Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Especialista en poda en altura

¿Conoces al especialista en poda en altura?

Cuando nos referimos a la poda en altura estamos hablando del corte a las ramas y a los troncos que sobran en un árbol bastante grande. Usualmente, cuando se lleva a cabo la poda en altura es porque ese árbol ha estado creciendo de una manera descontrolada. Por otro lado, puede realizarse para una limpieza del árbol que favorezca su crecimiento. ¿Seguimos aprendiendo sobre el trabajo del especialista en poda en altura?

especialista en poda en altura

En estos casos, los árboles son grandes y altos, por lo que no se puede llegar ni a las primeras ramas con escalera. Su crecimiento conlleva tiempo y necesita de ciertas herramientas para poder ser podado.

Su nombre, poda en altura, se usa porque la altura a la que el especialista tiene que trabajar es mucho más alta de lo normal y se requiere unos materiales específicos. Además, es importante saber que esta tarea es un trabajo de riesgo, siendo mejor contratar al especialista en poda en altura.

¡Sigamos!

¿Cuándo es necesario hacer la poda en altura?

Sabemos que es algo fundamental cuando las ramas del árbol determinado han crecido de forma descontrolada e incluso invade un espacio en el que no debería de estar. Algunos ejemplos de esto es la invasión de un tendido eléctrico, la ventana de la casa, un tejado, etc. Igualmente, también se da el momento en el que requerimos del especialista en poda en altura para que haga una limpieza del árbol y consigamos recuperar las vistas que robaba. También, en otras ocasiones, nos damos cuentas que tiene ramas en mal estado o que el árbol tiene riesgo de desprendimiento y requerimos a un trabajador profesional.

¿En qué momento puede trabajar el especialista en poda en altura?

Se debe tener en cuenta la finalidad del trabajo. Podemos encontrar que la poda se debe llevar a cabo por una situación de peligro, por lo que habría que realizarla en el menor tiempo posible. En estos momentos, no se tendrá en cuenta el momento del año. 

Por otro lado, si lo que se requiere es una limpieza, el especialista en poda en altura recomendará esperar a la época del año que sea más conveniente para la especie a la que se le realizará.

¿Quieres saber más? Contamos con cursos de poda en altura y otras formaciones relacionadas con este sector.

Tipos de poda en altura

Existen varios tipos de poda en altura, pero las más relevantes son la poda de mantenimiento y la poda de formación. También se dan mucho la poda en altura drástica y la poda de rejuvenecimiento. ¡Continuemos!

  • Poda de formación: donde se lleva a cabo la forma de la copa de un árbol dependiendo del uso que se le da. 
  • Poda de mantenimiento: se realiza cada año con el objetivo de mantener en buen estado los árboles. El especialista en poda en altura lo realiza con fines sanitarios o para el equilibrio de la forma.
  • Poda de rejuvenecimiento: se podan ciertas zonas que han envejecido y son rechazadas por el árbol. De esta manera se desarrollan mejor las ramas nuevas.
  • Poda drástica en altura: se da, sobretodo, cuando el mantenimiento del árbol no se ha llevado a cabo en el tiempo correspondiente o de buena forma. También se usa en casos de emergencia.

CURSOS DE PODA EN ALTURA

¿Cómo realiza su trabajo el especialista en poda en altura?

Lo más importante que debes saber de la poda en altura es que se trata de un trabajo riesgoso.

Las empresas que llevan a cabo estos trabajos van ha hacerlo de una forma mucho más segura y con herramientas dedicadas a ese propósito.

  • El material utilizado serán las herramientas de poda en altura, ya que las ramas que tiene que tratar el especialista en poda en altura serán de mayor tamaño.
  • Siguen unas normativas de obligado cumplimiento y las medidas de seguridad pasiva que están relacionadas con las herramientas.
  • El especialista en poda en altura usará una grúa o cuerdas y arnés. Subirá con unas herramientas como unas tijeras muy largas, podadoras telescópicas y motosierras.

¿Te gustaría saber más del especialista en poda en altura?

Si te interesa el tema y te has quedado con dudas y ganas de saber más, siempre puedes visitar nuestros cursos en poda de árboles y aprender mucho más del sector del especialista en poda en altura.

Para finalizar, si estás pensando en matricularte con nosotros pero necesitas respuestas a algunas preguntas, puedes contactar con nosotros mediante la página web, redes sociales, teléfono de contacto o rellenando el formulario que te aparecerá al final del post.

¡Te esperamos con mucho más!

Conoce más profesiones relacionadas

AgrariaArbolistaEspecialista en árboles y palmeras ornamentalesGestor de árboles y palmeras ornamentales en ...

Blogs relacionados con profesion especialista en poda en altura

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Especialista en poda en altura

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Poda de Altura
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF0272 Tecnicas de Poda en Altura
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre MF1119_2 Ejecucion de trabajos en altura en los arboles
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Tecnico de Mantenimiento. Especialidad Jardineria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de ROMAN B. A.
Sobre UF0022 Mantenimiento y Mejora de Elementos No Vegetales
MÁLAGA
Que he aprendido:

Mejoré de identificar y realizar las operaciones de mantenimiento y reposición de infraestructuras, equipamiento o mobiliario de un jardín, tanto de interior como de exterior, o zona verde..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios han sido de estupenda naturaleza.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Le ha gustado bastante el curso.