Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura en turismo

Estudiar la licenciatura en turismo, una carrera con múltiples ventajas

Hoy en día es muy fácil encontrar una gran cantidad de memes acerca de los que estudian la licenciatura en turismo. Pero lo cierto es que esta es una carrera que aporta competencias muy importantes y necesarias en el mundo moderno. Podríamos mencionar el dominio sobre los idiomas, las posibilidades de conocimientos culturales variados, viajes y la gran satisfacción de presentarse como una carrera para aquellas personas que realmente sientan vocación por ella.

licenciatura en turismo

Y, aunque muchos no lo crean, las salidas laborales de esta opción de estudios son realmente amplias. Por tal razón entendemos que los profesionales del campo tendrán la posibilidad de laborar en donde más les convenga. Es así como se piensa en trabajos que van desde la difusión del patrimonio cultural de una región hasta el empleo internacional por diversas agencias, hoteles y otros centros.

Una opción estudiantil bastante interesante

Como se mencionó anteriormente, la licenciatura en turismo es para las personas que están completamente centradas en el campo. Es una opción completamente vocacional en la que se reúnen personas con los mismos intereses en viajar, conocer diversas culturas y quieren mostrarlas a los demás que les rodeen.

Ciertamente, las salidas laborales son muy atractivas, principalmente porque ofrecen muy buenos salarios en distintos lugares del mundo. Además, permite la posibilidad de desarrollar una profesión que promueve la interacción social, difusión cultural y el dar valor a los viajes y vacaciones de otros individuos e incluso para nosotros mismos.

Pero, más allá de lo que podamos escuchar en cualquier sitio, queremos mostrarte las principales ventajas de estudiar la licenciatura en turismo. Conocerlas adecuadamente te ayudará a desarrollar otras capacidades que sirvan para respaldar la formación y por supuesto, ampliar el campo profesional.

Principales ventajas de estudiar turismo

Estas son las ventajas más resaltantes de dedicarte a esta carrera profesional.

Aprendizajes y competencias necesarios para ejercer muchos puestos del campo

Así es, esta carrera permite que puedas aprender muchísimas cosas y que puedas tener diversas competencias para llevar a cabo los trabajos inherentes a los cargos que adquieras. Uno de los ejemplos más claros y destacables es el dominio de distintos idiomas, pues estos mejoran ampliamente la empleabilidad de los profesionales que estudiaron la licenciatura en turismo.

Trabajo lejos de todo tipo de rutinas

Esta formación y profesión combina muchísimas capacidades que pueden conllevar a distintos tipos de trabajo. Esto, como se puede imaginar, genera el multitasking, y favorece enormemente el no tener un trabajo rutinario o automatizado, así que se genera la necesidad de crear tu propio ritmo en un trabajo cambiante y que puede adecuarse a tus gustos y tiempo.

Desarrollo personal y profesional

Como se puede entender, la base de esta carrera es que las personas conozcan todo tipo de culturas nuevas y lugares que enriquezcan sus vidas. Por ello, a través de los viajes, el aprendizaje y las visitas a nuevos países, se ubica como una actividad laboral muy gratificante desde el punto de vista por el que se imagine. Por otro lado, no podemos olvidarnos que tiene un importante componente social, así que las habilidades blandas y las competencias sociales serán un elemento esencial en el desarrollo de esta licenciatura.

licenciatura en turismo euroinnova

Un sector laboral que sigue creciendo

Esta carrera permite el trabajo de la creatividad consiguiendo nuevas oportunidades de negocio, lo que se resume en muy buenas oportunidades de emprendimiento y trabajo independiente. Tanto para las empresas como para aquellas personas que quieran potenciar el turismo.

¿Has terminado tu licenciatura de turismo? Especializa tu perfil profesional 

Si ya posees la licenciatura en turismo, lo mejor que puedes hacer, sea que estés sin trabajo o ya estés ejerciendo en un campo relacionado, es estudiar y especializarte en el área que más te interese de la carrera. Para ello te recomendamos ingresar en Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en la formación online. En la misma podrás encontrar todo tipo de cursos y programas educativos para que puedas seguir creciendo en el campo que desees.

Entra ahora y aprovecha las mejores ofertas de esta institución, pues una vez que culmines cualquiera de los cursos o postgrados tendrás un título acreditado por excelentes universidades de alcance internacional para que sigas trabajando al mayor nivel posible.

Curso de Turismo

Blogs relacionados con licenciatura en turismo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura en turismo

Opinión de Rocio
Sobre Experto en Turismo y Transporte
SEGOVIA
Que he aprendido:

He aprendido mucho

Lo que mas me ha gustado:

Qué cuando no entendía algo tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

He echado en falta:

Creo que no le falta Nada

Comentarios:

Mi primer curso online y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo

Opinión de SONIA P. A.
Sobre Especialista en Geografia Mundial del Turismo
LUGO
..Parte de la geografía mundial, ya que me obligó a refrescar mis conocimientos por mi cuenta...Así
Opinión de MARIA DEL PILAR C. A.
Sobre Tecnico Profesional en Turismo de Masas
CÁCERES
Que he aprendido:

He aprendido la identificación de los programas de pareja y además es lo que más me ha gustado

Lo que mas me ha gustado:

He echado en falta aspectos prácticos actualizados

Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico Profesional en Organizacion y Control de Empresas en Hosteleria y Turismo
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de MARIA EMILIA C. J.
Sobre Ecoturismo (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Sería necesario más ejemplos prácticos