O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Encargado de recepción de materias primas

¿Qué tareas laborales desarrolla un encargado de recepción de materias primas?

Si estas interesado en conocer y aprender las actividades laborales que desarrollas siendo encargado de recepción de materias primas, este post resolverá tus dudas. Podrás aprender con nosotros cómo convertirte en un profesional de esta ámbito y descubrir cada uno de sus elementos más destacados. ¿Estás preparado para aprender todas las características de esta profesión? Sigue leyendo este post y descúbrelo.

encargado de recepción de materias primas

Si estas interesado en aprender y conocer todos los detalles de esta profesiónesta es tu oportunidad.

Vamos a conocer en profundidad cada elemento y sus características más importantes, no te pierdas todo lo que puedes descubrir.

¡Sigamos aprendiendo!

¿En qué consiste el proceso que realiza un encargado de recepción de materias primas?

La labor principal que debe llevar a cabo un encargado de recepción de materias primas es la recepción. Esto se trata de un proceso mediante el cual los productos que han sido adquiridos a un proveedor llegan al almacén. Estos serán clasificado, controlados y colocados en él.

Este proceso de recepción de las materias primas es el primer paso en la cadena de elaboración de productos en cualquier procedimiento. Y por lo tanto, tenemos que realizarlo con seguridad y con criterio. Todo esto con el fin de salvaguardar la inocuidad alimentaria de nuestras elaboraciones.

En esta primera etapa que hemos descrito anteriormente, donde se realiza además la elaboración de los alimentos, es fundamental observar ciertas características.

Algunas de estas características que debemos tener en cuenta son las siguientes:

• Color de los alimentos
  • Olor de los productos
  • Textura
  • Temperatura de llegada
  • Empaquetado del productos
  • Etiquetado de envase
encargado de recepción de materias primasEs muy importante conocer las técnicas que serán utilizadas en cada uno de los procesos y la maquinaria con la que se realizan.

Si te parece interesante este post, te dejamos este post de encargado de recepción de planta de productos pesqueros, que puede ser de tu interés.

CURSOS Y MÁSTER DE GESTIÓN DE ALMACENES

¿Cuáles son las actividades laborales que debe realizar un encargado de recepción de materias primas?

Un encargado de recepción de materias primas tiene otras laborales que debe desarrollar además del proceso de recepción. Durante la realización del curso aprenderás una serie de habilidades y destrezas que te ayudarán a la realización de estas actividades laborales.

Cada una de ellas deberán llevarse a cabo teniendo en cuenta la normativa de alimentación. Además de las condiciones impuestas por la empresa sobre la sanidad y la higiene. Ayudarán a obtener una serie de resultados con la calidad y eficacia requerida. Estos profesionales cualificados deben conocer estos detalles a la perfección y saber cómo ponerlos en práctica en la empresa que ocupe este puesto de trabajo.

En primer lugar, se deben elegir correctamente a los proveedores. A su vez, deben asegurarse de que éstos servirán la materias primas en un óptimo estado higiénico y en las cantidades necesarias.

Otros de los detalles importantes que debes tener en cuenta en esta profesión son los siguientes:

• Comprobar en qué estado llegan los productos. Etiquetado, temperatura, embalajes, envases, colocación en el camión.
  • Comprobar la higiene del camión y del transportista.
  • Comprobar las instalaciones de los proveedores.
  • Pactar unas normas de entrega y ser muy estrictos con lo que se acepta y lo que no se acepta.
  • Comprobar que el transporte en frío se realiza con el vehículo adecuado.
  • Temperatura de transporte por normativa es de 0-5 ºC para productos refrigerados y de - 18 ºC o inferior para productos congelados.
  • No poner las mercancía de forma directa y en contacto con el suelo.

Si te ha resultado interesante este post y tienes ganas de aprender más, conoce el post sobre encargado de recepción almacén y control de materias primas. En este te explicaremos todas las características y los aspectos más importantes de dicha profesión.

Conoce más profesiones relacionadas

Industrias alimentariasElaborador de aperitivos extrusionadosElaborador tostador de frutos secosOperador de máquinas para elaborar frutos secos ...Trabajador para la elaboración de frutos secos ...Elaborador de aceites y grasasEncargado de almazarasEncargado de deshidratadoras y extractoras de ...Encargado de la línea de envasado de aceites de ...Encargado de proceso de preparación y ...Encargado de refinerías de extracción de ...Supervisor de máquinas para elaborar aceites de ...Supervisor de máquinas para refinar aceites de ...Técnico de control de calidad en Industria ...

Blogs relacionados con profesion encargado de recepcion de materias primas

Opiniones de Encargado de recepción de materias primas

Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF2795 Gestion del Aprovisionamiento y Almacenamiento de Materiales
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF2496 Gestion y Mantenimiento de Depositos y Almacenes de Equipos Tecnicos, Decorados, Vestuario, Materiales Fungibles y demas Elementos del Espectaculo
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre COML0309 Organizacion y Gestion de Almacenes (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Experto en Recepcionista + Jefe de Recepcion
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Recepcion y Atencion al Cliente
Muy bien. Lo recomendaría 100%.