Euroinnova Business School

Rehabilitacion deportiva

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Rehabilitacion deportiva
Master cursos online Euroinnova

Cursos de rehabilitación deportiva

Accede a los mejores cursos online de rehabilitacion deportiva en Euroinnova, y completa tu formación académica y profesional para acceder a uno de los sectores laborales con mayor demanda de personal cualificado en el ámbito de la fisioterapia. La rehabilitacion deportiva, o fisioterapia del deporte como se le conoce en algunos casos, se trata de una especialidad de la fisioterapia que tiene como finalidad el tratamiento y prevención de las patologías, enfermedades y lesiones que se producen por la práctica deportiva, tanto a nivel profesional como a nivel amateur.

De hecho, el elevado desarrollo que está presentando la rehabilitacion deportiva viene motivado principalmente por la enorme implantación que están teniendo en los últimos años numerosas actividades deportivas en el ámbito amateur. Tradicionalmente, cuando el fisioterapeuta comenzó a integrar su trabajo en clubes y centros deportivos, sus funciones se centraban principalmente en el tratamiento de las lesiones una vez producidas, aplicando sobre todo medidas pasivas. Actualmente, la rehabilitacion deportiva está sufriendo un proceso de transformación a través del cual comienza a hacerse hincapié en las medidas activas y pasivas que más allá del tratamiento terapéutico, se esfuerzan también en la prevención de lesiones.

rehabilitacion deportiva

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Así, podemos distinguir dos tipos de funciones en la rehabilitacion deportiva, la preventiva que tiene como finalidad evitar la aparición de lesiones y mejorar el rendimiento, y la terapéutica que se centra en el tratamiento y rehabilitacion de las funciones. Las técnicas más habituales en el ámbito de la rehabilitacion deportiva son:

  • Crioterapia: se trata principalmente de masajes con hielo tras la práctica deportiva, baños de inmersión y duchas frías. Por las características del medio empleado, no se recomienda prolongar el uso de estas técnicas de rehabilitacion deportiva por más de
  • Electroterapia: en la rehabilitacion deportiva mediante electroterapia se trabaja a nivel celular y sobre el líquido intersticial, lo que permite la aceleración de los procesos de restauración de tejidos y sus funciones. Mediante la estimulación de la actividad celular la rehabilitacion deportiva mediante electroterapia logra acelerar cambios y reducir el tiempo de recuperación tras un esfuerzo en el deporte o acelerar la regeneración de heridas. De hecho, no utilizar electroterapia en determinadas intervenciones de rehabilitacion deportiva puede prolongar y retrasar el proceso de recuperación.
  • Vendaje funcional: es una de las técnicas aplicadas en rehabilitacion deportiva más popular en los últimos años. Con el uso de esta técnica se pretende limitar la movilidad del miembro lesionado sin que esto repercuta negativamente sobre su funcionalidad. Además, se mejora la calidad del tejido cicatricial y se facilita el resto del proceso de rehabilitacion deportiva al mejorar la movilización posterior. El objetivo y la forma de aplicar el vendaje funcional variará mucho en función del tipo de lesión que se esté tratando. La rehabilitacion deportiva por vendaje funcional se complementa con el uso de dispositivos de inmovilización selectiva. Si quieres aprender todo lo necesario sobre la colocación de vendaje funcional, te recomendamos que consultes el curso vendaje funcional kinesiotaping de Euroinnova.
  • Drenaje linfático: la rehabilitacion deportiva se vale de esta técnica para favorecer la eliminación de restos de células, tejidos lesionados y líquido acumulado en las zonas dañadas, por vía linfática. Así se evita el encapsulamiento de dichas sustancias que podría derivar en una fibrosis. El curso drenaje linfatico de Euroinnova ofrece los conocimientos necesarios para poner en práctica estas técnicas en el ámbito de la rehabilitacion deportiva así como en tratamientos estéticos.
  • Kinesiterapia deportiva: la rehabilitacion deportiva utiliza también métodos manuales o mecánicos propios de la cinesiologia, ya sean activos o pasivos, con los que se índice de forma directa tanto en la recuperación como en la prevención de lesiones.
  • Masaje deportivo: las técnicas de masaje deportivo son unas de las más conocidas de la rehabilitacion deportiva. Tiene como finalidad la optimización del rendimiento muscular, apoyar la rehabilitacion deportiva realizada por otras técnicas, la prevención de lesiones, mejorar la capacidad de trabajo, localizar posibles lesiones o molestias que puedan desembocar en lesiones más graves o reducir la fatiga. Para alcanzar estos objetivos, la rehabilitacion deportiva emplea masajes que activan la circulación de los fluidos, aceleran la eliminación de residuos, toxinas y otros materiales de desecho, así como aumentando la oxigenación del músculo. Con el curso masaje deportivo de Euroinnova Formación podrás aplicar estas técnicas de forma profesional como complemento al resto de tratamientos realizados en rehabilitacion deportiva.

Si estas formado en el ámbito de la fisioterapia u otros afines y quieres especializarte en rehabilitacion deportiva, Euroinnova Formación te ofrece los mejores cursos online de rehabilitacion deportiva y masaje deportivo con los que aprenderás todas las técnicas y métodos de trabajo para desarrollar tu carrera en el sector. No esperes más e infórmate sin compromiso de los cursos de rehabilitacion deportiva que mejor se ajusten a tus necesidades.

Para seguir formándote te recomendamos que eches un ojo estas otras áreas relacionadas con Rehabilitación Deportiva  y que ayudarán a completar tuformación.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Rehabilitacion deportiva

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Tecnico Especialista en Rehabilitacion Deportiva (CARNE DE FEDERADO)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Prevención y Rehabilitación de Lesiones Deportivas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Masaje Deportivo y Rehabilitacion en Lesiones Deportivas + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de LUIS P. J.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Rehabilitacion Deportiva (Curso Online en Rehabilitacion Deportiva + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido complementa de forma notable mi formación anterior, curso de E

Lo que mas me ha gustado:

Física

He echado en falta:

Me ha gustado la selección de temas y su distribución

Comentarios:

He echado en falta especificación de ejercicios y nutrición deportiva

Opinión de Maria Esperanza
Sobre Curso Superior en Pilates y Rehabilitación: Síndromes y Artoplasias + Especialización en Rehabilitación Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
ZARAGOZA
y Artoplasias + Especialización en Rehabilitación Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas