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¿Estás pensando en crear una página web y tienes miedo de cometer fallos que puedan llevarte al fracaso?
¿O ya tienes una y quieres optimizarla al máximo?
En este post, te contamos cuáles son los errores más comunes en el diseño web y cómo puedes evitarlos.
¿Te apuntas?
¡Vamos allá!
Como sabes, la creación de una página web es un proceso más o menos complejo que implica una serie de acciones en bloque orientadas a su eficiencia.
En concreto, uno de los elementos que intervienen en este proceso es el diseño web.
Pero, ¿qué es exactamente el diseño web?
Pues el diseño web no es más que la maquetación u organización de una página web.
Es decir, el contenido estático y dinámico, su estructura, elementos presentes en ésta, etc.
Vamos, toda una aventura informática.
Aún así, existen, digamos, unos básicos que toda página web ha de contener en su estructura.
Sigue leyendo para descubrirlos.
El diseño es inteligencia hecha visible.- Alina Wheeler
En relación a este punto, entendemos que más que el diseño de una web, el contenido concentra la mayor importancia entre todos los elementos.
Pues es lo que otorga el posicionamiento web tan ansiado por los marketers en los motores de búsqueda.
Así, una de las pinceladas más actuales en este campo es la longitud de los textos, ya que los cortos y específicos compensan más a los usuarios.
Además, no puedes olvidar actualizar el contenido de calidad periódicamente, pues los buscadores como Google lo tienen muy presente en sus reglas.
Así es, una interfaz amigable garantiza la máxima duración en el tiempo de las visitas y la reducción considerable de la tasa de rebote.
Es decir, que los usuarios pasen el máximo tiempo posible en tu página en resumidas cuentas.
Y esto se consigue facilitando la labor de encontrar al instante lo que el usuario buscaba al entrar en tu web.
No obstante, los usuarios deben encontrar la información lo más clara posible para navegar sin problemas a través de tu sitio web.
Entonces, podemos encontrar algunos estándares que facilitan esta tarea.
Por ejemplo: el menú ha de situarse en la parte superior de la página y el usuario tiene que encontrarlo en cualquier categoría en la que se sitúe.
Principalmente, la cuestión aquí es la de captar rápidamente la atención del usuario, de forma que no es necesario mucho contenido, sino de calidad.
En este aspecto, es necesario que tengas muy presente el formato de las imágenes en la web.
Pues tendrás que conseguir una calidad óptima sin demasiado peso para disminuir la velocidad de carga al máximo de la web.
Sin duda, éste es uno de los elementos más olvidados y más prioritarios a su vez; sobre todo en sitios web amplios que contienen mucha información.
Así, el usuario será capaz de navegar por tu web de forma ágil y sencilla, evitando salidas de la web innecesarias por no encontrar lo que busca.
En general, esto es parte del sistema de monetización o rentabilización de una web.
Sin embargo, no deja de ser una herramienta crucial para conocer el comportamiento del flujo de usuarios que visitan tu web.
De igual manera, es una forma de ofrecer exclusividad o privilegios con el fin de captar clientes.
Definitivamente, esto se ha convertido en algo que Google valora mucho.
Sobre todo, a partir de la última actualización del algoritmo de Google, en la que la autoría del contenido cuenta como otro de los 200 factores SEO.
¿Recuerdas que antes todas las páginas web llevaban el prefijo http://?
Pues ahora, los buscadores han subido un peldaño más en la escalera de la seguridad; añadiendo un cifrado de los sitios web.
Quizás no parece demasiado importante a priori, pero ten en cuenta que sin duda afectará a tu posicionamiento y rendimiento irremediablemente.
Aunque no sea el tipo de herramienta que se dirige al usuario final, las estadísticas de un sitio web son elementales para conocer sus resultados.
Así, a la hora de crear y diseñar una web, esto es algo indispensable que has de contemplar.
¿Sabías que conocer y evitar los errores más comunes en el diseño web puede resultar clave para el correcto funcionamiento de tu estrategia de comunicación y marketing en internet, con independencia de que cuentes o no con una tienda online?
De hecho, corregir los errores más comunes en el diseño web no requiere grandes inversiones ni elevados conocimientos de diseño.
Aunque es preferible evitarlos al diseñar el sitio, antes que tener que repararlos.
Veamos cuáles son.
Efectivamente, uno de los errores más comunes en el diseño web consiste en adaptarla la página a un navegador concreto.
De esta manera, la haces casi inutilizable para el resto o para otros navegadores.
Así, éste se trata de uno de los errores más comunes en el diseño web ya que se consigue que los visitantes que no utilicen este navegador concreto, no vuelvan a visitar tu web, y no se tomarán la molestia de cambiar el navegador para consultarla.
A su vez, relacionado con este, otro de los errores más comunes en el diseño web consiste en no adaptar la web para la navegación móvil.
En caso de que lo consideres impensable, esto se sigue haciendo.
Y es un error muy grave.
Además, abusar del texto o emplear tipografías o colores que dificulten la lectura se trata de otro de los errores más comunes en el diseño web.
Ya que puede hacer que nuestros usuarios dejen de visitarnos y perdamos ventas.
Finalmente, otro de estos errores más comunes en el diseño web se trata del abuso de elementos de Flash que ralentizan la navegación.
Y prácticamente son inútiles en la navegación móvil.
Para corregir todos estos errores, te recomendamos nuestro curso de diseño web.
Pues te ayudará a conocer y saber evitar los errores más comunes en el diseño web, logrando acabos con una gran calidad y profesionalidad.
¿Te ha gustado lo que acabas de leer?
Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre los errores más comunes en el diseño web.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
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