Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso auditoria contable

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso auditoria contable
Master cursos online Euroinnova

Matricúlate en el  innovador Cursos auditoria contable 

curso auditoria contable

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si estás interesado en realizar un curso de auditoría contable, ahora puedes hacerlo en Euroinnova Formación, con las máximas garantías de calidad.

Centramos todos nuestros esfuerzos en ofrecerte los cursos de auditoria más completos y actualizados a nivel profesional. 

Para que realizar tu formación sea lo más cómodo posible, te presentamos la modalidad online de los cursos de auditoria, con la que podrás estudiar desde donde quieras, sin necesidad de desplazarte. Gracias a esta metodología, podrás compaginar el estudio de los cursos de auditoria con cualquier actividad, ya sea laboral, académica o personal.

¿Qué es la auditoría contable?

Una auditoría contable o auditoría financiera es un proceso sistemático de revisión de las cuentas anuales de una persona jurídica con el fin de comprobar que estas reflejen fielmente las operaciones llevadas a cabo. Los estados contables que se auditan son el balance, la cuenta de resultados, el estado de cambios en el patrimonio neto y el estado de flujos de efectivo.

Mediante el proceso de auditoría financiera,el auditor (o grupo de auditores) se encargará de comprobar que toda la contabilidad de la empresa que queda plasmada en las cuentas anuales sea correcta y se haya elaborado conforme al marco normativo de información financiera que corresponda (US-GAAP en Estados Unidos o las NIIF en la Unión Europea por ejemplo).

Durante la auditoría contable podemos encontrar las siguientes etapas del proceso:

Planificación

 En esta etapa los encargados del proceso de auditoría establecerán una estrategia global para el proceso de auditoría. Se pretende así que éste sea llevado a cabo con la mayor eficiencia posible. Ésta planificación dependerá del tamaño y el tipo de entidad, de los hechos pasados relacionados con la misma y de los posibles cambios que se produzcan en ella. El resultado de ésta planificación será una matriz de riesgos potenciales relacionados con la empresa a los cuales se les prestará especial atención.

Ejecución

En esta etapa los auditores ejecutaran la auditoría conforme a la planificación y a la matriz de riesgos elaborada en la etapa anterior. Además de disponer de toda la información contenida en las cuentas anuales, los auditores, podrán requerir en todo momento información extra relativa a todos los movimientos de la empresa directamente del personal de los distintos departamentos.

Emisión del informe

Esta es la etapa en la que culmina el proceso de auditoría. En ésta etapa el auditor o grupo de auditores expresará su opinión en base a la evidencia encontrada a través del análisis de las cuentas anuales.

No tendrás que restringir tu tiempo para las demás tareas, ya que tienes un acceso al campus virtual de las 24 horas. Así, podrás acceder cuando quieras, pudiendo aprovechar los momentos que tengas libres.

Conoce los tipos de opinión tras una auditoría contable

En base a la evidencia de la información proporcionada por la empresa y al proceso de auditoría financiera llevado a cabo, se pueden dar distintos tipos de opinión:

  • Opinión limpia o sin salvedades: Se emite una opinión limpia o sin salvedades cuando las cuentas anuales auditadas reflejan la imagen fiel de la empresa de acuerdo al marco normativo de referencia. Por ello, se suele denominar opinión favorable.
  • Opinión con salvedades:Se emite una opinión con salvedades cuando el auditor ha encontrado ciertas desviaciones en la elaboración de la información contenida en las cuentas anuales de la empresa en relación al marco normativo de referencia y estas, salvo por esa salvedad, reflejan la imagen fiel de la empresa.
  • Opinión adversa o negativa: Se constata que existen desviaciones relevantes en la elaboración de la información contenida en los estados financieros en relación al marco normativo de referencia. Se emite esta opinión desfavorable cuando las cuentas de la empresa no reflejan la imagen fiel.
  • Abstención u opinión denegada: Esta opinión se da cuando existe una limitación al alcance del trabajo del auditor y esto no le ha permitido obtener evidencia suficiente para emitir un juicio sobre si la elaboración de las cuentas anuales reflejan la imagen fiel de la empresa.

En el área de estudios de Auditoría contable dispones de un gran catálogo de formación como "curso de auditoria contable gratis" al que puedes acceder desde nuestra pagina web.

¿Cuándo es obligatoria la auditoría contable?

Al finalizar un ejercicio, las empresas tienen que revisar si se encuentran o no con la obligación de realizar una auditoría contable por ciertas características de la sociedad. Las diferentes circunstancias en las que es obligatorio auditar las cuentas anuales para una empresa, fundación o asociación se recogen en el artículo 263 del Real Decreto Legislativo 1/2010, del 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.

En primer lugar, tendrán que auditar sus cuentas anuales las empresas que cumplan durante dos ejercicios consecutivos dos de estos tres requisitos:

  • Tener una cifra de negocios de más de 5,7 millones de euros.
  • Tener un total de activos de más de 2,8 millones de euros.
  • Que la media de trabajadores durante el ejercicio haya sido de más de 50

Existen otros supuestos por los que se obliga a una empresa a realizar una auditoría de las cuentas anuales:

  • Si los socios lo solicitan siempre que éstos representen como mínimo el 5% del capital social.
  • Cuando se tengan que presentar cuentas consolidadas.
  • Si durante un ejercicio recibe subvenciones o ayudas con cargo a los presupuestos de las administraciones públicas o a fondos de la Unión Europea que suman más de 600.000 euros.
  • Al recibir una subvención concedida por una entidad, ya sea pública o privada, que regule en sus bases la obligatoriedad de auditoría de la misma.
  • Cuando durante un ejercicio se hayan realizado obras, gestión de servicios públicos, suministros, consultoría y asistencia o servicios a las administraciones públicas por más de 600.000 € en total y este importe represente más de la mitad del importe del volumen anual de ingresos por la actividad más, en su caso, la cifra de negocios de su actividad mercantil. En este caso deberán realizar una auditoría contable del ejercicio en cuestión y del siguiente.
  • Cuando sus títulos cotizan en alguna de las Bolsas Oficiales de Comercio que emita obligaciones en oferta pública o bien que se dedique de forma habitual a la intermediación financiera.

¿Por qué realizar el curso auditoría contable en Euroinnova?

Elige realizar tu formación relacionada con auditoría contable en Euroinnova Formación ya que a través de la cual lograrás la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades para poder llevar a cabo tu posterior inserción laboral.

Con nuestra formación adquirirás todas las competencias necesarias que te brindan la oportunidad de poder desempeñar tu puesto de trabajo en auditoría de cuentas, tanto en firmas independientes, como en departamentos de auditoría interna de empresas, dirección económico, controllers, administradores concursales, analistas de estados financieros, expertos contables, etc.

Asimismo, cabe añadir que  contamos con numerosos convenios con universidades de gran relevancia nacional como la Universidad de Nebrija, UCAM, UDIMA, EMC entre otras. Igualmente contamos con convenios como por ejemplo con el Fondo Social Europeo, AENOR, AENOA, CECAP.

Por otra parte, gran parte de nuestra oferta formativa va orientada a usuarios procedentes de latino américa que disfrutan ya de los múltiples beneficios que proporciona estudiar con Euroinnova Business School. No esperes más y únete a la formación más completa que puedes encontrar y conviértete en un gran profesional y lleva a cabo tu inserción laboral de manera destacable.

El tiempo de estudio y cuando realizas el examen, solo lo decides tú. Además, contarás con la ayuda de los tutores que guiarán y orientarán tu estudio para que te resulte más ameno. Si ya te parecen muchas ventajas las que te estamos contando sobre los cursos de auditoria, espera a saber los precios que tenemos preparados para ti, ya que contamos con la mejor relación calidad precio que encontrarás en el mercado. Con los cursos de auditoria de Euroinnova Formación, podrás conseguir tu formación al mejor precio y estarás capacitado para desempeñar tu trabajo a la perfección. Aprovecha esta oportunidad para formarte de la manera más cómoda y eficaz.

Te estamos esperando en Euroinnova Formación para sorprenderte con nuestros geniales cursos de auditoria. Pregúntanos sin compromiso y te informaremos de cualquier duda que tengas.

Para ver más información sobre todas las ofertas de formación que te ofrecemos, entra en la web del centro donde podrás ver las normas de funcionamiento de todas las acciones formativas que te interesen así como las normas de matriculación y pago que tenemos en nuestro centro.

"Tener los conocimientos necesarios en auditoría contable es esencial para mejorar el perfil profesional, ya que este es un proceso indispensable para todas las empresas. Complementa tu formación con Euroinnova Business School."

Como se puede ver estos cursos actualizados para el año 2019, tiene un carácter multidisciplinar por lo que se presenta como una oportunidad idónea a tenor de las demandas de perfiles polivalentes por parte de las empresas.  


¡Te ponemos fácil el formarte con todos los cursos de los que disponemos! 

Salidas profesionales y alternativas de estudio

Cursos relacionados

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

El Curso Universitario de Auditoría Contable + Curso Universitario de Auditoría Financiera está dirigido a cualquier profesional del entorno de la contabilidad y financiero que quiera especializarse en la realización de auditorías en este ámbito, así como a personas interesadas en dedicarse profesionalmente en este sector.

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

El CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE AUDITORÍA CONTABLE está dirigido a cualquier profesional del entorno de la contabilidad que quiera especializarse en la realización de auditorías en este ámbito, así como a personas interesadas en dedicarse profesionalmente en este sector y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE AUDITORÍA CONTABLE le prepara para tener una visión completa sobre el entorno de la contabilidad, llegando a especializarse en la adquisición de estos conocimientos sobre la auditoría contable. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.

(Dirigida a la obtencion del certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las competencias profesionales adgd0108 mediante el R.D. 1224/2009)

La presente formación que ofrecemos tiene por objeto dotar al alumno de las competencias profesionales necesarias para poder efectuar la gestión administrativa contable-fiscal garantizando el mantenimiento actualizado del sistema de información y el archivo de la documentación, y realizar las gestiones administrativas de los procedimientos previstos en el plan global de auditoría.

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ADGD0108 Gestión Contable y Gestión Administrativa para Auditoría, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

Másteres relacionados

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

Este Master en Gestión Contable y Administrativa para Procesos de Auditoría está dirigido a los profesionales del mundo de la Administración y gestión, concretamente en Gestión contable y gestión administrativa para auditoría, dentro del área profesional de Administración y auditoría, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Implantación y control de un sistema contable informatizado.

Este Máster en Contabilidad Financiera y Auditoría está dirigido a aquellos profesionales del sector contable-empresa que deseen dotarse de los conocimientos necesarios en materia Contable y de Auditoría de Cuentas, tanto a recién titulados en Administración y Dirección de Empresas, Contabilidad y Finanzas, así como a los titulados en cualquier formación relacionada con la materia.

Si quieres formar parte de los cursos de auditoria de Euroinnova Formación, no es necesario ni que te muevas de donde estás, ya que contamos con una metodología online que hará que tu estudio sea compatible con todas tus demás actividades. Tu organizarás el tiempo de estudio, decidirás cuando realizar el examen y además contarás con un tutor con el que podrás contactar por diferentes medios, para que nunca te sientas perdido mientras realizas los cursos de auditoria con nosotros.

En Euroinnova queremos que tu formación sea lo más llevadera posible, a la vez que eficaz y satisfactoria. También nos complace decirte que tendrás acceso a los precios más bajos que hay para los cursos de auditoria, ya que nos adaptamos a tus necesidades para que no suponga un esfuerzo grande poder estudiar lo que tanto has querido siempre. Es el momento de decidir si quieres seguir teniendo tu formación como un sueño inalcanzable o quieres que ese sueño se haga realidad. Puedes informarte sin compromiso sobre nuestros cursos de auditoria y elegir el que más adecue a tus necesidades. Te estamos esperando Euroinnova Formación para darte lo mejor de nosotros.

Ya puedes encontrar toda la información relacionada con el curso auditoria contable gratis y lleva a cabo todo el contenido del curso de auditoria de cuentas.

No esperes más y únete a nuestra formación sobre master auditoria y conoce todo acerca del máster en contabilidad para poder llevar a cabo toda la formación relacionada con la maestría en auditoria y conviértete en un gran experto profesional contable. No esperes más y únete a nuestra formación sobre auditoría de cuentas.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso auditoria contable

Opinión de BELÉN
Sobre Auditoria Contable (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
TERUEL
Que he aprendido:

Sobretodo la clasificación de las empresas.

Lo que mas me ha gustado:

En general todo, pero el apartado de la gestión contable, fiscal y laboral de pequeños negocios es lo que mas interesante me ha resultado.

He echado en falta:

A lo mejor que se hable un poco del diseño con ejemplos de como organizar el centro; según los m2 disponibles o la situación de la ubicación.

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Auditoria de Cuentas y Contabilidad Superior + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Experto en Normas de Valoracion y Auditoria Contable y Financiera de las Cuentas Anuales
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Fusiones y Adquisiciones + Titulacion Universitaria en Auditoria Contable (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Titulación Universitaria de Auditoría Contable + Titulación Universitaria de Auditoría Financiera (Doble Titulación + 8 ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.


Autor del artículo
HELENA GONZÁLEZ
Customer Service Support
Graduada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Granada desarrolla sus funciones en Administración y atención al cliente de Euroinnova Formación.