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Master Programacion Cnc

MASTER PROGRAMACION CNC: Master en Programacion CNC + CAD-CAM + Robotica

Homologado

(Triple Titulacion + 8 Creditos ECTS)

(15)
Master Programacion Cnc

Master Programacion Cnc. Realiza este Master en Programacion CNC, CAD-CAM y Robotica. Hazte experto en Programacion CNC,CAD-CAM y Robotica, gracias a este Master Online con Titulacion expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

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Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaMaster Online Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaCurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:820 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 65950 HNL 27682 HNL
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Programación CNC + CAD-CAM + Robótica con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Diseño Mecánico y Sistemas CAD-CAM con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. - Titulación Universitaria en Robótica con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master en Programacion CNC + CAD-CAM + Robotica (Triple Titulacion + 8 Creditos ECTS) Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Master Online

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Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

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PARTE 1. AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS Y EQUIPOS UTILIZADOS EN AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
  1. Conceptos previos
  2. Objetivos de la automatización
  3. Grados de automatización
  4. Clases de automatización
  5. Equipos para la automatización industrial
  6. Diálogo Hombre-máquina, HMI y SCADA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ROBÓTICA. EVOLUCIÓN Y PRINCIPALES CONCEPTOS
  1. La robótica
  2. Evolución de los robots industriales. Cobótica
  3. Fabricantes de robots manipuladores
  4. Definición de Robot
  5. Componentes básicos de un sistema robótico
  6. Subsistemas estructurales y funcionales
  7. Aplicaciones de la robótica
  8. Criterios de clasificación de los robots
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS ELÉCTRICOS Y ELECTRO-MAGNÉTICOS
  1. Principios y propiedades de la corriente eléctrica
  2. Fenómenos eléctricos y electromagnéticos
  3. Medida de magnitudes eléctricas. Factor de potencia
  4. Leyes utilizadas en el estudio de circuitos eléctricos
  5. Sistemas monofásicos. Sistemas trifásicos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTALACIONES ELÉCTRICAS APLICADAS A INSTALACIONES AUTOMATIZADAS
  1. Tipos de motores y parámetros fundamentales
  2. Procedimientos de arranque e inversión de giro en los motores
  3. Sistemas de protección de líneas y receptores eléctricos
  4. Variadores de velocidad de motores. Regulación y control
  5. Dispositivos de protección de líneas y receptores eléctricos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPONENTES DE AUTOMATISMOS ELÉCTRICOS
  1. Automatismos secuenciales y continuos. Automatismos cableados
  2. Elementos empleados en la realización de automatismos: elementos de operador, relé, sensores y transductores
  3. Cables y sistemas de conducción de cables
  4. Técnicas de diseño de automatismos cableados para mando y potencia
  5. Técnicas de montaje y verificación de automatismos cableados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REGLAJE Y AJUSTES DE INSTALACIONES AUTOMATIZADAS
  1. Reglajes y ajustes de sistemas mecánicos, neumáticos e hidráulicos
  2. Reglajes y ajustes de sistemas eléctricos y electrónicos
  3. Ajustes de Programas de PLC entre otros
  4. Reglajes y ajustes de sistemas electrónicos
  5. Reglajes y ajustes de los equipos de regulación y control
  6. Informes de montaje y de puesta en marcha
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MANTENIMIENTO CORRECTIVO ELÉCTRICO-ELECTRÓNICO
  1. Interpretación de documentación técnica
  2. Tipología de las averías
  3. Diagnóstico de averías del sistema eléctrico-electrónico
  4. Máquinas, equipos, útiles, herramientas y medios empleados en el mantenimiento
  5. Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos
  6. Mantenimiento de los equipos
  7. Reparación de sistemas de automatismos eléctricos-electrónicos. Verificación y puesta en servicio
  8. Reparación y mantenimiento de cuadros eléctricos

PARTE 2. CONTROL NUMÉRICO CNC

MÓDULO 1. CONTROL NUMÉRICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRUDUCCIÓN AL CONTROL NUMÉRICO COMPUTERIZADO (CNC)
  1. Control numérico computerizado
  2. - Ventajas y desventajas CNC

    - Características del CNC

  3. Antecedentes históricos
  4. - Programación manual

    - Los blocks (bloque de instrucciones) en control numérico

  5. Funcionamiento de DIYLILCNC como máquina CNC (marco teórico)
  6. - Sistemas CAD, CAM y código G

    - Sender

  7. Controlador CNC
  8. - Unidad de entrada-salida de datos

    - Unidad de memoria interna e interpretación de órdenes

    - Unidad de cálculo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL NUMÉRICO COMPUTERIZADO DE LAS MÁQUINAS HERRAMIENTAS
  1. Máquinas herramientas automáticas
  2. Elementos característicos de una máquina herramienta de CNC
  3. Descripción de las nomenclaturas normalizadas de ejes y movimientos
  4. Definición de los sistemas de coordenadas
  5. Establecimiento de orígenes y sistemas de referencia
  6. Definición de planos de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PROGRAMACIÓN CNC
  1. Planificación de trabajo
  2. - Planos

    - Hoja de proceso

    - Orden de fabricación

  3. Lenguajes
  4. Funciones y códigos de lenguaje CNC
  5. Operaciones del lenguaje CNC
  6. Secuencias de instrucciones: programación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAM
  1. Configuración y uso de programas de CAM
  2. Programación
  3. Estrategias de mecanizado
  4. Mecanizado virtual
  5. Corrección del programa tras ver defectos o colisiones en la simulación
  6. Optimización de los parámetros para un aumento de la productividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPERACIONES DE MECANIZADO CON MÁQUINAS AUTOMÁTICAS DE CNC
  1. Introducción de los programas de CNC/CAM en la máquina herramienta
  2. - Programas de transmisión de datos

    - Verificación de contenidos

    - Descripción de dispositivos

  3. Preparación de máquinas
  4. Estrategias de mecanizado
  5. Estrategias de conformado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SIMULACIÓN EN ORDENADOR O MÁQUINA DE LOS MECANIZADOS
  1. Manejo a nivel de usuario de Pc?s
  2. Configuración y uso de programas de simulación
  3. Menús de acceso a simulaciones en máquina
  4. Optimización del programa tras ver defectos en la simulación
  5. Corrección de los errores de sintaxis del programa
  6. Verificación y eliminación de errores por colisión
  7. Optimización de los parámetros para un aumento de la productividad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TECNOLOGÍAS Y SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
  1. Análisis de los sistemas de automatización neumática, hidráulica, mecánica, eléctrica, electrónica
  2. Elementos y sus funciones: mecánicos, eléctricos, hidráulicos, neumáticos
  3. Manipuladores
  4. - Aplicaciones

    - Estructura

    - Tipos de control

    - Prestaciones

  5. Herramientas
  6. - Tipos

    - Características

    - Aplicaciones

    - Selección

  7. Sistemas de fabricación flexible (CIM)
  8. - Aplicaciones

    - Estructura

    - Tipos de control

    - Prestaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PREPARACIÓN, REGULACIÓN Y CONTROL DE SISTEMAS AUTOMATIZADOS
  1. Reglaje y puesta a punto de los sistemas automatizados: ajustes, engrases, sustitución de elementos
  2. Regulación de sistemas automatizados
  3. - Elementos de regulación (neumáticos, hidráulicos, eléctricos) hidráulicos

  4. Parámetros de control (velocidad, recorrido, tiempo)
  5. - Útiles de verificación (Presostato, Caudalímetro)

  6. Herramientas y útiles para la regulación de los elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREVENCIÓN DE RIESGOS ESPECÍFICOS EN LA PRODUCCIÓN DE MECANIZADO, CONFORMADO Y MONTAJE MECÁNICO
  1. Riesgos de manipulación y almacenaje
  2. - Atrapamientos

    - Manipulación y transporte

    - Mantenimiento

  3. Identificar los riesgos de instalaciones
  4. - Caídas

    - Proyección de partículas

    - Peligros asociados al uso de máquinas

  5. Elementos de seguridad en las máquinas
  6. - Seguridad en el manejo de equipos de trabajo

    - Formación e información a los trabajadores sobre los riesgos derivados de la utilización de equipos de trabajo

    - Utilizar de forma segura los equipos de trabajo

  7. Contactos con sustancias corrosivas
  8. - Tipos de sustancias corrosivas. Características de las sustancias corrosivas

    - Efectos sobre la salud de las sustancias corrosivas. Vías de entrada en el organismo

    - Almacenamiento de sustancias corrosivas

    - Precauciones en el manejo de sustancias corrosivas

    - Medidas preventivas en caso de derrame en función de la sustancia, de la cantidad y sector en el que se produce

  9. Toxicidad y peligrosidad ambiental de grasas, lubricantes y aceites
  10. - Riesgos para la salud humana (toxicidad y otros efectos específicos)

    - Riesgos para el medio ambiente

  11. Equipos de protección colectiva (las requeridas según el mecanizado por abrasión, electro erosión y procedimientos especiales)
  12. - Ventilación por dilución

    - Ventilación local

  13. Equipos de protección individual (botas de seguridad, buzo de trabajo, guantes, gafas, casco, delantal)
  14. - Botas de seguridad, guantes y gafas

    - EPI?s para las vías inhalatorias

    - EPI?s para la vía dérmica

MÓDULO 2. RECURSOS MULTIMEDIA. SOFTWARE SW SIMULACIÓN DE CONTROL NUMÉRICO.

MÓDULO 3. RECURSOS PRÁCTICOS SOBRE LA FABRICACIÓN DE MAQUINAS-HERRAMIENTA CON CONTROL NUMÉRICO

PARTE 3. DISEÑO MECÁNICO Y SISTEMAS CAD-CAM

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERPRETACIÓN DE PLANOS PARA EL MECANIZADO.
  1. Representación espacial y sistemas de representación.
  2. Métodos de representación
  3. Vistas, cortes y secciones
  4. Normas de representación
  5. Tolerancias dimensionales y geométricas.
  6. Calidades superficiales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÁQUINAS HERRAMIENTAS PARA EL MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA.
  1. Torno
  2. Tipos de Torno
  3. Aplicaciones y operaciones principales de mecanizado
  4. Cilindrado, mandrinado, refrentado, taladrado, rasurado, tronzado y rescado
  5. Disposición de engranajes en la caja Norton, la lira o caja de avances.
  6. Fresadora
  7. Tipos de fresadora
  8. Operaciones principales.
  9. Taladradora.
  10. Brochadora.
  11. Punteadora.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS HERRAMIENTAS PARA EL TORNO Y LA FRESA CNC
  1. Funciones, formas y diferentes geometrías
  2. Composición y recubrimientos de herramientas
  3. Elección de herramientas
  4. Adecuación de parámetros
  5. Desgaste y vida de las herramientas
  6. Optimización de las herramientas
  7. Estudio del fenómeno de la formación de la viruta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TECNOLOGÍA DEL MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA
  1. Proceso de fabricación y control metodológico
  2. Formas y calidades que se obtienen con las máquinas por arranque de viruta
  3. Descripción de las operaciones por mecanizado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÁQUINAS DE CORTE Y CONFORMADO
  1. Funcionamiento de las máquinas herramientas para corte y conformado de chapa
  2. Punzonadora
  3. Plegadora (Convencionales, CNC)
  4. Instalación de oxicorte y arco de plasma
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN ASISTIDA CAD-CAM
  1. Concepto CAD-CAM
  2. Manufactura asistida por computador en 2D: CAM 2D
  3. Ejemplos de manufactura asistida por computadora en 2D
  4. Diseño asistido por computadora 3D con Superficies
  5. Ejemplos de manufactura asistida por computadora 3D
  6. Diseño asistido por computador en 3D con sólidos

PARTE 4. ELABORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN, EMPLEANDO PROGRAMAS CAD-CAM

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DE PLANOS DE PIEZAS Y ESQUEMAS DE SISTEMAS AUTOMÁTICOS EMPLEANDO CAD
  1. Configuración de parámetros del programa de diseño utilizado.
  2. Captura de componentes en las librerías del programa de diseño utilizado.
  3. Creación e incorporación de nuevos componentes.
  4. Elección de las vistas y detalles de las piezas a representar.
  5. Realización de los planos constructivos de los productos.
  6. Representación de procesos, movimientos, mandos y diagramas de flujo.
  7. Edición de atributos.
  8. Realización de los esquemas de automatización.
  9. Interconexión de componentes.
  10. Obtención del listado de conexiones.
  11. Creación de fichero (componentes y conexiones).
  12. Impresión de planos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE PRODUCTOS Y PROCESOS DE FABRICACIÓN MECÁNICA EMPLEANDO CAD-CAM
  1. Análisis del producto y elaboración del proceso de diseño.
  2. Sistemas de proceso de transferencia y carga de programas CAM.
  3. Identificación de las especificaciones técnicas de los planos (medidas, tolerancias, materiales, tratamiento).
  4. Asignación de herramientas y medios auxiliares en mecanización.
  5. Simulación, verificación y optimización de programas CAM.
  6. Transferencia de programación CAM a la máquina de control numérico.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REALIZACIÓN DE PROGRAMAS DE MECANIZADO EN CNC
  1. Estudio del producto y del proceso de mecanizado.
  2. Lenguaje de programación ISO y otros.
  3. Tecnología de programación CNC.
  4. Identificación de las especificaciones técnicas de los planos de fabricación (medidas, tolerancias, materiales, tratamientos).
  5. Asignación de herramientas y medios auxiliares para una mecanización determinada.
  6. Sistemas y procesos de transferencia y carga de programa CNC en el centro de mecanizado
  7. Simulación, verificación y optimización de programas CNC.

PARTE 5. INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES Y ANTECEDENTES DE LA ROBÓTICA
  1. Concepto e historia
  2. Bases de la robótica actual
  3. Plataformas móviles
  4. Crecimiento esperado en la industria robótica
  5. Límites de la robótica actual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ROBÓTICA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  1. Robótica
  2. Inteligencia artificial
  3. Objetivos de la inteligencia artificial
  4. Historia de la inteligencia artificial
  5. Lenguaje de programación: el idioma de los robots
  6. Investigación y desarrollo en áreas de la inteligencia artificial
  7. Robótica y la inteligencia artificial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. USO DE LOS ROBOTS
  1. Introducción
  2. Robótica y beneficios
  3. Robótica industrial
  4. Futuro de la robótica
  5. Robótica y las nuevas tecnologías
  6. Tendencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVOLUCIÓN DE LOS ROBOTS. ROBOTISTA
  1. Evolución de la robótica
  2. Futuro de la robótica
  3. - Robótica situada

    - Robótica basada en la conducta o el comportamiento

    - Robótica cognitiva

    - Robótica de desarrollo o epigenética

    - Robótica evolutiva

    - Robótica inspirada en la biología

  4. Robótica en la ingeniería e industria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVOLUCIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. DISEÑADOR DE REDES NEURONALES ROBÓTICAS
  1. Inteligencia natural y artificial
  2. Inteligencia artificial y cibernética
  3. Autonomía en robótica
  4. Sistemas expertos
  5. Agentes virtuales con animación facial por ordenador
  6. Actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRÓTESIS ROBÓTICAS
  1. La robótica aplicada al ser humano: biónica
  2. Reseña histórica de las prótesis
  3. Diseño de prótesis en el siglo XX
  4. Investigaciones y desarrollo recientes en diseño de manos
  5. Sistemas protésicos
  6. - Prótesis mecánicas

    - Prótesis eléctricas

    - Prótesis neumáticas

    - Prótesis mioeléctricas

    - Prótesis híbridas

  7. Uso de materiales inteligentes en las prótesis
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INFLUENCIA DE LA ROBÓTICA
  1. Introducción
  2. Situación actual y tendencias para el futuro
  3. Objetivos
  4. Metodología y estructura

PARTE 6. ROBÓTICA Y SUS DIFERENTES APLICACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ROBÓTICA MÓVIL Y HUMANOIDE
  1. Historia de la robótica
  2. Robótica Móvil
  3. Robótica Humanoide
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ROBÓTICA Y AUTOMATIZACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN
  1. Estado del arte en las construcciones robóticas.
  2. Software y tecnología IT en construcción robótica
  3. El futuro de la robótica y la automatización en la construcción.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ROBOTS ESPACIALES
  1. ¿Qué es la robótica espacial?
  2. Problemas en la robótica espacial
  3. Principales áreas de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS INTELIGENTES DE TRANSPORTE
  1. ¿Que son los Sistemas Inteligentes de Transporte?
  2. Tecnologías relacionadas
  3. Aplicaciones
  4. Tecnologías de transporte inteligente
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS. DRONES
  1. Conocimiento de la aeronave (genérico)
  2. Clasificación de los RPAs
  3. Aeronavegabilidad
  4. Registro
  5. Célula de las aeronaves
  6. Grupo motopropulsor
  7. Equipos de a bordo
  8. Sistema de control de la aeronave
  9. Instrumentos de la estación de control.
  10. Sistemas de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN DE TAREAS Y MOVIMIENTOS DE ROBOTS
  1. Conceptos
  2. Algorithmos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ROBOTS AUTÓNOMOS INTELIGENTES
  1. Tareas que puede realizar autónomamente
  2. Problemas en robótica autónoma
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ROBOTS PERSONALES Y ASISTENCIALES
  1. Historia
  2. Robots Domésticos en Ciencia Ficción
  3. Robots personales en la actualidad
  4. Mercado

PARTE 7. ROBÓTICA

MÓDULO 1. ROBOTS INDUSTRIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ROBÓTICA. EVOLUCIÓN Y PRINCIPALES CONCEPTOS
  1. Introducción a la robótica
  2. Contexto de la robótica industrial
  3. Mercado actual de los brazos manipuladores
  4. Qué se entiende por Robot Industrial
  5. Elementos de un sistema robótico
  6. Subsistemas de un robot
  7. Tareas desempeñadas con robótica
  8. Clasificación de los robots
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INCORPORACIÓN DEL ROBOT EN UNA LÍNEA AUTOMATIZADA
  1. El papel de la Robótica en la automatización
  2. Interacción de los robots con otras máquinas
  3. La célula robotizada
  4. Estudio técnico y económico del robot
  5. Normativa
  6. Accidentes y medidas de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y MORFOLÓGICAS DE LOS ROBOTS
  1. Componentes del brazo robot
  2. Características y capacidades del robot
  3. Definición de grados de libertad
  4. Definición de capacidad de carga
  5. Definición de velocidad de movimiento
  6. Resolución espacial, exactitud, repetibilidad y flexibilidad
  7. Definición de volumen de trabajo
  8. Consideraciones sobre los sistemas de control
  9. Morfología de los robots
  10. Tipo de coordenadas cartesianas. Voladizo y pórtico
  11. Tipología cilíndrica
  12. Tipo esférico
  13. Brazos robots universal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EQUIPOS ACTUADORES
  1. Tipología de actuadores y transmisiones
  2. Funcionamiento y curvas características
  3. Funcionamiento de los Servomotores
  4. Motores paso a paso
  5. Actuadores Hidráulicos
  6. Actuadores Neumáticos
  7. Estudio comparativo
  8. Tipología de transmisiones
  9. - Transmisiones.

    - Reductores.

    - Accionamiento directo.

    - Tipología

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SENSORES EN ROBÓTICA
  1. Dispositivos sensoriales
  2. Características técnicas
  3. Puesta en marcha de sensores
  4. Sensores de posición no ópticos
  5. Sensores de posición ópticos
  6. Sensores de velocidad
  7. Sensores de proximidad
  8. Sensores de fuerza
  9. Visión artificial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA UNIDAD CONTROLADORA
  1. El controlador
  2. Hardware
  3. Métodos de control
  4. El procesador en un controlador robótico
  5. Ejecución a tiempo real
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELEMENTOS TERMINALES Y APLICACIONES DE TRASLADO. PICK AND PLACE
  1. Elementos y actuadores terminales de robots
  2. Conexión entre la muñeca y la herramienta final
  3. Utilización de robots para traslado de materiales y carga/descarga automatizada. Pick and place
  4. Aplicaciones de traslado de materiales. Pick and place
  5. Cogida y sujeción de piezas por vacío. Ventosas
  6. Imanes permanentes y electroimanes
  7. Pinzas mecánicas para agarre
  8. Sistemas adhesivos
  9. Sistemas fluídicos
  10. Agarre con enganche
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPONENTES PARA TAREAS DE PINTURA, SOLDADURA Y ENSAMBLAJE
  1. Pintado robotizado
  2. El sistema de pintado. Mezclador y equipamiento
  3. Soldadura robotizada
  4. Soldadura TIG y MIG
  5. Soldadura por puntos
  6. Soldadura laser
  7. El proceso de ensamblaje
  8. Métodos de ensamblaje
  9. Emparejamiento y unión de piezas
  10. Acomodamiento de piezas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMACIÓN GUIADA Y TEXTUAL
  1. Conceptos iniciales de programación de Robots
  2. Programación por guiado. Pasivo y Activo
  3. El lenguaje textual ideal para programar robots
  4. Tipologías existentes de lenguajes textuales
  5. Características generales
  6. Programación orientada al robot, objeto y a la tarea
  7. Programación a nivel de robot
  8. Programación a nivel de objeto
  9. Programación textual a nivel de tarea
  10. El lenguaje V+ o V3
  11. El lenguaje de programación RAPID
  12. El lenguaje IRL
  13. El lenguaje OROCOS
  14. Programación CAD
ANEXO I. RECURSOS CURSO ROBOTS INDUSTRIALES
  1. Recursos de aprendizaje para lenguaje RAPID de ABB
  2. Recursos de aprendizaje para lenguaje KRL de KUKA
  3. Recursos de aprendizaje para lenguaje KAREL de FANUC
  4. Recursos de aprendizaje para lenguaje VALII de UNIMATION
  5. Recursos de aprendizaje para lenguaje V+ de STÄUBLI
Resumen salidas profesionales Master Programacion Cnc
Este Master en Programación CNC + CAD-CAM + Robótica le ofrece una formación especializada en la materia. El Control Numérico o CNC se utiliza para ejercer el control de una máquina-herramienta a través de un autómata programable u ordenador mediante un programa escrito previamente introducido, lo que implica el conocimiento de un determinado lenguaje de programación. Hoy día resultan imprescindibles en la industria de mecanizado moderna, aportando su innegable eficacia en aspectos como exactitud, uniformidad y mecanizado de piezas complejas. Con el Diseño Mecánico y Sistemas CAD-CAM podrá conocer las técnicas oportunas para desarrollar esta labor con total profesionalidad. Además si le interesa el mundo de la robótica y quiere conocer los aspectos esenciales para poder desenvolverse profesionalmente en este ámbito este es su momento, con el Curso Universitario en Robótica podrá adquirir los conocimientos oportunas para desempeñar funciones de este tipo de manera experta. La robótica es un área interdisciplinaria formada por la ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica y sistemas informáticos.
Objetivos Master Programacion Cnc
- Conocer las ventajas de la utilización de las máquinas-herramientas con control numérico. - Aprender los fundamentos del trabajo en el torno y la fresadora. - Programar manualmente las máquinas-herramienta. - Estudiar las funciones que requieren cada máquina y los parámetros que utilizan para su funcionamiento. - Interpretar planos para el mecanizado. - Conocer las aplicaciones y operaciones principales de mecanizado. - Realizar una instalación de oxicorte y arco de plasma. - Realizar un diseño asistido por computador en 3D con sólidos. - Conocer la evolución y principales conceptos de la robótica. - Integrar la robótica con otros sistemas automatizados. - Conocer los tipos de servocontrol y funciones. - Adquirir los métodos de programación. - Realizar dibujos de productos de fabricación mecánica en dos y tres dimensiones, en soporte informático, con un programa de dibujo asistido por ordenador (CAD/CAM). - Representar esquemas de automatización, de circuitos neumáticos, hidráulicos y eléctricos. - Elaborar programas de control numérico, CNC, para la fabricación de productos de fabricación mecánica en centros de mecanizado, atendiendo al proceso de fabricación, consiguiendo la calidad adecuada y respetando las normas de prevención de riesgos laborales y medio ambiente.
Salidas profesionales Master Programacion Cnc
Programador de Máquinas de Fabricación Mecánica / Ingeniería industrial / Fabricación mecanizada / Diseño mecánico / Industria / Robótica.
Para que te prepara este Master Programacion Cnc
Este Master en Programación CNC + CAD-CAM + Robótica le prepara para desenvolverse de manera experta en el ámbito de la mecánica e ingeniería, especializándose en el uso de sistemas CAD-CAM para el diseño o fabricación asistido por computadora, Programación CNC y/o Robótica.
A quién va dirigido este Master Programacion Cnc
Este Master en Programación CNC + CAD-CAM + Robótica está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno industrial que quieran seguir formándose, así como a personas relacionadas con este sector que deseen especializarse en diseño mecánico y sistemas CAD-CAM, Programación CNC y/o Robótica.
Metodología del Master Programacion Cnc
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Aprende todo lo que te interesa sobre AutoCAD Design con el máster que te ofrecemos y que podrás ver en la web de la empresa, donde encontrarás otros masters que pueden interesarte sobre la programación CNC y otros aspectos relacionados, así como podrás ver información sobre cómo realizar prácticas en una empresa especializada. Consigue la formación de máster que buscas y aprende todo lo que necesitas de AutoCAD Design realizando prácticas profesionales.

En la web podrás encontrar toda la información de los masters que tenemos para ti sobre diseño por ordenador (design) así como sobre la oportunidad de realizar prácticas en una empresa del sector. Descubre todas las ventajas que te ofrece nuestra formación así como las ofertas y promociones que te están esperando.

Opiniones Master Programacion Cnc

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Programacion CNC + CAD-CAM + Robotica (Triple Titulacion + 8 Creditos ECTS)

Genial
Por LAUREANO G. B. el 17-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 20-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 22-06-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 17-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 08-11-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 08-02-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 20-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 02-03-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 03-06-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 22-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 17-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 23-07-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 15-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 23-05-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 05-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
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