Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Euroinnova Business School

cursos sexologia

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Conviértete en un gran profesional con los cursos sexología:

Si andas buscando Formación en Sexología, has llegado al sitio indicado, en Euroinnova tenemos para ti los mejores  cursos, con los que podrás afianzar tus conocimientos en Sexología. En el área de cursos de Sexología tienes un gran abanico de estudios además de salidas profesionales.

¿Qué es la sexología?

La sexología es una rama de la psicología. Esta ciencia está destinada al estudio, desde diferentes perspectivas, del comportamiento y el desarrollo sexual en los seres humanos. Muchas personas desconocen la función de esta ciencia. Hoy en día esta disciplina ha ganado mayor interés por parte de la comunidad médica y la sociedad en general.

 Nuestra conducta sexual adopta muchas formas y hoy día, gracias a la liberación que existe, por medio de las comunicaciones digitales, podemos decir que es necesario conocerla.
La educación sexual ha venido desarrollándose y avanzando en sus temas de estudios desde la aparición de los anticonceptivos orales. Este hecho se remonta en la década de los años 50, con la aplicación de nuevas tecnologías en la medicina. Desde allí, el campo de estudio de la sexualidad abrió sus puertas y ha evolucionado.

Nuestro comportamiento sexual es modificado por nuestras condiciones psicológicas; de allí que se haya profundizado en el descubrimiento de esta disciplina. Las relaciones interpersonales, la identidad, entre otros factores, determinan condiciones como la orientación sexual y el modo en que se asume la sexualidad.
En la psicología del sexo, crece el número de profesionales, sexólogos e investigadores, que dan forma a las concepciones. Esto son los expertos encargados de poner en práctica y desarrollar los estudios sobre la sexualidad.

Las terapias orientadas a la sexualidad  pretenden dar soluciones a las complejidades psicológicas, patologías y condiciones mentales en torno a la sexualidad. Esta ciencia es utilizada también en el tratamiento de traumas en la vida sexual. Pacientes víctimas de violaciones y otros atentados contra su integridad sexual son necesariamente tratados por expertos en el tema.
El desconocimiento sexual por parte de muchas personas alrededor de todo el mundo es abismal. Sin embargo, temas que van desde la masturbación hasta el coito sexual entre parejas homosexuales ya no son tabú.

Por otra parte, hay muchos escenarios sobre la sexualidad y el sexo que aún son ignorados por muchos. En muchas ocasiones este desconocimiento es el motivo de los problemas dentro de la vida sexual de una pareja.

 Desde este punto de vista, las demandas sexológicas pueden venir desde distintas posibilidades:

  • Desde las conductas. Expresiones sexuales múltiples: besos, caricias, coitos…
  • Desde la identidad. Sentirse hombre o mujer,
  • Desde la orientación. Hacia donde dirijo mis preferencias, teniendo en cuenta mi propio sexo (hombre o mujer) y el de las personas con las que me relaciono (hombre o mujer).
  • Desde la interacción. Todo lo que implica encuentro entre hombre y mujer (pareja, afectos, tareas domésticas, crianza familiar, planes de futuro, rupturas…) son cuestiones centrales de interés sexológico.

Los programas didácticos de este tema son muy variados, y además existen programas didácticos que aportan una visión más general de la temática que sirven para introducirte en este sector y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto además de master con los que obtener una titulación baremable para oposiciones que te ayude en tu crecimiento personal y laboral.

¿Cómo pueden ayudar los sexólogos?

Los sexólogos son los encargados de velar por la vida afecto-sexual de los usuarios. Todas las personas sea cual sea su condición sexual, sexo, cualquier persona puede padecer problemas sexuales. Los principales campos en los que intervienen los sexólogos son los siguientes:

  • Educación: ayuda a resolver dudas de los pacientes.
  • Consejería:ofrece alternativas para mejorar la intimidad.
  • Terapia: tiene la finalidad de curar o reasignar alternativas eróticas que ayuden a la pareja.

Los sexólogos nos pueden ayudar:

  • Proporcionando información sexual científica. Conoce el funcionamiento sexual humano y sabe distinguir entre la información veraz y aquella que forma parte de los numerosos mitos sexuales.
  • Tratando diferentes disfunciones. Cuando se producen problemas en alguna de las cuatro fases del ciclo sexual (excitación, meseta, orgasmo y resolución), los sexólogos se encarga de detectar sus causas y proponer las posibles soluciones.

Conviene tener en cuenta que la gran mayoría de los problemas sexuales tiene un origen psicológico o de aprendizaje. No obstante, ante una disfunción pueden mezclarse tanto las causas psicológicas como las biológicas.

“Ir al sexólogo” sigue siendo una frase tabú para muchas personas. Acudimos al médico general sin inconveniente, pero cuando se trata de sexólogos, la expectativa cambia. Venzamos el miedo y, si necesitamos información sobre sexualidad o requerimos de ayuda para solucionar un problema sexual, no dudemos en acudir a estos especialistas

cursos sexologia

Consejos para llevar una sexualidad saludable

A través de nuestros cursos sexología lograrás adquirir todos los conocimientos necesarios relacionados con la sexología y desarrolla todas tus habilidades así como competencias para poder llevar a cabo una sexualidad saludable y saber inculcarles a tus pacientes una sexualidad saludable evitando padecer todo tipo de enfermedades así como problemas propios y habituales relacionados con la sexología.

Algunos de los consejos para poder desempeñar una buena sexualidad son los siguientes que conocerás de manera profesional a lo largo del desarrollo de los cursos sexología:

  • Dieta sana rica en frutas, verduras, reducidas en grasas.
  • Realizar actividad aeróbica semanal. Por ejemplo caminar 3 veces por semana.
  • Evitar hábitos tóxicos (cigarrillo, alcohol, drogas).
  • Reducir el estrés.
  • Hacer actividad recreativa o hobby.
  • Darse tiempo para cuidados personales y gustos.
  • Dedicar tiempo “A LA PAREJA”. Por ejemplo citas, salidas, encuentros.
  • Fomentar fantasías.
  • Conocer y aceptar el propio cuerpo.

Es importante saber que padecer de algún tipo de dificultad sexual es algo muy común en la actualidad. Lo mejor que se puede hacer es buscar ayuda y empezar un tratamiento adecuado lo antes posible, para volver a disfrutar de una vida sexual plena.

Para ver más información sobre cómo estudiar el máster que te interesa, así como ver todos los cursos de sexología que te interesan, entra en nuestra web y podrás ponerte el día con información de todos los cursos que más te interesan así como realizar una selección del máster que quieres estudiar. Podrás ver toda la información en nuestra web, así como disfrutar de la oferta del día.

¿Por qué estudiar sexología en Euroinnova?

Elige realizar tu formación relacionada con sexología en Euroinnova Formación ya que a través de la cual lograrás la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades a través de los cuales consigues la capacitación necesaria para poder llevar a cabo tu posterior inserción laboral.

Gracias a nuestros cursos sexología podrás Planificar y desarrollar actuaciones de investigación, intervención y evaluación, en el ámbito de la sexología, sabiendo interpretar y analizar resultados, elaborar conclusiones y trasladarlas a través de informes y publicaciones científicas. También lograras la capacitación Diseñar y programar propuestas de intervención sexológica a diferentes niveles (local, provincial, autonómico, estatal,.. a través de planes, proyectos y programas,..) definiendo y seleccionando en función de los mismos, los objetivos, contenidos y metodología más adecuada para cada situación y necesidad.

Asimismo también implementar e impulsar acciones en el ámbito sexológico con diferentes colectivos y en diferentes etapas evolutivas, (personas con discapacidad, personas inmigrantes, infancia, familias, mayores…) adaptando estrategias en función de las distintas variables y realidades vividas.

En Euroinnova ofrecemos una formación elaborada para ti, se trata de una formación exclusiva y específica que se adapta a tus gustos y preferencias.

Además al tratarse de una formación online, contamos con todo el contenido actualizado en función de las últimas novedades existentes en el mercado. Contamos con casi 20 años de experiencia en formación y en materia de educación  y más de 100000 alumnos nos avalan cada año. ¿A qué estás esperando tú?

Alcanza tus objetivos profesionales gracias al aprendizaje que lograrás desarrollar durante tu formación que además de ayudar a tu desarrollo profesional contribuye a sí mismo para tu desarrollo personal ya que aumentarán tus aptitudes relacionadas con la responsabilidad, madurez además de poder compaginarlo con otras tareas de tu día a día como puede ser trabajo, familia o cualquier circunstancia.

Asimismo cabe añadir que  contamos con numerosos convenios con universidades de gran relevancia nacional como la Universidad de Nebrija, UCAM, UDIMA, EMC entre otras. Igualmente contamos con convenios como por ejemplo con el Fondo Social Europeo, AENOR, AENOA, CECAP.

Por otra parte, gran parte de nuestra oferta formativa va orientada a usuarios procedentes de Latinoamérica que disfrutan ya de los múltiples beneficios que proporciona estudiar con Euroinnova Business School. No esperes más y únete a la formación más completa que puedes encontrar y conviértete en un gran profesional y lleva a cabo tu inserción laboral de manera destacable.

Salidas profesionales y alternativas de estudio

Es baremable en Administración Publica.

El Master en Sexología, Terapia Sexual y Género le prepara para tener una visión amplia y precisa del sector de la sexología, aplicando procesos tanto de terapia de pareja como de educación sexual para abordar los diferentes factores que influyen en este fenómeno.

Este Master en Sexología, Terapia Sexual y Género está dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia el campo de la educación sexual, más concretamente en el tratamiento e intervención de problemas en la pareja y terapia sexual.

 

Es baremable en Administración Publica.

El Master Europeo en Educación Sexual y Planificación Familiar dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para poder intervenir en cualquier situación en la que se planteé o se pueda plantear un problema relacionado con la sexualidad y la planificación familiar, ya no solo en la intervención sino en la prevención de los mismos. También te especializará en las técnicas a seguir para solucionar cualquier problema relacionado con la sexualidad infantil.

Este Master EUROPEO EN EDUCACIÓN SEXUAL Y PLANIFICACIÓN FAMILIAR está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacía la enfermeríapsicologíaterapia ocupacionaltrabajo social, mediación, etc. En general, a cualquier persona interesada en formarse en Educación Sexual y Planificación Familiar ya sea para desarrollarse profesionalmente en él o no. Además aprenderás a tratar con niños y realizarle una orientación en el tema de la sexualidad infantil y las técnicas para intervenir en cualquier problema sobre el ámbito de la sexualidad infantil.

Este Curso en Orientación Sexual e Identidad de Género está dirigido a alumnado universitario de las áreas de Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, Humanidades, Derecho y Ciencias de la Salud; profesorado y personal educativo de centros escolares; profesionales de los ámbitos sociales, jurídico, psicológicos y de la salud; Madres y padres/tutores y tutoras de menores de sexo-género no normativo; y/o cualquier persona interesada en conocer y comprender las realidades de las personas de género no normativo (LGBTIQ ?lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, queer-, menores variantes de género y personas mayores LGBTIQ).

 

Aprende todo lo relacionado con el curso básico sexología y arpende todo lo necesario relacionado con fp sexología y adquiere y consigue tu trabajo sexología y únete a nuestra formación relacionada con el master sexología además del curso de sexología presenciales en Madrid.

Únete a nuestra formación y conviértete en un gran profesional con el curso electricidad curo nutrición curso topografía curso homeopatía puesto que ofrecemos todo tipo de formación relacionada con cualquier temática.

Cursos Homologados de cursos sexologia

Escoja un Curso Homologado de cursos sexologia si está pensandoen presentarse a unas oposiciones de cursos sexologia. Valore estos Cursos Homologados de cursos sexologia ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por lo que le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de cursos sexologia

Tenemos preparados para ti todos los Cursos de cursos sexologia que le permitirán el mejor conocimiento en materia de cursos sexologia

Especialista en Sexología Médica
-48%

Especialista en Sexología Médica

...

Master de cursos sexologia

Matricularse en un Master de cursos sexologia a día de hoy ya que el mundo está pidiendo trabajadores especializados en este sector laboral. Especialícese en cursos sexologia para progresar profesionalmente hacia el puesto de trabajo que desea con Euroinnova.

Postgrados de cursos sexologia

La mejor formación de Postgrados de cursos sexologia aquí está para que progreses en tu trabajo. Hoy en día realizar un Postgrado de cursos sexologia es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por oganizaciones que quieren innovar en su contexto.

Postgrado en Sexología + Titulación Universitaria
-29%

...

Cursos gratis de cursos sexologia

Empezar un uno de estos completos Cursos Gratis de cursos sexologia supone una gran alternativa para formarnos en cursos sexologia, ya que al no costar ni un centavo puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién puede saberlo?, quizá descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Curso Práctico: Comunicación Interna
-50%

Curso Práctico: Comunicación Interna

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Crea Tu Propio Restaurante
-54%

Crea Tu Propio Restaurante

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Curso Online de Nutricion y Dietetica y Coaching Nutricional: Practico
-71%

Curso Online de Nutricion y Dietetica y Coaching Nutricional: Practico

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Manual Online de Derecho Inmobiliario Registral
-59%

Manual Online de Derecho Inmobiliario Registral

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Cursos a Distancia de cursos sexologia

Formarse con Cursos a Distancia de cursos sexologia es una magnífica alternativa frente a la formación tradicional ya que tiene una serie de ventajas que no están presentes en los otros tipos de formación. Realizando un Curso a Distancia de cursos sexologia puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Especialista en Sexología Médica
-48%

Especialista en Sexología Médica

...

Opiniones de cursos sexologia

Genial
Por LAUREANO G. B. el 23-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 26-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 15-12-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 09-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 09-02-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 28-10-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 22-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 21-08-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 17-08-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 10-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 29-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 08-09-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 08-06-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 22-11-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 04-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios


Autor del artículo
MARÍA SOLA
Content Developer Healthcare Area
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Especializada en el diseño y elaboración de contenido relacionado con el área de psicologia, neuropsicología y psicología de la educación, concretamente con la evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías, estimulación neurocognitiva, alfabetización tecnológica en la tercera edad, psicogerontología, neuropsicología de la educación, dificultades de aprendizaje y alumnado con necesidades educativas especiales.