Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que se necesita para ser un cuentacuentos

¿Qué se necesita para ser un cuentacuentos?

Si quieres saber qué se necesita para ser un cuentacuentos, continúa leyendo y te lo explicaremos pero antes te diremos de qué se trata esta profesión. Un cuentacuentos es la persona que se encarga de narrar oralmente cuentos o historias, la función de la misma es hacer que un buen libro sea una experiencia real más allá de la lectura, es decir, su misión es relatar brindando emociones, sensaciones e interpretar cada uno de los personajes, incluyendo animales.

Qué se necesita para ser un cuentacuentos

La Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova, que más allá de instruirte sobre lo que se necesita para ser un cuentacuentos. Permite la posibilidad de formarte profesionalmente, ofreciendo Cursos de Cuentacuentos Infantiles, para así ejercer con saberes más formales y metodologías específicas para el trato con los niños.

Beneficios de ser un cuentacuentos

Si te dedicas a esta gran labor siendo un niño, lo que se necesita para ser un cuenta cuentos es sentir una gran pasión por la lectura, es lo que te hará una persona muy culta.

Por otro lado si descubres esto siendo un adulto o adolescente, debes tomar en cuenta lo que se necesita para ser un cuentacuentos son que las ventajas aumentan pues tu facilidad para socializar será mucho mayor , así como la facilidad de  interpretar las lecturas, leer y modular muy bien pero esto no es todo, también podrás vencer tu miedo escénico y tendrás una habilidad muy desarrollada para hablar en público.

Existen distintas categorías de cuentacuentos, puedes narrar relatos, leyendas o fabulas. Quizás si tienes facilidad de doblaje de voz esto es ideal para ti. ¿A quién no le gusta escuchar una historia y sentir todo lo que sucede en ella? Como si estuvieses allí, viviéndolo. Esto es lo realmente maravilloso del cuentacuentos.

¿Qué se estudia para ser un cuentacuentos?

Para realizar dicha actividad lo ideal es que seas locutor, pero esto no es todo. Lo que se necesita para ser un cuentacuentos es practicar diariamente, leer mucho y tener gran imaginación, sobre todo si deseas escribir la historia que deseas relatar. Esta es una habilidad que pocos tienen o saben desarrollar.

No solo puedes estudiar locución, también puedes realizar cursos sobre interpretación, teatro, expresión oral u oratoria.

Qué se necesita para ser un cuentacuentos

¿Dónde puedo trabajar si soy un cuentacuentos?

Tienes diversidad de campo laboral, así que no caigas en pánico, puesto que probablemente te han dicho que es un oficio donde difícilmente conseguirás trabajo y esto no es así.

Puedes llevar narrar historias al público que desees, a niños en las escuelas, en los jardines de infancia, en los teatros. Incluso este oficio puede ser utilizado como terapia a las personas hospitalizadas, puesto que al escuchar o concentrarse en un relato pueden olvidar un poco su diagnóstico.

También puedes trabajar en museos, narrando cada una de las obras expuestas en el mismo, institutos de menores, orfanatos y aunque te sorprenda puedes trabajar llevando historias a las cárceles. Probablemente nunca te has imaginado esto como una probabilidad ¿trabajar en la cárcel? Algo que pocos han visto como una posibilidad, pero si un cuentacuentos puede hacerlo si así lo desea.

¿Qué necesitas?

El primordial requisito para ejercer como cuentacuentos es que sientas pasión por la lectura, que te fascine esto. Pues en eso se basa tu trabajo. Y de allí sacaras múltiples ideas para avanzar en una interpretación. Debes mantener tu motivación siempre activa, quizás al principio no sea algo fácil pero si eres disciplinado ¡lo lograras! La práctica es la clave en todo esto.

También debes tener empatía con la gente, esto es clave para que tu narración sea exitosa y aunque te hayas formado como un narrador nunca dejes de realizar cursos que te ayuden a avanzar profesionalmente.

¿Qué otra cosa puedo hacer?

Puedes grabar voces de doblaje, puedes escribir guiones de teatro o algún programa especial de radio, también puedes grabar voces en off, pues al contar con una dicción impecable seguramente tendrás un campo laboral diverso. No te limites, todo depende de ti deja de escuchar todo lo que los demás dicen sobre las carreras u oficios, el éxito depende de ti no de alguien más. Solo déjate llevar por la pasión y desarrolla tu talento.

Cursos Especializados en Cuentos

Blogs relacionados con que se necesita para ser un cuentacuentos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que se necesita para ser un cuentacuentos

Opinión de ALICIA J. P.
Sobre Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulacion y Terapia + Cuentos en Educacion Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
>He echado en falta:

10

Comentarios:

Se lo recomendaría a todos los educadores infantiles, es un curso

Opinión de CHRISTIAN LEONARDO N. S.
Sobre Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual + Cuentos en Educacion Infantil. Los Cuentacuentos (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
NAPO
Que he aprendido:

Los distintos contenidos de cada modulo. Cada uno venía con información enriquecedora y de mucha significatividad para el desarrollo profesional docente

Lo que mas me ha gustado:

Existen varios procesos y estrategias para generar un hábito lector y gusto por la literatura. Asimismo, el transcurso de la literatura con el paso del tiempo.

He echado en falta:

Muy interesante. El equipo estuvo en constante seguimiento para dar cumplimiento y cabida de mejor forma este proceso.

Comentarios:

Me siento muy a gusto con todo lo aprendido. Conozco que la literatura ha pasado por un proceso cambiante con grandes escritores. Además, reconozco que, el conocer las diferentes estrategias para la literatura, se pone en práctica diferentes componentes cognitivos para el desarrollo significativo del niño y joven.

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Experto en Desarrollo Cognitivo en Educacion Infantil a traves de Cuentos como Recurso Pedagogico (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones para Maestros de Educacion Infantil + 4 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso en Cuento Como Elemento Dinamizador
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de ANA E. C.
Sobre Curso en Lenguaje en la Educacion Infantil
HUESCA
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Comentarios:

5. Otros comentarios: