Euroinnova Business School

curso puericultura

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso puericultura
Master cursos online Euroinnova

Curso puericultura

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si andas buscando formación en puericultura, empieza a formarte con los mejores, en Euroinnova tenemos los mejores  estudios, con los que estudiar más a fondo sobre puericultura. En el área de cursos de puericultura  disponemos de un  gran abanico de estudios y de salidas profesionales. 


También contamos con programas didácticos que te aportan una visión más especializada de este importante sector mediante el programas de master con los que conseguir una titulación baremable que te ayude en tu crecimiento personal y laboral.
¡Matricúlate y beneficiate de descuentos en toda la oferta formativa! 

Si quieres estudiar puericultura, entra en la web y descubre los estudios que tenemos de nivel superior con que podrás estudiar puericultura y formarte en este sector. Completa tus estudios con la formación de nivel superior que tenemos para ti y hazlo al mejor precio.

¿Qué es la puericultura?

Podríamos decir que la puericultura es una disciplina de la ciencia la cual se encarga del desarrollo saludable de la crianza de los niños, es una especialidad situada dentro del campo de la medicina la cual se centra en la salud y en las enfermedades que puedan sufrir los pequeños y los adolescentes, por lo que la puericultura podría decirse que es un concepto cercano a la pediatría.

Por medio de la puericultura se busca que el niño crezca sano y adquiera las herramientas necesarias para poder integrarse de manera exitosa en la sociedad, por lo que la puericultura no solo se limita al apartado físico, sino que también trabaja con respecto a las relaciones que hay con respecto al niño y quienes lo rodean.

Con la puericultura lo que se busca realmente es difundir información y conductas que favorezcan el correcto desarrollo biopsicosocial de los niños.

En la puericultura, uno de los aspectos más relevantes es la etapa de la lactancia, en la que se considera que la leche materna es clave para el crecimiento del niño y para el posterior desarrollo en el vínculo madre e hijo, por lo que la acción de alimentarse proporciona una gran cantidad de beneficios tanto a los pequeños como a su madre. 

curso puericultura

¿Qué es  un puericultor o puericultora?

 Un puericultor se conoce como a la persona que está especializada en la puericultura, la cual se dedica principalmente al cuidado de la salud de los niños. Estos son unos agentes sanitarios que ofrecen un asesoramiento a las madres además de ofrecerles un acompañamiento en los primeros años de crianza.

¿Cuáles son las funciones de un puericultor?

 Las funciones que un puericultor puede llegar a desarrollar son muy amplias y variadas, por lo que podrían clasificarse en los siguientes grupos:

  • Técnica. En esta función se trata de saber acometer, establecer y aplicar programas que hagan que el niño no solo crezca y se desarrolle de una manera normal, sino que también este pueda satisfacer sus necesidades de todas las formas posibles.
  • Esta se trata de encargarse de acometer desde los distintos planes y programas educativos que hay hasta la formación de hábitos saludables pasando por estimular el desarrollo del menor.
  • Trata de poder estudiar a fondo situaciones determinadas para poder llegar a ideas, conclusiones y proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los niños en varios aspectos.
  • Es fundamental fomentar, impulsar y promover todo tipo de actividades programadas y planes específicos en el ámbito de la salud, para poder evitar que los niños sufran ciertas infecciones, virus o enfermedades.

Hay que tener en cuenta que un puericultor no es el sustituto de un médico, es decir, no lo reemplaza, por lo que la madre siempre debe ser la encargada de llevar al niño a todos los controles médicos que sean necesarios para el cuidado de su salud.

Para poder trabajar en la puericultura se deben respetar una serie de normas y códigos éticos, entre los cuales están el tener una titulación que te capacite para poder ejercer como tal, seguir formándote de manera periódica, velar por el bienestar de los pequeños, asumir compromiso con estos, etc…

"La puericultura es la disciplina encargada de la atención primaria de la salud del niño, El especialista en puericultura, obtiene los conocimientos para asesorar a los padres sobre los cuidados durante el embarazo, atención del recién nacido, bases sobre la lactancia, señales de alarma, etc. Obtén esta formación y sé un experto en este sector. "

 Beneficios que ofrece la puericultura.

 Con nuestro curso de puericultura podrás observar algunos de los muchos beneficios que aporta esta ciencia, como lo son:

  • Creación de un lazo de apego entre los padres y el bebé desde que este se encuentra en el útero.
  • Estimula y orienta a los padres sobre el cuidado del bebé.
  • Evita que se pueda desencadenar cualquier tipo de enfermedad debido a cuidados inadecuados al bebé.
  • Prepara a los padres para la llegada del recién nacido.
  • Evita dificultades en el desarrollo del bebé a lo largo de su vida.
  • Adapta tanto física como psicológicamente a los padres para poder hacer que estos tengan un embarazo óptimo.

No lo pienses más y acude a nuestro curso de puericultura, desde Euroinnova queremos ofrecerte la mejor formación posible para que puedas acceder al mercado laboral con la mayor competencia posible, por eso, si quieres formarte en esta ciencia y ampliar conocimientos nuevos sobre la puericultura no lo dudes, con el curso de puericultura que te ofrecemos desde Euroinnova tienes la formación que buscas, conviértete en un especialista en la puericultura por medio de nuestro curso de puericultura,

"La puericultura es la disciplina encargada de la atención primaria de la salud del niño, El especialista en puericultura, obtiene los conocimientos para asesorar a los padres sobre los cuidados durante el embarazo, atención del recién nacido, bases sobre la lactancia, señales de alarma, etc. Obtén esta formación y sé un experto en este sector."

Solicita toda la información que necesites acerca de nuestro curso de puericultura sin compromiso alguno y accede a la formación que buscas.

Desde Euroinnova nos preocupamos por ti y por tu futuro laboral, actualmente la formación complementaria en tu CV es vital para poder acceder al puesto de trabajo que buscas, ya que todas las empresas buscan a los mejores profesionales, por eso, desde Euroinnova queremos que accedas al mercado laboral con la mejor y la más completa formación posible por medio del curso de puericultura, es el momento de acceder a la formación de calidad que buscabas, contacta con nosotros a través de nuestra web, teléfono o redes sociales y consulta todo lo que necesites sin compromiso alguno, desde Euroinnova apostamos por tu formación.

Te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás consultar el amplio catálogo formativo, donde encontrarás cursos homologados, programas de máster y certificados de profesionalidad entre otras modalidades distribuidas entre diversos sectores profesionales. Y recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

¡te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso puericultura

Opinión de Norberto
Sobre Especialista en Psicologia Pediatrica (Doble Titulacion - Curso Homologado y Baremable + 4 Creditos ECTS)
LUGO
Que he aprendido:

Nada que comentar

Lo que mas me ha gustado:

Qué cuando tenía una duda tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

Nada que comentar sobre el Curso Inmunodeficiencia Pediatrica

Opinión de MARIA DEL PILAR C. A.
Sobre Tecnico Profesional en Puericultura
CÁCERES
Que he aprendido:

He aprendido la identificación de los programas de pareja y además es lo que más me ha gustado

Lo que mas me ha gustado:

He echado en falta aspectos prácticos actualizados

Opinión de LUIS R. Á.
Sobre Master Europeo en Pediatria y Puericultura
MÁLAGA
Que he aprendido:

Los básicos del cuidado de niños

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma del curso

He echado en falta:

Vídeos e imágenes ilustrativas que ayuden a entender mejor.

Comentarios:

Existen multitud de erratas.

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Certificacion en Atencion Pediatrica para Auxiliares de Enfermeria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de IRENE
Sobre Tecnico de Centro de Atencion a la Infancia
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

mejorar mis conocimientos de nutrición infantil

Lo que mas me ha gustado:

las necesidades en la infancia

He echado en falta:

ejemplos de dietas



Autor del artículo
CARMEN GONZÁLEZ
Content Developer Education and Pedagogy Area
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones como redactora de contenido formativo especializada en Educación, Psicopedagogía, Intervención educativa así como Asesoramiento y Orientación familiar. Con una amplia experiencia en la formación, desarrolla tareas de revisión y actualización de contenidos didácticos. Además de la corrección ortotipográfica y de estilo.