O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Montador en líneas de ensamblaje de automoción

¿A qué se dedica el montador en líneas de ensamblaje de automoción?

El montador en líneas de ensamblaje de automoción es el profesional que se encarga de participar en la línea de ensamblaje de vehículos automóviles para su comercialización y producción. Estos profesionales tienen que tener un trabajo en equipo muy desarrollado ya que la colocación de una pieza depende de la otra. ¡Vamos a ver más a fondo esta profesión!

montador en líneas de ensamblaje de automoción

En primer lugar vamos a ver las funciones de este profesional.

En segundo lugar vamos a ver el procedimiento que tienen que tener en el desarrollo del trabajo.

Y para finalizar vamos a ver las aptitudes que tiene que tener este profesional.

¿Cuáles son las funciones que ejerce el montador en líneas de ensamblaje de automoción?

Como ya hemos indicado antes el montador en líneas de ensamblaje de automoción es el profesional que se encarga, junto a sus otros compañeros, la colocación del ensamblaje de los distintos vehículos que nos podemos encontrar en el lugar donde nos situemos. Del mismo modo que para cumplir sus función principal tiene que cumplir con un orden específico para que encajen todas las piezas del ensamblaje.

Del mismo modo que hay que tener en cuenta que trabajamos en equipo y las relaciones que tengamos con el resto de trabajadores serán muy importantes. Ya que estos factores, es decir, el trato que tangamos con nuestros compañeros, afectará de una manera positiva o negativa en el trabajo que desarrollemos con ellos.

Si te está gustando el contenido de este post, te encantará el de cursos de mecánica de coches. ¡Entra ya!

¿Qué tipos de vehículos nos podemos encontrar?

Este profesional tiene el trabajo de ensamblar todos los vehículos que se le presenten en el puesto de trabajo, desde el coche más común y corriente, hasta la moto más veloz. Una lista de los vehículos que se nos pueden presentar en nuestro trabajo son las siguientes:

• Cupés.
  • Deportivos.
  • Super deportivos.
  • Motos.
  • Furgonetas.
  • Camiones o camionetas.
  • Transporte agrícola.
  • Autobuses.

Y muchos vehículos más que nos podemos encontrar en este puesto de trabajo.

CURSOS DE FABRICACIÓN MECÁNICA

¿Cuál es el procedimiento que se lleva a cabo en el puesto de trabajo del montador en líneas de ensamblaje de automoción?

Principalmente se trata con la información del vehículo que tengamos que ensamblar, una vez sepamos el vehículo que estamos tratando tenemos que organizarnos dependiendo del número de trabajadores que nos encontremos con el mismo vehículo.

Una vez tengamos la organización echa procedemos a colocar la primera pieza, para que esta se sujete podemos optar por varias formas de sujeción, como por ejemplo el uso de gatos, fuerza de maquinaria o nuestra propia fuerza.

Posteriormente cuando ya tengamos la pieza sujetada y con bastante fuerza procederemos a aplicar la segunda pieza con su correspondiente sujeción. Este procedimiento se tiene que repetir varias veces hasta que se complete el ensamblaje del vehículo que nos haya tocado tratar.

¿Cuáles son las aptitudes que tenemos que tener como montador en líneas de ensamblaje de automoción?

Como en todas las profesiones, en este puesto de trabajo se piden unas aptitudes para que el trabajador encaje de una mejor manera en el puesto de trabajo. Estas aptitudes las impone el trabajador para asegurar a la empresa que se va a realizar un trabajo eficiente, libre de conflictos y eficaz.

Entre estas aptitudes nos podemos encontrar con el buen trabajo en equipo, el buen trato a la carrocería de los vehículos, un poco de experiencia o conocimientos en el mundo del motor o de los coches y muchas otras más que te puedes encontrar en el puesto de trabajo del montador en líneas de ensamblaje de automoción.

¡Si quieres conocer más esta profesión no dudes en contactarnos!

Si te ha gustado este post, te recomiendo que entres al de transporte y mantenimiento de vehículos, pincha en el enlace.

Conoce más profesiones relacionadas

Fabricación mecánicaAuxiliar de procesos automatizadosPeón de industrias manufacturerasPeones de la industria metalúrgica y ...

Blogs relacionados con profesion montador en lineas de ensamblaje de automocion

Opiniones de Montador en líneas de ensamblaje de automoción

Opinión de Esther B. D.
Sobre UF0455 Gestión Documental del Producto de Fabricación Mecánica
MURCIA
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre UF0455 Gestión Documental del Producto de Fabricación Mecánica (A Distancia)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de INMACULADA VELADO S. M.
Sobre UF0454 Elaboracion de Documentacion Tecnica, empleando programas CAD-CAM para Fabricacion Mecanica

Aprendí acerca de elaborar programas de control numérico, cnc, para la fabricación de productos de fabricación mecánica en centros de mecanizado, atendiendo al proceso de fabricación, consiguiendo la calidad adecuada y respetando las normas de prevención de riesgos laborales y medio ambiente..

Los tutores le gustaron bastante.

Todo perfecto

Me maravillaría un montón el tema.

Opinión de Esther B. D.
Sobre UF0874 Especificaciones para la Fabricación y Montaje de Tubería Industrial
MURCIA
Opinión de Marta
Sobre MF1150_3 Diseño de Instalaciones de Tubería Industrial (A Distancia)
STA CRUZ DE TENERIFE

Aprendí sobre elaborar el plan de pruebas y ensayos que permita comprobar la fiabilidad del servicio de la instalación de tuberías, cumpliendo con las normas de calidad y de prevención de riesgos laborales y ambientales..

Los argumentos de muy buena aptitud.

Otro temario ideal.