Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre educacion fisica en preparatoria

¿Qué es la Educación Física en preparatoria?

La educación física es una materia escolar que forma parte del pensum obligatorio en todos los niveles de la escolaridad de niños y adolescentes. Esta asignatura involucra varias disciplinas como el deporte, los movimientos corporales y la recreación como medios para mantener la salud física y mental a través de actividades estructuradas pedagógicamente para que los estudiantes alcancen las competencias requeridas. Se imparte desde edades tempranas para estimular las habilidades de los estudiantes.

Educación física en preparatoria

El entrenamiento físico contribuye a la formación integral de los alumnos, aportándoles herramientas en salud, en recreación, en expresión corporal y los prepara para explorar y descubrir sus aptitudes deportivas para participar en competencias poniendo en práctica la disciplina y el trabajo en equipo lo que les permitirá relacionarse con su entorno. La práctica de la Educación Física en preparatoria influye en el buen manejo del tiempo libre de los jóvenes y los aleja de las actividades sedentarias.

La educación física: cuerpo y mente en movimiento

El estudio de la Educación Física en preparatoria incluye el aprendizaje del cuerpo humano y sus condiciones de salud inherentes a la práctica de actividades físicas con sus ventajas y riesgos. También abarca el conocimiento de las técnicas deportivas y las habilidades individuales para su práctica. Las expresiones rítmicas manifestadas a través de movimientos del cuerpo, como los ejercicios, la danza o la gimnasia, también forman parte de esta disciplina.

La práctica de la Educación Física en preparatoria disminuye los niveles de tensión en los estudiantes de esa etapa que suelen estar muy atareados con los quehaceres escolares. También ayuda en la motricidad, en la nutrición y en el desarrollo de la masa muscular evitando la obesidad y las consecuencias que de ella derivan como la diabetes y otras patologías asociadas. La actividad física impacta positivamente la salud mental proporcionando sensación de bienestar psicológico.

La docencia en la educación física

Ejercer como docente de Educación Física en preparatoria no es tarea para cualquier educador. Se requiere de un perfil que cumpla con características que le permitan manejar estrategias dirigidas a cultivar el desarrollo integral de sus alumnos fomentando hábitos saludables, mediante la enseñanza de técnicas motrices y deportivas. Estos profesionales orientarán a sus clases en el conocimiento de su cuerpo y les dará herramientas para emplear la disciplina en pro de su bienestar físico y mental.

Un profesor de Educación Física en preparatoria está capacitado para ayudar a sus alumnos a identificar sus aptitudes deportivas y los guiará en el camino para que logren desarrollar su potencial y alcancen niveles competitivos en el campo donde se destaquen. Estos docentes pueden influenciar positivamente la vida personal y social de sus estudiantes ya que promueven el trabajo colectivo y la convivencia en el marco del respeto y reconocimiento de la diversidad humana.

Educación física en preparatoria

Capacitarse para impartir educación física

Para ser profesor de Educación Física en cualquier nivel de la escolaridad, se deben hacer estudios pedagógicos universitarios. Generalmente, quien tiene vocación para enseñar esta cátedra, es un deportista con cierta trayectoria en una o más disciplinas y quiere trasmitir sus conocimientos de forma didáctica, lo que además le permite optar a puestos de trabajo en gran cantidad de instituciones que le genere el  acceso a una mejor calidad de vida trabajando en lo que le apasiona.

Un buen docente, actualiza constantemente sus conocimientos y para ello existen opciones para mantenerse al día en los cambios que se generan de manera regular para ofrecer información a sus alumnos. En Euroinnova te ofrecemos cursos de Educación Física en línea con las actualizaciones del momento para que seas el primero en conocer las últimas técnicas y estrategias y te destaques en tu carrera.

Cursos Especializados en Educación Física

Blogs relacionados con blog educacion fisica en preparatoria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de educacion fisica en preparatoria

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Experto en la Planificacion de Planes de Entrenamiento para Monitores Deportivos (Curso Homologado para Profesores de Secundaria en Educacion Fisica: Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Experto en Primeros Auxilios y Reanimacion Cardiopulmonar para Profesores de Educacion Fisica (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Aridany
Sobre Gestion de Actividades de Ocio y Tiempo Libre para Profesores de Secundaria de Educacion Fisica (Curso con Titulacion Universitaria - Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
CANTABRIA
Que he aprendido:

No he aprendido mucho pero he reforzado Conceptos que ya conocía gracias al Curso Monitor Educacion Fisica Atencion Diversidad Homologado

Lo que mas me ha gustado:

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

He echado en falta:

Creo que no le falta Nada

Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Entrenamiento Deportivo de Grupos Escolares para Profesores de Secundaria Especialistas en Educacion Fisica (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Experto en la Planificacion de Planes de Entrenamiento para Monitores Deportivos (Curso Homologado para Oposiciones de Magisterio Especialidad Educacion Fisica: Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.