Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2265 Operaciones Básicas de Montaje Mecánico, Hidráulico y Eléctrico de Instalaciones Solares Térmicas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lucas C.c.

CÓRDOBA

Opinión sobre UF2265 Operaciones Básicas de Montaje Mecánico, Hidráulico y Eléctrico de Instalaciones Solares Térmicas

Me recomendaron este curso hace tiempo, pero no me decidía, este año quería formarme aún más en energía fotovoltaica y al final lo hice, estoy contento con mi diecisión.

Fermín C.s.

CÁCERES

Opinión sobre UF2265 Operaciones Básicas de Montaje Mecánico, Hidráulico y Eléctrico de Instalaciones Solares Térmicas

En algún tema hay varios conceptos que no están muy bien explicados, podríais revisarlos un poco mejor. Aun así, por el precio que tiene no está mal.

José Daniel L.p.

CÁCERES

Opinión sobre UF2265 Operaciones Básicas de Montaje Mecánico, Hidráulico y Eléctrico de Instalaciones Solares Térmicas

Muy satisfecho con lo aprendido en este curso, sin duda repetiré con Euroinnova.

Roberto H.m.

JAÉN

Opinión sobre UF2265 Operaciones Básicas de Montaje Mecánico, Hidráulico y Eléctrico de Instalaciones Solares Térmicas

Ha sido muy buen curso para iniciarme en el mundo de la instalación de paneles fotovoltaicos

Sonia G.l.

TARRAGONA

Opinión sobre UF2265 Operaciones Básicas de Montaje Mecánico, Hidráulico y Eléctrico de Instalaciones Solares Térmicas

Estoy muy concienciada con la energía renovable y quiero empezar a trabajar en ellas, por eso elegí este curso que podrá complementar mi formación y que me ha sido de gran ayuda.
* Todas las opiniones sobre UF2265 Operaciones Básicas de Montaje Mecánico, Hidráulico y Eléctrico de Instalaciones Solares Térmicas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso operaciones instalaciones solares

CURSO OPERACIONES INSTALACIONES SOLARES. Con este curso online aprenderás los elementos de instalación, características y funciones en las instalaciones térmicas solares, además, de saber aplicar técnicas de montaje específicas para este tipo de instalaciones. No esperes más y dale a tu carrera profesional el impulso que se merece gracias a Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Curso operaciones instalaciones solares
En el ámbito de energía y agua, es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables dentro del área profesional energías renovables. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo las operaciones básicas de montaje mecánico, hidráulico y eléctrico de instalaciones solares térmicas.
Objetivos
de Curso operaciones instalaciones solares
- Identificar los elementos que configuran las instalaciones solares térmicas, describiendo sus principales características y funcionalidades. - Aplicar las técnicas de montaje de soportes, anclajes y captadores de instalaciones solares térmicas a partir de documentación técnica, utilizando las herramientas, equipos y materiales idóneos y actuando bajo normas de seguridad. - Operar con herramientas de mecanizado y con equipos de soldeo para realizar uniones de tuberías y componentes de instalaciones solares térmicas. - Aplicar técnicas de montaje de los equipos eléctricos y elementos auxiliares de instalaciones solares térmicas a partir de documentación técnica, utilizando las herramientas, equipos y materiales idóneos y actuando bajo normas de seguridad.
Salidas profesionales
de Curso operaciones instalaciones solares
Desarrolla su actividad profesional en las áreas o departamentos de producción o mantenimiento de empresas de cualquier tamaño, públicas y privadas, por cuenta ajena, relacionadas con el montaje, la explotación y el mantenimiento de instalaciones de energías renovables, fundamentalmente, solares térmicas, fotovoltaicas y eólicas, dependiendo funcional y jerárquicamente de un superior.
Para qué te prepara
el Curso operaciones instalaciones solares
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2265 Operaciones básicas de montaje mecánico, hidráulico y eléctrico de instalaciones solares térmicas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso operaciones instalaciones solares
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de energía y agua, concretamente en operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, dentro del área profesional de las energías renovables, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las operaciones básicas de montaje mecánico, hidráulico y eléctrico de instalaciones solares térmicas.
Metodología
de Curso operaciones instalaciones solares
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso operaciones instalaciones solares

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Configuración y funcionamiento de las instalaciones solares térmicas. Hidráulica y electrotecnia básica.
  2. Radiación solar y climatología. Calor y temperatura. Transmisión del calor.
  3. Equipos y elementos constituyentes de las instalaciones solares térmicas: soportes, anclajes, captadores, circuitos primario y secundario, intercambiadores, depósitos de acumulación, depósitos de expansión, sistemas de disipación, bombas de circulación, tuberías, purgadores, caudalímetros, válvulas y elementos de regulación. Descripción y función.
  4. Instalaciones solares térmicas auxiliares y de apoyo.
  5. Aparatos de protección en los circuitos hidráulicos y eléctricos.
  6. Interpretación de esquemas y diagramas básicos en instalaciones. Simbología y representación gráfica.
  1. Montaje de estructuras de instalaciones solares térmicas. Tipos. Materiales. Impermeabilización y tratamientos anticorrosión.
  2. Montaje de estructuras y bancadas para los sistemas auxiliares y de apoyo (sistemas de acumulación, sistemas de disipación).
  3. Montaje de captadores. Tipos. Materiales. Aislamiento térmico. Sistemas de agrupamiento y conexión.
  4. Orientación e inclinación. Sombras.
  5. Montaje de tuberías. Tipos. Materiales. Aislamiento térmico. Uniones de tuberías y accesorios.
  6. Soldaduras: técnicas y métodos.
  7. Desplazamiento e izado de equipos y materiales.
  8. Útiles, herramientas y medios empleados en el montaje. Técnicas de utilización.
  1. Procedimientos y operaciones de preparación y mecanizado de tuberías.
  2. Útiles, herramientas y medios empleados en el montaje de tuberías y circuito hidráulico de instalaciones solares térmicas. Técnicas de utilización.
  3. Uniones mecánicas fijas y desmontables. Tipología y características. Medios y técnicas empleadas.
  4. Uniones soldadas. Tipos de soldadura utilizadas en instalaciones solares térmicas.
  5. Procedimientos y técnicas de soldeo por oxigás. Principios de funcionamiento. Proceso de combustión y ajuste de llamas. Reguladores de presión. Mangueras y conexiones. Identificación de los materiales de aportación, varillas y otros consumibles. Técnicas de soldeo. Inspección visual y defectos de las uniones soldadas.
  1. Canalizaciones y conducciones. Conductores.
  2. Acometidas y cuadros de protección general. Protecciones. Tipos y características.
  3. Equipos eléctricos y electrónicos de protección, maniobra y seguridad.
  4. Montaje de equipos eléctricos de instalaciones solares térmicas y de sus sistemas auxiliares.
  5. Montaje y conexión de cuadros y componentes eléctricos.
  6. Útiles, herramientas y medios empleados en el montaje. Técnicas de utilización.
  1. Nociones básicas de la normativa de aplicación: Código Técnico de la Edificación (CTE), Reglamento de Instalaciones Térmicas (RITE) y Ordenanzas municipales.
  2. Nociones básicas de la normativa de gestión de residuos aplicable.
  3. Nociones básicas de la normativa de prevención de riesgos laborales específicos aplicable (LPRL). Equipos de protección individual.

Titulación de Curso operaciones instalaciones solares

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2265 Operaciones básicas de montaje mecánico, hidráulico y eléctrico de instalaciones solares térmicas, incluida en el Módulo Formativo MF2050_1 Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas regulada en el Real Decreto 617/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ENAE0111 Operaciones Básicas en el Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Energías Renovables. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf2265 Operaciones Basicas De Montaje Mecanico Hidraulico Y Electrico De Instalaciones Solares Termicas OnlineUf2265 Operaciones Basicas De Montaje Mecanico Hidraulico Y Electrico De Instalaciones Solares Termicas OnlineUf2265 Operaciones Basicas De Montaje Mecanico Hidraulico Y Electrico De Instalaciones Solares Termicas OnlineUf2265 Operaciones Basicas De Montaje Mecanico Hidraulico Y Electrico De Instalaciones Solares Termicas Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
2740HNL
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
2740HNL
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
4,8
7190HNL
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
4,8
1570HNL
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Navarro Martinez
Tutor
Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso operaciones instalaciones solares

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Operaciones Instalaciones Solares

¿Buscas un curso que te permita complementar tus estudios o que te sirva para especializarte en el sector de las energías renovables? Pues con Euroinnova tienes la oportunidad, con este curso online podrás adquirir todos los conocimientos que necesitas para introducirte en este ámbito.

curso operaciones instalaciones solares

¿Aún no estás decidido? Te dejamos a continuación más información sobre este curso.

¿Qué son las energías renovables?

Podemos definir las energías renovables como aquellas que se obtienen a partir de las fuentes naturales y que nos van a producir energía con carácter inagotable e indefinida. Por ejemplo, las energías renovables son aquellas que se obtienen de la energía solar, de la energía eólica o la energía mareomotriz. Además, podemos considerar como energías renovables cuando estas las obtenemos a partir de las fuentes que se regeneran con el paso del tiempo y que lo hacen de manera completamente natural. Un ejemplo de este tipo de energía renovable sería la masa forestal.

Existe un auge a nivel internacional de este tipo de energías renovables, ya que aporta numerosas ventajas para los usuarios que hacen uso de las mismas. El uso de este tipo de energías favorece el desarrollo económico y la creación de empleo para la fabricación y mantenimiento de las mismas.

Las energías renovables pueden ser aplicadas y explotadas a nivel local, y esto hace que se disminuya la dependencia de las distintas poblaciones hacia los productores de energía.

¿Cómo funciona una Instalación Fotovoltaica?

  • Los módulos fotovoltaicos convierten la radiación solar en energía eléctrica, mediante un fenómeno fotovoltaico.
  • Esa energía fotovoltaica pasa al regulador de carga (si lo tiene) y seguidamente a las baterías (si las tiene), en el caso de que no existan estas, se convertirá en tensión continua
  • De ahí pasa al cuadro de protecciones que todo hogar posee, para después poder ser utilizado en cualquier elemento eléctrico.
  • Cuando se presentan lo que conocemos con el nombre de batería solar, dicha energía se queda almacenada hasta que es solicitada por el consumidor final.

¿Cuántos tipos de instalaciones solares existen?

Se distinguen tres principales tipos de instalaciones fotovoltaicas que son:

  • Instalaciones fotovoltaicas de conexión a red. Este tipo de instalación se encuentra conectada a la red eléctrica, da beneficios cuando la cantidad de energía solar que produce es superior a la cantidad de energía eléctrica que se consume.
  • Instalaciones fotovoltaicas aisladas. Este tipo de instalaciones son independientes de la energía eléctrica convencional, el consumo de energía que hacen es de la propia energía que generan. La energía que no usan la almacenan baterías de las que se puede hacer uso en cualquier momento.
  • Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo. Se trata de aquellas instalaciones de consumo propio y se consume la energía al momento de ser obtenida, es decir, no se puede almacenar.

Si quieres aprender las operaciones básicas sobre el montaje de estas instalaciones, no dudes en realizar este curso Operaciones Instalaciones Solares

¿Qué ventajas me aporta la formación con Euroinnova?

Existen varias ventajas cuando nos eliges para tu formación y es que te ofrecemos en Euroinnova una amplia variedad de cursos y másteres, que están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor forma posible, para no perder el ritmo del curso/máster y realizarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustado a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova apostamos por la relación calidad-precio. 

Además, nuestro plan formativo está elaborado a partir de unos cánones de calidad y de rendimiento profesional. Para ello nos interesamos en ofrecerte un contenido explicado por docentes profesionales, para que dispongas del mejor conocimiento posible.

Con estas ventajas que te ofrecemos saldrás ganando en formación, con unas destrezas y conocimiento que te ayudarán a acercarte a la labor profesional que presenta el curso. Por esta razón presentamos un plan formativo exclusivo, porque nos interesamos en ayudarte y guiarte de la mejor manera posible durante tu proceso de formación o especialización, hayas hecho o no previamente una formación universitaria o dispongas de una trayectoria laboral con ciertos años de relevancia.

Si todavía no estás convencido y necesitas más información o tienes algún tipo de duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte y poder ayudarte.

¡Estamos deseando que formes parte de esta gran comunidad, Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso operaciones instalaciones solares

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200