Uf1698 logistica de vigilancia e intervencion en socorrismo acuatico online

Acompañamiento Personalizado
2065 HNL / mes en Cuotas, SIN INTERESES
2065 HNL / mes en Cuotas, SIN INTERESES

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1698 Logística de Vigilancia e Intervención en Socorrismo Acuático incluida en el Módulo Formativo MF1762_3 Gestión de Recursos de Socorrismo en Espacios Acuáticos regulada en el Real Decreto 1076/2011, de 13 de Julio por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Coordinación de Servicios de Socorrismo en Instalaciones y Espacios Naturales.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual UF1698 Logistica de Vigilancia e Intervencion en Socorrismo AcuaticoCurso Online 100% Calidad
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTCA 1. ACTIVIDAD FÍSICA, SALUD Y CALIDAD DE VIDA
  1. Definiciones de actividad física, salud y calidad de vida.
  2. Componentes de la salud.
  3. Higiene individual y colectiva.
  4. Actividades físicas saludables.
  5. Aspectos determinantes para una alimentación saludable.
  6. Composición corporal, balance energético y control del peso.
  7. Hábitos y conductas de riesgo para la salud.
  8. Medidas y técnicas recuperadoras.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANES DE EMERGENCIA Y PROTOCOLOS DE INTERVENCIÓN.
  1. Planes de emergencia en niveles estatal, autonómico y municipal.
  2. Planes y protocolos de intervención para los casos de pérdida de niños, de adultos o de personas con necesidades especiales en espacios acuáticos.
  3. Criterios para la selección y el cambio de color de la bandera del estado del mar.
  4. Gestión de las comunicaciones en el servicio de socorrismo.
  5. Protocolos de intervención ante accidentes o situaciones de emergencia.
  6. Entrenamiento y evaluación de protocolos de intervención ante accidentes o situaciones de emergencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA VIGILANCIA EN ESPACIOS ACUÁTICOS.
  1. La vigilancia como primera intervención en el socorrismo.
  2. Factores condicionantes de la vigilancia.
  3. Planificación de las acciones de vigilancia en un espacio acuático
  4. Organización de los recursos humanos para la vigilancia.
  5. Organización de los recursos materiales para la vigilancia.
  6. Control y seguimiento de las acciones de vigilancia.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y ACCIDENTES.
  1. Legislación básica sobre seguridad y prevención de riesgos laborales.
  2. Plan de autoprotección en instalaciones y espacios naturales acuáticos.
  3. Prevención de riesgos laborales en socorrismo.
  4. Supervisión de instalaciones y recursos materiales para la prevención de riesgos laborales.
  5. Cuidado personal y autoprotección.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN EL SERVICIO DE SOCORRISMO.
  1. Interpretación de una programación general.
  2. Concepto de acondicionamiento, forma física y rendimiento.
  3. Principios generales del acondicionamiento físico.
  4. Capacidades condicionales y coordinativas.
  5. Desarrollo de la condición física en el medio acuático.
  6. Métodos y control del entrenamiento de la condición física en Socorrismo Acuático.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS Y PERIODICIDAD EN LA EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SOCORRISMO.
  1. Aspectos cuantitativos y cualitativos de la evaluación.
  2. Diseño de los procesos de evaluación.
  3. Evaluación del proceso, de los resultados y de la calidad del servicio.
  4. Periodicidad de la evaluación.

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea UF1698 Logistica de Vigilancia e Intervencion en Socorrismo Acuatico

Opinión de VERÓNICA
CIUDAD REAL

VERÓNICA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

SALIDAS PROFESIONALES

VERÓNICA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

CONCEPTOS NUEVOS

VERÓNICA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

LA ESTRUCTURA DEL CURSO

VERÓNICA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

NADA

Opinión de ALEJANDRO MONTERDE
Sobre UF1698 Logistica de Vigilancia e Intervencion en Socorrismo Acuatico

ALEJANDRO MONTERDE,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

como organizar puestos y personal en salvamento

ALEJANDRO MONTERDE,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

informacion

ALEJANDRO MONTERDE,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

nada

Opinión de DAVID DEL