Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1553 Estucos Convencionales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre UF1553 Estucos Convencionales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF1553

CURSO UF1553. Estudia con Euroinnova International Online Education y disfruta de los contenidos especializados que se ofrecen en esta formación. Vas a conseguir especializarte en los Estucos Convencionales para poder desarrollar tu carrera laboral en este tipo de actividades. No lo dudes más y pide información sobre el Curso UF1553.

Resumen salidas profesionales
de Curso UF1553
En el ámbito de la edificación y obra civil, es necesario conocer los diferentes campos de la pintura decorativa en construcción, dentro del área profesional de albañilería y acabados. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo los estucos convencionales, más concretamente, en el contexto de los acabados decorativos de pintura en construcción.
Objetivos
de Curso UF1553
- Identificar los trabajos de revestimientos de estuco (minerales y sintéticos) en el sector de la construcción, clasificando los distintos tipos de aplicaciones y sus finalidades y precisando métodos de trabajo. - Analizar las condiciones de trabajo (estado de soportes, condiciones ambientales y propiedades del producto) para revestimiento con estucos, proponiendo tratamientos al soporte y determinando las condiciones ambientales que permitan la aplicación de los estucos. - Aplicar técnicas de revestimiento mediante estucos, comprobando sus propiedades en fresco considerando la naturaleza y condiciones de un soporte determinado y las condiciones ambientales.
Salidas profesionales
de Curso UF1553
Desarrolla su actividad en el área de producción, como trabajador autónomo o asalariado en pequeñas, medianas y grandes empresas privadas bajo la dirección y supervisión de un encargado, y en su caso organizando el trabajo de su equipo de operarios. Colabora en la prevención de riesgos de su ámbito de responsabilidad, pudiendo desempeñar la función básica de prevención de riesgos laborales.
Para qué te prepara
el Curso UF1553
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1553 Estucos convencionales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF1553
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la edificación y obra civil, concretamente en pintura decorativa en construcción, dentro del área profesional de albañilería y acabados, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la aplicación de estucos convencionales.
Metodología
de Curso UF1553
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF1553

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Tipos de estucos: estucos naturales, estucos sintéticos. Propiedades de los estucos.
  2. Estucos: Tipos y propiedades:
    1. - Estucos naturales.
    2. - Estucos sintéticos.
  3. Métodos de trabajo y efectos estéticos de los estucos:
    1. - Estucos convencionales. Acabados: bruñido y pulido.
    2. - Marmorinos.
    3. - Estucos planchados.
    4. - Estucos al fuego.
    5. - Esgrafiados y otros.
  4. Fichas técnicas de productos:
    1. - Condiciones generales de uso.
    2. - Preparación de superficies y aplicación.
    3. - Controles a efectuar.
  5. Fichas de seguridad. Contenidos genéricos.
  1. Comprobaciones previas:
    1. - Diagnóstico de tratamiento de soportes.
    2. - Condiciones ambientales (durante la aplicación y secado).
  2. Condiciones de la mezcla de aplicación:
    1. - Dosificación.
    2. - Selección de colores.
    3. - Ajustes de tono.
    4. - Dilución.
  3. Condiciones de ejecución de estucos:
    1. - Número de capas.
    2. - Capa final de protección.
  4. Condiciones de aplicación para las distintas capas:
    1. - Herramientas y útiles de empleo.
    2. - Rendimiento.
    3. - Continuación entre jornadas. Repasos.
  5. Comprobaciones posteriores: regularidad de tono y texturas, espesor.
  6. Defectos de revestimiento con estucos, causas y efectos.
  1. Equipos para ejecución de estucos convencionales: tipos y funciones (selección, comprobación y manejo).
  2. Prevención de riesgos en los trabajos de estucos:
    1. - Riesgos laborales.
    2. - Técnicas preventivas.
    3. - Equipos de protección individual.
    4. - Medios de protección colectiva. Colocación, uso y mantenimiento.
    5. - Riesgos ambientales.
  3. Medios auxiliares.
  4. Interferencias producidas por otras actividades (simultáneas o sucesivas).
  5. Organización del tajo.
  6. Condiciones de almacenaje de los productos.
  7. Materiales, técnicas y equipos innovadores de reciente implantación.

Titulación de Curso UF1553

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1553 Estucos Convencionales, incluida en el Módulo Formativo MF1934_2 Pintura Decorativa en Construcción, regulada en el Real Decreto 615/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad EOCB0110 Pintura Decorativa. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
uf1553 estucos convencionales onlineuf1553 estucos convencionales onlineuf1553 estucos convencionales onlineuf1553 estucos convencionales online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
11620HNL
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
12720HNL
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
7190HNL
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
7190HNL
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF1553

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso UF1553 Estucos Convencionales

En el sector de la edificación y la construcción resulta muy importante aprender a utilizar los estucos, para ello deberás de especializarte en los acabados finales y la albañilería con este Curso UF1553 Estucos Convencionales que se ofrece con una metodología cómoda y flexible al ser 100% online. Disfruta del mejor contenido y logra los mejores acabados en el sector de la albañilería. 

Euroinnova International Online Education te da la oportunidad de estudiar sobre la utilización de Estucos Convencionales con el Curso UF1553, a lo largo de ella aprenderás a identificar los trabajos de revestimiento con estuco, así como sus aplicaciones y finalidad. También serás capaz de analizar la situación del trabajo para determinar la técnica que utilizarás de estuco. 

CURSO UF1553 ESTUCOS CONVENCIONALES

Especialízate en la utilización del estuco con el Curso UF1553

A lo largo de esta formación vas a aprender a realizar una de las técnicas más utilizadas a lo largo del tiempo, este permite obtener un revestimiento de calidad en las edificaciones, logrando darle más vida a las paredes y muros. El estuco se compone de una pasta elaborada con diferentes materiales como lo son la cal, el yeso o el mármol pulverizado, entre otros materiales, consiguiendo así un revestimiento que tiene una resistencia muy elevada ante la humedad y en el tiempo, así como una mejora en la estética. 

Dependiendo del resultado final que queremos conseguir podemos variar entre diferentes tipos de estuco, aprender sobre ellos será muy importante, pero a lo largo de esta formación podrás especializarte en los estucos convencionales.

¿Qué tipos de estucos existen?

Comprender los tipos de estucos que existen es clave para su realización, entre los principales podemos mencionar los siguientes:

  • Imitador, el estuco imitador de la piedra tiene como objetivo realiza un estuco que se dibuja para realizar una imitación a la piedra, para ello se tendrán que utilizar herramientas como el punzón para obtener este acabado. 
  • Caliente, el estuco en caliente está diseñado para acabados exteriores, gracias a este podrás tener una textura fina, con una elevada brillantez y será transparente a no ser que se le añadan pigmentos de color específicos. 
  • Frío, en el caso del estucado en frío se conseguirá un resultado específico donde se tiene un color que viene ya incluido en la mezcla. Este tipo de estucado es el más utilizado y puede aplicarse tanto en el interior como en el exterior. 
  • Al tirol aplanado, esta es una especialización dentro del estucado en caliente, tiene como objetivo mejorar diferentes elementos como el aspecto o su resistencia, para ello se aplana el tirol cuando todavía el acabado está fresco. 
  • Baviera, es otro tipo de estucado al tirol aplanado,  en este caso se consiguen mejoras a nivel de textura y de imagen, para ello se pueden poner latex incolora con brocha y una capa de mortero. 
  • Otros, existen otro tipo de acabados en el estucado, estos son los lisos o raspados, conocerlos es clave. 

¿Cómo es el estuco tradicional?

Cuando nos referimos a los estucos tradicionales hablamos sobre el estuco que está elaborado de cemento, cal, arena y agua. Cuando se decide realizar un revestimiento suele decidirse utilizar este tipo de estuco debido a las grandes ventajas que se ofrecen. Este tipo de estuco se utiliza desde hace muchos años, por lo que aprender sobre él resulta muy importante si quieres dedicarte profesionalmente a esta actividad. 

Diferenciar entre el estuco tradicional y el acrílico de forma visual resulta complicado, su similitud es muy elevada, pero existen diferencias notables en la elaboración de cada una de ellas, por este motivo aprender sobre sus diferencias es clave, ya que el estuco tradicional ofrece muchas más ventajas a nivel de acabado frente al acrílico. 

¿Por qué estudiar el Curso UF1553 Estucos Convencionales?

Ahora puedes aprender a realizar estas actividades gracias al Curso UF1553 Estucos Convencionales, toda esta formación será impartida con la metodología 100% online, esto te permitirá compaginarla con otras actividades en tu día a día como puede ser el trabajo, otros estudios o el tiempo de ocio. Consigue ahora una preparación única en el sector gracias a Euroinnova International Online Education

Pide información cuanto antes sobre el Curso UF1553 a nuestro equipo de atención al cliente. 

¡Te esperamos desde Euroinnova

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200