O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Supervisor de calidad de redes de comunicaciones

¿Quieres descubrir el maravilloso trabajo que ejerce un supervisor de calidad de redes de comunicaciones?

¿Te gustaría adquirir más información sobre el ámbito de las redes de comunicaciones? Pues no se hable más. En este post podrás conocer esto y más. Tendrás muchas responsabilidades, como es normal, pero tendrás muchísimas ventajas. ¿Has oído hablar del supervisor de calidad de redes de comunicaciones? ¿Quieres formarte en el ámbito? ¡Estás en el lugar adecuado!

Supervisor de calidad de redes de comunicaciones

¿Sabías que desde el inicio de la pandemia más del 36% de los españoles han realizado sus compras habituales en tiendas online en lugar de tiendas físicas?

¿Conocías que las redes con mayor tasa de abandono son Snapchat, Twitter y Telegram?

¿Qué curioso verdad? ¡Pues lo que viene a continuación es mucho mejor!

¿En qué consiste el trabajo que lleva a cabo un supervisor de calidad de redes de comunicaciones?

Si decides formarte en este sector, debes de saber que tendrás la capacidad de supervisar y realizar una gestión de la red de comunicaciones, solucionando incidencias en los sistemas de comunicaciones, programando el encaminamiento de tráfico y conteniendo la calidad en los servicios, siguiendo las especificaciones fijadas por la organización.

¿Qué perfil profesional se requiere para llegar a ser supervisor de calidad de redes de comunicaciones?

Las principales características de un supervisor, dentro del ámbito laboral, son las siguientes:

• Debe conocer con propiedad y en profundidad las actividades que son de su responsabilidad. Esta es la mejor manera de tener el respeto y reconocimiento de sus trabajadores.
  • No realiza las labores directamente, sino que hace que otros realicen el trabajo que se debe desarrollar. Por lo que será esencial que cuente con aptitudes de dirección.
  • Debe estar altamente motivado, tanto o más que sus supervisados, para conseguir un desempeño eficiente y exitoso en el grupo.
  • Debe estar al tanto de las políticas, normativas internas. Así como de su nivel de autoridad y de las relaciones con otras unidades operativas.
  • Tan importante como dirigir a su personal es formar adecuadamente a su gente en el trabajo. Haciendo enriquecedoras las actividades laborales que se desarrollen y buscando siempre la mejora continua.

CURSOS DE CONTROL DE CALIDAD

¿Qué funciones realiza un supervisor de calidad de redes de comunicaciones?

Las funciones de este profesional son:

• Coordinar: Dar seguimiento a los trabajos de la organización que está bajo su responsabilidad.
  • Distribuir el trabajo: respecto al personal que está bajo su tutela. El profesional debe fijar quiénes son los responsables de las actividades que se van a llevar a cabo, fijando los pasos estimados para la realización de las tareas.
  • Vincular departamentos: trabajar en equipo alineándose con las diversas áreas y unidades que conforman a la organización.
  • Mediar y asesorar: En la medida en que le sea posible, intentará solucionar los conflictos entre sus trabajadores a través del consejo y la asesoría. Así también del personal de otras unidades operativas de la organización.
  • Evaluar: debe conocer las técnicas de evaluación de personal. Cómo sería el análisis del cargo, la medición del desempeño laboral, la aplicación de pruebas y, por último, los rasgos de las personalidades de los trabajadores.
  • Promover la comunicación: Estos profesionales deben fomentar la comunicación. Ya sea para la compañía como para los clientes y, por último, para el suyo propio.

¿Qué salario reciben estos profesionales por llevar a cabo su trabajo?

Todos sabemos que un punto bastante importante para decidir trabajar en un oficio u otro es el salario. Es por eso por lo que nos hemos anticipado y te venimos a contar que un supervisor de calidad de redes de comunicaciones tiene un salario mínimo de unos 20.000€ al año, pudiendo llegar a su máximo que se encuentra en los 23.000€ al año.

Esperamos que la información te haya ayudado a tomar una decisión. Si quieres obtener más datos relevantes, tenemos preparado un post sobre Cursos de informática.

CURSOS DE INFORMÁTICA

Conoce más profesiones relacionadas

Informática y comunicacionesGestor de incidencias de redes de comunicacionesSupervisor de redes de comunicaciones

Blogs relacionados con profesion supervisor de calidad de redes de comunicaciones

Opiniones de Supervisor de calidad de redes de comunicaciones

Opinión de Daniel T. A.
Sobre UF0479 Control de Calidad del Producto Semielaborado
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de MARÍA GABRIELA R. Z.
Sobre UF0105 Control de Calidad y Buenas Practicas en el Laboratorio (A Distancia)
SAN MIGUEL

A la realización de manuales, la sistematización de las BPL y cuales son los aspectos necesarios para una buena garantía de calidad

Su fácil comprensión, los recursos didácticos y la forma en que vas a aprendiendo de forma sencilla

realmente es muy completo, quizás un segundo curso para especializarse en cualquiera de los topicos

Opinión de SAMU V. M.
Sobre MF0052_3 Calidad en el Laboratorio (A Distancia)
LUGO
Opinión de MERCÈ F. I.
Sobre UF0321 Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo (A Distancia)
ZAMORA

Aprendí de describir las características de protección y seguridad en hojas de cálculo..

Los ejercicios de excelente cualidad.

Nos ha encantado un montón este curso.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF0320 Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos (A Distancia)
Me ha parecido muy útil e interesante.