Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestra Maestría en Business Intelligence y obtén una doble titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Big Data y Business Intelligence + Maestría Internacional en Innovación Tecnológica

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pedro Orihuela

GRANADA

Opinión sobre Maestría Internacional en Big Data y Business Intelligence + Maestría Internacional en Innovación Tecnológica

Con la maestría en business Intelligence he conseguido el objetivo de capacitar al alumno para mejorar la visibilidad y análisis de los datos de acceso. Sin duda recomendaría esta formación.

Marta Aranda

GUIPUZCOA

Opinión sobre Maestría Internacional en Big Data y Business Intelligence + Maestría Internacional en Innovación Tecnológica

Me ha gustado mucho la maestría en business intelligence online porque he podido desarrollar mis conocimientos sobre el tema dentro de este ámbito. Euroinnova Business School se merece 5 estrellas.

Sara Sanchez

ALICANTE

Opinión sobre Maestría Internacional en Big Data y Business Intelligence + Maestría Internacional en Innovación Tecnológica

Me ha encantado la maestría en business intelligence online porque he conseguido obtener ciertos conocimientos aplicados a este tema. Ahroa sé más sobre big data y la inteligencia artificial.

Maria Valverde

MADRID

Opinión sobre Maestría Internacional en Big Data y Business Intelligence + Maestría Internacional en Innovación Tecnológica

Con esta maestría en business intelligence he logrado completar mi objetivo de conocer las tecnologías, plataformas y herramienta analytics disponibles en el entorno de la analítica web con la finalidad de aplicarlas a objetivos concretos.

Antonio Mendez

LEON

Opinión sobre Maestría Internacional en Big Data y Business Intelligence + Maestría Internacional en Innovación Tecnológica

En la maestría en business intelligence online he conseguido completar el objetivo de conocer los aspectos más importantes sobre analítica web y Social Media. - Aplicar la tecnología como recurso estratégico.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Big Data y Business Intelligence + Maestría Internacional en Innovación Tecnológica, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría en business intelligence

MAESTRÍA EN BUSINESS INTELLIGENCE. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en esta maestría online para convertirte en todo un profesional en el mundo de los datos. Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Educa Business School con muchas ganas!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría en business intelligence
La analítica web es una nueva y pujante disciplina profesional, que se encarga de medir el comportamiento de los usuarios en Internet. Entre las nuevas disciplinas profesionales que se están creando, la de analista web es una de la más relevantes. Lo expertos en analítica web se están convirtiendo en una pieza imprescindible para las empresas con presencia en Internet, que se están viendo obligadas a buscar e incorporar estos nuevos perfiles en sus organizaciones. Gracias a la realización de Esta Maestría Online Fundamentals en Analítica Web y Big Data conocerá las técnicas oportunas para desenvolverse profesionalmente en este entorno. Si tiene interés en la dirección empresarial y desea aprender las técnicas para gestionar la innovación y aplicar las diferentes tecnologías que ayuden a un mejor desempeño del trabajo este es su momento, con la Maestría de Especialista en Gestión de Innovación y Tecnología de las Organizaciones podrá adquirir los conocimientos oportunos para desenvolverse profesionalmente en este entorno. Gracias a Esta Maestría podrá realizar estrategias de innovación tecnológica en este entorno, así como aplicar proyectos de este tipo.
Objetivos
de la Maestría en business intelligence
Los objetivos que debes alcanzar con esta maestría en business intelligence son los siguientes: - Capacitar al alumno para mejorar la visibilidad y análisis de los datos de acceso. - Conocer las tecnologías, plataformas y herramienta analytics disponibles en el entorno de la analítica web con la finalidad de aplicarlas a objetivos concretos. - Formar al alumno como analista web a nivel profesional. - Aprender la metodología de base del analista web. - Conocer los aspectos más importantes sobre analítica web y Social Media. - Aplicar la tecnología como recurso estratégico. - Conocer los tipos de tecnología para la cooperación tecnológica. - Realizar estrategias de transferencia de tecnología. - Aplicar proyectos de innovación tecnológica.
Salidas profesionales
de la Maestría en business intelligence
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias que aumentarán tus expectativas laborales en los siguientes sectores: Marketing online, Analítica web, Big Data. Gestión de la innovación, Dirección empresarial.
Para qué te prepara
la Maestría en business intelligence
Esta Maestría ONLINE de Analítica Web: Google Analytics le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Analítica Web: Google Analytics. Esta Maestría de Especialista en Gestión de Innovación y Tecnología de las Organizaciones le prepara para conocer a fondo el entorno de la innovación y tecnología en el entorno empresarial, realizando proyectos y estrategias para su gestión profesional.
A quién va dirigido
la Maestría en business intelligence
Esta Maestría Online Fundamentals en Analítica Web y Big Data está dirigida a profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a expertos que deseen especializarse en analítica web.
Metodología
de la Maestría en business intelligence
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría en business intelligence

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción
  2. La Analítica Web: un reto cultural
  3. ¿Qué puede hacer la analítica web por ti o tu empresa?
  4. Glosario de Analítica Web
  1. Un nuevo perfil profesional, para una nueva actividad
  2. ¿Qué hace un analista web?
  3. Herramientas del Analista
  1. Conceptos Básicos
  2. Creación de una cuenta Google Analytics
  3. Perfil de sitio Web
  4. Código de seguimiento
  5. Objetivos
  6. Informes
  1. Introducción
  2. Los anuncios de Google AdWords
  3. Definiciones básicas
  4. Ventajas de Google AdWords
  5. Google Adsense
  6. Analytics VS AdWords
  1. Introducción
  2. Factores de valoración y ranking
  3. Indexación de un sitio Web
  4. Elegir keywords
  5. Últimas conclusiones y consejos SEO
  1. La analítica web en la actualidad
  2. Definiendo la analítica web
  3. El salto a la Analítica web moderna
  1. Conocer nuestra situación
  2. Seleccionando a nuestro proveedor
  3. Diferencias entre proveedores
  4. Seleccionar a los finalistas y realizar pruebas
  1. Introducción
  2. Visitas y visitantes
  3. Tiempo en la página y tiempo en el sitio
  4. Tasa de rebote
  5. Tasa de salida
  6. Tasa de Conversión
  7. Fidelidad
  8. Identificar las “buenas” métricas
  9. Cómo conseguir una buena métrica web
  1. Conceptos básicos
  2. Los mejores informes de analítica web
  3. Prácticas Indispensables
  1. Búsqueda interna de nuestro sitio
  2. Análisis de la optimización SEO
  3. Tráfico de la búsqueda orgánica
  4. Indexar por motores de búsqueda
  5. Objetivos, ingresos y rentabilidad (ROI)
  6. Búsquedas de Pago PPC
  7. Tráfico Directo
  8. Campañas de Mailing
  9. Análisis avanzado: flash, vídeo y widgets
  1. Las cookies de seguimiento del visitante
  2. Muestreo de datos
  3. Valor de los datos
  4. Conciliar los datos
  1. Identificar los factores críticos
  2. Otros factores que conviene medir
  3. Las macro y microconversiones
  4. Medir el valor económico
  5. Sitios sin comercio: valores a medir
  6. Medición de sitios B2B
  1. Introducción
  2. La Usabilidad Web
  3. Pruebas Online y a Distancia
  4. Las encuestas
  1. Definición de KPIs
  2. KPI, CSF y metas
  3. Principales KPIS
  4. Ejemplos de KPIS
  5. Supuesto práctico: Calculo de KPI con Excel.
  1. Introducción
  2. Tipos de Test: A/B y MVT
  3. Consejos prácticos para la realización de pruebas
  4. Realización de pruebas controladas
  5. Consejos útiles para la realización de pruebas
  1. Introducción
  2. Recopilar datos de Inteligencia Competitiva
  3. Análisis del tráfico de sitios web
  4. Búsquedas
  1. Introducción
  2. La nueva web social y como medir datos
  3. Las aplicaciones
  4. Analizar el comportamiento desde el móvil
  5. Analizar el rendimiento de los vídeos
  1. Análisis de Blogs
  2. Coste y beneficios de escribir en un blog
  3. Nuestro impacto Twitter
  4. Métricas para Twitter
  1. La calidad de los datos
  2. Obtener datos válidos
  3. ¿En que basarnos para la toma de decisiones?
  4. Beneficios de análisis multicanal
  1. Segmentación en base al comportamiento
  2. Predicción y Minería de datos
  3. Rumbo a la analítica inteligente
  1. Introducción
  2. El contexto manda
  3. Ampliar nuevos horizontes
  4. Valores Reales
  5. Medir KPIs no procesables
  1. La Cola
  2. Valor de la palabra clave
  3. Análisis PPC
  4. Campaña multitouch
  5. Medición nonline
  1. Introducción
  2. Perfiles de un analista web
  3. ¿Cómo lograr el éxito en el mundo de la analítica?
  4. La necesidad de la organización
  1. Introducción
  2. Hacer la analítica atractiva
  3. La importancia de un buen informe
  4. Nuestra mejor arma: los evangelistas de marca
  1. Introducción a la analítica web
  2. Funcionamiento Google Analytics
  3. Introducción e instalación de Google Analytics
  4. Interfaz
  5. Métricas y dimensiones
  6. Informes básicos
  7. Informes personalizados
  8. Comportamiento de los usuarios e interpretación de datos
  1. ¿Qué es Google Analytics 4?
  2. Diferencias con respecto a Universal Analytics
  3. Implementación de Google Analytics 4
  4. Las herramientas de análisis de Google Analytics 4
  5. Los espacios de identidad
  6. Ventajas de Google Analytics 4
  7. Desventajas de Google Analytics 4
  1. Planes de medición
  2. Configuración de las vistas mediante filtros
  3. Métricas y dimensiones personalizadas
  4. Seguimiento de eventos
  1. Informes de visión general
  2. informes completos
  3. Compartir informes
  4. Configuración paneles de control y accesos directos
  1. Informes de Audiencia
  2. Informes de Adquisición
  3. Informes de Comportamiento
  1. Campañas personalizadas
  2. Realizar un seguimiento de las campañas con el Creador de URLs
  3. Configuración y medición de objetivos
  4. Cómo medir campañas de Google Ads
  1. Analítica avanzada
  2. Informes sin muestrear
  3. Google BigQuery Export
  4. Integraciones
  1. Concepto y características
  2. Gestión de etiquetas
  3. Activadores y gestión de variables
  4. Implementación y eventos
  5. Tracking
  1. Visualización de datos
  2. Tipologías de gráficos
  3. Fuentes de datos
  4. Integración con Analytics
  5. Creación de informes
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información. Historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)
  1. Definición y relevancia de la selección de las fuentes de datos
  2. Naturaleza de las fuentes de datos Big Data
  1. Definición, Beneficios y Características
  2. Ejemplo de uso de Open Data
  1. Diagnóstico inicial
  2. Diseño del proyecto
  3. Proceso de implementación
  4. Monitorización y control del proyecto
  5. Responsable y recursos disponibles
  6. Calendarización
  7. Alcance y valoración económica del proyecto
  1. Definiendo el concepto de Business Intelligence y sociedad de la información
  2. Arquitectura de una solución de Business Intelligence
  3. Business Intelligence en los departamentos de la empresa
  4. Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
  5. Sistemas operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
  6. Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence
  1. Cuadros de Mando Integrales (CMI)
  2. Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
  3. Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)
  1. Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones
  2. Toma de decisiones operativas
  3. Marketing estratégico y Big Data
  4. Nuevas tendencias en management
  1. Concepto de web semántica
  2. Linked Data Vs Big Data
  3. Lenguaje de consulta SPARQL
  1. Contexto Internet de las Cosas (IoT)
  2. ¿Qué es IoT?
  3. Elementos que componen el ecosistema IoT
  4. Arquitectura IoT
  5. Dispositivos y elementos empleados
  6. Ejemplos de uso
  7. Retos y líneas de trabajo futuras
  1. Introducción a la minería de datos y el aprendizaje automático
  2. Proceso KDD
  3. Modelos y Técnicas de Data Mining
  4. Áreas de aplicación
  5. Minería de textos y Web Mining
  6. Data mining y marketing
  1. Aproximación al concepto de DataMart
  2. Procesos de extracción, transformación y carga de datos (ETL)
  3. Data Warehou
  4. Herramientas de Explotación
  5. Herramientas para el desarrollo de cubos OLAP
  1. Visión General. ¿Por qué DataWarehouse?
  2. Estructura y Construcción
  3. Fases de implantación
  4. Características
  5. Data Warehouse en la nube
  1. Tipos de herramientas para BI
  2. Productos comerciales para BI
  3. Productos Open Source para BI
  4. Beneficios de las herramientas de BI
  1. ¿Qué es la visualización de datos?
  2. Importancia y herramientas de la visualización de datos
  3. Visualización de datos: Principios básicos
  1. ¿Qué es Tableau? Usos y aplicaciones
  2. Tableau Server: Arquitectura y Componentes
  3. Instalación Tableau
  4. Espacio de trabajo y navegación
  5. Conexiones de datos en Tableau
  6. Tipos de filtros en Tableau
  7. Ordenación de datos, grupos, jerarquías y conjuntos
  8. Tablas y gráficos en Tableau
  1. Fundamentos D3
  2. Instalación D3
  3. Funcionamiento D3
  4. SVG
  5. Tipos de datos en D3
  6. Diagrama de barras con D3
  7. Diagrama de dispersión con D3
  1. Instalación y arquitectura
  2. Carga de datos
  3. Informes
  4. Transformación y modelo de datos
  5. Análisis de datos
  1. Business Intelligence en Excel
  2. Herramientas Powerbi
  1. Buscadores
  2. ¿Cómo funciona un buscador?
  3. Principales motores de búsqueda
  1. Marketing en motores de búsqueda
  2. La búsqueda semántica
  3. SEO
  1. Impacto de las tecnologías en los resultados de la organización.
  1. Servicios y su monetización
  2. La nube
  3. HTML
  4. Uso del correo electrónico y los SMS
  5. ¿Son rentables nuestras acciones de Email Marketing
  6. Mapas mentales
  7. Diseño de Textos digitales
  1. Texto en imágenes
  2. Imagen digital
  3. Infografía en Photoshop
  4. Gestión de la información
  1. Ning: Foros de discusión y salas de chat
  2. Redes sociales
  3. Facebook y youtube
  1. Uso de la nube
  2. Escritorio virtual o VDI
  3. Crowdsourcing
  1. Internet seguro
  2. Comercio seguro
  3. SSL y SSH
  4. Algoritmo criptográfico
  5. Certificado digital
  1. Diferencias entre los medios de comunicación de antes con los medios de comunicación de ahora
  2. Tecnologías de las aplicaciones web
  1. Comunidades
  2. Relaciones públicas
  3. Trabajando por internet
  4. Internet como plataforma de trabajo
  1. Correo WebMail
  2. Microblogging y Mensajería instantanea
  3. Aplicaciones del navegador
  1. Wikis
  2. Blogs
  3. Alojamiento de archivos compartidos
  4. Herramientas para documentar
  1. Personalidad digital del sitio Web
  2. Perfil digital profesional
  3. Implantar un blog corporativo
  4. Estrategia de desarrollo de comunidades
  1. Introducción al Networking
  2. Twitter y Facebook
  3. Redes sociales profesionales
  4. Instagram y Youtube
  1. ¿Qué es un certificado Digital?
  2. Firma electrónica
  3. Incorporación de la sociedad a las NNTT de la Información y las Comunicaciones (TIC)
  1. Efectos de las TIC en la Sociedad de la Información
  1. Normativa del Comercio Electrónico en España
  1. Ciptografía
  2. Procedimiento de obtención de la Firma Electrónica
  1. Introducción a la Gestión de Riesgo
  1. Organismos oficiales nacionales, autonómicos, locales
  2. Transacciones comerciales y financieras
  1. Introducción
  2. Competitividad empresarial y ventajas competitivas
  3. La ventaja competitiva y la generación de valor añadido
  4. El pensamiento estratégico
  5. Política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo
  6. Previsión, prospectiva y métodos de escenarios
  1. El Benchmarking como herramienta estratégica de gestión
  2. Herramientas para la Gestión de la Calidad Total
  3. Técnicas para Mejorar el Funcionamiento de un Equipo
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
  1. Introducción al Control de Gestión
  2. Presupuestos
  3. Análisis de desviaciones
  4. Análisis mediante ratios
  1. Centros de responsabilidad
  2. Criterios de evaluación
  3. Centros de costes operativos
  4. Centros de gastos discrecionales
  5. Normas de Auditoría generalmente aceptadas
  6. Auditoría interna y de gestión
  1. Introducción al cuadro de mando integral
  2. Construcción del Cuadro de Mando
  3. La perspectiva financiera
  4. La perspectiva del cliente
  5. Perspectiva interna
  6. Perspectiva de aprendizaje
  1. Introducción a la RSC
  2. Principios y Valores de la Ética
  3. La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
  4. Concepto de Responsabilidad Social Corporativa.
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
  7. Análisis de la RSC en España
  1. La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos
  2. Valores y principios de la empresa tradicional
  3. Valores y principios de la empresa responsable y sostenible
  1. Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable
  2. Características de la Empresas Socialmente Responsable
  3. Creación de Valor
  1. Dirección de la empresa responsable sostenible
  2. El Gobierno Corporativo
  3. Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible
  4. Auditorías éticas y de RSC
  5. El Diseño de un Programa de Actuación de RSC
  1. Formulación de objetivos de RSC
  2. Planificación y programación de las actividades de la RSC
  3. Control y seguimiento de los avances en RSC
  4. Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC
  1. Los Grupos de Interés
  2. Concepto y Tipología de los stakeholders
  3. Las Relaciones con los Grupos de Interés
  4. La RSC y los distintos Grupos de Interés
  1. La RSC en materia de Derechos humanos
  2. La RSC en materia de Derechos laborales
  3. La RSC en materia Medioambiental
  4. La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional
  5. Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
  6. Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa
  1. Instrumentos de RSC a nivel europeo
  2. Antecedentes de la RSC en la Unión Europea
  3. Estado de la RSC a nivel europeo
  1. Introducción a la RSC en España
  2. La RSC en el ámbito de los Derechos Humanos
  3. La RSC en el ámbito de los Derechos Laborales
  4. La RSC en el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
  5. La RSC en el ámbito de la protección de datos
  1. Introducción a la Norma ISO 26000
  2. Antecedentes históricos
  3. Propósitos de la Norma ISO 26000
  4. Características de la Norma ISO 26000
  5. Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
  6. Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
  7. Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
  8. Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000
  1. Introducción al modelo RS10
  2. Concepto de auditoría
  3. La Responsabilidad Social Corporativa según el modelo RS10
  4. Auditorías en los sistemas de gestión según el modelo RS10
  5. Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social
  6. Gestión de los recursos según el modelo RS10
  7. Requisitos del sistema de gestión de la Responsabilidad Social ante los grupos de interés
  8. Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  9. NIDAD DIDÁCTICA 3. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: SEO
  10. Importancia del SEO
  11. Funcionamiento de los buscadores
  12. Google: algoritmos y actualizaciones
  13. Cómo salir de una penalización en Google
  14. Estrategia SEO
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  6. NIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL CRM
  7. Introducción
  8. Marketing relacional
  9. Experiencia del usuario
  10. Herramientas de Social CRM
  1. Definir la estrategia
  2. Cuentas específicas
  3. Identificación del equipo
  4. Definir el tono de la comunicación
  5. Protocolo de resolución de problemas
  6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
  7. Monitorización
  8. Gestión, seguimiento y fidelización
  9. Medición de la gestión de atención al cliente
  1. Fundamentos del email marketing
  2. Objetivos del email marketing
  3. Estructura de un email
  4. Tipos de campañas
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos
  1. Introducción.
  2. Internet como forma de enseñar y aprender.
  3. Marco teórico.
  4. Ventajas del e-learning en la empresa.
  1. Introducción.
  2. Objetivos
  3. Criterio para el desempeño de la gestión.
  4. Medidas.
  5. Elección del evaluado y del evaluador.
  6. Momento adecuado.
  7. Logística.
  8. Comunicación.
  9. Seguimiento.
  1. Arquitecturas en la gestión del conocimiento.
  2. Funcionalidades.
  3. Herramientas de búsqueda de información.
  1. ¿Qué es el coaching?
  2. Un poco de historia.
  3. “Lo que el pensamiento pueda configurar el hombre puede alcanzar”.
  4. Concepto de coaching.
  5. Life coach o coach personal.
  6. Cuadro de cualidades y habilidades de un coach.
  7. Metodología del coaching.
  8. Preguntas frecuentes sobre el coaching.
  9. ¿Cómo trabaja y qué espera de su cliente?
  10. Para los futuros coaches.
  11. ¿Qué beneficios tendrías si fueras un coach?
  1. Operativa en las empresas.
  2. Intranet.
  3. Las ventajas al implementar intranet.
  4. Aplicaciones concretas de intranet.
  1. Justificaciones de una Intranet.
  2. Los Mitos Generados sobre Intranet.
  3. ¿Qué necesitamos para tener una Intranet?
  4. Estructura Organizacional.
  5. Intercambio de información a nivel Interno.
  6. Intercambio de información a nivel Externo.
  7. Barreras en el Intercambio de Información.
  8. Recursos Disponibles.
  9. Definición de Objetivos Generales.
  10. Definición de Objetivos Puntuales.
  11. Infraestructura en Sistemas de la Organización.
  1. ¿Qué es la administración del talento humano?
  2. Definición de recursos y talento humano.
  3. ¿Por qué la administración del talento humano es importante?
  4. Desarrollo de una filosofía del talento humano.
  5. Formación y desarrollo del talento humano.
  6. Enfoque de diagnóstico a la formación.
  7. Estimación de las necesidades de formación.
  8. Selección y diseño de los programas de formación.
  9. Elección del contenido de la formación.
  10. Elección de los métodos para impartir información.
  11. La motivación.
  12. Expectativas del proceso de motivación.
  1. Introducción.
  2. Usar Internet en la selección de personal.
  1. Tecnología
  2. Aplicaciones tecnológicas en las organizaciones
  3. Clasificación de la tecnología en la organización
  4. Procesos para la planificación del cambio de tecnología
  1. Conceptos generales de la innovación tecnológica
  2. Competencias de la innovación tecnológica
  3. Competitividad e innovación
  4. Innovación tecnológica: Proceso
  1. Naturaleza del entorno ante el cambio tecnológico
  2. Proceso de definición de estrategia tecnológica
  3. Tipos de estrategias tecnológicas
  4. Planes tecnológicos para la gestión de la tecnología
  1. Enfoques de la cooperación tecnológica entre diferentes organizaciones
  2. Evolución histórica
  3. Modalidades de cooperación
  4. Conceptos generales sobre fusiones, adquisiciones y conglomerados
  5. Tipos de Alianzas estratégicas tecnológicas
  6. Tipología de tecnologías para la cooperación tecnológica
  1. Generalidades
  2. Proceso de transferencia de tecnología: Análisis
  3. Organización del proceso
  4. Aplicación de estrategias de transferencia de tecnología
  5. Tipología de elementos de apoyo
  1. Conceptos básicos
  2. Tipos de protección de la tecnología
  3. Derechos de autor
  4. Propiedad industrial
  5. Propiedad intelectual
  1. Proceso de vigilancia del entorno empresarial
  2. Tipos y aplicación de sistemas de vigilancia tecnológica
  3. Equipos para la vigilancia tecnológica
  4. Inteligencia competitiva
  1. Aspectos esenciales de proyectos de innovación
  2. Ciclo de vida de un proyecto de innovación
  3. Proceso de organización del proyecto
  4. Técnicas de dirección del proyecto
  5. Fase de evaluación del proyecto

Titulación de la Maestría en business intelligence

Doble Titulación:

Titulación de Maestría Internacional en Big Data y Business Intelligence con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación de Maestría Internacional en Innovación Tecnológica con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Maestria En Business IntelligenceMaestria En Business IntelligenceMaestria En Business IntelligenceMaestria En Business IntelligenceMaestria En Business Intelligence
Venta Directa Emagister de Master de Educa

Cursos relacionados

Curso en Data Science y Análisis de Datos
Curso en Data Science y Análisis de Datos
4,8
9960HNL
Titulación Universitaria de Excel Avanzado 2019 + Titulación Universitaria en Business Intelligence y Big Data (Doble Titulación + 10 ECTS)
Titulación Universitaria de Excel Avanzado 2019 + Titulación Universitaria en Business Intelligence y Big Data (Doble Titulación + 10 ECTS)
4,8
9570HNL
Maestría en Inteligencia Artificial. RVOE SEP: M-015/2023 (16/05/2023)
Maestría en Inteligencia Artificial. RVOE SEP: M-015/2023 (16/05/2023)
4,8
89460HNL
Máster Oficial Universitario en Data Science + 60 Créditos ECTS
Máster Oficial Universitario en Data Science + 60 Créditos ECTS
4,8
92870HNL
Euroinnova Business School
Isaías Aranda Cano Aranda Cano
Tutor
Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rafael Marín Sastre
Tutor
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado en Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas Administrador de Servidores y páginas web Curso Superior en Ciberseguridad Curso de Business Intelligence y Big Data Formación de formadores E-learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Cabrera Armenteros
Tutor
Licenciado en Ciencias Físicas y con Máster en Implantación, Gestión y Auditoría de Sistemas de Seguridad de Información ISO 27001-27002.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar la Maestría en business intelligence

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría en Business Intelligence

Continuamente estamos escuchando la palabra dato por todos lados, tanto que ya nos hemos habituado a ella sin pararnos a pensar en lo que realmente significa.

Para cualquier tipo de empresa, grande o pequeña, el dato se ha convertido en el nuevo oro, algo que toda la organización desea para su negocio. Esta fiebre por los datos ha derivado en que cada vez más las empresas se ven obligadas a manejar mayores volúmenes de datos, por lo que tiene que recurrir a dos herramientas fundamentales para el manejo de esta información: el Big Data y la Inteligencia Artificial.

¡Vente a Euroinnova con la Maestría en Business Intelligence!

¿Qué es el Big Data y la IA?

La Inteligencia Artificial podemos definirla como la consecuencia de un aprendizaje continuo para tomar decisiones de un programa tecnológico; mientras que Big Data sería la herramienta que agiliza el procesamiento de un volumen elevado de datos.

Dicho de otra forma, Big Data es el combustible, lo que hace posible que IA se retroalimente y pueda aprender, mejorar, crecer… es decir, sin datos no hay Inteligencia Artificial.

¿Cómo se aplica esta tecnología a la actualidad?

Hoy en día no existe empresa que no haya comenzado a implementar tanto el Big Data como la Inteligencia Artificial dentro de su estrategia empresarial.

Estos son algunos ejemplos cotidianos en los que interviene el Big Data y la Inteligencia Artificial:

  • Cuando te montas en el coche a las para ir a la universidad y Google Maps te dice sin pedir esa información: 27 minutos para llegar a...
  • Cuando estas mirando unas zapatillas de deporte y en seguida te llega a tu email varios correos de promociones sobre zapatillas de diversas plataformas como Amazon.
  • Cuando pides a Google Maps que te indique la ruta más rápida para llegar a tu destino.
  • Las búsquedas predictivas en el navegador o en tu smartphone.
  • Cuando le preguntas a Alexa qué tiempo hace o le pides que encienda la calefacción…
  • También los llamados chatbot, chateas con máquinas que van dando respuestas a tus preguntas.

También la famosa cadena estadounidense de Walmart realizó a finales de los 90 un Basket Analysis utilizando la ingente cantidad de información contenida en su almacén de datos. Pues bien, dicho estudio dio como resultado que la persona que compraba pañales también adquiría cerveza. Esto contiene una explicación sencilla, durante las compras de los viernes tarde, las mujeres solían enviar a los maridos a comprar pañales, estos esperaban al último momento para hacerlo y aprovechaban de paso para comprar cervezas de cara al fin de semana.

Esta información sirvió para colocar ambos productos en lineales cercanos, de esta forma cuando el marido cogía los pañales ya no se olvidaba de coger también las cervezas. El resultado de aplicar esta estrategia fue un aumento considerable de las ventas, gracias al análisis de datos.

Maestria en Business Intelligence

El concepto de Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial se han convertido en un término general que designa a aquellas aplicaciones o programas que resuelven tareas complejas, antes realizadas por los humanos mediante aportes altos de trabajo. Este término se suele emplear de manera indistinta en relación con sus subcampos, entre los que encontramos el machine learning y el aprendizaje profundo. 

Aunque es cierto que sí que existen diferencias entre el término IA general con estos subcampos mencionados. Por ejemplo, podemos observar que el machine learning se centra en la creación de sistemas capaces de aprender y mejorar sus respuestas y procedimientos según los diferentes datos que consumen. Y en este punto es importante destacar que aunque todo el machine learning entra dentro de la IA, no toda la IA dispone de machine learning. 

Con el fin de obtener un calor completo a partir de la Inteligencia Artificial, podemos ver que existen muchas empresas que están realizando grandes inversiones en equipos de Data Science. Esta Data Science es un campo interdisciplinar que emplea diferentes métodos científicos combinados con las habilidades de otros campos como pueden ser la estadística, la informática o el conocimiento empresarial con el fin de obtener el valor de los datos. Así podrá analizarse la información recopilada a partir de diferentes fuentes.

No dejes escapar esta oportunidad que te ofrece Euroinnova y especialízate en Big Data y Business Intelligence

Da el paso adelante que te mereces con tu formación gracias a esta doble titulación de maestría online. Podrás estudiar de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning y alcanzar todas tus metas profesionales en este sector en constante evolución y crecimiento.

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con la Maestría en Big Data, Business Intelligence e IT!

¡Y recuerda seguir confiando en nosotros!

Preguntas al director académico sobre la Maestría en business intelligence

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200