Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso superior universitario de auxiliar de veterinaria

Fórmate con este curso superior universitario de auxiliar de Veterinaria

¿Estás interesado en encontrar formación especializada en el ámbito veterinario? ¿Te gustaría realizar un Curso superior universitario de auxiliar de veterinaria? ¡Entonces estás en el lugar perfecto! En este post, profundizaremos sobre el sector orientado al cuidado de los animales, y en especial, sobre el Curso superior universitario de auxiliar de veterinaria. Por ello, si quieres conocer los conocimientos y competencias necesarios para poder ejercer como auxiliar veterinario, quédate con nosotros. ¡Confía en Euroinnova Formación para encontrar la mejor formación!

curso superior universitario de auxiliar de Veterinaria

Los cursos online de auxiliar de veterinaria están dirigidos a todas aquellas personas que quieran dedicarse al ámbito del auxilio al veterinario, así como a todas aquellas personas que quieran mejorar, ampliar o perfeccionar la formación y conocimientos que ya poseen en esta materia. Aprovecha esta oportunidad y trabaja como auxiliar veterinario. Son muchas las salidas laborales que derivan del estudio del Curso superior universitario de auxiliar de veterinaria. Gracias a nuestra innovadora formación online, como es el Curso superior universitario de auxiliar de veterinaria, puedes adquirir un conocimiento profundo en la materia. ¡Vamos a conocerlo!

¿Qué es un auxiliar de veterinario?

Los auxiliares de los veterinarios son unos colaboradores indispensables en los centros de asistencia a los animales de compañía. Su función principal es la de ayudar al veterinario en las tareas que le permiten rentabilizar tiempo y calidad de servicio. Sin embargo, esta no es la única función. Asimismo, puede realizar otras funciones de organización y administración. Por ese motivo, los veterinarios cada vez más, necesitan la ayuda de auxiliares en su trabajo diario.

Éstos tienen múltiples funciones y es una profesión que está en auge. La figura de un auxiliar de veterinario podríamos compararla perfectamente con el puesto de un enfermero en un hospital. Los auxiliares veterinarios trabajan bajo las órdenes y supervisión del veterinario.

Como formación para ser un buen asistente, en primer lugar habrá que contar con una capacitación. Con el curso de auxiliar veterinaria aprenderás todos los conocimientos y técnicas para desarrollar la profesión mediante los cuidados ofrecidos a los pacientes (perros, gatos y cualquier otra mascota) y cómo actuar como miembro del equipo en clínicas veterinarias.

curso superior universitario de auxiliar de veterinaria

Máster en Asistencia a Animales Exóticos

Como decimos, la formación es indispensable para poder ejercer como auxiliar veterinario. Por eso, aunque te hablaremos de otros tipos de cursos, queremos que conozcas este Máster en Asistencia a Animales exóticos. Con él, adquirirás las competencias que necesitas para poder trabajar con este tipo de animales. En el día a día de una clínica veterinaria, pueden llegar a pasar numerosos animales distintos. Por eso, tener formación especializada en distintos tipos de animales puede ser muy beneficioso para tu currículum.

¡Echa un vistazo a nuestro máster!

¿Cuáles son las funciones de un auxiliar veterinario?

Para conocer a qué se dedican los auxiliares veterinarios, queremos que conozcas cuáles son las funciones principales que desempeñan. ¡Vamos a por ellas!

  • Trabajar bajo las órdenes del veterinario. Como su nombre indica, un auxiliar de veterinario, sirve para auxiliar al veterinario. Le ayudará en todo lo que le sea posible, como en una consulta, cirugía, revisiones…
  • Atender las revisiones y hospitalización. Los auxiliares de veterinario realizarán el seguimiento y las curas que correspondan después de una cirugía. El auxiliar será la persona que vea los progresos de sus pacientes, efectuará las curas necesarias y dará medicamentos.
  • Disponer los preparativos de medicamentos y materiales. Deben de preparar los elementos que se vayan a utilizar. Los auxiliares se encargarán de tener todas las herramientas listas y limpias para su uso.
  • Ayudar en cirugías. Los auxiliares en clínicas veterinarias, están capacitados para intervenir en las cirugías siempre que su superior se lo permita. Este le dará el material que el veterinario necesite, y prepara la sala tanto antes como después de la cirugía.

Beneficios de ser auxiliar de veterinario

curso superior universitario de auxiliar de veterinaria

Si siempre has amado a los animales o quieres que tu profesión esté relacionada con ello, nunca es tarde para cumplir tus sueños. En Euroinnova, te damos la oportunidad de formarte y hacer lo que siempre has querido, aquí te mostramos algunos beneficios que te ofrece el curso superior universitario de auxiliar de Veterinaria.

  • Ayudas diariamente a los animales. Se trata de una profesión vocacional, por lo que siempre estarás satisfecho con el trabajo que estás realizando.
  • Es una profesión nueva, por lo que está en alza, ya que cada vez son más las personas que tienen mascota y se preocupan por sus cuidados y salud.
  • Todos los días son diferentes, por lo que no tendrás un trabajo monótono.
  • Estás aprendiendo constantemente, ya que las tecnologías van avanzado y las nuevas técnicas de curación también.
  • Trabajarás en equipo, ya que trabajarás con más profesionales que buscan el bienestar animal.

Otros Másteres en Veterinaria

Cursos Universitarios de auxiliar de Veterinaria

El perfil profesional para ser auxiliar de veterinario

Para conocer el perfil profesional de un auxiliar de Veterinaria, es necesario atender a sus aptitudes y/o cualidadesLas más importantes son las siguientes:

  • Preocuparse por el bienestar de los animales.
  • Aptitud física, ya que es un trabajo físico.
  • Los pacientes necesitan tu cariño y simpatía.
  • Estar atento del cuidado de tus pacientes.
  • Tener fuerza emocionalmente, y no ser aprensivo ya que algunas situaciones pueden resultar desagradables.
  • Ser empático.
  • Tener buena capacidad comunicativa.

Salidas profesionales de un auxiliar de Veterinaria

curso universitario de auxiliar de veterinaria

Entre las salidas de un auxiliar de veterinaria podemos encontrar las siguientes:

  • Hospitales clínicos veterinaria
  • Clínicas veterinarias
  • Laboratorios veterinarios.
  • Recepción de animales.
  • Tiendas y ventas de productos para animales.

Además con la formación que te ofrece este campus virtual puedes acceder y formar parte del equipo de trabajo, de instituciones de protección y bienestar animal. También puedes acceder a trabajar en centros de investigación y facultades de veterinaria.

Conexiones formativas con el auxiliar veterinario

La demanda de auxiliares de veterinaria está en alza. Esto puede ser debido a un incremento de la concienciación en la sociedad sobre el respeto a los animales. Debido a ello, las salidas profesionales como auxiliar veterinario son muy amplias. Puedes trabajar en clínicas veterinarias, hospitales equinos, tiendas de animales, centros de recogidas de animales, residencias caninas y felinas, zoos, auxiliar de veterinario rural o incluso montar tu propio negocio. 

Este curso online de auxiliar de veterinaria está dirigido a todas aquellas personas que quieran dedicarse al ámbito del auxilio al veterinario, así como a todas aquellas personas que quieran mejorar, ampliar o perfeccionar la formación y conocimientos que ya poseen en esta materia. Aprovecha esta oportunidad y trabaja como auxiliar veterinario. ¡Nos vemos en el campus!

Cursos de formación para auxiliares veterinarios

Blogs relacionados con 15 2 13 curso superior universitario de auxiliar veterinaria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Curso superior universitario de auxiliar de veterinaria

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Asistencia a la Atencion Clinica en Centros Veterinarios con Especialidad en Animales Exoticos + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Cirugia Veterinaria + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Farmacia Veterinaria + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Oncologia Veterinaria + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Clinicas Veterinarias + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova