Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en el Master en Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales) y recibirás una Titulación Múltiple con varios Títulos Universitarios Baremables en Oposiciones expedidos por la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales) + 10 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ahinoa Saavedra

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales) + 10 Créditos ECTS

Los contenidos del Master Sistema Integrado de Gestión son bastante completos y muy útiles. Ponen muchas facilidades de pago y el precio está genial.

Diana Martínez

CEUTA

Opinión sobre Máster en Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales) + 10 Créditos ECTS

Una amiga me recomendó Euroinnova porque ella ya había realizado un máster aquí y estaba muy contenta. La verdad es que me ha gustad mucho, y al ser todo online es mucho más cómodo. Además, como puedes fraccionar el pago es más accesible. Lo recomiendo 100%

Daniel Jesús Aguirre

MADRID

Opinión sobre Máster en Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales) + 10 Créditos ECTS

Estaba buscando un curso o máster que fuera baremable y que se pudiera realizar completamente online. Elegí este máster porque tenía un precio ajustado y estoy muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas formativas en un futuro.

Carlos Valderrama

ALMERÍA

Opinión sobre Máster en Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales) + 10 Créditos ECTS

Ma ha parecido un máster muy útil e interesante y con un temario bastante currado. Además, la relación calidad-precio es de 10. Lo recomiendo.

Camila Ybañez

A CORUÑA

Opinión sobre Máster en Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales) + 10 Créditos ECTS

Me ha gustado bastante el Master Sistema Integrado de Gestión porque es muy completo y te da una visión global bastante amplia. Que se pueda fraccionar el pago de la matrícula es un plus. Lo recomiendo 100x100.
* Todas las opiniones sobre Máster en Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales) + 10 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master sistema integrado de gestión

MASTER SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN. Realiza el Master en Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales) obtendrás una preparación especializada para gestionar los departamentos de calidad, medioambiente y PRL de una empresa. Consigue tu titulación cómo experto en sistema integrado de gestión.

Resumen salidas profesionales
de Master sistema integrado de gestión
Formación en el diseño, implantación y mantenimiento de sistemas de gestión de la calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales y en su integración efectiva en un único sistema. Formación para la realización de auditorías internas de sistemas de gestión, calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales (ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001)
Objetivos
de Master sistema integrado de gestión
- Aportar al alumno aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo empresarial exige en relación a la implantación de sistemas de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales. - Planificar y llevar a cabo auditorías en función de la norma ISO 19011. - Conocer cómo implantar un sistema de gestión medioambiental integrado en la empresa basado en la norma ISO 14001:2015 - Conocer cómo implantar un sistema de prevención de riesgos laborales integrado en la empresa basado en la normativa nacional. - Capacitar al alumno para planificar y llevar a cabo auditorías en materia de prevención de riesgos laborales, independientemente del ámbito, objeto, o tipo de auditoría que se precise realizar. - Planificar y llevar a cabo auditorías en función de la Especificación OHSAS.
Salidas profesionales
de Master sistema integrado de gestión
El presente Master potencia la incorporación o el perfeccionamiento del alumno en las siguientes áreas de las empresas: - Área de la Gestión de la Calidad y de la Excelencia, y cualquier otra área que requiera una formación específica y del máximo nivel en esas materias. - Área de la Gestión Medioambiental, y cualquier otra área que requiera una formación específica y del máximo nivel en esas materias. - Área de la Gestión de la de Salud y Seguridad en el Trabajo, y cualquier otra área que requiera una formación específica y del máximo nivel en esas materias. - Área de de los Sistemas Integrados de gestión. - Área de Recursos Humanos, de Producción, etc.
Para qué te prepara
el Master sistema integrado de gestión
El presente Master en Sistemas Integrados de Gestión, pretende dotar al alumno de la formación técnica y teórica para gestionar los Departamentos de Calidad, Medioambiente y PRL de una empresa u organización y desarrollar e implantar la integración efectiva de los tres sistemas de manera eficaz. También prepara al alumno para realizar las auditorías internas de los sistemas de gestión, la redacción y mantenimiento del soporte documental de los mismos, así como para dirigir los procesos de Certificación según las Normas ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001.
A quién va dirigido
el Master sistema integrado de gestión
Empresarios que deseen implantar un sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medioambiente y PRL. Departamentos de recursos humanos, departamentos de producción, mandos intermedios en procesos productivos, consultoras, técnicos en gestión de la calidad, técnicos en medioambiente, técnicos en prevención de riesgos laborales, estudiantes y licenciados universitarios que deseen encaminar su carrera profesional al incipiente mercado de la certificación, gestión y auditoría de sistemas de gestión. Desempleados, estudiantes y profesionales de los sectores relacionados con el mundo de la calidad, medioambiente y la prevención de riesgos laborales.
Metodología
de Master sistema integrado de gestión
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master sistema integrado de gestión

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción al Concepto de Calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. El Papel de la Calidad en las Organizaciones
  4. Costes de Calidad
  5. Beneficios de un Sistema de Gestión de Calidad
  1. Evolución del Concepto de Calidad
  2. Etapas del Control de la Calidad
  3. Autores del Concepto de Calidad Total
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  3. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La Reingeniería de Procesos
  1. Estructura del modelo
  2. La Calidad Total y el Modelo EFQM
  3. Principios fundamentales de la excelencia
  1. Propósito, visión y estrategia
  2. Cultura de la organización y liderazgo
  1. Implicar a los grupos de interés
  2. Crear valor sostenible
  3. Gestionar el funcionamiento y la transformación
  1. Percepción de los grupos de interés
  2. Rendimiento estratégico y operativo
  1. El Concepto REDER
  2. Aplicación de la metodología REDER a Dirección y Ejecución
  3. Aplicación de la metodología REDER a Resultados
  4. Matrices de análisis y puntuación
  5. Esquema general del proceso de evaluación
  6. Etapas clave del proceso de evaluación
  7. Modelo adaptado
  8. Últimas novedades del modelo EFQM de excelencia
  1. Visión General
  2. Proceso del premio
  3. Proceso del Sello CGC
  4. Convalidación con el reconocimiento de EQM
  5. El nuevo enfoque de evaluación de la EFQ
  1. La importancia del cuestionario de autoevaluación
  2. Herramienta de Guía y Soporte a la Metodología de Autoevaluación
  1. La Calidad Total (TQM)
  2. Los grandes modelos de Calidad Total
  3. La Calidad Total en el Producto o Servicio
  4. Elementos Clave de la Calidad Total
  5. El Proceso de Mejora Permanente
  1. Estrategias para la Calidad Total
  2. Sistemas de Información para la Calidad Total
  3. La Visión Estratégica de la Calidad Total
  4. El proceso de aprendizaje de la Calidad Total
  1. La Teoría del Seis Sigma
  2. Principios del Sistema Seis Sigma
  3. El Seis Sigma y la Calidad Total
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Participación del personal
  5. Enfoque basado en procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las 5s
  10. Seis SIGMA
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. La Estructura de Alto Nivel
  3. Principales factores de desarrollo de la ISO 9001:2015
  1. Objeto y Campo de Aplicación
  2. Referencias Normativas
  3. Términos y Definiciones
  4. Contexto de la Organización
  5. Liderazgo
  6. Planificación
  7. Soporte
  8. Operación
  9. Evaluación del desempeño
  10. Mejora
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  1. Introducción
  2. ¿Qué es la Gestión Medioambiental?
  3. Opciones para implantar un SGMA
  4. ¿Qué aporta un SGMA a una empresa?
  5. Beneficios de la Implantación de un SGMA
  1. La Norma ISO 14001:2015
  2. La Estructura de Alto Nivel
  3. Cambios Clave de la Nueva Versión
  4. Conceptos Generales Relacionados con la Aplicación de la Norma ISO 14001
  1. Objeto y Campo de aplicación
  2. Referencias Normativas
  3. Términos y definiciones
  4. Contexto de la Organización
  5. Liderazgo
  6. Planificación
  7. Soporte
  8. Operación
  9. Evaluación del desempeño
  10. Mejora
  1. Fase 1: la fase de preparación
  2. Fase 2: la fase de planificación
  3. Fase 3: la evaluación medioambiental inicial
  4. Fase 4: documentación e implantación del Sistema de Gestión Medioambiental
  5. Fase 5: últimos preparativos para la certificación
  6. Fase 6: el proceso de certificación
  7. Fase 7: hacia la mejora ambiental continua
  1. El proceso de la Auditoría
  2. Principios generales de la Auditoría Ambiental
  3. Elementos de un protocolo de Auditoría
  4. Requisitos para establecer e implementar un programa de auditoría
  5. Disconformidad con la ISO 14001
  6. Auditorías de SGM y Auditorías de Cumplimiento: Relación
  1. Responsabilidades del auditor
  2. Responsabilidades del auditado
  1. Programas y procedimientos de una Auditoría Interna de SGM
  2. Conducción de una Auditoría Interna de SGM
  3. Objetivos y consignas
  4. Programa de Gestión Medioambiental
  5. Estructura y responsabilidad
  6. Formación, conocimiento y competencia
  7. Comunicación
  8. Documentación de SGM
  9. Control documental
  10. Control de operaciones
  11. Preparación y respuesta de emergencia
  12. Monitorización y medida
  13. Disconformidad y acción preventiva y correctora
  14. Registros
  15. Auditoría de SGM
  16. Revisión de la Gestión
  1. Desarrollo de Auditorías de Registro
  2. Claves para la correcta puesta en práctica de un Programa de Auditoría del SGM
  1. Conceptos básicos: trabajo y salud
  2. Trabajo
  3. Salud
  4. Factores de Riesgo
  5. Condiciones de Trabajo
  6. Técnicas de Prevención y Técnicas de Protección
  1. Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional
  2. Accidente de trabajo
  3. Tipos de accidente
  4. Regla de la proporción accidentes/incidentes
  5. Repercusiones de los accidentes de trabajo
  6. Enfermedad Profesional
  1. Evolución histórica de la Normativa Preventiva.
  2. Legislación y Reglamentación de carácter Internacional
  3. Normativa Unión Europea
  4. Normativa Nacional
  5. Normativa Específica
  6. Derechos, obligaciones y sanciones en Prevención de Riesgos Laborales
  7. Empresarios. (Obligaciones del empresario)
  8. Responsabilidades y Sanciones
  9. Derechos y obligaciones del trabajador
  10. Delegados de Prevención
  11. Comité de Seguridad y Salud
  1. Organismos Públicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  2. Organismos Europeos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  3. Organismos Nacionales Relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  1. La Gestión de la Prevención en la Empresa
  2. Gestión según el Modelo de Control Total de Pérdidas
  3. Gestión según el Modelo Dupont
  4. Modelo Normas Guía BS 8800:1996 y UNE 81900 EX
  5. Modelo ILO-OSH 2001
  1. Modelo de Gestión según el Estándar OHSAS 18001:2007
  2. Política
  3. Planificación
  4. Implementación y funcionamiento
  5. Verificación y acción correctiva
  6. Revisión por la Dirección
  7. Certificación OHSAS 18001
  8. OHSAS 18002:2008
  1. La norma ISO 45001
  2. La Estructura de Alto Nivel
  3. Principales factores de desarrollo y requisitos de la ISO 45001
  1. Introducción Objeto y Campo de Aplicación
  2. Referencias Normativas
  3. Términos y Definiciones
  4. Contexto de la Organización
  5. Liderazgo y participación de los trabajadores
  6. Planificación
  7. Soporte
  8. Operación
  9. Evaluación del desempeño
  10. Mejora
  1. La Gestión de la Prevención de según la Ley de PRL
  2. El Plan de Prevención
  3. La Evaluación de Riesgos
  4. El análisis de riesgos
  5. Valoración del riesgo
  6. Tipos de evaluaciones
  7. Método de evaluación general de riesgos (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo)
  8. Planificación de Riesgos o Planificación Actividad Preventiva
  9. Contenido mínimo de la Planificación Preventiva
  10. Revisión de la Planificación Preventiva
  11. Vigilancia de la Salud
  12. Información y Formación
  13. Medidas de Emergencia
  14. Memoria Anual
  15. Auditorías
  1. Documentación: Recogida, elaboración y archivo
  2. Modalidades de gestión de la prevención
  1. Gestión Operativa de Riesgos
  2. La mejora continua del control de riesgos
  3. Planificación
  4. Definición de la política de Seguridad y Salud
  5. Definición de objetivos en materia preventiva
  6. Ejecución
  7. Implementación de los procedimientos
  8. Control
  9. Investigación de Incidentes, Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales
  10. Indicadores de control
  11. Ajuste
  12. Auditorías del Sistema de Prevención
  13. Funciones y objetivos de la Auditoría del Sistema de PRL
  14. Metodología general de las Auditorías en PRL
  15. El coste de los Accidentes de Trabajo
  16. Costes directos
  17. Costes indirectos
  18. Otros costes
  19. Métodos de cálculo de los costes de los accidentes
  20. Contingencias, prestaciones e incapacidades
  21. Prestación de Riesgo durante el embarazo y la lactancia natural
  1. Origen y definición del concepto de Auditoría
  2. Tipos de Auditorías
  3. El comportamiento ético durante la Auditoría
  1. Introducción a la Auditoría de los Sistemas de Gestión
  2. Norma ISO 19011. Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión
  3. Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión
  4. Fuentes de Información
  5. Independencia de los Auditores
  6. Principicios Profesionales
  7. Riesgos en un Auditoría
  1. Introducción y contenido de la norma ISO 19011
  2. Quién y en qué auditorias se debe usar la ISO 19011
  3. Términos y definiciones aplicados a la auditoría de sistemas de gestión
  4. Principios de la auditoría de Sistemas de Gestión
  1. Introducción a la creación del Programa de Auditoría
  2. Establecimiento e implementación del programa de Auditoría
  3. Objetivos y Alcance del Programa y de las Auditorías Individuales.
  4. Establecimiento del Programa: Funciones, Responsabilidades y Competencias del Responsable del Programa
  5. Evaluación de los Riesgos del Programa de Auditoría.
  6. Procedimientos y Métodos.
  7. Gestión de Recursos.
  8. Monitoreo, seguimiento y reajuste del Programa de Auditoría
  9. Establecimiento y Mantenimiento de Registros y Administración de Resultados
  1. Generalidades en la Realización de la Auditoría
  2. Inicio de la Auditoría.
  3. Actividades Preliminares de la Auditoría.
  4. Actividades para Llevar a Cabo la Auditoría
  5. Preparación y Entrega del Informe Final
  6. Finalización y Seguimiento de la Auditoría
  7. Calidad en el Proceso de Auditoría
  1. El Auditor de Sistemas de Gestión
  2. Cualificación del Auditor
  3. Independencia del Auditor
  4. Funciones y Responsabilidades de los Auditores.
  1. Auditorías de Calidad
  2. Sistemas de Calidad
  3. Definiciones y conceptos asociados
  4. La ISO 9001:2015 y sus Requisitos Principales
  5. Responsabilidad de la Dirección
  6. Gestión de Recursos
  7. Realización del Producto
  8. Medición, Análisis y Mejora
  1. Concepto de la auditoría del SGSST
  2. Características de la Auditoría de Prevención de Riesgos Laborales
  3. Clasificación de las Auditorías de Prevención de Riesgos Laborales
  4. Obligaciones y requisitos generales
  5. La Auditoría Interna
  1. Introducción al Proceso de Auditoría, Preparación
  2. Preparación de la Auditoría
  3. El Equipo Auditor
  4. Recogida y Estudio de Documentación
  5. Planificación de la Auditoría
  6. Programa de la Auditoría
  7. Los Documentos de Trabajo
  1. La Fase de Ejecución de la Auditoría
  2. La Reunión Inicial
  3. Análisis de los Aspectos a Auditar: Evidencias
  4. Reuniones Periódicas y Reunión Final
  1. Principios de Diseño y Utilización del Modelo de Auditoría Reglamentaria de PRL
  2. Elementos a Auditar
  1. Introducción a las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001
  2. ISO 9001. Sistema de Gestión de la Calidad
  3. ISO 14001. Sistema de Gestión Medioambiental
  4. ISO 45001. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional
  1. Introducción a los Sistemas Integrados de Gestión
  2. La Integración de los Sistemas de Gestión
  3. Beneficios de la Integración de los Sistemas de Gestión
  1. El Análisis del Entorno de la Organización
  2. El Análisis DAFO
  3. El Nivel y el Modo de Integración
  4. Requisitos para la Integración de los Sistemas
  5. El Plan de Integración
  6. El Proceso de Implantación y Seguimiento
  1. Introducción a la Gestión por Procesos
  2. El Enfoque Basado en Procesos
  3. Gestión Basada en Procesos para la Consecución de Objetivos
  4. Beneficios de la Gestión por Procesos
  1. Introducción a la Documentación del Sistema de Gestión Integrado
  2. Ejemplo Práctico de un Manual para la Sistema de Gestión Integrado

Titulación de Master sistema integrado de gestión

Múltiple titulación:

  • Título Propio Master en Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales) expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Título Propio Universitario en Calidad Total: EFQM expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
  • Título Propio Universitario en Auditoría Ambiental expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija  Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master En Sistemas Integrados De Gestion Calidad Medioambiente Y Prevencion De Riesgos LaboralesMaster En Sistemas Integrados De Gestion Calidad Medioambiente Y Prevencion De Riesgos Laborales
INES - INESEM - Privados

Cursos relacionados

Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
4,8
39730HNL
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
2740HNL
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
4,8
1570HNL
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
2740HNL
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master sistema integrado de gestión

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master sistema integrado de gestión

Información complementaria

Master Sistema Integrado de Gestión

¿Te gustaría impulsar tu carrera profesional como un auténtico experto en tu materia? ¿Estarías dispuesto a convertirte en un auténtico profesional en el ámbito de la gestión de la calidad? ¿Quieres saber más acerca de los conocimientos, habilidades y competencias que el mundo empresarial exige en relación con la implantación de sistemas de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales, además de planificar y llevar a cabo auditorías en función de la norma ISO 19011? Euroinnova International Online Education te ofrece la oportunidad de cursar y formarte con este master 100% online desde tu propia casa y en el horario que tú elijas. ¡Sé todo un profesional con el Master Sistema Integrado de Gestión!

Para cualquier empresa actualmente la calidad es no solo esencial, sino una muestra de trabajo bien hecho. Todas las empresas, independientemente del tamaño que tengan se esfuerzan, es cumplir todos los estándares de calidad, no solo porque la legislación así lo exija, sino también como muestra de identidad de cara a los posibles clientes.

Conviértete en un experto en Sistemas Integrados de Gestión con este Master

Si tienes claro que quieres adquirir formación relacionada con los sistemas de gestión de calidad, del medioambiente y la prevención de riesgos laborales y no te decides, te animamos a que visites nuestra página web, donde podrás acceder a un amplio catálogo de cursos y másteres relacionados con este ámbito, como el Curso en Implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO.

Máster Sistema Integrado de Gestión

 

¿Para qué sirve un Sistema Integrado de Gestión? 

Un Sistema Integrado de Gestión (SIG) es una herramienta que nos permite unificar todos los procesos o sistemas que en una empresa se realizaban por separado en una sola gestión. Entre las grandes ventajas que tienen la implantación de estos sistemas es la de sacar el máximo rendimiento a los resultados, así como obviamente reducir costes a la empresa, y tiempo de ejecución. En el momento en el que una empresa implanta un SIG demuestra una garantía de que cumple con los estándares internacionales de calidad. Nos podemos encontrar diferentes tipos de modelos de SIG, regidos por normas ISO diferentes, una clasificación de los mismos podría ser:

  • Sistema de gestión de calidad. Cumple las directrices de la norma ISO 9001, en ellos se marcan la calidad del producto.
  • Sistema de gestión del medio ambiente. Está regido por la norma ISO 14001, se establecen con el fin de minimizar el impacto ambiental.
  • Sistema de gestión de responsabilidad corporativa. Está marcado por la serie de estándares SGE 21
  • Sistema de gestión de Seguridad y salud laboral. Debe cumplir los requisitos de la normal OHSAS 18001

En este Master en Sistemas Integrados de Gestión conocerás de manera precisa los sistemas de gestión de calidad y los sistemas de gestión del medio ambiente, es decir, haciendo énfasis en las normas ISO 9001, y 14001.  

Beneficios de implantar un sistema de gestión integrado. 

  • Optimización de los recursos, al unificar la gestión conseguimos que se optimice el tiempo que lleva a cabo el tratamiento individual de cada uno de ellos
  • Reducción de los costes. Al tener todo unificado, podemos ahorrar en tiempo y por supuesto en costes. 
  • Mejora la motivación del personal de trabajo. Un aumento del rendimiento lleva asociado el aumento de la motivación de los trabajadores.
  • Se reducen las duplicidades, el sistema de gestión es capaz de unificar y eliminar procesos que son repetidos. 
  • Reducción de la documentación. Es mucho menor en el caso de tener implantado un SIG, al estar todo centralizado. 

La Gestión Medioambiental y los SGMA

El cambio climático es ya una realidad que debemos afrontar. La salud medioambiental es un tema prioritario que se encuentra sobre las mesas de toma de decisiones en multitud de empresas. No es para menos, la necesidad imperiosa de frenar el cambio de la naturaleza está, hoy en día, más presente que nunca. A su vez, cada vez son más gobiernos los que deciden tomar medidas legales frente a la contaminación. Por ello, las empresas deben estar al día de todos los convenios y de la legislación actual en materia medioambiental. Pero no solo se trata de leyes. Las entidades tienen una obligación para con los ciudadanos ya la sociedad de reducir su impacto medioambiental al máximo posible.

Es aquí donde entran los SGMA o Sistemas de Gestión Medioambiental. Los SGMA son una herramienta utilizada por organizaciones y empresas con el objetivo de desarrollar sus actividades diarias desde el respeto por el entorno que las rodea. Los SGMA son clave a la hora de analizar los riesgos medioambientales que una entidad puede ocasionar en el ejercicio de sus actividades.

Aunque las entidades deben tener profesionales especializados que conozcan la legislación en materia medioambiental "al dedillo", es importante que todos los trabajadores conozcan, al menos, la norma ISO 14001. Esta norma permite crear sistemas de gestión ambiental que faciliten el trabajo organizativo de una entidad con relación a sus actividades en las cuales exista un riesgo o posibilidad de causar daño ambiental.

Curso de Gestión de la Calidad

Si aún no te has decidido, te recomendamos hacer CLIC AQUÍ para acceder a nuestro blog, donde te ofrecemos información acerca de los sistemas de gestión de la calidad y las normas ISO, además de ofrecerte una serie de cursos y másteres relacionados con este ámbito, para que puedas echar un vistazo a distintas formaciones y decidirte por la que mejor se ajuste a tus intereses.

Fórmate con el mejor Master De Sistemas Integrados de Gestión España, encontrarás a los mejores tutores capaces de asesorarte en cada una de las dudas que te surjan durante el estudio. Estudiarás online, con todas las ventajas que conlleva, estudiar cómo y dónde quieras. No lo pienses más, fórmate y sigue creciendo con este Master de Sistema Integrado de Gestión de Euroinnova. Además, posee 10 créditos ECTS, con lo que podrás completar tu formación universitaria, y además es baremable para las oposiciones, si lo que quieres es formar parte de la administración pública.

Consigue el curso que te interesa con nosotros y disfruta de la titulación que necesitas gracias a Euroinnova International Online Education

No dejes pasar más tiempo y comienza cuanto antes tu andadura profesional gracias al Master Sistema Integrado de Gestión. Entra en la web para ver más información sobre el Master Sistema Integrado de Gestión.

Fórmate en el presente para ser el profesional del mañana.

Preguntas al director académico sobre el Master sistema integrado de gestión

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200