Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre grado enfermeria online

Descubre alternativas al Grado Enfermería Online

grado enfermeria online

La enfermería es una de las ramas de las profesiones sanitarias cuya principal ocupación es la de la atención así como del cuidado de los pacientes. Aparecen dos figuras, la del profesional de la enfermería con titulación de grado, y la del auxiliar de enfermería con titulación correspondiente a Formación profesional

Los conocimientos que se adquirieren a través del grado enfermería online son unos conocimientos específicos para poder llevar a cabo las actividades propias en un hospital o clínica realizan un cuidado minucioso del paciente. Posteriormente, el enfermero consulta con el médico y el resto del equipo sanitario para ofrecer el mejor servicio sanitario posible a la persona enferma. Algunas de las funciones que destacan de los enfermeros son:

  • Estar pendiente del paciente.
  • Llevar a cabo el tratamiento correspondiente y preventivo.
  • Administrar la medicación que le sea necesaria al paciente.
  • Preparar al paciente cuando se va a someter a una operación además dela comprobación de los equipos.

Son muchas las funciones que puede desempeñar el enfermero pero las anteriores son las principales que engloban esta profesión como enfermero/a.

 

¿Cuáles son las especialidades del grado enfermería online?

En este momento vamos a conocer las especialidades que se derivan del grado enfermería online. Con estas áreas de investigación puedes elegir cuál de ellas se adapta más a tus gustos y preferencias. Podrás incrementar todas tus habilidades de forma específica desarrollando todos los conocimientos para desenvolverte en los distintos centros de salud además del servicio de urgencia.

Enfermería obstétrico-ginecológica (matrona)

Esta es la especialidad más elegida por los profesionales del ámbito de la enfermería. Se centra principalmente en asistir y cuidar la salud tanto de la mujer como del recién nacido encargándose de todos los cuidados desde el embarazo hasta el post-parto. Se vela por la salud sexual de la mujer.

Enfermería del Trabajo

Como su propio nombre indica se encarga de la salud del trabajo, antes era llamada como enfermería de la empresa ya que custodia la salud de todos los trabajadores en el puesto de trabajo que desempeñe. El enfermero/a de esta especialidad debe de tratar de reducir los riesgos laborales y atender al trabajador en caso de necesidad. Asimismo fomenta la promoción de salud dentro del ámbito profesional.

Enfermería geriátrica

Actualmente se trata de una especialidad en auge. Los enfermeros/as geriátricos se ocupan de dar la atención y los cuidados necesarios para personas de avanzada edad, es decir, se encarga del cuidado profesional de los ancianos y ancianas de nuestra sociedad. Asimismo los profesionales de este campo cuentan con conocimientos complejos relacionados con el ciclo vital y las características biológicas y sociales de los ancianos.

Enfermería pediátrica

Esta especialidad es similar a la anterior pero en vez de atender a personas de la tercera edad, se encarga de los cuidados de los bebés, niños y adolescentes hasta los 16 años de edad. Por lo tanto, el especialista enfermero pediátrico tendrá conocimientos específicos sobre el desarrollo infantil y todos los procesos que desarrollan durante esta etapa. Su tarea se centra principalmente en el intercambio de información con los padres y familiares.

Enfermería familiar y comunitaria

En este caso la enfermería familiar y comunitaria consiste en la protección y fomento del bienestar tanto a nivel individual, familiar y comunitario. Presenta un papel muy importante puesto que se encarga de instruir de manera didáctica la importancia de la salud. Uno de los principales objetivos de esta especialidad es el fomento del cuidado entre todos los ciudadanos.

Enfermería en cuidados médico-quirúrgicos

Los enfermeros especializados de este ámbito se encargan del cuidado y asesoramiento adecuado a personas que se encuentren en situación de enfermedad. Además prestan apoyo a los anestesistas y cirujanos durante las distintas intervenciones que se lleven a cabo. Se encarga de la preparación de los pacientes y del cuidado posterior a la intervención. Suponen una gran importancia ya que también realizan la atención necesaria a los enfermos crónicos y aquellos que necesiten de atención urgente.

Estas son las principales especialidades que abarca la enfermería. Cada una de ellas presentan unas ventajas diferentes pero todas son gratificantes y juegan un papel fundamental en la población.

Por ello, a lo largo de la formación relacionada con enfermería conseguirás fortalecer conocimientos específicos relacionados con el cuidado de las personas. Además de reforzar conocimientos e intensificar tus destreza relacionadas con adaptación al  grado enfermería online y a través del cual incrementarás tu profesionalidad en el ámbito sanitario y la promoción de salud.

Conoce algunas oposiciones de enfermería:

Muchas veces poseer un grado enfermería online no es suficiente y surge la necesidad de presentarse a las oposiciones o seguir formándose. Además no existe como tal aún un grado enfermería online por su carácter práctico tan necesario en esta profesión. Por ello en Euroinnova te ofrecemos cursos de formación online específico relacionado con el grado enfermería online. Además muchos de nuestros cursos así como másteres de enfermería sirven para el baremo de las oposiciones de administración pública. Estas son algunas de las oposiciones de enfermería:

  • Enfermería de servicios de salud. Es la oposición más demanda. Todos los servicios de salud la convocan. Publican la oferta de plazas cada año donde se incluyen en la administración de su Comunidad Autónoma y unos años convocan unas categorías y otros años otras.
  • Enfermería de instituciones penitenciarias: Esta es otra convocatoria de oposición relacionado con la enfermería. Aunque se convocan menos plazas pero se convocan todos los años. En estas oposiciones se estudia la legislación penitenciaria, la calidad, estadística, demografía o intervenciones enfermeras en alimentación y procesos patológicos. Además de las distintas intervenciones en procedimientos terapéuticos.

¿Qué es el EIR?

Las siglas EIR significa enfermero interno residente y se trata de aquel enfermero generalista. Gracias a la acreditación de una formación específica en un ámbito concreto del ejercicio profesional, el título de especialista se convierte en un nivel superior de cualificación profesional.

El EIR lo convoca el Ministerio de Sanidad, a través del BOE, a mediados de septiembre. Por lo general, la prueba tiene lugar durante la primera semana de febrero.  Para poder matricularte es necesario estar en posesión del grado universitario en enfermería además de realizar los siguientes trámites:

Rellenar el modelo 790. Se trata de la solicitud de admisión a pruebas selectivas de acceso a formación sanitaria especializada y liquidación de tasas de derechos de examen. Existen distintos modelos.

Pagar la tasa correspondiente en el banco.

Una vez realizado dicho pago, ir a la Subdelegación del gobierno de donde te encuentres y entregar la solicitud, una fotocopia del DNI y la fotocopia de tu titulación universitaria.

¿Cómo funciona el examen del EIR?

La prueba para sacarte una plaza de Enfermera/o Residente consta de 225 preguntas de elección múltiple, como máximo tienen cuatro opciones sin embargo, una sola es la correcta. Se tiene un máximo de cinco horas aunque la convocatoria para el año 2019/2020 anuncia que será de cuatro horas. Es necesario considerar que si aciertas tienes 3 puntos pero si fallas se te quita un punto. Pero no resta dejarlas sin contestar.

Descubre los distintos empleos que se derivan de enfermería

  • Auxiliar de enfermería.
  • Enfermera de empresa.
  • Enfermera de quirófano.
  • Enfermero adjunto.
  • Enfermero de ambulancia.
  • Enfermero de cuidados intensivos, rehabilitación.
  • Enfermero de distrito o zona.
  • Enfermero de pediatría.
  • Enfermero de psiquiatría.
  • Enfermero escolar.
  • Enfermero jefe.
  • Enfermero privado.
  • Otros enfermeros.

Ponte en contacto con nosotros y solicita toda la información acerca de nuestro completo curso adaptación grado enfermería online a través del cual puedes adquirir conocimientos profundos relacionados con el grado enfermería online. Además puedes conocer el funcionamiento de la sanidad pública como privada y la atención primaria sanitaria.

Puedes leer más contenido relacionado en:

Llámanos por teléfono y descubre todo acera del grado enfermería online y realiza nuestros cursos superiores del grado enfermería online y a distancia.

Blogs relacionados con grado enfermeria online

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

-Enfermería obstétrico-ginecológica (matrona). -Enfermería del Trabajo. -Enfermería geriátrica. -Enfermería pediátrica. -Enfermería familiar y comunitaria. -Enfermería en cuidados médico-quirúrgicos.

Opiniones de grado enfermeria online

Opinión de JESSICA CAROLINA S. C.
Sobre Postgrado en Atencion Enfermera Basica
Que he aprendido:

Todo

Lo que mas me ha gustado:

Mucho

He echado en falta:

Bien

Comentarios:

Genial

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Master Jefe de Servicio de Enfermeria + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Metodologia Basica de Investigacion en Enfermeria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Gestion de Enfermeria y los Servicios Generales en las Organizaciones Sanitarias
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de MARÍA DEL CARMEN V. P.
Sobre Especialista en Atencion Sanitaria en la Edad Adulta y Personas Ancianas
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

Ha sido un tema de fácil lectura y asimilación

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

Precio

Comentarios:

No procede