Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Tipos de Adiestramiento Canino

¿Qué tipos de adiestramiento canino existen y cómo aprender sobre ellos?

El adiestramiento canino es un método de enseñanza que tiene como objetivo educar y mejorar el comportamiento de un perro, para que este tenga un comportamiento adecuado y cumpla las órdenes de su dueño la mayor parte del tiempo. Con los años se ha hecho imprescindible para los dueños de mascotas que desean perros educados, por lo que ha sido estudiado a tal punto que hoy en día existen distintos tipos de adiestramiento canino.

tipos de adiestramiento canino

Ya que en la actualidad es tan importante, hoy te estaremos hablando de los tipos de adiestramiento canino que hasta ahora se han desarrollado y qué puedes hacer para aprender a ejecutar cada uno de ellos. Si tienes perros en casa o quienes dedicarte profesionalmente al adiestramiento canino, sigue leyendo.

4 tipos de adiestramiento canino más populares

En la actualidad existen muchos métodos de adiestramiento canino, sin embargo 4 de ellos destacan por ser los más efectivos y sencillos de poner en práctica. Los mismos son:

1.      Adiestramiento para funciones especiales

Este tipo de adiestramiento canino tiene la intensión de preparar a un perro para realizar funciones como, la detección de explosivos y drogas, la exploración, el patrullaje y la custodia de criminales.

2.      Adiestramiento para apoyo y tratamiento

Es la metodología que se usa en el adiestramiento de caninos que ayudan a personas con necesidades psicológicas o físicas, ya sea una discapacidad visual, problema depresivo, patología cardíaca, limitación auditiva, entre otros.

3.      Adiestramiento deportivo

Este es otro tipo de adiestramiento que se realiza con la finalidad de integrar a un perro a las distintas las actividades competitivas, que ayudan a desarrollar habilidades útiles en el área en que vaya a ser evaluado.

4.      Adiestramiento básico

Así mismo está el adiestramiento básico, metodología que consiste en enseñar a los perros nociones básicas de un comportamiento adecuado. Es decir, como sentarse, dónde hacer sus necesidades, dónde comer, no saltar encima de las personas, ente otros.

Tipos de adiestramiento canino

Ventajas de poner en práctica el adiestramiento canino

Luego de haber realizado unas cuantas investigaciones, los expertos en comportamiento canino han llegado a varios resultados demostrando que el adiestramiento canino es ventajoso para el desarrollo de los perros. Pues, entre las ventajas que podemos mencionar se encuentra:

  • La independencia, ya que al corregir los malos hábitos te estarás asegurando de poder dejarlo en el hogar, sin supervisión o acompañado de un miembro alejado de la familia, sin afectar tu tranquilidad, seguridad y tampoco su comportamiento.
  • La protección y afecto, el adiestramiento canino también puede favorecer en la unión entre sueño-miembros de una familia y perro. Puesto que, crea un vínculo de defensa que promueve el compañerismo y esto les permite protegerte (los) con mayor eficacia.
  • La prevención de trastornos y enfermedades, aunque parezca exagerado un perro rebelde puede padecer de trastornos en la conducta que afecta su estado físico y así llegar a desarrollar actitudes agresivas, ansiedad y estrés.
  • La adaptabilidad, a un perro adiestrado siempre le será más sencillo adaptarse y mantener un comportamiento adecuado ante los cambios, en comparación con los perros no entrenados.

tipos de adiestramiento canino

¿Por qué y cómo aprender más tipos de adiestramiento canino?

Aprender sobre los tipos de adiestramiento canino no solo te da la oportunidad de educar al perro que tienes en casa, sino que también te abre las puertas a una nueva y muy demandada labor. Así que si buscabas una razón para aprender sobre adiestramiento canino, seguro ya te habrás animado.

Lo único que debes tener en cuenta es que el adiestramiento canino se lleva a cabo con diferentes técnicas y en la mayoría de los casos necesitas una certificación que avale tu dominio de ellas. Por suerte, en Euroinnova tenemos diferentes Cursos de Adiestramiento Canino que te puede ayudar a conocerlas y obtener el certificado.

Cursos en Adiestramiento Canino

¿A qué te puedes dedicar si estudias adiestramiento canino?

Si estudias y te certificas con el Curso en Adiestramiento Canino, la Maestría Internacional en Adiestramiento y Conducta Canina, la Maestría en Psicología Canina, o, incluso, la Especialización en Inteligencia Emocional aplicada al Adiestramiento Canino que tenemos disponible en Euroinnova; podrás ejercer profesionalmente distintas salidas profesionales relacionadas con el adiestramiento de perros.

Destacando en entre ellas la labor de adiestrador canino, puesto que sabrás como tratar correctamente a los perros, cuál de todos los tipos de adiestramiento canino es el que mejor se adapta a un perro y, por ende, como enseñarle trucos y actividades.

Blogs relacionados con tipos de adiestramiento canino

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Tipos de Adiestramiento Canino

Opinión de SANDRA O. B.
Sobre UF2738 Adiestramiento en Vigilancia y Defensa sin Sujecion Mecanica y Presencia del Guia
GIRONA
Que he aprendido:

He aprendido sobre construir y proyectar el instinto de caza en su justa medida con el fin de cambiar al instinto de defensa una vez realizada la transición, respetando unas normas de seguridad y protección hacia el figurante, guía y perro..

Lo que mas me ha gustado:

Me fascinó un montón este trabajo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos sirve un montón este temario.

Opinión de SANDRA O. B.
Sobre UF2737 Adiestramiento en Vigilancia y Defensa con Sujecion Mecanica y Presencia del Guia
GIRONA
Que he aprendido:

He aprendido sobre construir y proyectar el instinto de caza en su justa medida con el fin de cambiar al instinto de defensa una vez realizada la transición, respetando unas normas de seguridad y protección hacia el figurante, guía y perro..

Lo que mas me ha gustado:

Me fascinó un montón este trabajo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos sirve un montón este temario.

Opinión de ROSA NELLY C. C.
Sobre UF2739 Adiestramiento en Vigilancia y Defensa en Instalaciones Sin Sujecion Mecanica y Presencia del Guia
CÁCERES
Que he aprendido:

Mejoré sobre conocer los conceptos básicos de la búsqueda, controlando los factores que influyen en el rastreo y el venteo..

Lo que mas me ha gustado:

Algún trabajo ideal es este tercer trabajo que solicito.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los ejemplos me ayudaron muchísimo.

Opinión de Esther B. D.
Sobre SEAD0512 Instruccion Canina en Operaciones de Seguridad y Proteccion Civil (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de ROSANA
Sobre MF1744_2 Primeros Auxilios Aplicados a Perros
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Afrontar situaciones que quizás sin haber estudiado este curso pues no sabría que hacer en su momento, y gracias al curso ya estoy mas capacitada para llevarlas a cabo.

Lo que mas me ha gustado:

Me a gustado mucho el tema de técnicas de primeros auxilios aplicados a la recreación.

He echado en falta:

No he echado nada en falta ya que esta muy bien explicado con los mapas conceptuales y el desarrollo de cada punto importante.