cuáles son los beneficios del yoga infantil

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cuáles son los beneficios del yoga infantil
Master cursos online Euroinnova

Conoce cuáles son los beneficios del yoga infantil

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Los niños en la actualidad se ven sometido a muchas presiones, generándoles ansiedad y estrés. Por lo que aprender cuáles son los beneficios del yoga infantil y ponerlo practica es ideal para los pequeños.

cuáles son los beneficios del yoga infantil

Los beneficios van desde cómo aprender a calmarse, mejorar la concentración, cultivar la autodisciplina e inclusive la autoestima. El yoga infantil es una práctica simple que beneficia los sentidos externos e internos de los niños.

El yoga es una práctica que conecta cuerpo y mente, los niños aprenderán a manejar su respiración. Por lo que el yoga para niños de 2 a 3 años es perfecto. Ya que a esta edad los niños suelen canalizar su energía y respiración más fácil.

Beneficios del yoga infantil

Aquí te mencionaremos cuáles son los beneficios del yoga infantil:

• Dominio físico (cuerpo).
  • Dominio psíquico (mente).
  • Se desarrollan los músculos.
  • Eleva la autoestima.
  • Mejora la Flexibilidad.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Se disminuyen los niveles de estrés.
  • Mejora la concentración y memoria.
  • Se aprende a canalizar la energía.
  • Se desarrolla la imaginación.
  • Se modula el carácter.
  • Se crean hábitos de respiración.

Estos y otros beneficios te los permite el practicar yoga en los niños. Realizar alguna disciplina en los pequeños siempre es una gran idea y más si es yoga infantil. Ya que creándole el hábito, este le proporcionara un mejor estilo de vida durante su adolescencia y en la adultez.

Si deseas conocer todo sobre cuáles son los beneficios del yoga infantil te invito a visitar Euroinnova Business School. Donde te enseñaran por medio de cursos monitor de yoga infantil todo lo que necesitas saber de esta disciplina.

¿Cómo explicar el yoga a los niños?

cuáles son los beneficios del yoga infantil

Te estarás preguntando ¿cómo explicar el yoga a los niños?, pues aquí te daremos algunas ideas de cómo hacerlo. Primero debes captar la atención del o los pequeños utilizando accesorios y posturas divertidas. De tal manera que su imaginación se active, darle sentido a las poses, narrar cuentos, realizar juegos.

Aquí te daré unos breves consejos que te serán de utilidad para explicar posiciones de yoga para niños:

• Se rápido, los niños suelen ser apresurados.
  • No reprimas su energía, canalízala.
  • Crea clases fantasiosas, permite que su imaginación vuele.
  • Varía las posturas y la narración, los niños se aburren fácilmente.
  • Alterna posturas y juegos, no pierdas su atención.
  • Crea reglas no muy difíciles.

Recuerda que al trabajar con niños el ánimo y la motivación son fundamentales, al igual que la imaginación y creatividad. Explícales porque es bueno hacer yoga y cuáles son los beneficios del yoga infantil. Debes mantener una actitud alegre y positiva mientras enseñas posturas de yoga para niños.

Posiciones de yoga para niños

Primero debes enseñarle a manejar la respiración, inhalar y exhalar por la nariz. Una vez el niño aprenda a controlar la respiración podrás comenzar a enseñarle posturas de yoga para niños sencillas como:

• El gato: se colocan manos y rodillas en el suelo y con la espalda se realiza una especie de curva. Tal cual como un gato estirándose.
  • La marioneta: colocándose de pie lentamente se deja caer el cuerpo hacia delante, hasta donde le sea posible.
  • El perro: se colocan manos y pies en el suelo juntos, formando con el cuerpo un triangulo.
  • El indio: se debe estar sentado con las piernas cruzadas se estira la espalda y se llevan las manos al pecho.

Mientas los niños realizan las distintas posiciones es bueno comentarle cuales son los beneficios del yoga infantil. Y explicarle los objetivos que  tiene cada postura del yoga. Así ellos cuando sientan la necesidad de relajarse sepan que posturas realizar.

¿Dónde puedo aprender yoga infantil?

Curso de Yoga Infantil

Puede que te estés preguntando donde aprender yoga y cuáles son los beneficios del yoga infantil. Euroinnova business school es una de las mejores alternativas pues cuenta con un curso especializado en esta disciplina.

Con el curso monitor yoga infantil, obtendrás tu licencia federativa de fitness, homologada dedicando solo 300 horas. Pagos a plazos sin intereses sin duda una excelente oportunidad.

Opiniones de cuáles son los beneficios del yoga infantil

Opinión de CRISTINA
Sobre Monitor de Yoga Infantil (Titulacion Profesional Acreditada + CARNE DE FEDERADO)
que me servirán de gran ayuda en mi futuro profesional.

Lo bien estructurado

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional en Monitor de Yoga Infantil + Maestria Internacional en Coaching Deportivo
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Monitor de Yoga Infantil + Formador de Formadores (Doble Titulacion + 4 Creditos Universitarios + Carne de Federado)
Muy bien. Lo recomendaría 100%.