Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Máster en Oftalmología Pediátrica y consigue una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Oftalmología Pediátrica

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Fernando V.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Oftalmología Pediátrica

Realicé este Máster en Oftalmología Pediátrica por el precio, temairo y salidas profesionales. Además, necesitaba el título de esta formación para poder inscribirme en una oferta de empleo y la he conseguido cómodamente desde casa. 100% lo recomiendo.

Marta R.

MURCIA

Opinión sobre Máster en Oftalmología Pediátrica

He aprendido sobre el glaucoma congénito infantil. Me ha fascinado el poder realizarlo desde cualquier lugar y a cualquier hora, gracias a la modalidad online. Introduciría mas vídeos prácticos.

Jaime F.

MADRID

Opinión sobre Máster en Oftalmología Pediátrica

Con esta formación he ampliado y reforzado mis conocimientos como oftalmólogo. Ahora me siento altamente capacitado para llevar a cabo un exhaustivo estudio de las alteraciones congénitas del nervio óptico. No le falta nada, esta bastante completo.

Javier F.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Oftalmología Pediátrica

Tras terminar mis estudios universitarios en optometría, decidí especializarme en la misma pero aplicada al ámbito infantil. Estoy mas que contento con el resultado y además, considero que ha sido una experiencia muy enriquecedora.
* Todas las opiniones sobre Máster en Oftalmología Pediátrica, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Máster en oftalmología pediátrica

MÁSTER EN OFTALMOLOGÍA PEDIÁTRICA ONLINE. Realiza este Máster Online y conviértete en todo un experto en patología palpebral y de la vía lagrimal. Dale a tu carrera profesional el impulso que realmente merece y aprovecha esta oportunidad de metodología e-learning.

Resumen salidas profesionales
de Máster en oftalmología pediátrica
En el ámbito de la oftalmología, la especialización en pediatría es fundamental para atender las necesidades únicas de la población infantil. Este Master en Oftalmología Pediátrica brinda una formación integral, cubriendo desde las bases anatómicas y fisiológicas del ojo, la comprensión del proceso visual, hasta el manejo de urgencias oftalmológicas. Con exploraciones visuales y la correcta identificación de defectos refractivos y patologías como la ambliopía y el estrabismo, los profesionales podrán ofrecer diagnósticos precisos y soluciones efectivas, incluyendo el manejo de traumatismos y alteraciones neurooftálmicas. La óptica y optometría completan el perfil formativo, capacitando en la utilización de instrumentación avanzada para una atención excepcional. Al erigirnos, los estudiantes se posicionarán en la vanguardia de la oftalmología pediátrica, una disciplina que constantemente evoluciona y requiere profesionales altamente cualificados. Este master a distancia y sus didácticas online son la llave a una vasta competencia clínica en un campo de creciente demanda.
Objetivos
de Máster en oftalmología pediátrica
- Dominar las bases anatómicas oculares. - Entender el proceso visual complejo. - Realizar examen ocular pediátrico. - Valorar agudeza visual infantil. - Diagnosticar defectos oculares. - Abordar neuroftalmología pediátrica. - Manejar alteraciones del nervio óptico. - Enfocar tratamientos para uveítis. - Identificar y tratar cataratas. - Gestionar casos de glaucoma infantil. - Aplicar farmacología ocular adecuada. - Explorar oftalmología infantil básica. - Evaluar refracción en pequeños pacientes. - Tratar ambliopía efectivamente. - Reconocer causas de ojo rojo pediátrico. - Gestionar glaucoma congénito e infantil. - Solucionar patología palpebral/lagrimal. - Detectar leucocoria y sus implicaciones. - Abordar el estrabismo de forma integral. - Manejar traumas oculares en niños. - Introducir óptica y optometría básica. - Analizar partes clave del ojo humano. - Entender la visión como proceso biológico. - Identificar defectos visuales principales. - Desarrollar evaluación optométrica completa. - Asegurar buenas prácticas clínicas. - Usar instrumentos para graduar óptimamente. - Asesorar en lentes oftálmicas correctas. - Elegir monturas ópticas adecuadas. - Aconsejar en uso de lentes de contacto. - Atender urgencias oftalmológicas pediátricas. - Resolver casos de traumatismo ocular. - Tratar conjuntivitis en la infancia. - Manejar hemorragias oculares infantiles. - Abordar alteraciones corneales tempranamente. - Tratar uveítis en población infantil. - Responder a escleritis y epiescleritis. - Manejar episodios de glaucoma agudos. - Evaluar condiciones neuroftalmológicas. - Tratar otras alteraciones oftalmológicas. - Conocer historia de la óptica/oftalmología. - Reconocer y abordar alteraciones visuales. - Utilizar equipos de optometría adecuados. - Practicar examen optométrico riguroso. - Mejorar la comunicación con pacientes. - Reaccionar a urgencias oftalmológicas. - Actualizarse en tecnología oftálmica/optométrica.
Salidas profesionales
de Máster en oftalmología pediátrica
Tras formarte en el Máster en Oftalmología Pediátrica, estarás listo para detectar y tratar afecciones como ambliopía y estrabismo, manejar urgencias como traumas oculares y aplicar la farmacología específica. Podrás desempeñarte en hospitales, clínicas especializadas o equipos de investigación, donde tu conocimiento en optometría y oftalmología infantil será clave para mejorar la salud visual de niños y adolescentes.
Para qué te prepara
el Máster en oftalmología pediátrica
El "Master en Oftalmología Pediátrica" te prepara para convertirte en un especialista capaz de diagnosticar y tratar patologías oculares en la población infantil. Adquirirás conocimientos profundos sobre la anatomía y fisiología del ojo, el proceso visual y técnicas de examen ocular. Aprenderás a determinar la agudeza visual, manejar alteraciones visuales, entender la neuroftalmología, y tratar condiciones como cataratas, glaucoma, uveítis, y problemas de refracción. Además, profundizarás en óptica y optometría, preparándote para afrontar urgencias y emplear adecuadamente la instrumentación optométrica avanzada.
A quién va dirigido
el Máster en oftalmología pediátrica
El Master en Oftalmología Pediátrica está especialmente diseñado para oftalmólogos, pediatras, optometristas y residentes que busquen especializarse en el diagnóstico y tratamiento de patologías oculares infantiles. El temario profundiza en anatomía ocular, agudeza visual, neuroftalmología, manejo de uveítis, cataratas, glaucoma y urgencias oftalmológicas pediátricas, así como óptica y optometría aplicada. Ideal para quienes desean perfeccionar su práctica clínica y quirúrgica en la oftalmología infantil.
Metodología
de Máster en oftalmología pediátrica
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Máster en oftalmología pediátrica

Descargar GRATIS
el temario en PDF

PARTE 1. OFTALMOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES FISIOLÓGICAS Y ANATÓMICAS DEL APARATO OCULAR
  1. La oftalmología como disciplina médica
  2. Las órbitas
  3. El globo ocular
  4. Anejos oculares
  5. - Párpados

    - Conjuntiva

    - Sistema lagrimal

  6. Túnica Fibrosa Ocular
  7. - La esclerótica

    - La córnea

  8. Túnica vascular ocular
  9. - La coroides

    - Cuerpo ciliar

    - Iris

  10. Retina
  11. - Sistema de asociación de la retina

    - Glía de la retina

    - Vascularización e inervación

  12. Medios refringentes del ojo
  13. - Humor acuoso

    - Humor vítreo

    - Cristalino

  14. Músculos extrínsecos oculares
  15. - Músculos rectos

    - Músculos oblicuos

    - Vascularización e inervación

    - Drenaje

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO VISUAL
  1. El proceso visual
  2. La luz
  3. - La propagación de la luz

    - El espectro electromagnético

    - Efectos de la luz

  4. Luz en el ojo humano
  5. - Primera fase del proceso visual

    - Siguientes fases del proceso visual

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXAMEN OCULAR
  1. Introducción
  2. Historia clínica
  3. Instrumentos necesarios
  4. Pruebas del examen ocular
  5. - Observación externa

    - Medición de la agudeza visual

    - Evaluación pupilar

    - Distancia Interpupilar

    - Motilidad Ocular Extrínseca (MOE)

    - Punto Próximo de Convergencia (PPC)

    - Confrontación de Campos

    - Tonometría

    - Tinción del ojo con fluoresceína

UNIDAD DIDACTICA 4. EXAMEN OCULAR II
  1. Pruebas refractivas
  2. - Pruebas refractivas objetivas

    - Pruebas de refracción subjetiva

  3. Pruebas de salud ocular
  4. - Oftalmoscopía directa (examen del fondo de ojo)

    - Rejilla de AMSLER

    - Visión de colores

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DETERMINACIÓN DE LA AGUDEZA VISUAL
  1. Agudeza Visual
  2. Factores que afectan a la Agudeza Visual
  3. - Factores físicos

    - Factores fisiológicos

    - Factores psicológicos

  4. Clasificación de la Agudeza Visual
  5. Optotipos
  6. - Principales diseños de optotipos

    - Presentación de los optotipos

    - Iluminación y contraste de los optotipos

    - Distancia de presentación de los optotipos

  7. Medida de la agudeza visual
  8. - Agudeza visual de lejos

    - Agudeza Visual de cerca

    - Test de la Agudeza Visual en pediátricos

    - Test de la Agudeza Visual en personas con baja visión

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALTERACIONES Y DEFECTOS OCULARES
  1. Introducción
  2. Estados refractivos del ojo
  3. - Emetropía

    - Ametropía

  4. Defectos de refracción del ojo
  5. - Miopía

    - Hipermetropía

    - Astigmatismo

  6. Factores binoculares en la refracción
  7. - Anisometropía

    - Aniseiconia

  8. Presbicia
  9. - Métodos para determinar la adición

    - Opciones de corrección

  10. Acomodación
  11. - Mecanismos de la acomodación

    - Componentes de la acomodación

    - Estímulo de la acomodación

    - Respuesta acomodativa

  12. Binocularidad
  13. - Tipos de movimientos oculares

    - Grados de la visión binocular

UNIDAD DIDÁCTICA 7. NEUROFTALMOLOGÍA
  1. Neuroftalmología
  2. Neuropatías craneales
  3. - Par craneal II: nervio óptico

    - Pares craneales III, IV y VI: nervio motores oculares

  4. Papiledema
  5. - Causas y diagnóstico

    - Tratamiento

  6. Neuropatía óptica isquémica (NOI)
  7. Neuritis óptica
  8. Atrofia óptica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALTERACIONES CONGÉNITAS DEL NERVIO ÓPTICO
  1. Alteraciones congénitas
  2. Alteraciones de la embriogénesis
  3. - Hipoplasia y aplasia

    - Disco oblicuo

  4. Defectos en el cierre de la hendidura embrionaria
  5. - Coloboma

    - Síndrome de Morning Glory

    - Foseta óptica congénita

  6. Pseudopapiledema
  7. - Drusas

    - Fibras de mielina

  8. Otras
  9. - Síndrome de Aicardi

    - Megalopapila

    - Papila de Bergmeister y persistencia de la arteria hialoidea

UNIDAD DIDÁCTICA 9. UVEÍTIS
  1. Definición
  2. - Causas de la uveítis

  3. Clasificación de uveítis
  4. Síntomas y tratamiento de la uveítis
  5. - Uveítis anteriores

    - Uveítis posteriores

    - Uveítis intermedias

  6. Alteraciones de la vida diaria
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CATARATAS
  1. Definición
  2. - Causas de las cataratas

  3. Clasificación de las cataratas
  4. - Cataratas congénitas

    - Cataratas adquiridas

  5. Desprendimiento de retina
  6. - Causas

    - Síntomas

    - Tratamiento

    - Pronóstico y prevención

UNIDAD DIDÁCTICA 11. GLAUCOMA
  1. Definición
  2. Causas y tipos
  3. Diagnóstico
  4. - Tratamiento

    - Prevención

UNIDAD DIDÁCTICA 12. FARMACOLOGÍA OCULAR
  1. Introducción
  2. - Vías de administración

    - Objetivos y principios

    - Descripción del procedimiento

  3. Fármacos en oftalmología
  4. - Principales grupos de fármacos

    - Tratamiento del glaucoma

  5. Farmacología oftálmica diagnóstica

PARTE 2. OFTALMOLOGÍA PEDIÁTRICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA OFTALMOLOGÍA INFANTIL
  1. El proceso visual
  2. La luz
  3. - La propagación de la luz

    - El espectro electromagnético

    - Efectos de la luz

  4. Luz en el ojo humano
  5. - Primera fase del proceso visual

    - Siguientes fases del proceso visual

  6. Oftalmología como disciplina médica
  7. Oftalmología pediátrica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EXPLORACIÓN OFTALMOLÓGICA PEDIÁTRICA
  1. Paso previo a la exploración
  2. Agudeza visual (AV)
  3. Campo visual (CV)
  4. Evaluación de las pupilas
  5. - Evaluación estática de las pupilas

    - Evaluación de los reflejos pupilares

    - Tipos de defectos pupilares

  6. Motilidad ocular
  7. Examen de fondo de ojo u oftalmoscopia
  8. - Objetivo y componentes del oftalmoscopio

    - Filtros y diafragmas

    - Técnica

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFECTOS DE REFRACCIÓN
  1. Introducción de los defectos de refracción
  2. Estados refractivos del ojo
  3. - Emetropía

    - Ametropía

  4. Defectos de refracción del ojo
  5. - Miopía

    - Hipermetropía

    - Astigmatismo

  6. Factores binoculares en la refracción
  7. - Anisometropía

    - Aniseiconia

UNIDAD DIDÁCTICA 4. AMBLIOPATÍA
  1. Concepto de ambliopía o ambliopatía
  2. Factores ambliogénicos
  3. Clasificación de la ambliopía
  4. - Ambliopía orgánica

    - Ambliopía funcional

    - Ambliopía mixta

  5. Autoevaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OJO ROJO PEDIÁTRICO
  1. Concepto de ojo rojo pediátrico
  2. Anamnesis diagnóstica
  3. Examen del paciente
  4. Principales patologías el ojo rojo pediátrico
  5. - Blefaritis

    - Orzuelo

    - Chalación

    - Conjuntivitis aguda

    - Hemorragia subconjuntival o hiposfagma

    - Dacriocistitis

    - Epiescleritis

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GLAUCOMA CONGÉNITO E INFANTIL
  1. Concepto y clasificación del glaucoma congénito
  2. Genética relacionada
  3. - Genética en Glaucoma Congénito Primario (GCP)

    - Genética en Glaucoma Juvenil de Ángulo Abierto (GJAA)

    - Genética en glaucoma infantil secundario

  4. Diagnóstico del glaucoma infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PATOLOGÍA PALPEBRAL Y DE LA VÍA LAGRIMAL
  1. Patologías congénita de la vía lagrimal
  2. - Dacriocistocele (o mucocele)

  3. Patología palpebral
  4. - Ptosis

    - Epibléfaron

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LEUCOCORIA
  1. Concepto de leucocoria
  2. Principales causas de leucocoria
  3. - Retinopatía del Prematuro

    - Cataratas pediátricas

    - Retinoblastoma

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRABISMO
  1. Concepto y clasificación de estrabismo
  2. - Clasificación del estrabismo

    - Signos y síntomas

  3. Etiología
  4. Diagnóstico
  5. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRAUMATISMOS OCULARES
  1. ¿Qué se consideran traumatismos oculares?
  2. Historia clínica y exploración general
  3. Tipos de traumatismos oculares
  4. - Con globo cerrado

    - Con globo abierto

PARTE 3. ÓPTICA Y OPTOMETRÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ÓPTICA Y OPTOMETRÍA
  1. Conceptos generales de Óptica y Optometría
  2. Historia de la óptica
  3. Código Deontológico en Óptica y Optometría
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PARTES FUNDAMENTALES DEL OJO HUMANO
  1. Anatomía de las órbitas y globo ocular
  2. Anatomía de los párpados
  3. Anatomía de la membrana conjuntiva
  4. Anatomía del sistema lagrimal
  5. Anatomía de la túnica fibrosa ocular
  6. Anatomía de la túnica vascular ocular
  7. Anatomía de la retina
  8. Medios refringentes del ojo
  9. Musculatura ocular extrínseca
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VISIÓN COMO PROCESO
  1. La luz como elemento natural
  2. Proceso de visión humana
  3. Agudeza visual
  4. - Agudeza visual para distancia corta

    - Agudeza visual para distancia larga

  5. Optotipos de agudeza visual
  6. - Optotipos de agudeza visual pediátricos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES DEFECTOS EN LA VISIÓN
  1. Importancia de la detección temprana de los defectos visuales
  2. Estados refractivos del ojo
  3. Miopía
  4. Hipermetropía
  5. Astigmatismo
  6. Anisometropía
  7. Aniseiconía
  8. Presbicia
  9. Acomodación del ojo
  10. Binocularidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN OPTOMÉTRICA
  1. Historia clínica del paciente
  2. Pruebas preliminares al examen optométrico
  3. Evaluación de la refracción objetiva
  4. Evaluación de la refracción subjetiva
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BUENAS PRÁCTICAS CLÍNICAS EN LA EVALUACIÓN OPTOMÉTRICA
  1. Examen de salud ocular
  2. Examen visual rutinario
  3. Examen visual pediátrico
  4. Examen visual geriátrico
  5. Frecuencia de exámenes visuales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN OPTOMÉTRICA DE LA GRADUACIÓN
  1. Concepto de graduación y sistema de proyección
  2. Instrumentos y equipos para la evaluación optométrica
  3. - Frontofocómetro

    - Lupa

    - Oculares

    - Microscopio

    - Anteojos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EMPLEO DE LENTES OFTÁLMICAS
  1. Concepto de lente oftálmica
  2. Clasificación de las lentes en función del material
  3. Clasificación de las lentes en función del tipo de visión
  4. Proceso de fabricación de las lentes oftálmicas
  5. Tratamientos específicos de las lentes oftálmicas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EMPLEO DE MONTURAS ÓPTICAS
  1. Concepto de montura
  2. Materiales de las monturas
  3. Clasificación de los tipos de monturas
  4. - Tipología de rostros

    - Elección de la montura en función del tipo de rostro

  5. Proceso de fabricación de las monturas
  6. Tratamientos específicos de las monturas ópticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EMPLEO DE LENTES DE CONTACTO
  1. Concepto y evolución de las lentes de contacto
  2. Funcionamiento de las lentes de contacto
  3. Clasificación de los tipos de lentes de contacto
  4. Proceso de fabricación
  5. Lentes de contacto ideales

PARTE 4. URGENCIAS EN OFTALMOLOGÍA PEDIÁTRICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA OFTALMOLOGÍA
  1. Oftalmología como disciplina médica
  2. Respuesta inmunitaria del sistema ocular
  3. Concepto y causas de las urgencias oftalmológicas
  4. Sintomatología asociada y recomendaciones generales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRAUMATISMOS OCULARES
  1. Clasificación de los traumatismos oculares e inspección diagnóstica
  2. Contusiones oculares
  3. Quemaduras
  4. Cuerpos extraños en el ojo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONJUNTIVITIS
  1. Definición de conjuntivitis y clasificación
  2. Conjuntivitis bacteriana
  3. Conjuntivitis vírica
  4. Conjuntivitis alérgica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HEMORRAGIAS OCULARES
  1. Definición de hemorragia ocular y clasificación
  2. Hemorragias internas
  3. Hemorragias externas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTERACIONES CORNEALES
  1. Clasificación de las alteraciones corneales más frecuentes
  2. Distrofias corneales
  3. Úlceras corneales
  4. Queratitis
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UVEÍTIS
  1. Definición de uveítis y clasificación
  2. Uveítis anterior
  3. Uveítis posterior
  4. Uveítis intermedia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESCLERITIS Y EPIESCLERITIS
  1. Definición y clasificación
  2. Escleritis
  3. Epiescleritis
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GLAUCOMA
  1. Definición de glaucoma y clasificación
  2. Glaucoma de ángulo abierto
  3. Glaucoma de ángulo cerrado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ALTERACIONES NEUROFTALMOLÓGICAS
  1. Definición de Neuroftalmología y localización de las alteraciones
  2. Papiledema
  3. Neuropatía óptica isquémica
  4. Neuritis óptica
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTRAS ALTERACIONES OFTALMOLÓGICAS
  1. Alteraciones palpebrales
  2. Dacriocistitis, dacrioadenitis y ojo seco
  3. Pingueculitis
  4. Síndrome del ojo rojo
  5. Manchas en el campo de visión

PARTE 5. INSTRUMENTACIÓN EN OPTOMETRÍA Y OFTALMOLOGÍA PEDIÁTRICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA ÓPTICA Y DESARROLLO DE LA OFTALMOLOGÍA COMO DISCIPLINA MÉDICA
  1. Historia de la óptica
  2. - Del siglo XI al siglo XVIII

    - Los siglos XIV y XV

    - El siglo XVI

    - El siglo SVII

    - .El siglo XVIII

    - El siglo XIX

    - El siglo XX

  3. La oftalmología como disciplina médica
UNIDAD DIÁCTICA 2.ALTERACIONES DE LA VISIÓN
  1. La visión humana
  2. Estados refractivos del ojo
  3. Defectos de refracción del ojo
  4. Miopía
  5. - Hipermetropía

    - Astigmatismo

    - Presbicia

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTRUMENTOS Y EQUIPOS DE USO OPTOMÉTRICO
  1. Instrumentos utilizados en óptica y oftalmología
  2. El frontofocómetro
  3. - Frontofocómetro de visión directa

    - Frontofocómetro digital

  4. Optotipo
  5. - Iluminación y contraste de los optotipos

    - Optotipos de agudeza visual pediátricos

  6. Queratómetro
  7. - Utilidades de la queratometría

    - Tipos de queratómetros

  8. Otros instrumentos utilizados
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXAMEN OPTOMÉTRICO
  1. Pruebas del examen ocular
  2. - Medición de la agudeza visual

    - Distancia interpupilar

    - Evaluación pupilar

    - Motilidad Ocular Extrínseca (MOE)

    - Confrontación de Campos

    - Tonometría

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRÁCTICAS COMUNICATIVAS DEL ÓPTICO-OPTOMÉTRISTA
  1. Introducción a la comunicación
  2. Las actitudes para el diálogo entre el profesional y el paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional y el paciente
  5. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  6. Componentes de la comunicación no verbal
  7. - Expresiones faciales

    - Postura corporal

    - La proxémica

    - La kinesia

    - El para-lenguaje

    - Nuestra imagen

  8. El lenguaje corporal
  9. - El contexto de los comunicadores en urgencias

    - La comunicación no verbal en la valoración del paciente

    - Comunicación táctil

    - Indicadores no verbales del estado de ánimo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. URGENCIAS OFTALMOLÓGICAS
  1. Conjuntivitis
  2. - Conjuntivitis bacteriana

    - Conjuntivitis vírica

    - Conjuntivitis alérgica

  3. Hemorragia ocular
  4. - Hemorragias internas

    - Hemorragias externas

  5. Alteraciones corneales
  6. - Distrofias

    - Úlceras.

    - Queratitis

  7. Dacriocistitis, dacrioadenitis y ojo seco
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN ÓPTICA Y OFTALMOLOGÍA
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Mapa Conceptual
  4. La innovación
  5. La tecnología
  6. La biotecnología
  7. - Tipos de biotecnología

    - Biofotónica

Titulación de Máster en oftalmología pediátrica

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Oftalmologia PediatricaOftalmologia PediatricaOftalmologia Pediatrica
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2630HNL
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
4,8
1570HNL
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
2740HNL
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
4,8
1570HNL
Euroinnova Business School
Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Máster en oftalmología pediátrica

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Máster en oftalmología pediátrica

Información complementaria

Máster en Oftalmología Pediátrica

¿Estás buscando una formación para completar y/o actualizar tus conocimientos en el ámbito sanitario? ¿Te gustaría ejercer como experto en defectos de refracción? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio? Si la respuesta es afirmativa, este Máster en Oftalmología Pediátrica está diseñado para tus necesidades. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te garantizará flexibilidad horaria.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Máster en oftalmología pediátrica

¿Por qué estudiar oftalmología?

La oftalmología es la rama de la medicina que se centra en el análisis del ojo y sus posibles enfermedades, para así estudiar que tratamiento es el mejor en función de la patología que presenta. A los 3 años su agudeza visual alcanza un 50%, llegan al 100% a los 5 años. Por esto, los primeros años de vida, generalmente hasta los 7 u 8 años, son fundamentales en el desarrollo visual. Es en este periodo de la vida en el que se pueden comenzar a detectar aquellas anomalías que impidan una evolución visual normal y anomalías que, si no se detectaran a tiempo, podrían ser irreversibles. En cuanto a las funciones principales de los oftalmólogos infantiles, podemos decir que se trata de la detección de estos trastornos.

A día de hoy, en España, existe un porcentaje alto de niños que requieren de gafas ante problemas oculares y es por este motivo, por lo que cobra una vital importancia acudir a una revisión en alguna clínica oftalmológica. Tanto es así, que te recomendamos este Máster en Oftalmología Pediátrica para que comiences adquiriendo las competencias profesionales necesarias para adentrarte a un mundo laboral altamente competitivo.

¿En qué casos se recomienda acudir al oftalmólogo?

Existen múltiples razones por las que se debe acudir al oculista y entre las más importantes, destacamos las siguientes:

  • Ante un parto prematuro que haya podido afectar al desarrollo de la vista del niño/a.
  • Si el progenitor tiene algún tipo de problema visual y también, si lagrimean constantemente.
  • Cuando la pupila del niño es más bien de color blanca y si se observa alguna desviación en los ojos.

Especialízate en las enfermedades visuales infantiles

  • Ojo vago ambliopía. Estamos hablando de una de las principales causas de pérdida de visión irrecuperable en los países desarrollados. Esta puede ser causada por un defecto refractivo (miopía, hipermetropía, astigmatismo), un estrabismo, una catarata, etc.
  • Estrabismo infantil. En este caso, se trata de la desviación anormal de uno o ambos ojos del niño en alguna de las posiciones de la mirada. Se pierde el paralelismo de los ejes oculares, lo que provoca una alteración de la visión binocular. Esta falta de alineación hace que amos no puedan enfocar un mismo punto simultáneamente. Cuando esto ocurre en la infancia se da un fenómeno de adaptación por el cual el cerebro selecciona la imagen de mejor calidad y desconecta la visión del otro ojo, con lo que evita la visión doble que aparecería como consecuencia de no poder ver con ambos ojos exactamente la misma imagen.
  • Defectos refractivos. Destacamos entre estos la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía. Estos se caracterizan por causar una visión desenfocada, sin nitidez. Es muy importante reconocerlos, ya que estos pueden provocar un bajo rendimiento escolar.
  • Obstrucción del lagrimal. La obstrucción lagrimal en la infancia aparece cuando la vía lagrimal, que es la vía de eliminación de lágrima desde el ojo a la nariz, no está completamente formada al nacer, está obstruida. En consecuencia, el niño tiene desde el nacimiento un lagrimeo constante y, en ocasiones, legañas.
  • Inflamaciones pediátricas. Las inflamaciones pediátricas más frecuentes son:
    • La blefaritis es una inflamación del borde palpebral que puede llevar asociadas alteraciones conjuntivales y/o corneales.
    • La conjuntivitis puede surgir por motivos víricos, bacterianos o alergia.
    • La queratitis o úlcera corneal se trata de una inflamación corneal por sequedad ocular o provocada por distintas infecciones.
    • La celulitis es una inflamación periorbitaria que requiere un rápido diagnóstico. La causa principal en la infancia es la sinusitis etmoidal.
    • La uveítis es una inflamación intraocular relacionada con la artritis reumatoide juvenil u otros procesos infecciosos.

Si te interesa todo esto y quieres seguir profundizando sobre los avances tecnológicos en la oftalmología, te recomendamos el siguiente artículo de nuestro blog: /medicina/articulos/avances-tecnologicos-oftalmologia

Máster en oftalmología pediátrica online

Realiza ahora el Máster en Oftalmología Pediátrica Online y obtén formación online de calidad para asegurarte un futuro laboral más brillante.

¿Te interesa este sector? Encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades en nuestra web: /medicina

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Máster en oftalmología pediátrica

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200