Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

relajacion y meditacion

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre relajacion y meditacion
Master cursos online Euroinnova

Fuera estrés

Si has llegado hasta aquí es porque buscas formación relacionada con las técnicas de relajación y meditación. Este es tu sitio, en Euroinnova dictamos programas formativos con los que mejorar tu CV  y especializarte en este área con la mejor de las garantías. Elimina el estrés de todo aquel que se lo proponga y transmite felicidad. ¡Sigue leyendo!

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

relajación y meditación

¿Te gustaría convertirte en un experto en relajación y meditación? Para ello, debes aprender todas las técnicas que te permitirán combatir el estrés y la ansiedad personal, para luego saber transmitir tus conocimientos a los demás a través de la meditación guiada. Con Euroinnova realizarás un taller que te permitirá ver la vida desde una perspectiva más relajada y diferente. Sea cual sea la especialidad que escojas.

Los programas didácticos de este ámbito son variados. Existen cursos que proporcionan una visión más general del sector, que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. Además, disponemos de másteres con los que obtener una titulación homologada que te ayude en tu desarrollo personal y laboral. ¡Te lo ponemos fácil!

¿Qué es la meditación?

Empecemos por el principio. No todo el mundo sabe lo que supone esta disciplina al 100%.

Se trata de una práctica milenaria que permite dominar la mente y al mismo tiempo alcanzar un estado de conciencia plena. O dicho de otra manera, es una técnica que reduce el estrés y aumenta el bienestar general. No se conoce con exactitud el origen histórico de la meditación pero se cree que surgió hace más de 5.000 años en la India, dentro del movimiento ascético que conocemos como yoga.

Hasta la década de los setenta, la meditación siempre estuvo ligada al plano religioso-espiritual, pero como consecuencia del trabajo de investigación de médicos, psiquiatras y psicólogos, también empezó a introducirse en la medicina. Sus resultados son muy positivos en los tratamientos a pacientes que sufren estrés, ansiedad o depresión. Surgió así lo que conocemos como Mindfulness, que consiste en prestar atención de forma intencionada al momento presente, sin juzgar. Es una disciplina, alejada de toda vinculación espiritual, que se basa en el método científico, es decir, en la observación sistemática, la medición y la experimentación. Esta nueva visión de la meditación ha facilitado una mayor comprensión por parte de las mentes occidentales.

La meditación es fundamental para la relajación

En muchas ocasiones se puede ver cómo el cuerpo requiere de más descanso y cuidado personal. Los reflejos físicos que el cuerpo manifiesta, se pueden deber a los vertiginosos ritmos de vida, más que a algún tipo de enfermedad o trastorno. Se debe mantener una observación de nuestro estado de salud, para poder ver, más claramente, cuando se suceden cambios y transformaciones. Un experto en relajación y meditación es capaz de hacer un diagnóstico certero.

En definitiva, la meditación es una excelente herramienta para apartar la mente del ajetreo diario y recuperar la capacidad de estar enfocados. Formándote en esta disciplina, serás capaz de mejorar tu propia calidad de vida y la de los demás. Una ayuda que no le viene nada mal a nadie.


Relajación y meditación: consejos

Como experto, tú serás capaz de conocer todos los detalles en torno a la relajación y meditación para una valoración justa y competente. Sin embargo, ciertas nociones básicas debes conocerlas para entrar preparado a tu nueva formación.

Debes saber que la meditación, siempre que se tenga la intención de aprovechar sus beneficios al máximo, puede hacerse en cualquier momento. Eso sí, hazlo todos los días a la misma hora. Sin embargo, los expertos aseguran que la mejor hora para meditar es las 4:00 am y a las 4:00 pm. Resulta que en estos momentos del día el ángulo de la Tierra y el Sol es de 60°, lo cual ayuda a obtener resultados mucho más efectivos. Pero, todos sabemos que son horas complicadas.

Lo ideal es realizar esta práctica milenaria en el momento en que se cuente con el tiempo y la disposición suficiente. Una rutina es clave para ser constantes y obtener mejores resultados.

Formación online en Meditación

Beneficios de la meditación

Estos son los motivos por los que deberías formarte en relajación y meditación, diez beneficios que han sido demostrados a través de estudios científicos:

  1. Ayuda a aumentar la atención. Incrementa nuestra capacidad para estar atentos y nos ayuda a centrarnos durante más tiempo en una tarea.
  2. Fortalece el sistema inmunológico. La práctica eleva el número de células de la sangre que ayudan a luchar contra los virus y las bacterias.
  3. Reduce el impacto emocional del dolor. Se tolera mejor.
  4. Relaja. La amígdala, el conjunto de neuronas responsable de la gestión del miedo, la ansiedad y el estrés, es más pequeño entre los meditadores. 
  5. Reduce en un 50% la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco
  6. Aumenta el grosor del cerebro. La meditación incrementa el volumen de materia gris en áreas relacionadas con la regulación de las emociones y el autocontrol, aumenta el grosor cortical en áreas relacionadas con la atención y refuerza la región del cerebro central, que regula el dolor.
  7. Retrasa el envejecimiento
  8. Aumenta tu autocontrol
  9. Mejora tu vida social. Además, reduce sensaciones como la soledad y la angustia.
  10. Potencia la creatividad. La meditación genera claridad mental y emocional, despeja la mente y mejora la capacidad de concentración.

Formación online en Relajación

Técnicas de relajación

Todo profesional debe primero ser experto en lo suyo. ¡A meditar!

Lo primero que deberás hacer es encontrar un espacio cómodo y silencioso. Lo ideal es sentarse con las piernas cruzadas y la espalda recta y respirar profundo. Entonces puedes poner en práctica alguna de estas técnicas de meditación, que conocerás más a fondo con tu formación específica:

  • Respiración

Una de las técnicas más básicas para meditar consiste en dirigir toda tu atención hacia tu respiración. Busca calmarla, inhalando y exhalando suavemente. Concéntrate en la sensación que produce el aire al entrar y salir por tus fosas nasales y en la duración de cada respiración.

  • La técnica del espejo

Siéntate con la espalda erguida. Coloca tus manos sobre tus rodillas, cierra los ojos e imagínate sentado frente a ti, como si estuvieras viéndote en un espejo. Trata de reproducir con tu mente cada detalle de tu aspecto físico y visualízate desde todas las perspectivas.

  • Vela parpadeante

Imagina todo en oscuridad, y frente a ti, una vela. Visualiza cómo la llama parpadea, siendo a veces más tenue y a veces, más intensa. ¡Te sentirás mucho más tranquilo al terminar!

  • Música relajante

El mero hecho de sentarte y ser consciente de tu respiración produce unos efectos enormes sobre tu tranquilidad, bienestar, y lucidez mental. Y no es casualidad que cada día un mayor número de personas usen la relajación y meditación en todo el mundo. Por ello, formarte en este campo es una de las mejores opciones a nivel laboral en la actualidad. ¿Vas a perder esta gran oportunidad?

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de relajacion y meditacion

Opinión de MARIA LUISA M. P.
Sobre UF1918 Relajación y Meditación en Yoga
MÁLAGA
Que he aprendido:

Bastante, sobre todo de la importancia de una buena relajación

Lo que mas me ha gustado:

El tema de los mantra

He echado en falta:

más posturas correctas para relajación

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF1918 Relajación y Meditación en Yoga (A Distancia)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Meditacion Guiada: Terapia de Thetahealing
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Instructor de Meditador
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JAVIER M. P.
Sobre Curso Online de Técnicas de Relajación: Yoga
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido con este curso su historia y asanas de yoga

Lo que mas