Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es el marketing digital

¿Que es el marketing digital?

que es el marketing digital

Descubre que es el marketing digital: El marketing digital o también conocido en español como la mercadotecnia digital (o comunicación 2.0 en algunos países) no es más que la utilización de  las estrategias de comercialización clásica combinadas con las nuevas tecnologías y nuevos medios de difusión. El marketing digital puede entenderse como la publicidad o estrategias corporativos mediante el uso de los dispositivos electrónicos como: las computadoras, teléfonos inteligentes, tablets, smart tv, consolas de videojuegos, etc.

¿Cómo funciona el marketing digital?

El marketing digital suele desenvolverse en tecnología o plataformas como por ejemplo las páginas web, correos y buzones electrónicos, aplicaciones móviles y de escritorio. Este tipo de marketing también suele darse en medios que no se desenvuelven en la red como la televisión, la radio, los mensajes de textos, entre otros.

Una gran cantidad de organizaciones utilizan los métodos tradicionales combinados con ciertos componentes del marketing digital; no obstante, cada vez es más frecuente ver que los métodos tradicionales se vayan descartando y por ende dejándolos atrás. Esto ha llegando al punto de que rara vez una organización decide no invertir por la industria digital. Estos métodos se han ido desarrollando increíblemente debido a que permite ver el alcance y efectividad de las estrategias realizadas con una mayor precisión y exactitud. esto se debe gracias al gran esfuerzo que se ha realizado en  la mercadología utilizada durante los últimos años.

¿Cuáles son los beneficios del marketing digital?

En el día de hoy son muchas las razones por las que el marketing digital ha evolucionado tanto, llegando al punto de ser casi imprescindible  en cualquier estrategia publicitaria pero, ¿Por qué? Esto se debe a que existe una gran diversidad de ventajas en aspectos como las ventas, publicidad, consumismo, entre otros. A continuación te mostraremos una serie de beneficios que se obtienen a la hora de trabajar con el entorno digital.

 que es el marketing digital

1) La interacción entre el producto  y el usuario

Una de las razones más importantes por las que el marketing digital ha logrado desplazar a los sistemas publicitarios tradicionales es gracias a la interactividad que este logra obtener con un público en específico.

Esto permite que no todo el enfoque vaya destinado al producto en sí, de manera que se le un poco más de importancia a aspectos como la utilidad y la experiencia que podrá tener el usuario a la hora de realizar la compra.

2) Un alcance increíble con los usuarios adecuados

Dada la interacción que se establece mediante el mercado digital las marcas pueden transmitir su mensaje de la manera en que deseen hacerlo, causando un acercamiento con el cliente nunca antes visto, dando como resultado unos índices de ventas bastantes significativos y satisfactorios.

Hoy en día las pequeñas empresas pueden crear buenas campañas publicitarias y atraer a los consumidores hacia un producto en específico, lo cual se puede traducir en un mayor alcance y una gran mejora en cuanto a la calidad y experiencia.

3) La iniciativa de la fidelidad con el usuario

Otra de las ventajas más atractivas que se obtiene al trabajar con el mercado digital es que se pueden obtener una gran cantidad de datos sobre los clientes con los que se busca interactuar, de manera que las herramientas funcionan de una forma mucho más automática que permitirá crear una fidelidad mucho más cercana entre productor y usuario.

De esta manera la relación con el cliente suele surgir increíblemente en la etapa de la postventa, de manera que las probabilidades de que el cliente recomiende el servicio a sus amigos en el futuro.

 

 

Toma alguno de los cursos de marketing digital que te ofrecemos en Euroinnova

En Euroinnova Business School contamos con una amplia variedad de cursos y especializaciones con las que usted podrá convertirse en todo  un profesional del mercado digital moderno, dotándolo además con un  título certificado con el que usted podrá comenzar a laborar sin ningún tipo de inconveniente.

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog que es el marketing digital

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es el marketing digital

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Postgrado en Direccion Estrategica de Marketing y Ventas + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Postgrado en Publicidad + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master Visual Data Scientific: Responsable de Visualizacion de datos de Negocio + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master Copywriter: Experto en Redaccion Publicitaria + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de JAHAIRA Q. A.
Sobre Especialista en Talento, Tecnologia y Tiempo
MANABÍ
Que he aprendido:

FACILIDAD EN EL TIEMPO DE ESTUDIO

Lo que mas me ha gustado:

COMO INCURSIONA LA INGENIERIA EN LA MEDICINA CUYO OBJETIVO ES AYUDAR A OTROS

He echado en falta:

EXCELENTE

Comentarios:

PROFUNDA Y AMPLIA, FACIL EN METODOLOGIA, TECNOLOGIA, MATERIALES Y APLICACION PERTINENTE Y DE FACIL DOMINIO