Inscríbete cuanto antes con Euroinnova en el Curso en Retribuciones de los Empleados Públicos y sus Implicaciones Presupuestarias y Contables (Doble titulación universitaria SKR Escuela de Gobierno y Transformación Pública - Universidad Europea del Atlántico. *Posibilidad de solicitar el certificado del SAP - Sindicato de la Administración Pública)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
15 horas
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Innovación y Calidad
Innovación y Calidad
Centro Líder
Centro Líder
formación online

Plan de estudios de Curso en retribuciones de los empleados públicos y sus implicaciones presupuestarias y contables

CURSO EN RETRIBUCIONES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Y SUS IMPLICACIONES PRESUPUESTARIAS Y CONTABLES. Ahora vas a poder crecer a nivel profesional y formativo aprendiendo cuáles son los tipos de personal de las administraciones públicas, el gasto y la estructura que tienen y mucho más gracias a Euroinnova International Online Education. 

Resumen salidas profesionales
de Curso en retribuciones de los empleados públicos y sus implicaciones presupuestarias y contables
Según Neumark el presupuesto es un "resumen sistemático y cifrado de las previsiones de gasto y de las estimaciones de ingresos para financiar dicho gasto público, confeccionado en períodos regulares". Profundizaremos concretamente en el estudio del Capítulo 1 del Presupuesto de Gastos, que hace referencia a los gastos de personal. Conoceremos la estructura de las nóminas de la AGE y las normas que han de seguirse para la confección de las mismas y, por último, estudiaremos la elaboración de la documentación contable en el procedimiento de un gasto público, pues toda operación relativa a la gestión de gastos del Estado, deberá incorporarse al sistema de información contable a través de uno o más documentos contables. Este curso teórico-práctico sobre Las retribuciones de los empleados públicos y sus implicaciones presupuestarias y contables incluye vídeos explicativos, materiales de estudio y actividades que ayudarán a fijar los contenidos adquiridos.
Objetivos
de Curso en retribuciones de los empleados públicos y sus implicaciones presupuestarias y contables
- Aprender la normativa sobre los empleados públicos y sus retribuciones. - Conocer el presupuesto de Gastos y su estructura en la LGP. - Entender la estructura de las nóminas y sus normas de confección. - Comprender la elaboración de documentación contable en el procedimiento de un gasto público y en el proceso de nómina.
Salidas profesionales
de Curso en retribuciones de los empleados públicos y sus implicaciones presupuestarias y contables
Con el curso sobre Las retribuciones de los empleados públicos y sus implicaciones presupuestarias y contables obtendrás unas competencias fundamentadas en los aspectos principales de la tramitación de las nóminas de los empleados públicos. Te permitirá ampliar tus conocimientos en materia de Gestión Financiera y mejorar tu dominio en el ámbito del sector público.
Para qué te prepara
el Curso en retribuciones de los empleados públicos y sus implicaciones presupuestarias y contables
Los presupuestos son el instrumento para sustentar la actividad de la Administración y controlar el gasto e ingreso del país. Cada organismo del sector público elabora y ejecuta sus propios programas presupuestarios siguientes unas normas y principios generales que rigen la gestión presupuestaria. Gran parte de este gasto se destina a las retribuciones de los empleados públicos. Con el curso sobre Las retribuciones de los empleados públicos y sus implicaciones presupuestarias y contables, adquirirás las competencias necesarias para implementar y conocer en profundizar la materia.
A quién va dirigido
el Curso en retribuciones de los empleados públicos y sus implicaciones presupuestarias y contables
Este curso está dirigido a todos aquellos con un especial interés en conocer cómo se confeccionan las nóminas de los empleados públicos y sus implicaciones en la Contabilidad de los organismos, en concreto, a estudiantes de formación continua, estudios superiores, opositores a la Administración Pública y ejecutivos que deseen adquirir una mejor comprensión de la Gestión Financiera.

Temario de Curso en retribuciones de los empleados públicos y sus implicaciones presupuestarias y contables

Titulación de Curso en retribuciones de los empleados públicos y sus implicaciones presupuestarias y contables

curso retribuciones empleados publicos implicaciones presupuestarias contablescurso retribuciones empleados publicos implicaciones presupuestarias contables
Doble titulación universitaria SKR Escuela de Gobierno y Transformación Pública - Universidad Europea del Atlántico. *Posibilidad de solicitar el certificado del SAP - Sindicato de la Administración Pública Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
4,8
39730HNL
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
2740HNL
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
4,8
1570HNL
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
2740HNL

7 razones para realizar el Curso en retribuciones de los empleados públicos y sus implicaciones presupuestarias y contables

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Información complementaria

Curso en Retribuciones de los Empleados Públicos y sus Implicaciones Presupuestarias y Contables

En esta formación vas a poder conocer de forma especializada el estudio del presupuesto del gasto, es decir de como se realiza el pago del personal en las administraciones públicas, cuál es la estructura para realizarlo y cómo esto se refleja en la contabilidad y el presupuesto, todo ello será gracias a Curso en Retribuciones de los Empleados Públicos y sus Implicaciones Presupuestarias y Contables. 

Euroinnova International Online Education te da la oportunidad de crecer a nivel profesional con el Curso en Retribuciones de los Empleados Públicos y sus Implicaciones Presupuestarias y Contables y lograr una preparación única con la que aprender a elaborar la documentación contable de un gasto público y realizar la gestión del gasto del estado a través del sistema de información contable. 

CURSO EN RETRIBUCIONES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Y SUS IMPLICACIONES PRESUPUESTARIAS Y CONTABLES

¿Cuáles son los tipos de empleados públicos a los que hay que pagar?

Dentro de la Administración encontramos diferentes tipos de empleados, estos tendrán unas condiciones determinadas dependiendo de las funciones que realicen, si es personal labora, si se encarga de los procesos directivos, si su actividad es temporal o si es un funcionario de carrera. Para ello a continuación vamos a conocer las clasificaciones y sus subdivisiones dentro de cada uno de los tipos de personal:

  • Funcionario de carrera, en este caso estamos refiriéndonos al personal al servicio de las administraciones públicas que ha conseguido su puesto de trabajo gracias a pasar el proceso selectivo que se realiza en la oposición, gracias a pasar este proceso deberá de realizar diversas funciones a nivel público, siempre protegiendo los intereses generales del estado y de las AAPP. Existen varios grupos dentro del propio personal funcionario de carrera en función de la titulación que necesita cada uno para acceder, estas son:
    • A, los grupos A se pueden subdividir en el A1 y el A2, para ello deberán de tener como mínimo una titulación de grado y en ocasiones determinadas otro título de carácter universitario. 
    • B, los grupos B son aquellos que necesitan el título de técnico superior para poder acceder a la oposición y al puesto de trabajo para el que se están preparando, en este caso no existen subdivisiones. 
    • C, por último encontramos el grupo C que a su vez se subdivide en C1 y C2 como pasaba en el grupo anterior, en este caso cuando se habla del subgrupo C1 son aquellos que necesitan tener el título de bachillerato o de técnico tras haber superado un grado medio, en cambio, en el caso de los C2 son aquellos que están en posesión del título de la ESO. 
  • Funcionarios internos, la actividad que realizan estos profesionales es un servicio transitorio, son también conocidos como interinos y son los encargados de ocupar la plaza que está reservada para los funcionarios de carrera, por lo que están en este puesto durante un tiempo determinando, cediéndoselo posteriormente a aquel que ha conseguido pasar el proceso de selección. Van sustituyendo y trabajando en diferentes lugares cubriendo plazas. Suelen ser también aquellas ocasiones donde hay una alta demanda de profesionales por una situación de urgencia. 
  • Laboral, en este caso se tiene un contrato de trabajo con la persona, puede haber diferentes tipos de contratación, pero el servicio que prestan es a las AAPP, en este caso toda la actividad se rige según el contrato, el cual puede tener las mismas modalidades que en la mayoría de empresas, indefinido, fijo o temporal. 
  • Eventual, en este caso ocupan un puesto que no está reservado, es decir, el puesto que ocupan estos profesionales no está dirigido para los funcionarios de carrera aunque la duración y características de este sea muy parecido al de los interinos. Normalmente, estos profesionales con una duración determinada suelen ser los asesores de los puestos directivos, los cuales son demandados durante un tiempo determinado para dar servicio a las administraciones públicas. 

Consigue una especialización en el campo profesional de las administraciones públicas y aprende a realizar el gasto de personal y los diferentes tipos de empleados a los que se han de pagar, con la implicación presupuestaria y contable que esto tiene como resultado. 

Euroinnova y el Curso en Retribuciones de los Empleados Públicos y sus Implicaciones Presupuestarias y Contables te dan la posibilidad de formarte en este campo. 

Doble titulación universitaria SKR Escuela de Gobierno y Transformación Pública - Universidad Europea del Atlántico.
*Posibilidad de solicitar el certificado del SAP - Sindicato de la Administración Pública.

¡Te esperamos! 

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200