Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Técnico de ensayos no destructivos en productos de fabricación mecánica

¿A qué se dedica un técnico de ensayos no destructivos en productos de fabricación mecánica?

Si te interesa conocer y descubrir las funciones que se realiza siendo técnico de ensayos no destructivos en productos de fabricación mecánica, este post resolverá tus dudas. Aprende como puedes convertirte en un profesional de este ámbito y descubre sus principales características. ¿Estás listo para descubrir todos los aspectos de esta profesión? Sigue leyendo este post y descúbrelo.

técnico de ensayos no destructivos en productos de fabricación mecánica

Si estas interesado en aprender y conocer todos los detalles de esta profesiónesta es tu oportunidad.

Vamos a conocer en profundidad cada elemento y sus características más importantes, no te pierdas todo lo que puedes descubrir.

¡Comenzamos!

¿Qué son los ensayos no destructivos?

Los ensayos no destructivos son clave para garantizar la calidad de los materiales metálicos que se trabajan en las fábricas. Un técnico de ensayos no destructivos en productos de fabricación mecánica debe tener conocimiento sobre todos los aspectos de estos ensayos. 

Los ensayos no destructivos son técnicas que no causan daños en el material que se está inspeccionando. Del mismo modo permiten obtener resultados rápidos y fiables para tomar medidas preventivas o correctivas. Para las plantas industriales, se utilizan métodos END para componentes de la misma, construcción de depósitos y tuberías. Así como componentes de fundición y forja, y estructuras metálicas y no metálicas.

Por estos motivos, un técnico de ensayos no destructivos en productos de fabricación mecánica debe manejar a la perfección estos ensayos. Son esenciales para garantizar la fiabilidad de la planta, la seguridad y la conformidad con los requisitos legislativos.

¿Por qué son importantes estos ensayos no destructivos en productos de fabricación mecánica?

Un técnico de ensayos no destructivos en productos de fabricación mecánica se trata de un profesional de servicios de asesoría especializado en ensayos no destructivos. Este profesional es muy importante para encontrar los puntos débiles de una amplia gama de componentes y sistemas.

Estos servicios le ayudarán a garantizar la conformidad con los códigos de diseño y la normativa vigente tanto en los nuevos proyectos de construcción como en el mantenimiento de las plantas existentes.

Los ensayos no destructivos pueden realizarse a cualquier tipo de material metálico así como a sus soldaduras. Siendo sus principales aplicaciones la construcción de recipientes a presión, plantas petroquímicas, centrales eléctricas y nucleares, sector del transporte y obra civil.

técnico de ensayos no destructivos en productos de fabricación mecánicaTambién es importante identificar el ensayo no destructivo más adecuado para cada problema específico y garantizar unos resultados.

Si te está gustando este post, te dejamos otro sobre fabricación y mecánica que puede se de tu interés.

CURSOS DE FABRICACIÓN MECÁNICA

¿Cuál es el perfil profesional que se busca de un técnico de ensayos no destructivos en productos de fabricación mecánica?

Para ser técnico de ensayos no destructivos en productos de fabricación mecánica, se necesitan una serie de características que completen tu perfil profesional. Estas pueden aprenderse o ser adquiridas durante el estudio de este curso.

Algunos de los aspectos más importantes son los del siguiente listado:

  • Tener sólidos conocimientos técnicos y prácticos para comprender y utilizar los principios de los ensayos no destructivos.
  • Poseer conocimientos de TIC para utilizar equipos informáticos de inspección.
  • Disfrutar solucionando problemas.
  • Tener un enfoque lógico y metódico en el trabajo.
  • Ser curioso y observador.
  • Prestar atención a los detalles.
  • Ser consciente de todo lo relacionado con la seguridad, puesto que es un aspecto importante de este trabajo.
  • Tener un gran sentido de la responsabilidad, enfoque tranquilo y capacidad de seguir procedimientos estrictos.
  • Ser autosuficiente, ya que a veces trabajan por su cuenta.
  • Poseer buenas dotes de comunicación.
  • Trabajar bien en equipo con otros técnicos especialistas de ensayos no destructivos.
  • Transmitir sus conclusiones en un informe claro, oral o escrito.

Competencias idóneas para este profesional

técnico de ensayos no destructivos en productos de fabricación mecánica

Si te ha resultado interesante este post y tienes ganas de aprender más, conoce el post sobre curso fabricación mecánicaEn este te explicaremos todas las características y los aspectos más importantes de dicha profesión. 

Conoce más profesiones relacionadas

QuímicaAnalista de laboratorio mediante ensayos no ...Analista mediante ensayos no destructivos de ...Analista mediante ensayos no destructivos en ...Analista mediante ensayos no destructivos en ...Inspector de uniones soldadas en fabricaciónInspector de uniones soldadas por puntos mediante ...Inspector mediante ensayos no destructivos de ...Técnico de ensayos no destructivos en control de ...Técnico de ensayos no destructivos en control de ...Técnico en ensayos no destructivos de ...Técnico en ensayos no destructivos en ...

Blogs relacionados con profesion tecnico de ensayos no destructivos en productos de fabricacion mecanica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Técnico de ensayos no destructivos en productos de fabricación mecánica

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Control de la Produccion en Fabricacion Mecanica
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Edgar
Sobre Curso de Tecnicas de Programacion en Fabricacion Mecanica
GUIPUZCOA
Que he aprendido:

He aprendido mucho

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado Todo

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

Trato de los tutores totalmente correcto, te ayudan siempre que los llamas

Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF0451 Automatismos electro-neumaticos-hidraulicos en productos de fabricacion mecanica
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre FMEF0308 Produccion en Fundicion y Pulvimetalurgia (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre FMEM0311 Fabricacion de Troqueles para la Produccion de Piezas de Chapa Metalica (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.