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CURSO ONLINE MARKETING DEPORTIVO

CURSO ONLINE MARKETING DEPORTIVO: Curso Practico de Marketing Deportivo
(Matricúlate en este Curso Online Marketing Deportivo y consigue una Titulación Profesional expedida por Euroinnova Business School)

CURSO ONLINE MARKETING DEPORTIVO
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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40 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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CURSO ONLINE MARKETING DEPORTIVO. Realiza este Curso Practico, Online y Homologado de Marketing Deportivo. Hazte experto en Marketing Deportivo, gracias a este Curso con Titulación Profesional expedida por Euroinnova Business School. ¡No desaproveches esta gran oportunidad de formación a distancia!

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Información y contenidos de: curso de marketing deportivo

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MÓDULO 1. CURSO PRÁCTICO DE MARKETING DEPORTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
  4. Marketing y dirección estratégica.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Definición
  2. Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas
  3. Proceso de marketing y marketing management
  4. Marketing y Deporte, una nueva relación.
  5. Planeación estratégica de las instalaciones deportivas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO
  1. El mercado deportivo
  2. Investigación de mercado
  3. Política de mercado
  4. El producto deportivo
  5. El consumidor deportivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING
  1. Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria
  2. El proceso de comunicación publicitaria en televisión

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso Practico de Marketing Deportivo

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JOSE
Sobre Curso Practico de Marketing Deportivo
CORUÑA (A)

JOSE,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Complementar mis estudios de marketing enfocados al mundo deportivo

JOSE,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Conocer la importancia del marketing en la gestión deportiva

JOSE,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

en general todo

JOSE,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Que no pueda hacer prácticas en una empresa.

Opinión de LUIS DÉNIZ
Sobre Curso Practico de Marketing Deportivo
PALMAS (LAS)

LUIS DÉNIZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

aprender mas sobre los residuos y el medio ambiente

LUIS DÉNIZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

todo el temario y el sistema online

LUIS DÉNIZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

nada

Opinión de GABRIEL
Sobre Curso Practico de Marketing Deportivo
MALLORCA

GABRIEL,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

aprender sobre residuos

GABRIEL,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

la parte referente a marketing y mercado deportivo

GABRIEL,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

nada

Opinión de MARIA MANIVESA
Sobre Curso Practico de Marketing Deportivo
CORUÑA (A)

MARIA MANIVESA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Ampliar conocimientos del marketing deportivo

MARIA MANIVESA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Lo bien explicado que esta

MARIA MANIVESA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada

Opinión de MARIA GUINOT
Sobre Curso Practico de Marketing Deportivo
CASTELLÓN/CASTELLÓ

MARIA GUINOT,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Cómo gestionar a través de redes sociales una entidad deportiva

MARIA GUINOT,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

No podría señalar una sóla cosa.

MARIA GUINOT,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Un contenido más enfocado a la gestión exacta de la entidad, más concreto y no tan abstracto.

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Curso Practico de Marketing Deportivo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso online marketing deportivo:
El marketing deportivo tiene varias ventajas: permite asociar la marca con los valores positivos que un deporte o un determinado atleta , representa , da una exposición masiva a las audiencias que tiene el deporte en casos como el Mundial o el Super Bowl, y en otros casos al target específico que desean llegar, como el golf o el tenis. Pero, sobre todo puede dar una mayor velocidad de posicionamiento de una nueva marca o producto mediante el vínculo deportista o atleta reconocido. El servicio del marketing deportivo, nos permite ahorrar tiempo localizando a los deportistas para que participen en algún anuncio comercial, sin embargo, no sólo trata con un solo proveedor sino que no le cobra comisión a las marcas, mientras que un servicio más es el contar con algunas figuras deportivas para que asistan a convenciones o reuniones anuales a dar platicas motivacionales o compartir historias de éxito.
Objetivos de curso online marketing deportivo:
Este Curso Práctico de Marketing Deportivo facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Conocer la importancia del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial.
- Aprender la importancia del marketing en la gestión de instalaciones deportivas.
- Conocer las bases fundamentales del marketing y el mercado deportivo.
- Identificar la comunicación publicitaria en el entorno del marketing.
Salidas profesionales de curso online marketing deportivo:
Gracias a este Curso Práctico de Marketing Deportivo aumentará exponencialmente en el ámbito del marketing. Además, podrás desarrollar tu actividad como experto en Marketing aplicado al deporte. 
Para qué te prepara el curso online marketing deportivo:
El siguiente curso le prepara para conocer de manera práctica el mundo del Marketing Deportivo, aprendiendo sobre el marketing en el mercado deportivo y en instalaciones deportivas, conociendo la importancia de la comunicación publicitaria en el entorno del marketing, etc.
A quién va dirigido el curso online marketing deportivo:
A toda persona capacitada tanto en procesos administrativos como en deportivos, al igual que a profesionales del marketing, o cualquier persona que quiera profundizar sobre el marketing deportivo.
Metodología de curso online marketing deportivo:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Si quiere abrirse las puertas hacie el mercado laboral Curso Práctico de Marketing Deportivo, .El mejor material docente"

Curso Online Marketing Deportivo

El marketing deportivo tiene varias ventajas: permite asociar la marca con los valores positivos que un deporte o un determinado atleta , representa , da una exposición masiva a las audiencias que tiene el deporte en casos como el Mundial o el Super Bowl, y en otros casos al target específico que desean llegar, como el golf o el tenis. Pero, sobre todo puede dar una mayor velocidad de posicionamiento de una nueva marca o producto mediante el vínculo deportista o atleta reconocido. El servicio del marketing deportivo, nos permite ahorrar tiempo localizando a los deportistas para que participen en algún anuncio comercial, sin embargo, no sólo trata con un solo proveedor sino que no le cobra comisión a las marcas, mientras que un servicio más es el contar con algunas figuras deportivas para que asistan a convenciones o reuniones anuales a dar platicas motivacionales o compartir historias de éxito.

¿Qué es el Marketing Deportivo?

El marketing deportivo puede ser una gran idea. Y es que, una de las industrias más rentables hoy en día es el sector del deporte. Las personas de todo el mundo siguen los principales deportes como el fútbol; el tenis y los favoritos de cada país, como el béisbol, el fútbol americano, el rugby, etc.

La gente está dispuesta a gastar dinero en ir a ver eventos deportivos. Y también está dispuesta a gastar dinero en productos generados del deporte. Los productos respaldados por atletas, como los productos respaldados por actores, atraen a una amplia base de consumidores. La publicidad de productos durante eventos deportivos televisados es una técnica de marketing probada y verdadera.

Es especialmente frecuente que las marcas promocionen productos vinculados al deporte y al atletismo. Y esto es porque cuentan con el respaldo de atletas y equipos deportivos. Los atletas son influencers y un par de zapatillas deportivas respaldadas por alguien que es famoso por su destreza física es muy exitoso con los consumidores.

Alta promoción de los deportes

También es común que las organizaciones que patrocinan un evento deportivo importante hagan que los competidores promocionen sus productos. Los patrocinadores también anuncian sus productos en la arena donde se lleva a cabo el evento deportivo.

Los eventos deportivos, los equipos deportivos y los atletas también son promovidos al público en general. Los principales eventos como los Juegos Olímpicos o la Copa Mundial de la FIFA se anuncian y promocionan en múltiples plataformas. Los miembros de la población también promueven el deporte a personas para aumentar el interés; y la participación en ese deporte en particular.

Para que la industria del deporte sea sostenible, debe haber nuevos atletas que entren al campo periódicamente. Esto es especialmente significativo porque los atletas tienen una vida útil. Esto también está relacionado con las asociaciones que desean promover su deporte y los organismos gubernamentales que crean conciencia sobre la salud pública.

Ventajas del marketing deportivo

A.- Para los deportistas

Los atletas, equipos y asociaciones disfrutan de los ingresos directos de los acuerdos de patrocinio. Ser la cara de una marca las hace más accesibles para las personas que no siguen los deportes.

Esto puede hacer que dichas personas comiencen a seguir los deportes por el bien de este atleta o equipo. Y a su vez, aumente los ingresos por la venta de entradas y similares para el atleta o equipo.

B.- Para los patrocinadores

Las organizaciones empresariales se benefician del patrocinio de equipos deportivos y eventos porque reciben ingresos de ellos.

Además, pueden usar el evento o el equipo para respaldar sus productos a cambio. Los seguidores de los deportes o los fanáticos de un equipo en particular verán el respaldo y se interesarán en los productos.

Utilizar el respaldo de un atleta famoso es una forma definitiva de asegurar un aumento de ventas y ganancias. Al entrar en acuerdos con asociaciones deportivas, los patrocinadores pueden promover eventos importantes y asociarse con el evento, lo que les beneficiará a largo plazo.

C.- Para los espectadores

Los espectadores de deportes ganan conciencia de los diferentes deportes y eventos deportivos a través del marketing deportivo. El marketing deportivo les brinda a los fanáticos la oportunidad de interactuar con sus atletas a través de eventos promocionales.

Además, los fanáticos pueden convertirse en atletas si las estrategias de marketing se emplean correctamente. El marketing deportivo satisface las necesidades de los consumidores mediante procesos de intercambio.

D.- Para la ubicación del lugar

Las ciudades y países que albergan grandes eventos deportivos se benefician enormemente como resultado del marketing deportivo. El evento a menudo se anuncia con un énfasis en el país o la ciudad que lo hospeda, como los Juegos Olímpicos. La ciudad o el país recibe ingresos directos debido a los impuestos.

Además, un evento deportivo importante, como una Copa Mundial, lleva a un aumento en el turismo. Los fanáticos del deporte o un equipo o atleta en particular a menudo viajan a este lugar en particular para ver el evento en persona. Si el evento es promovido, entonces asegura ingresos de la industria turística.

Desventajas del marketing deportivo

1.- Falta de singularidad

Hay un gran número de marcas en la industria del deporte. Los espectadores están expuestos a una gran cantidad de anuncios de diferentes productos en el curso de seguir un deporte.

Si la marca no se destaca en un grado suficiente, se perderá en un mar de competidores. El espectador de un evento televisado también podría estar demasiado involucrado en el partido para prestar atención a los anuncios.

2.- El comportamiento de los atletas

Mientras que los atletas son muy buenos para promocionar productos, cualquier acción por parte del atleta que no cumpla con los estándares de expectativa tendrá un impacto negativo.

Un atleta que haya cometido un crimen o haya sido atrapado usando esteroides perderá la confianza de sus fans. Como resultado, cualquier marca respaldada por ellos sufrirá.

3.- Comercialización

La comercialización a través del deporte puede llevar a la comercialización de bienes y servicios mediante el uso de deportes que eclipsan el deporte real.

Esto lleva a las empresas a ganar demasiado poder sobre equipos deportivos o atletas. La ganancia monetaria se convierte en el foco principal y el deporte en sí sufre. Hay una pérdida de integridad. La última palabra pertenece a las grandes corporaciones.

¿Por qué deberías estudiar con nosotros?

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¡Te esperamos!

Pregunta:
¿En qué consiste la evaluación del curso?

Respuesta:
Hola, la evaluación del curso se divide en dos partes. Una son las autoevaluaciones que, al final de cada unidad didáctica ponen a prueba los conocimientos obtenidos en la unidad y no tiene límite de intentos. Por otra parte está el examen final, que corresponde a todo el temario y es el que define la nota final del curso Su límite de intentos varía en función de la acción formativa.

Pregunta:
Me interesa mucho esta materia, ¿cómo puedo estar informado de cursos relacionados?

Respuesta:
¡Hola! Te invitamos a seguirnos en nuestros diferentes perfiles de redes sociales, así como en el blog educativo al que puedes acceder desde la página principal de Euroinnova. A través de estos canales publicamos todas las novedades formativas. ¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Qué es el Marketing Deportivo?

Respuesta:
¡Hola! El Marketing Deportivo es una segmentación del Marketing que tiene como principal función generar oportunidades de negocios en el mundo de los deportes y usar el deporte como una herramienta para las estrategias de Marketing.

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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Marino Jesús Arjona Cano
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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