas estas preguntas tienen las mismas respuestas positivas, déjame decirte que hoy es tu gran día de suerte. Desde Euroinnova International Online Education te ofrecemos una de las mejores formaciones de calidad existentes en todo el mercado. Gracias a este Curso MF2250_3 podrás aprender todo lo que necesitas saber sobre las técnicas y los procesos dentro de la logística y el mantenimiento de las instalaciones para el espectáculo en vivo de manera totalmente online. Aprenderás sobre los distintos tipos de instalaciones para el espectáculo en vivo, su mantenimiento y seguridad, transporte de equipos técnicos, elaboración de planes de emergencia y mucho pero que mucho más. ¡No te lo puedes perder! ¿A qué estás esperando? 

La logística consiste en el proceso mediante el cual se organizan y gestionan bienes y servicios. Se encarga del almacenamiento, inventario, gestión y trasporte de todo lo que sea necesario en el ejercicio de la actividad de la empresa. En el entorno de los espectáculos en vivo, la logística se encarga de poner a disposición de los trabajadores el material, realizar los traslados si son necesarios, cuidar del mantenimiento de este, etc.

Curso MF2250_3

Si quieres conocer más acerca de la logística y el mantenimiento de las instalaciones para los espectáculos en vivo, te invitamos a que continúes leyendo.

Tipos y procedimientos de mantenimiento

El mantenimiento consiste en procurar que tanto las instalaciones como el material conserven todas sus propiedades y se mantengan en un estado óptimo necesario para su correcto funcionamiento. 

Según el estado de deterioro en el que se encuentre el material o la instalación en cuestión, será necesario aplicar un procedimiento u otro de mantenimiento. Así pues, los procesos de mantenimiento que podemos aplicar son:

  • Preventivo: se encuentra muy enfocado en la prevención de daños y errores tanto en el material y los equipos como en las propias instalaciones. El principal objetivo de este primer tipo de mantenimiento es reducir todo tipo de riesgos y situaciones indeseadas. 
  • Correctivo: se trata de corregir cualquier desviación o defecto que se haya producido en las instalaciones del espectáculo. En otras palabras, solo se llevan a cabo una serie de acciones una vez que se ha encontrado la avería.
  • Predictivo: se caracteriza por ser más avanzado y técnico. Es más, se necesita una formación algo más específica con un conjunto de conocimientos concretos. Tanto el mantenimiento preventivo como el mantenimiento predictivo buscan anticiparse a los daños o las averías que se puedan producir. La diferencia entre ambos radica en las técnicas o herramientas que se aplican. 
  • Total: es el tipo de mantenimiento más completo y alberga una mayor cantidad de procesos y medidas. En el mantenimiento total se tienen en cuenta tanto las acciones preventivas como las posteriores reparaciones de las averías y los daños. Para ello, se han de realizar una serie de revisiones periódicas.

Cuando aún no hay signos evidentes de deterioro, aplicamos un procedimiento preventivo para evitarlos. Con el uso continuado, es inevitable que, eventualmente, sea necesario reparar o corregir algún desperfecto, aquí aplicamos un procedimiento correctivo.

A la hora de evitar grandes fallos, el mantenimiento predictivo nos ayudará a prevenirlos y evitarlos con revisiones periódicas atendiendo a los datos del estado del material o la instalación. Por último, cuando la avería ya no es evitable, el procedimiento de mantenimiento total se encarga de eliminar los fallos, procurando que vuelva a funcionar correctamente.

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Preguntas al director académico sobre el Curso MF2250_3

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