Inscríbete en nuestro Curso Online Monitor Aquaerobic Salud Deportiva y obtén una doble titulación con titulación universitaria por la Universidad Antonio de Nebrija.

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
325 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Monitor de Aquaerobic + Salud Deportiva (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Humberto Sd

ZAPOPAN

Opinión sobre Monitor de Aquaerobic + Salud Deportiva (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Ayer acabé el curso y tengo que decir que el curso ha sido mejor de lo que me esperaba, me ha gustado mucho, sobre todo el material de trabajo y el que sea online

Eva Sanchez

TIJUANA

Opinión sobre Monitor de Aquaerobic + Salud Deportiva (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Hola, este curso me ha gustado mucho, y lo mejor es que es online, y lo puedo compaginar con el trabajo, la familia y el tiempo de ocio, aparte de ser ligero y con buenos profesores

Adela Ha

JUAREZ

Opinión sobre Monitor de Aquaerobic + Salud Deportiva (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Trabajo en un gym e hice este curso para poder ser monitora de aquaerobic, ya que es algo que me gusta y siempre me ha llamado la atención, tengo que decir que el curso ha sido estupendo

Alonso N.s

GUADALAJARA

Opinión sobre Monitor de Aquaerobic + Salud Deportiva (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Hola, el curso me ha gustado mucho, sobre todo saber más sobre los beneficios de la aquaerobic, muy interesante y muy buenas clases

Maria Cruz

LEON

Opinión sobre Monitor de Aquaerobic + Salud Deportiva (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Hola, el curso ha sido muy interesante, me encanta el agua y siempre he querido un trabajo relacionado con, así que realce este curso por eso, a ver si encuentro trabajo, el curso ha sido muy interesante
* Todas las opiniones sobre Monitor de Aquaerobic + Salud Deportiva (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso online monitor aquaerobic salud deportiva

CURSO ONLINE MONITOR AQUAEROBIC SALUD DEPORTIVA: No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre este Curso Online Monitor Aquaerobic Salud Deportiva. Con este curso online podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma más rápida y sencilla.

Resumen salidas profesionales
de Curso online monitor aquaerobic salud deportiva
Hoy en día, la evolución de las prácticas físicas de ocio en la sociedad, revela que las actividades acuáticas de acondicionamiento físico saludable a través de la música y la recreación se consolidan de manera importante. El aquaeróbic persigue el objetivo del desarrollo de la expresión corporal y sentido del ritmo, la asimilación de ejercicios, y la mejora de las cualidades físicas y habilidades en el medio acuático, dentro de un ambiente distendido donde los alumnos se integran gracias a la música y la atención que ésta exige. En el ámbito del deporte, es necesario tener unos conocimientos básicos sobre los beneficios y sobre los cuidados que debemos tener a la hora de realizar prácticas deportivas, ya sean de competición o simplemente recreativas. Es por ello que, el presente curso de Monitor de Aquaerobic + Salud Deportiva establece un acercamiento a los contenidos indispensables sobre la salud deportiva y el aquaeróbic.
Objetivos
de Curso online monitor aquaerobic salud deportiva
- Conocer las bases anatómicas implicadas en el movimiento y la actividad física en relación al aparato locomotor. - Analizar la fisiología implicada en la actividad física, en cuanto a la fisiología muscular, sistemas energéticos y la contracción muscular del cuerpo humano. - Definir el aquaeróbic dentro de las actividades acuáticas y ámbitos de actuación, junto a los objetivos y principios de las actividades en el medio acuático. - Analizar la actividad del aquaeróbic junto a sus beneficios, variantes que presenta, así como la clase de aquaeróbic, su material, las partes de la sesión o sus pasos básicos. - Identificar la estructura rítmica en el aquaeróbic, atendiendo a la música en una sesión de aquaeróbic, la coreografía y su construcción a través de los métodos más relevantes. - Definir las cualidades y capacidades físicas, junto a las coordinativas, así como las que se trabajan con el aquaeróbic. - Determinar la actividad del aquaeróbic en personas de la 3ª edad como actividad recomendada por su bajo impacto. - Estudiar la programación y organización de actividades de aquaeróbic, analizando los elementos de la programación, la teoría y práctica de las técnicas de programación, y explicando cómo debe realizarse un programa y las cualidades del monitor. - Conocer las principales lesiones deportivas, en cuanto a su recuperación y prevención, la actuación a llevar a cabo en primeros auxilios y los métodos de rescate y salvamento acuático. - Establecer un acercamiento a los contenidos mínimos sobre salud deportiva. - Conocer y reconocer la importancia que posee el masaje en la salud deportiva. - Verificar y clasificar los distintos tipos de vendaje en función de sus características. - Reconocer la importancia de una buena alimentación en la práctica deportiva. - Conocer las lesiones más frecuentes y los tratamientos de los mismos.
Salidas profesionales
de Curso online monitor aquaerobic salud deportiva
El presente curso capacita al alumnado para poder desempeñar actividades como Monitor de aquaeróbic, Monitor de aquafitness, Monitor de aquadancing. El presente curso permite ampliar el conocimiento tanto en el mundo deportivo como en el ámbito sanitario, por lo que permite el desarrollo de la actividad profesional de manera individual o colectiva junto con otros profesionales.
Para qué te prepara
el Curso online monitor aquaerobic salud deportiva
Con la realización del curso de Monitor de Aquaerobic + Salud Deportiva se adquirirán los conocimientos necesarios para desarrollar actividades y/o sesiones de aquaeróbic y sus variantes /aquadancing, aquastep, aquafitness,? entre otros, a través del estudio de la música para preparar las sesiones. El presente curso de Monitor de Aquaerobic + Salud Deportiva te prepara para adquirir los conocimientos necesarios sobre la salud deportiva haciendo especial hincapié en las actuaciones que se llevan a cabo conociendo las lesiones producidas por las prácticas deportivas.
A quién va dirigido
el Curso online monitor aquaerobic salud deportiva
Este curso de Monitor de Aquaerobic + Salud Deportiva está dirigido a todas aquellas personas que quieren dedicarse a este mundo profesional.
Metodología
de Curso online monitor aquaerobic salud deportiva
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso online monitor aquaerobic salud deportiva

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El aparato locomotor
  2. Sistema osteoarticular
  3. - Los huesos

    - Funciones de los huesos

    - División del esqueleto humano

    - Columna vertebral

    - Tronco

    - Extremidades

    - Cartílagos

    - Articulaciones y movimiento

    - Los ligamentos

  4. Sistema muscular
  5. - Funciones del sistema muscular

    - Inervación de los músculos

    - Clasificación muscular

    - Los tendones

  1. Fisiología muscular y sistemas energéticos
  2. - Sistema energético: ATP

  3. Tipos de fuentes energéticas
  4. - Sistema anaeróbico aláctico o sistema de fosfágeno

    - Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica

    - Sistema aeróbico

  5. Adaptaciones orgánicas por el ejercicio
  6. - Adaptaciones metabólicas

    - Adaptaciones circulatorias

    - Adaptaciones cardíacas

    - Adaptaciones respiratorias

    - Adaptaciones de la sangre

    - Adaptaciones del medio interno

  7. La contracción muscular
  8. - Características de la unidad motora

    - Mecanismo de transmisión neuromuscular del impulso nervioso

    - Mecanismo de contracción muscular

    - Relajación muscular

    - Desarrollo gradual de la fuerza de contracción

  9. Efectos fisiológicos del ejercicio
  1. Actividades acuáticas y ámbitos de actuación
  2. Objetivos de la práctica de actividades acuáticas
  3. Diferencias del agua y la tierra
  4. Principios físicos del medio acuático
  5. - Hidrostática

  6. El aquaeróbic
  7. - Diferencias entre Aquaeróbic y Aerobic

    - Beneficios del aquaeróbic

  8. Variantes del aquaeróbic
  1. Material
  2. Partes de la sesión de aquaeróbic
  3. Pasos básicos
  4. Aspectos a tener en cuenta ante un programa de actividades acuáticas
  1. La música en una sesión de aquaeróbic
  2. - Los componentes de la música

    - La transcripción musical y los tiempos

  3. La coreografía
  4. - Aspectos a tener en cuenta

    - Métodos para la construcción de coreografías

    - ¿Cómo se elabora una coreografía?

  5. Construcción de una coreografía a través de los métodos más relevantes
  1. Condición Física - Capacidades Físicas
  2. Capacidades Físicas
  3. - Resistencia: aeróbica - anaeróbica

    - Fuerza: fuerza máxima - fuerza explosiva - potencia - fuerza resistencia

    - Flexibilidad: movilidad articular - elasticidad muscular

    - Velocidad: velocidad de desplazamiento - velocidad explosiva, rapidez segmentaria

  4. Capacidades coordinativas
  5. - Habilidad motriz: Propiocepción - Equilibrio - Coordinación

  6. El acondicionamiento físico acuático
  1. Ejercicio físico y envejecimiento
  2. Importancia de la actividad física
  3. Prevención en la actividad física
  4. Ventajas del ejercicio físico
  5. Tipos de ejercicios recomendados según el perfil
  6. - Recomendaciones generales

    - Contraindicaciones

  7. Adaptación de la actividad física ante diferentes anomalías frecuentes en personas mayores
  8. Medio acuático y personas mayores
  9. - Beneficios del ejercicio físico en el medio acuático

    - Contraindicaciones

  1. Elementos de la programación
  2. - Programación general

    - Programación específica en cuanto a horarios, personal y medios

    - Programación específica en cuanto a los tipos de usuarios y actividades preferentes

  3. Teoría y práctica de las técnicas de programación en el ámbito del Fitness colectivo con soporte musical
  4. - Adultos

    - Mayores de 65 años

    - Colectivos especiales; discapacitados, preparación física específica

  5. ¿Cómo realizar un programa?
  6. Cualidades del monitor
  1. Concepto de lesión deportiva y su relevancia
  2. Lesiones deportivas más frecuentes
  3. - Lesiones musculares

    - Lesiones en los tendones

    - Lesiones articulares

    - Lesiones óseas

  4. Causas de las lesiones deportivas
  5. - Accidentes más frecuentes en piscinas

  6. Fases de la lesión deportiva
  7. Factores que influyen en la lesión y curación
  8. - Factores predisponentes para sufrir una lesión deportiva

    - Factores que intervienen en el proceso de curación

  9. Prevención de la lesión deportiva
  10. Reconocimiento médico previo
  11. Psicología de la lesión deportiva
  12. Tratamiento de las lesiones en la práctica deportiva
  13. - Fases de tratamiento de recuperación de la lesión

    - Fases de la Reeducación Funcional del Deportista

  14. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. - Principios básicos de actuación en primeros auxilios

    - La respiración

    - El pulso

  3. Actuaciones en primeros auxilios
  4. - Ahogamiento

    - Las pérdidas de consciencia

    - Las crisis cardíacas

    - Hemorragias

    - Las heridas

    - Las fracturas y luxaciones

    - Las quemaduras

  5. Normas generales para la realización de vendajes
  6. Técnicas de reanimación
  7. - RCP básica

  8. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  9. - Ventilación manual

    - Masaje cardíaco externo

    - Maniobra de Heimlich

  10. Actualizaciones RCP 2015 del Consejo Europeo de Resucitación (ERC)
  1. Introducción al salvamento acuático
  2. Material utilizado en salvamento acuático
  3. Entrada al agua
  4. - Sin material

    - Con material

  5. Técnicas de aproximación al accidentado
  6. - Los estilos de nado adaptados al salvamento

  7. Técnicas de toma de contacto, control y valoración de la víctima
  8. - Tipos de zafaduras de una víctima consciente

    - Inconsciente

  9. Técnicas de traslado de accidentados
  10. - Sin material

    - Con material

  11. Técnicas de extracción del accidentado
  12. - Sin material

    - Con material

  13. El accidentado con lesión medular o politraumatizado
  14. El salvamento acuático en piscinas
  15. - Tareas del socorrista acuático en piscinas

    - Equipamiento mínimo a disposición del socorrista

  1. Anatomía
  2. - Posición anatómica

    - Conceptos clave: planimetría, ejes del cuerpo, simetría y epónimos

    - Tipos constitucionales del cuerpo humano

    - Clasificación de la anatomía

  3. Sistemas y aparatos de la anatomía humana
  4. - Sistema óseo y funciones

    - Aparato respiratorio

    - Sistema cardiovascular

    - Aparato digestivo

    - Aparato renal

    - Sistema endocrino

    - Sistema nervioso

    - La piel

  1. Miología
  2. Tejidos Musculares: liso, esquelético y cardiaco
  3. - Movimientos musculares

  4. Características del tejido muscular
  5. - Regeneración del tejido muscular

  6. El Músculo Esquelético
  7. - Clasificación de los músculos esqueléticos según: forma, acción y función

    - Acción muscular sobre el esqueleto

  8. Uniones musculares
  9. Tono y fuerza muscular
  10. - Tono muscular

  1. Fundamentación teórica
  2. Gasto calórico
  3. Nutrientes en el deporte
  4. - Hidratos de carbono

    - Grasas

    - Proteínas

    - Agua y electrolitos

    - Micronutrientes

  1. Lesiones deportivas. Concepto
  2. -Prevención de las lesiones deportivas
  3. - Tratamiento de las lesiones deportivas

  4. Lesiones en extremidades inferiores
  5. - Lesiones en la pierna

    - Lesiones en el pie

    - Lesiones en el muslo

    - Lesiones en la rodilla

  6. Lesiones en extremidades superiores y tronco
  7. - Lesiones en extremidad superior

    - Lesiones en hombro

  8. Lesiones en los niños
  9. - Lesiones más frecuente en los niños/as

  10. Tratamiento de las lesiones en la práctica deportiva
  11. - Tratamiento ortopédico de las lesiones

    - Vendaje funcional y distintas aplicaciones deportivas

    - Lesiones de la piel causadas por las prácticas deportivas

    - Hidrología médica y terapias naturales complementarias

  1. Introducción a la historia del masaje
  2. - De Egipto al Islam

    - Desde la Edad Media al Siglo XX

  3. Introducción al masaje deportivo
  4. - Técnicas de manipulación empleadas en la realización de masajes

  5. Etapas para la aplicación de un masaje deportivo
  6. - Claves para el masaje deportivo

  7. Gimnasia para el masaje. Quirogimnasia
  8. Efectos fisiológicos del masaje
  9. - Estiramientos miofasciales en el deporte

  10. Indicaciones y contraindicaciones generales del masaje
  11. - Indicaciones del masaje

    - Contraindicaciones del masaje

  1. El masaje
  2. - Masaje de calentamiento

    - Masaje de intracompetición

    - Masaje de restauración o postcompetición

    - Masaje de entrenamiento o intersemana

    - Masaje como parte de un programa de fisioterapia en las lesiones

  3. Automasaje en el deportista
  4. Masaje ruso
  5. Reflexoterapia podal en el deportista
  6. - Beneficios te la reflexiología podal

    - Contraindicaciones de la reflexología podal

  7. Drenaje linfático manual
  8. - Técnicas básicas en el drenaje linfático

  9. Crioterapia, criomasaje y criocinética
  10. - Efectos fisiológicos

    - Indicaciones y contraindicaciones

    - Formas de aplicación

  11. Criomasaje y Criocinética
  12. - Aplicación de criomasaje

    - Indicaciones del criomasaje

    - Contraindicaciones del criomasaje

    - Criocinética

  13. Shiatsu. Masaje japonés
  14. - Beneficios del tratamiento con shiatsu

  1. Vendaje funcional
  2. - Técnicas del vendaje funcional

    - Indicaciones y contraindicaciones del vendaje funcional

    - Propiedades del vendaje funcional

  3. Tipos de vendajes funcionales
  4. - Vendajes funcionales: hombro y codo

    - Vendajes funcionales: muñeca

    - Vendajes funcionales: tronco

    - Vendajes funcionales: muslo y rodilla

    - Vendajes funcionales tobillo y pie

  5. Otros vendajes
  6. - Vendajes neuromuscular

    - Vendaje en el paciente con linfedema

    - Vendaje en el paciente amputado

  1. Anatomía y biomecánica de la rodilla
  2. - Exploraciones físicas en la rodilla

  3. Resonancia magnética de partes blandas de la rodilla
  4. Lesiones en la rodilla
  5. - Reumatismos de partes blandas en la rodilla

    - Rehabilitación de lesiones de la rodilla

    - Osteopatía

  6. Electroestimulación en la articulación de la rodilla
  7. Rehabilitación del miembro inferior en medio acuático
  1. Conceptos básicos: actividad física, ejercicio físico y condición física
  2. - Actividad física

    - Ejercicio físico

    - Condición física

  3. Beneficios de la actividad física
  4. - Componentes de la actividad física

  5. Efectos de la actividad física y la alimentación
  6. - Efectos sobre la obesidad

    - Efectos sobre la diabetes

    - Efectos sobre la hipertensión arterial

  7. Cineantropometría
  8. - La antropometría

  9. Ayudas ergogénicas
  10. - Características

  1. Reanimación cardiopulmonar
  2. Lesiones por frío y el calor (Congelación e Hipotermia)
  3. - Congelación

    - Hipotermia

  4. Calambre, agotamiento y golpe de calor
  5. - Calambres por el calor

    - Agotamiento por el calor

    - Golpe de calor

Titulación de Curso online monitor aquaerobic salud deportiva

Doble Titulación:

Titulación de Monitor de Aquaerobic con 200 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Salud Deportiva con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Monitor Aquaerobic Salud DeportivaMonitor Aquaerobic Salud DeportivaMonitor Aquaerobic Salud DeportivaMonitor Aquaerobic Salud Deportiva
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2630HNL
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
4,8
7190HNL
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
4,8
9570HNL
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
4,8
7190HNL
Euroinnova Business School
Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Antonio Manuel Moreno Campos
Tutor
Doctorado en Actividad Física y Salud. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso online monitor aquaerobic salud deportiva

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Online Monitor Aquaerobic Salud Deportiva

El aparato locomotor se compone de músculos, huesos, articulaciones y tejidos conectivos, y es el responsable de generar y controlar el movimiento en el cuerpo humano.

Curso Online Monitor Aquaerobic Salud Deportiva

El movimiento y la actividad física están implicados en varios niveles anatómicos relacionados con el aparato locomotor, incluyendo:

  1. Músculos: Los músculos son los principales productores de movimiento en el cuerpo humano. Están unidos a los huesos a través de tendones y son capaces de contraerse y relajarse para mover las articulaciones y los huesos.

  2. Huesos: Los huesos proporcionan la estructura y el soporte para el cuerpo humano. Son capaces de soportar peso y resistir fuerzas, y están unidos a través de las articulaciones para permitir el movimiento. 

  3. Articulaciones: Las articulaciones son las estructuras que unen los huesos y permiten el movimiento. 

  4. Tejidos conectivos: Los tejidos conectivos son los responsables de unir y soportar los diferentes componentes del aparato locomotor.

El aquaeróbic es una actividad física realizada en el medio acuático que combina ejercicios de aeróbic con la resistencia y la flotación que proporciona el agua. Esta actividad se realiza en piscinas poco profundas y puede ser realizada por personas de todas las edades y niveles de condición física.

Los principios de la actividad física en el medio acuático son:

  • Resistencia: La resistencia del agua es un factor importante en la actividad acuática, ya que aumenta la intensidad del ejercicio y la quema de calorías.

  • Flotabilidad: La flotabilidad del agua permite realizar ejercicios con menor impacto en las articulaciones, lo que reduce el riesgo de lesiones.

  • Hidrodinámica: La hidrodinámica del agua permite un movimiento suave y fluido, lo que reduce el esfuerzo y la fatiga muscular.

  • Termorregulación: La temperatura del agua puede influir en la intensidad del ejercicio, así como en la capacidad del cuerpo para regular la temperatura corporal.

A continuación se detallan algunos de sus beneficios:

  1. Mejora de la resistencia cardiovascular y respiratoria: Al realizar ejercicios en el agua, se aumenta la demanda de oxígeno y se mejora la capacidad del sistema cardiovascular y respiratorio para suministrarlo a los músculos.

  2. Tonificación muscular: La resistencia del agua proporciona un entrenamiento de fuerza efectivo y de bajo impacto, lo que puede ayudar a tonificar y fortalecer los músculos.

  3. Reducción del estrés y la ansiedad: El ambiente tranquilo del agua y la actividad física pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

  4. Mejora de la flexibilidad y la movilidad articular: El agua permite una mayor libertad de movimiento y una menor carga en las articulaciones, lo que puede ayudar a mejorar la flexibilidad y la movilidad articular.

  5. Quema de calorías y pérdida de peso: El aquaeróbic es un ejercicio aeróbico efectivo que puede ayudar a quemar calorías y contribuir a la pérdida de peso.

  6. Rehabilitación física: El agua proporciona un ambiente de bajo impacto que puede ser beneficioso para la rehabilitación de lesiones y afecciones músculo-esqueléticas.

  7. Mejora del equilibrio y la coordinación: La resistencia y la flotabilidad del agua pueden ayudar a mejorar el equilibrio y la coordinación.

Los vendajes son una técnica utilizada en la medicina deportiva y en la fisioterapia para tratar lesiones musculares y articulares. A continuación se describen los principales tipos de vendajes en función de sus características:

  • Vendaje compresivo: Este tipo de vendaje se utiliza para comprimir y reducir la inflamación y el edema.

  • Vendaje funcional: Este tipo de vendaje se utiliza para limitar la movilidad de una articulación o para proporcionar soporte a un músculo o tendón. S

  • Vendaje de descarga: Este tipo de vendaje se utiliza para distribuir la carga a través de una zona afectada por una lesión. 

  • Vendaje neuromuscular: También conocido como kinesiotaping, este tipo de vendaje utiliza cintas adhesivas elásticas para proporcionar soporte y estabilidad a una zona afectada por una lesión. El objetivo del vendaje neuromuscular es mejorar la circulación sanguínea y linfática y estimular los receptores nerviosos para aliviar el dolor y mejorar la función muscular.

  • Vendaje de inmovilización: Este tipo de vendaje se utiliza para inmovilizar una articulación o zona del cuerpo para evitar el movimiento durante la recuperación de una lesión. 

  • Vendaje de compresión y descarga: Este tipo de vendaje combina las características de los vendajes compresivos y de descarga para proporcionar soporte y compresión a una zona afectada por una lesión, al mismo tiempo que distribuye la carga a través de la zona. 

Las lesiones deportivas más frecuentes y sus tratamientos 

  1. Lesión del menisco: Una lesión en el cartílago que amortigua la rodilla, generalmente causada por una torsión o un golpe en la rodilla. El tratamiento puede incluir fisioterapia, medicamentos para el dolor, y en algunos casos, cirugía.

  2. Lesiones del manguito rotador: Lesiones en los músculos y tendones que rodean el hombro, generalmente causadas por movimientos repetitivos o un traumatismo agudo. El tratamiento incluye fisioterapia, medicamentos para el dolor y, en algunos casos, cirugía.

  3. Tendinitis: Una inflamación en un tendón, generalmente causada por movimientos repetitivos o sobrecarga. El tratamiento incluye reposo, hielo, medicamentos para el dolor, fisioterapia y, en algunos casos, inyecciones de corticosteroides.

  4. Fracturas: Una ruptura en un hueso, generalmente causada por un traumatismo agudo. El tratamiento puede incluir inmovilización, cirugía y rehabilitación.

  5. Distensiones musculares: Una lesión en los músculos, generalmente causada por una sobrecarga o estiramiento excesivo. El tratamiento incluye reposo, hielo, compresión, elevación (RICE), medicamentos para el dolor y fisioterapia.

Consigue tu doble titulación, una de Monitor de Aquaerobic expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings y una titulación Universitaria en Salud Deportiva. Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrina)

 ¿A qué esperas para solicitar información? Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestro amplio catálogo de cursos y/o másteres. Ponte en contacto con nosotros y te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que desees.

¡Te esperamos con el Curso online monitor aquaerobic salud deportiva

Preguntas al director académico sobre el Curso online monitor aquaerobic salud deportiva

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200