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Master project management construccion

Master en Gestion y Direccion de Proyectos de Construccion. Project Management

Doble Titulacion + 35 Creditos PDUs

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Master project management construccion

Master Project Management Construccion. Realiza este Master en Gestion y Direccion de Proyectos de Construccion. Hazte experto en Project Management, gracias a este Master Online con Doble Titulacion.

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Master Online Curso  homologado Proyect Management InstituteMaster Online Curso  homologado Proyect Management InstituteCurso homologado online de PMITitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:755 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 65950 HNL 27682 HNL
Doble Titulación: - Titulación de Master en Gestión y Dirección de Proyectos de Construcción. Project Management con 720 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación de Certificación Internacional en Project Management Professional que supone la obtención de 35 horas de contacto/PDUs necesarias para la certificación oficial del Project Management Institute como: Certified Associate in Project Management (CAPM)® / Project Management Professional (PMP)®Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master en Gestion y Direccion de Proyectos de Construccion. Project Management (Doble Titulacion + 35 Creditos PDUs) Curso Online 100% Calidad

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PARTE I. LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL ESTÁNDAR DEL PMI

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  3. Marco conceptual de la dirección de proyectos
  4. Norma para la dirección de proyectos de un proyecto. Procesos de dirección de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREAS DE CONOCIMIENTO
  1. Gestión de la integración del proyecto
  2. Gestión del alcance del proyecto
  3. Gestión del tiempo del proyecto
  4. Gestión de los costes del proyecto
  5. Gestión de la calidad del proyecto
  6. Gestión de los recursos humanos del proyecto
  7. Gestión de las comunicaciones del proyecto
  8. Gestión de los riesgos del proyecto
  9. Gestión de las adquisiciones del proyecto
  10. Gestión de los interesados del proyecto

MÓDULO 2. FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROYECTO. NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
  1. Los procesos
  2. La gestión de proyectos
  3. Modelo de gestión de proyectos como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARCO DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. La organización: modelos de organización
  3. El marco lógico
  4. Recursos orientados al proyecto
  5. Revisión del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASES INICIALES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Principiantes y agentes implicados en el proyecto

MÓDULO 3. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS INICIAL
  1. Definir Objetivos
  2. Primeros pasos importantes
  3. El presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESGLOSE, PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN
  1. Introducción
  2. Definición y alcance del proyecto
  3. Planificación del proyecto
  4. Programación del proyecto
  5. Ejecución y seguimiento del proyecto
  6. Tipos de documentos que reflejan los planes del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Aspectos generales a tener en cuenta
  3. Diagrama de GANTT
  4. Método PERT
  5. Método CPM
  6. Extensiones de los métodos PERT/CPM
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS: CONTRATACIÓN, COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO
  1. Contratación
  2. Programación de compras
  3. Subcontratación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. BENCHMARKING EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Qué es el Benchmarking
  3. La razón fundamental del Benchmarking
  4. Procesos del Benchmarking

MÓDULO 4. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
  1. La fase de inicio del proyecto
  2. Las reuniones iniciales
  3. Los mecanismos de integración
  4. Las normas de comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTROL DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. El papel de la comunicación
  3. Resolución de problemas
  4. Indicadores de control de gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción
  2. Gestión de la calidad de proyectos
  3. Procesos de la gestión de la calidad del proyecto
  4. La norma (ISO 10006/ UNE 66904:2003) Gestión de la calidad en proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. GESTIÓN DE TIEMPOS
  1. Introducción
  2. Mediciones del avance y curva ?S? del proyecto
  3. Medidas de actividad del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 16. GESTIÓN DE COSTES
  1. Introducción
  2. Inversión financiera
  3. Amortización de Préstamos
  4. Gestión de costes
  5. Técnicas de estimación
  6. Estimación de la productividad
  7. Organización de calendarios y presupuestos

MÓDULO 5. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS II

UNIDAD DIDÁCTICA 17. GESTIÓN DE RIESGOS. ANÁLISIS DAFO
  1. Introducción
  2. Perspectivas del riesgo
  3. Primeros pasos en la gestión del riesgo
  4. Orígenes del riesgo en proyectos
  5. Gestión del riesgo en proyectos
  6. Herramientas en la gestión del riesgo. El análisis DAFO
  7. Caso práctico resuelto
UNIDAD DIDÁCTICA 18. GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (GMA) EN PROYECTOS
  1. La gestión del Medio Ambiente. Definición y consideraciones generales
  2. Identificación de las políticas del Medio Ambiente
  3. La Gestión del Medioambiente en las distintas fases del Ciclo de vida del proyecto
  4. La Gestión Medioambiental en la fase final
  5. Medios e instrumentos para la GMA
  6. Planes de emergencia y de vigilancia medioambiental
  7. Plan de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 19. FASE DE CIERRE DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. Revisión y aceptación del proyecto finalizado
  3. Recopilación y entrega al cliente de documentación generada
  4. Transferencia y recepción del proyecto ejecutado al cliente/usuario
  5. Informe del cierre del proyecto
  6. Significado y obligaciones en el cierre del proyecto
  7. Informe de lecciones aprendidas
  8. Revisión de lecciones aprendidas
  9. Desactivación del equipo
  10. Etapa de explotación
  11. Éxito del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 20. GESTIÓN INFORMATIZADA DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Requisitos variables
  3. Los equipos
  4. Tipos de aplicaciones
  5. Los gestores de proyectos
  6. Aplicaciones de software de planificación y gestión

PARTE 2. TEAM BUILDING. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS DE TRABAJO ORIENTADOS A OBJETIVOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.
  1. La importancia de las organizaciones.
  2. Aproximación conceptual a la organización.
  3. Tipos de organizaciones.
  4. La estructura.
  5. Cambio y desarrollo en la organización.
  6. El coach como agente de cambio.
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching.
  8. Profesionales con vocación de persona.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL.
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
  3. Composición de equipos, recursos y tareas.
  4. Los procesos en los equipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO.
  1. Liderazgo.
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo.
  3. Estilos de liderazgo.
  4. El papel del líder.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA.
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. El coach como líder y formador de líderes.
  4. El líder como coach.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING EJECUTIVO.
  1. Lo específico del coaching ejecutivo.
  2. Cualidades y competencias.
  3. Formación y experiencia empresarial.
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes.
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.
  1. Programa de entrenamiento.
  2. Técnicas de desarrollo en equipo.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
  1. Definición.
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?.
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
  5. El papel del dinamizador.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
  1. Según el tamaño del grupo.
  2. Según la participación de los expertos.
  3. Según los objetivos.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.
  1. Perspectiva positiva del conflicto.
  2. Conflicto versus violencia.
  3. Prevención.
  4. Análisis y negociación.
  5. Búsqueda de soluciones.
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos.

PARTE 3. MICROSOFT PROJECT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2016
  1. Conceptos iniciales de administración de Proyectos
  2. Entrar y salir del programa
  3. El Interfaz. Componentes de la ventana de Project 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2016
  1. Crear un nuevo proyecto
  2. Ver un proyecto
  3. Cambiar la escala temporal de una vista
  4. Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
  5. Ajustar el texto en una celda
  6. Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2016
  1. Conceptos. Opciones de programación
  2. Crear tareas únicas y repetitivas
  3. Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
  4. Crear un hito
  5. Desactivar una tarea
  6. Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
  7. Vincular tareas dentro del proyecto
  8. Delimitar las tareas (restricciones)
  9. Uso de la herramienta Inspeccionar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2016
  1. Tipos de recursos
  2. Agregar recursos
  3. Asignar recursos
  4. Administrar recursos. Redistribuir asignaciones
  5. Trabajar con la vista Organizador de equipo
  6. Agrupar tareas o recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2016
  1. Descripción general de calendarios del proyecto
  2. Cambiar el calendario del proyecto
  3. Establecer tiempos de trabajo, vacaciones y días festivos para el proyecto
  4. Crear un calendario para una tarea dentro de Project
  5. Cambiar la escala temporal en la vista Calendario
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2016
  1. Tipos de costos que están disponibles en Project
  2. Asignación de costos a recursos
  3. Recursos de costo
  4. Asignación de costos a tareas
  5. Acumulación de costos
  6. Visualización de los costos del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2016
  1. Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
  2. Introducir el porcentaje completado de las tareas
  3. Ruta crítica para la administración del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2016
  1. Guardar un proyecto
  2. Exportar o importar datos a otro formato de archivo
  3. Imprimir una vista o informe
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
  1. Inserción de un proyecto en un proyecto principal
  2. Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
  3. Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
  4. Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
  5. Grupo de recursos
  6. Comparar proyectos

PARTE 4. PRESTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. ¿Para qué sirve Presto?
  2. Perfiles de uso de Presto
  3. Instalar y abrir Presto
  4. Estructura modular de Presto y autorización de módulos
  5. El interfaz
  6. El entorno de trabajo
  7. Propiedades de la obra
  8. Variables generales de la obra
  9. Mejoras y novedades de PRESTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS
  1. Archivo
  2. Edición
  3. Ver
  4. Referencias
  5. Herramientas
  6. Procesos
  7. Complementos
  8. Cálculos
  9. Informes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESUPUESTOS. DEFINICIONES.
  1. Ventana presupuesto
  2. Ventana conceptos
  3. Ventana entidades
  4. Ventana sistemas de gestión QMASS
  5. Agenda y fechas
  6. Ventana archivos
  7. Ventana relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMO REALIZAR UN PRESUPUESTO, CON MEDICIONES Y CERTIFICACIONES. CREACIÓN DE CONCEPTOS
  1. Creación de una obra nueva
  2. Crear una estructura de capítulos y partidas
  3. Crear subcapítulos
  4. Descomponer una partida
  5. Añadir un texto
  6. Duplicar concepto
  7. Modificación de precios y cantidades
  8. Conceptos de tipo porcentaje. Medios auxiliares
  9. Costes indirectos
  10. Abrir una referencia
  11. Copiar un concepto de un cuadro de precios
  12. Copiar más conceptos del cuadro de precios
  13. Copiar conceptos de otra obra
  14. Ordenar conceptos
  15. Precios auxiliares
  16. Desplazamientos en la obra
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMO REALIZAR UN PRESUPUESTO, CON MEDICIONES Y CERTIFICACIONES.MEDICIONES
  1. Crear líneas de medición
  2. Mediciones por espacios
  3. Igual medición
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMO REALIZAR UN PRESUPUESTO, CON MEDICIONES Y CERTIFICACIONES. TERMINAR EL PRESUPUESTO
  1. Ajustar el presupuesto a un importe
  2. Redondeos
  3. Deshacer los cambios
  4. Añadir agentes de la edificación
  5. Anotar los distintos porcentajes a aplicar a la obra
  6. Hacer una copia de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMO REALIZAR UN PRESUPUESTO, CON MEDICIONES Y CERTIFICACIONES. IMPRESIÓN DE RESULTADOS. CONEXIÓN CON OTROS PROGRAMAS
  1. Imprimir las mediciones y el presupuesto
  2. Imprimir el resumen del presupuesto
  3. Obtener más resultados impresos del presupuesto
  4. Personalizar informes: insertar un logotipo en la cabecera
  5. Conexión con otros programas.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMO REALIZAR UN PRESUPUESTO, CON MEDICIONES Y CERTIFICACIONES. CERTIFICACIONES
  1. Gestión de fechas
  2. Certificar por líneas de certificación
  3. Certificar por fases
  4. Resumen de certificación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDICIONES CON PRESTO CAD
  1. XCA: Mediciones generadas con Allplan
  2. Importar medición CAD
  3. Archivo
  4. Ver
  5. Medición
  6. Ventana del dibujo
Resumen salidas profesionales Master project management construccion
El Master en Gestión y Dirección de Proyectos de Construcción ofrece una especialización en la planificación y ejecución de proyectos de construcción desde la dimensión de su dirección y gestión, así como formación superior para crear presupuestos, gestionar ofertas, realizar certificaciones de obra y mediciones presupuestarias a través del software de Presto, a nivel básico. La parte de Certificación Internacional en Project Management Professional ofrece una herramienta clara y concisa para la Dirección y Gestión de Proyectos. Es una Titulación Oficial con la que el alumno/a obtendrá 35 Créditos PDUs.
Objetivos Master project management construccion
- Describir la naturaleza de un proyecto y los ciclos de vida del mismo. - Presentar las fases del proceso de planificación de un proyecto. - Ofrecer las claves de actuación en la fase de ejecución de un proyecto. - Describir los distintos ámbitos de control del proyecto: tiempo, costes, riesgos y calidad. - Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para gestionar el equipo de proyecto. - Realizar presupuestos, mediciones y certificaciones tanto en edificación como en obra civil. - Crear un presupuesto con sus mediciones, generar informes y exportar e importar proyectos y realizar las certificaciones de la obra.
Salidas profesionales Master project management construccion
Director de proyectos, Supervisores de directores de proyectos.
Para que te prepara este Master project management construccion
Este Master en Gestión y Dirección de Proyectos de Construcción tiene como finalidad principal ofrecer las bases teóricas y prácticas para planificar un proyecto de Construcción y dirigir su ejecución, teniendo en cuenta las posibilidades de éxito o fracaso. De igual forma se describen las habilidades de gestión y liderazgo necesarias para dinamizar el equipo que interviene para gestionar de manera eficaz las habilidades, técnicas y herramientas necesarias para alcanzar los objetivos propuestos. Prepárese para utilizar todas las herramientas que presenta el programa Presto para la creación de presupuestos, la gestión de ofertas y la realización de certificaciones. Saber crear un presupuesto con sus mediciones. Generar informes y exportar e importar proyectos. Gestionar todas las tareas para la licitación de una obra. Realizar las certificaciones de la obra. De igual forma podrá conocer los conceptos claves de la gestión y control de proyectos, y administrarlos mediante la herramienta de Microsoft Project 2013. Además el alumno obtendrá una TITULACIÓN OFICIAL con 35 Créditos PDUs.
A quién va dirigido este Master project management construccion
El Master en Gestión y Dirección de Proyectos de Construcción está dirigido a Constructores, Aparejadores, Jefes de Obra, Jefes de Proyectos, Arquitectos, etc. Estudiantes de aparejadores, arquitectura o estudios similares que deseen formarse en este sector. También a aquellas personas que quieran obtener una TITULACIÓN OFICIAL con 35 Créditos PDUs.
Metodología del Master project management construccion
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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¿Qué realiza un Project Manager Construcción?

El Project manager de construcción es una de las figuras imprescindibles en el mundo de la construcción. Sus funciones son muchas y variadas. Tienen que establecer horarios, conocer las finanzas, asegurarse de que todo el mundo está donde se supone que debe estar cada día (y hacer lo que se supone que deben hacer), comprobar que no hay peligros de seguridad alrededor y, en general, mantener todo en orden.

Más específicamente, un Project manager de construcción es contratado para dirigir y supervisar un proyecto de construcción de principio a fin. Puede ser desde un pequeño trabajo de remodelación a la construcción de una estructura grande, tal como una escuela o un hospital. Suelen participar desde el inicio de un proyecto, ayudando al cliente con la planificación inicial, así como la selección de un arquitecto y contratista.

Hay varias tareas específicas que los encargados de la construcción realizan: planificación de la gestión de proyectos, gestión de costes, gestión de la calidad, administración de contratos y gestión de la seguridad. Veamos que implica todo esto:

  • Planificación de la gestión de proyectos. Esta etapa inicial consiste en diseñar un plan para todo el proyecto, incluyendo los diversos trabajos que deben realizarse, los materiales necesarios y un calendario.
  • Manejo de costos. Los gerentes de construcción deben vigilar constantemente los costes, haciendo ajustes si surgen problemas o complicaciones inesperadas.
  • Gestión de la calidad. Los proyectos a menudo involucran a numerosos contratistas y subcontratistas; Los gerentes de construcción deben asegurarse de que todos están haciendo un buen trabajo.
  • Administracion de contratos. Los contratos largos con el cliente son parte de todos los proyectos de construcción, y es el trabajo del encargado de la construcción asegurarse que todas las provisiones del contrato se están cumpliendo y todas las partes están satisfechas con el resultado.
  • Administración de Seguridad. Los lugares de construcción están llenos de riesgos de seguridad potenciales que los administradores de la construcción deben tener en cuenta para tomar las medidas adecuadas.

Por encima de todo, los encargados de la construcción tienen que mantener a todos implicados durante todo el proyecto, desde clientes y arquitectos hasta contratistas y subcontratistas, y atender rápidamente cualquier problema que surja. ¿Suena interesante?

Puede, pero desde luego no es fácil conseguir el puesto.  Tendrás que saber acerca de construcción y arquitectura “verde”, ser capaz de utilizar el software específico de la industria, y tener al menos un conocimiento práctico de todos los aspectos del trabajo, por nombrar sólo algunas cosas.

 ¿Qué es Presto?

Presto es el programa integrado de gestión del coste y del tiempo orientado a BIM para edificación y obra civil que comprende las diferentes necesidades de todos los agentes que intervienen en todas las fases:

  • Profesionales que redactan proyectos 
  • Directores de ejecución de obras y project managers 
  •   Empresas constructoras y promotoras

El resto está orientado a facilitar la estandarización, la reutilización y el intercambio de datos entre los distintos agentes de la edificación.

Toda la información se mantiene integrada en el presupuesto, desde la planificación hasta las certificaciones, incluyendo el control económico de la obra, la información de los sistemas de gestión de la calidad y la documentación de la obra terminada, proporcionando un entorno compartido y ordenado de gestión del conocimiento

Presto es un programa fácil de personalizar, flexible para trabajar en diferentes entornos legales y culturales, que dispone de acceso multiusuario a las obras, en red local y a través de Internet.

 Está integrado bidireccionalmente con Microsoft Office, Primavera, Revit y otros programas utilizados en el proyecto y la ejecución de obras.

 Además, permite la creación de complementos o plugins mediante un API (Application Programming Interface) para cubrir las necesidades particulares de los clientes.

 Presto 2018.04 está certificado para Windows Server 2016. Certificado por Microsoft Platform Ready, es compatible con los criterios y las costumbres habituales del entorno Windows, es compatible con Windows 10 y se entrega firmado digitalmente y verificado por VeriSign.

¿Qué son los gastos auxiliares con Presto?

Los medios auxiliares se consideran costes directos complementarios que se aplican a modo de porcentaje en la justificación de precios de la partida. Este porcentaje se suele aplicar sobre el total de la partida (suma de la justificación), aunque hay bancos de precios (como el ITEC) que lo aplican solo a la mano de obra.

Generalmente las Partidas con Descomposición incluyen un porcentaje de Gastos Auxiliares (repercusión de costes asociados a dicha partida –pequeño material, infraestructura, etc …-). Los Bancos de Precios generalmente usan el mismo porcentaje para todas las Partidas.

Los gastos auxiliares se identifican porque en su código interviene el carácter %. Cuando el código empieza por el carácter % el porcentaje se aplica al precio total de la partida (suma importe de simples). Cuando el código no empieza por el carácter %, y antes hay un carácter o más, el porcentaje es aplica a todos aquellos elementos simples de la partida que empiezan por los caracteres (mascara) que se encuentra delante de %. 

Cada partida puede tener un porcentaje distinto con conceptos iguales o distintos, y no es un concepto obligatorio.

Conoce el Pliego de Condiciones

El Pliego de Condiciones viene dado por el Banco de Precios. La mayoría de los Bancos de Precios de la Construcción incorporan el Pliego de Condiciones. Asociado a las códigos de los capítulos o a las partidas. Cuando realizamos un presupuesto se asocia el pliego de condiciones del banco de precios aquellos códigos de los conceptos del presupuesto que coinciden con las máscaras del banco de precios.

De esta manera si creamos una partida con una máscara que no contiene el banco de precios no se podrá generar el pliego de este elemento.

 

Ya puedes aprender todo acerca del master Project management construcción y conocer todo acerca de maestría en gestión de proyectos. Adquiere todos los conocimientos y habilidades necesarias para la certificación pmp y accede al curso pmp o curso de Project manager y se todo un gran profesional de la construcción y su gestión.

Contamos con más de once años de experiencia y más de 100000 alumnos nos avalan cada año. ¿A qué estas esperando? Solicita toda la información que necesites al respecto y accede al mercado laboral gracias a Euroinnova Formacion.

Salidas profesionales y alternativas de estudio Project Management Construcción:

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En el contexto actual gran parte de las empresas canalizan su trabajo por medio de proyectos, en el ámbito de la construcción esto sucede de la misma forma. Para que éstos se vean culminados en el tiempo y los costes previstos es necesaria una profesionalización de la persona encargada de gestionar y dirigir un proyecto.

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Opiniones Master Project Management Construccion

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Carlos José,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Los costes de asociación y examen no están incluídos en el precio del curso.

Opinión de FRANCISCO JARAMILLO sobre el Master Online Master en Gestion y Direccion de Proyectos de Construccion. Project Management (Doble Titulacion + 35 Creditos PDUs)
FRANCISCO JARAMILLO

FRANCISCO JARAMILLO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

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FRANCISCO JARAMILLO,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

ejemplos gestión proyectos

Bueno
Por Nardjes el 05-11-2018

en falta:

está perfecto este Master Solar Project Management Homologado no he echado en falta nada

Tarragona
Genial
Por SALVADORA R. C. el 10-04-2019

Que he aprendido:

Mejoré acerca de Curso Universitario de Energy Project Management + 4 Créditos

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por ESTEFANÍA G. B. el 30-08-2018

Que he aprendido:

Aprendí de Perito Judicial en Project Management + Titulación Universitaria

CÓRDOBA
Bueno
Por IRATI S. B. el 05-01-2019

Que he aprendido:

como organizar un proyecto

Lo que mas me ha gustado:

que sea online

He echado en falta:

nada

LONDON
Bueno
Por ION IKER A. M. el 01-02-2019

Que he aprendido:

He recordado el funcionamiento del PM

Lo que mas me ha gustado:

En general todo el curso

He echado en falta:

Algo más de seguimiento

NAVARRA
Bueno
Por MIGUEL ÁNGEL A. M. el 28-05-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

los pasos de la gestión, el organigrama.

Lo que mas me ha gustado:

es bastante completo.

He echado en falta:

más casos prácticos

MADRID
Bueno
Por GREGORIA L. F. el 20-06-2018

Que he aprendido:

Teorías, conceptos, etc. referentes a gestión y dirreción de proyectos

Lo que mas me ha gustado:

Los programas anexos a dicha formación.

He echado en falta:

Prácticas.....

CUENCA
Bueno
Por FRANCISCO JOSÉ L. F. el 05-02-2018

Que he aprendido:

Actualización de mis conocimientos en dirección de proyectos

Lo que mas me ha gustado:

Anexo de Gestión de Proyectos IT

He echado en falta:

En general bastante completo

SEVILLA
Bueno
Por FRANCISCO JAVIER D. S. el 04-07-2018

Que he aprendido:

La importancia que tiene en una empresa

Lo que mas me ha gustado:

El manejo de la página

He echado en falta:

Vídeos explicativos y ejemplo

CÁDIZ
Genial
Por LETICIA C. S. el 06-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido la estructura y gestión de un proyecto teniendo en cuenta todos los factores que le influyen.

Lo que mas me ha gustado:

La manera en la que está redactado el curso. La lectura ha sido muy sencilla y amena. Los ejemplos ayudan bastante al a comprensión de los conceptos.

He echado en falta:

Nada. Esta muy completo.

STA CRUZ DE TENERIFE
Genial
Por LETICIA C. S. el 13-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido la estructura y gestión de un proyecto teniendo en cuenta todos los factores que le influyen.

Lo que mas me ha gustado:

La manera en la que está redactado el curso. La lectura ha sido muy sencilla y amena. Los ejemplos ayudan bastante al a comprensión de los conceptos.

He echado en falta:

Nada. Esta muy completo.

STA CRUZ DE TENERIFE
Bueno
Por JUAN MANUEL S. M. el 07-02-2018

Que he aprendido:

la gestion y organizacion de un proyecto desde la fase inicial hasta su cierre.

Lo que mas me ha gustado:

la componente informatica del curso (presto)

He echado en falta:

practicas tal y como especificaban en el curso pero luego al parecer son mentira!!!!

MADRID
Genial
Por MARCO ANTONIO M. T. el 14-03-2018

Que he aprendido:

Aprendí de presentar las fases del proceso de planificación de un proyecto..

Lo que mas me ha gustado:

Muy cercano y sencillo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos sirvió muchísimo este curso.

MADRID
Genial
Por MARIA ILIANA V. A. el 31-01-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre conocer las condiciones y principios básicos de gestión de proyectos..

Lo que mas me ha gustado:

Me interesaría mucho el trabajo.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Otro curso bueno , es el sexto temario que busqué.

MURCIA
Genial
Por IVAN P. F. el 07-08-2018

Que he aprendido:

He mejorado de gestionar los procesos acorde a los modelos destinados a la gestión de proyectos..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes le han servido muchísimo.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los contenidos han sido de estupenda cualidad.

CASTELLÓN/CASTELLÓ
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Gestion y Direccion de Proyectos de Construccion. Project Management (Doble Titulacion + 35 Creditos PDUs) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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