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Master Gestion Comunicacion Plan Marketing Empresarial

Master en Gestion de Marketing y Operaciones de Comunicacion + Titulacion Universitaria en Plan de Marketing Empresarial

Homologado
(7)
Master en Gestion de Marketing y Operaciones de Comunicacion + Titulacion Universitaria en Plan de Marketing Empresarial
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Condiciones legales

5ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaEduca Business SchoolTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:670 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 40967 HNL 20483 HNL
Doble Titulación: - Titulación de Master en Gestión de Marketing y Operaciones de Comunicación con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Plan de Marketing Empresarial expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 70 horas y 1.5 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid). Titulación Universitaria Baremable en Bolsas de Trabajo Público y Oposiciones para Personal Sanitario y No Sanitario.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Material Didáctico del Master Online
materiales Master en Gestion de Marketing y Operaciones de Comunicacion + Titulacion Universitaria en Plan de Marketing Empresarial
Materiales didácticos:
  • Maletín Portadocumentos
  • Manual del Master Online: Tratamiento y Análisis de la Información de Mercados
  • Manual del Master Online: Protocolo en Eventos de Marketing y Comunicación
  • Manual del Master Online: Organización de Eventos de Marketing y Organización
  • Manual del Master Online: Evaluación y Control del Plan de Medios
  • Manual del Master Online: Plan de Medios de Comunicación e Internet
  • Master Online en formato SCORM: Tratamiento y Análisis de la Información de Mercados
  • Master Online en formato SCORM: Protocolo en Eventos de Marketing y Comunicación
  • Master Online en formato SCORM: Organización de Eventos de Marketing y Organización
  • Master Online en formato SCORM: Evaluación y Control del Plan de Medios
  • Master Online en formato SCORM: Plan de Medios de Comunicación e Internet
  • Master Online en formato SCORM: Plan de Marketing Empresarial - Universitario
  • Subcarpeta portafolios.
  • Carta de presentación.
  • Bloc de Notas.
  • Guía del Alumno.
  • Bolígrafo.

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

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PARTE 1. PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD.
  1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor.
  2. Diferenciación de conceptos clave:
  3. - Publicidad ilícita.

    - Publicidad subliminal.

    - Publicidad engañosa y desleal.

  4. Regulación publicitaria en Internet.
  5. Códigos deontológicos en el sector.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS.
  1. Plan de medios:
  2. - Concepto.

    - Características y elementos de planificación.

  3. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:
  4. - Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias.

    - Publicidad convencional y no convencional.

    - Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes.

  5. Modelos de planes de medios:
  6. - Fuentes de información e investigación de medios de comunicación.

    - Características y diferencias.

    - Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc.

    - Cuadro de mando de una campaña publicitaria.

  7. Criterios de elección de medios y soportes:
  8. - Según producto.

    - Según público objetivo: targets.

    - Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios.

    - Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios.

  9. Formas específicas de publicidad en Internet:
  10. - Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros.

    - Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.
  1. Calendario de inserciones publicitarias:
  2. - Representación gráfica del plan de medios.

  3. Presupuesto del plan de medios:
  4. - Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios.

    - Recomendaciones para la compra de espacios en medios.

    - Optimización del plan de medios.

  5. Ejecución del plan de medios.
  6. - Relaciones entre agencias y anunciantes.

    - Relaciones entre agencias y los medios.

  7. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias.
  8. - El contrato de publicidad.

    - El contrato de difusión publicitaria.

    - El contrato de creación publicitaria.

    - El contrato de patrocinio.

    - La contratación «on line».

    - Facturación.

  9. Cursaje de emisión:
  10. - Gestión eficiente del cursaje de emisión.

    - Elaboración de órdenes de cursaje.

PARTE 2. EVALUACIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MEDIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS AUDIENCIAS Y LA EVALUACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.
  1. Conceptos clave para la medición de audiencia:
  2. - Audiencia.

    - Cobertura o alcance del plan de medios.

    - Inserciones o frecuencia de la comunicación.

  3. Indicadores de medición de audiencias e impacto:
  4. - Coste Por Mil (CPM).

    - Cobertura neta.

    - Gross Rating Point.

    - Coste por Click (CPC).

  5. Fuentes de medición de audiencias e impacto.
  6. - Encuesta General de Medios (EGM)

    - Sofres TNS (Taylor Nelson Sofres) Audiencia de medios

    - Infoadex

    - OJD (Oficina de Justificación de la Difusión para prensa escrita).

    - EGM (Estudio General de Medios de la Asociación para la investigación de medios de Comunicación).

    - Paneles de consumidores y detallistas de Nielsen

    - Estudios de perfiles de audiencias y coberturas de cada soporte.

    - Medición de la audiencia en Internet.

  7. Calidad de la medición de audiencias e impacto del plan de comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL DE EMISIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.
  1. Técnicas y herramientas de control de emisión.
  2. - Simulación de procesos de control de emisión.

    - Técnicas de búsqueda «on line» y «off line».

  3. Control de contenidos pagados y no pagados.
  4. - Diferencias y similitudes del proceso de control.

    - Control de plan de medios escritos.

    - Control del plan de medios en televisión y radio.

  5. Seguimiento de noticias e informes de cobertura informativa:
  6. - El press clipping: estructura y composición.

    - Generación de informes y conclusiones a partir de la cobertura mediática.

  7. Control del plan de medios en Internet.

PARTE 3. PROTOCOLO EN EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN PERSONAL Y CORPORATIVA.
  1. Relaciones entre protocolo e imagen corporativa:
  2. - Naturaleza del protocolo empresarial.

    - Manual de protocolo de la empresa.

    - Comunicación corporativa.

  3. Tipos de protocolo:
  4. - Protocolo social.

    - Protocolo académico.

    - Protocolo internacional.

    - Protocolo de banquetes y comidas.

    - Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet.

    - Protocolo de actos deportivos.

    - Protocolo de atención.

    - Protocolo de seguridad.

  5. Habilidades sociales y relaciones interpersonales.
  6. - Normas de comportamiento y educación social.

    - Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias.

    - Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales.

    - Liderazgo, empatía y asertividad.

  7. La imagen personal.
  8. - Elección del vestuario.

    - Formas de saludar.

  9. Formas protocolares de expresión oral:
  10. - Comunicación verbal.

    - El lenguaje corporal.

  11. Formas protocolares de expresión escrita.
  12. Atención a los medios de comunicación y prensa.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREMONIAL DE ACTOS Y EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
  1. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso.
  2. Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas.
  3. Normas y usos habituales en actos protocolarios:
  4. - Decoración y elementos escenográficos.

    - Disposición de autoridades.

    - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa.

    - Orden de intervenciones y jerarquía.

    - Atención a invitados y acompañantes.

  5. Desarrollo de actos y eventos protocolarios:
  6. - Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos.

    - Fórmulas de resolución.

PARTE 4. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y ORGANIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
  1. Imagen y de comunicación de la empresa:
  2. - Mecenazgo, patrocinio y colaboración.

    - Consolidación de marcas y productos.

  3. Eventos en marketing y comunicación:
  4. - Ferias.

    - Actos promocionales.

    - Actos institucionales.

    - Congresos.

    - Recepciones.

    - Ruedas de prensa y otros eventos.

  5. Documentación interna de planificación.
  6. - Cronograma y Organización de eventos.

    - Planos, información práctica.

    - Seguridad del evento.

  7. Atención especial a autoridades.
  8. Comunicación de eventos entre otros:
  9. - Correspondencia.

    - Publicidad del evento.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS.
  1. Selección y negociación de ofertas.
  2. - Especificaciones del lugar, material y equipo necesario.

    - Lugares de celebración.

    - Proveedores de servicios.

  3. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios.
  4. - Contratación de servicios de logística y catering del evento.

    - Contratación de otros medios de apoyo al evento.

  5. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:
  6. - Personal para el evento.

    - Contratación y transmisión de instrucciones y normas.

  7. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación.
  8. - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
  1. Supervisión y seguimiento de eventos.
  2. - Control de participantes.

  3. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico.
  4. Repercusión en los medios y Dossier de prensa.
  5. Calidad en los servicios de gestión de eventos.
  6. - Tratamiento de las reclamaciones y quejas.

    - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos.

  7. Evaluación de servicios requeridos por los eventos.
  8. - Elaboración de informes de actos y eventos.

    - Indicadores de calidad del evento.

    - Cuestionarios de satisfacción.

  9. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos.

PARTE 5. TRATAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CODIFICACIÓN Y TABULACIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN DE MERCADOS
  1. Objeto de la codificación y tabulación de datos
  2. Trabajos previos a la codificación y tabulación de datos
  3. Elaboración de un código maestro
  4. Tabulación de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS
  1. Análisis descriptivo
  2. Probabilidad
  3. Inferencia estadística
  4. Análisis estadístico bivariante
  5. Introducción al análisis multivariante en la investigación de mercados
  6. Utilización de programas informáticos para el análisis estadístico en la investigación de mercados.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFORMES Y PRESENTACIONES COMERCIALES DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS
  1. Informes comerciales
  2. Presentaciones orales

PARTE 6. PLAN DE MARKETING EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE MARKETING
  1. Concepto y contenido del marketing
  2. Estrategias y tipos de marketing
  3. Marketing mix
  4. Elaboración del plan de marketing
  5. Análisis DAFO y estrategias de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA DE PRODUCTO
  1. Definición de la política de producto
  2. Atributos y características de productos y servicios de la empresa
  3. Concepto de gama y línea de productos
  4. La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing
  5. Mapas de posicionamiento
  6. Matriz BCG y creación de nuevos productos
  7. Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores
  8. Elaboración de informes sobre producto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE PRECIOS
  1. Definición de la política de precios
  2. Características y variables de decisión
  3. Concepto de elasticidad de precio
  4. Normativa vigente en materia de precios
  5. Métodos para la determinación de los precios
  6. Cálculo del punto muerto
  7. Estrategias comerciales en la política de precios
  8. Elaboración de informes sobre precios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN
  1. Definición de la política de distribución
  2. Canales y fórmulas de distribución
  3. Estrategias en la política de distribución
  4. Relaciones con la red y puntos de ventas
  5. Marketing en la distribución
  6. Comercialización «on line» de productos y servicios
  7. Elaboración de informes sobre distribución
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN
  1. Definición de la política de comunicación en la empresa
  2. Tipos de comunicación en la empresa
  3. El mix de comunicación: tipos y formas
  4. Medios de comunicación
  5. Elaboración del briefing de productos, servicios y marcas
Resumen salidas profesionales Master Online
En el ámbito del mundo del comercio y del marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas. Así, con el presente Master en Gestión de Marketing y Operaciones de Comunicación se pretende aportar los conocimientos necesarios para la organización y control del plan de medios de comunicación, más concretamente para el plan de medios de comunicación e Internet.
Objetivos Master Online Master en Gestion de Marketing y Operaciones de Comunicacion + Titulacion Universitaria en Plan de Marketing Empresarial
- Interpretar la normativa vigente y código deontológico en materia de publicidad y derecho a la información de los consumidores argumentando la importancia de su cumplimiento. - Seleccionar la combinación óptima de un plan de medios a partir de la información y cuadro de mandos disponible y de acuerdo a los objetivos establecidos. - Analizar datos y variables de fuentes de información de medios fiables u oficiales para la elaboración de un plan de medios en Televisión, radio, revistas, internet u otros. Aplicar técnicas de control de emisión de un plan de medios convencional utilizando herramientas de control sensorial y calculando ratios de control e impacto. - Determinar la estructura y elementos críticos del «press clipping» o informe de cobertura informativa en distintos medios. - Aplicar las normas de protocolo y ceremonial establecidas en la celebración de los principales actos y eventos de marketing y comunicación resolviendo las incidencias que surgen habitualmente. - Determinar las actitudes y aptitudes a adoptar en la asistencia y coordinación de distintos tipos de eventos y actos de marketing y comunicación. - Caracterizar eventos y actos de marketing y comunicación, en función de diferentes objetivos, tipos de público al que se dirige, protocolo y trámites administrativos necesarios para su ejecución. - Aplicar técnicas estadísticas de tratamiento de datos a la información disponible en el SIM para facilitar su análisis, interpretación y posterior presentación en informes comerciales - Elaborar informes a partir de la información gestionada por el SIM para su transmisión en los soportes informáticos y/o físicos adecuados y por los canales establecidos. -Analizar la situación de mercado de productos y servicios, a partir de los datos comerciales, cuantitativos y cualitativos, e informes y estudios de mercado, extrayendo conclusiones respecto a las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de la organización, en el mercado. -Analizar los factores que intervienen en la política de producto de planes de marketing a partir de diferentes carteras de productos utilizando distintos instrumentos como mapas de posicionamiento y matriz BCG entre otros.
Salidas profesionales Master Online
Marketing / Comunicación / Plan de Marketing Empresarial.
Para que te prepara este Master Online
Este Master en Gestión de Marketing y Operaciones de Comunicación le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Gestión de Marketing y Operaciones de Comunicación.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Gestión de Marketing y Operaciones de Comunicación está dirigido a profesionales del mundo del comercio y marketing, más concretamente a aquellos vinculados con la gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el plan de medios de comunicación e Internet.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Gestion Comunicacion Plan Marketing Empresarial Homologado

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 Última Actualización el 29 de noviembre del 2017

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PLAN DE MEDIOS

Para comenzar esta parte del temario vamos a comenzar por explicar el concepto de plan de medios, de que se trata y como lo vamos a ir desarrollando parte por parte.

¿Cuales son los objetivos que quieres llevar acabo?

Darse a conocer sería uno de los principales objetivos, seguido de formar una imagen de tu marca en la mente del consumidor, también puede servir para conseguir fidelizar una mayor cantidad de clientes y porque no promocionar ciertos productos en ciertas épocas del año. Para ello deberías de elaborar en primer lugar una investigación de mercados previa en  tu sector y conseguir el acuerdo y la cooperación de todos los implicados en este plan de  medios.

Lo segundo va a ser realizar un análisis completo de cual va a ser tu target al que quieres que llegue el plan de medios,  para  ellos sera esencial responder una serie de preguntas, ¿En que punto nos encontramos respecto al producto?, ¿Cómo es nuestro producto? ¿ Cual y donde se será el método de consumo del producto?

Para responder a estas preguntas vamos a tener que definir el perfil del que va a ser nuestro cliente, es decir rellenar datos demográficos, de donde son, su edad y el sexo, pero no menos importante es completar esta información con el conocimiento de como crees que piensan, cual es su comportamiento, y el uso que le dan a los medios de comunicación.

Para cada objetivo va a ser necesario establecer una estrategia para cada objetivo, para establecer un orden y saber que hacer en cada momento mientras se va desarrollando la estrategia.

El siguiente paso se realizará una vez este definido con clarida y de forma completa el target, porque va a ser fundamental conocerlo al completo para establecer a que medios nos vamos a dirigir en función de como sea nuestro público objetivo o target, como ya sabemos hay dos tipos de medios, los offline (prensa, radio, televisión, directorios, vallas) y los online ( buscadores, portales, redes sociales, boletines), aunque siempre la opción más eficiente será hacer una mezcla de ambos para llegar con más efectividad a todos las posibles opciones de nuestro público objetivo.

Dentro de estos posibles medios, nos vamos a adentrar en  en todos los distintos canales que se pueden realizar, para ello será importante conocer la audiencia, cuanta difusión tienen, cual es su calendario editorial para coordinar acciones, sus precios, los formatos en los que trabaja y sus condiciones de trabajo. 

Definir el presupuesto de ante mano va a ser importante, además de  que también se debería de segmentar, para cada medio establecer un presupuesto, así nos irá indicando el camino de una forma mucho más clara, y sabremos de forma concreta cuanto nos va a costar cada medio, lo que nos permitira un mejor control invividual y una mejor medición del retorno  de la inversión, permitiendonos seleccionar según este criterio uno o tros medio para próximas campañas, con la seguridad de que ya ha sido medida.

Por último para garantizarnos el orden y la aplicacion adecuada de las estrategias a su tiempo y calculando con precisión como se van a ir desarrollando, se va a elaborar un calendario editorial.

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JORDI VILLALOBOS

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LA IMPORTANCIA DEL MARKETING EN LAS EMPRESAS

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