Euroinnova Business School

master paisajismo

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Accede al innovador máster paisajismo en Euroinnova Formación:

¿Qué es paisajismo?

El paisajismo es una actividad laboral basada en modificar las características visibles de un espacio ajardinado, que puede ser igualmente rural que urbano, se trata de alterar tanto el volumen de espacio, elementos vivos como la flora la fauna y otro tipo de infraestructuras con el objetivo de obtener un determinado paisaje.

Los elementos vivos se tratan mediante la jardinería, se cultivan plantas para crear un hermoso entorno. El terreno se modifica creando pequeños cerros y lomas, incluso se pueden crear pequeños pozos y lagos artificiales. Entre los aspectos humanos tenemos estructuras como columnas, lámparas y edificios.

El paisajismo es un arte y una ciencia que requiere de observación, habilidades de diseño, planificación, imaginación y organización. Es el proceso racional mediante el cual utilizamos la naturaleza parta expresarnos y obtener beneficios al crear espacios que combaten la contaminación e invitan a la relajación.

Este arte requiere de conocimientos en sociología, ecología, agronomía, arquitectura y arte. Se deben tratar los espacios tomando en cuenta que algunos elementos ecológicos requieren de tiempo para crecer.

Las funciones principales del paisajista profesional son las de planificar y diseñar paisajes, tanto urbanos como rurales, basándose principalmente en las características del lugar, mediante una serie de técnicas y materiales, el diseño implica principios estéticos, funcionales e incluso científicos. El paisajista además lleva a cabo otra función muy importante, como es la de conservación y restauración de espacios naturales.

master paisajismo

Conoce las características del paisajismo

Su origen se remonta a partir de los conflictos ecológicos y sociales provocados por la Revolución Industrial y la conciencia de la relación que tiene el ser humano con la naturaleza. Sin embargo, desde la época medieval, se creaban jardines donde se cultivaban alimentos, plantas ornamentales y medicinales para el sustento de castillos e incluso, para la contemplación y la oración en los monasterios.

Para los monjes en los monasterios, cada planta tenía un valor simbólico. Las azucenas representaban la pureza de la virginidad, las rosas el amor de Dios, las fresas la Santísima Trinidad. Este simbolismo daría paso con el tiempo al paisajismo.

El paisajismo es una carrera con mucho futuro, pues es fundamental en la planificación urbana, en la construcción de parques y para el embellecimiento de hogares. Se encarga de convertir un espacio natural en una obra de arte.

El paisajismo se relaciona con el diseño de interiores y en ocasiones, ambas profesiones trabajan juntas para dar lugar a resultados perfectamente equilibrados y compatibles. El paisajismo crea nuevas tendencias al decorar espacios empleando componentes de la naturaleza y elementos humanos. Utiliza componentes antrópicos (disposición del suelo) abióticos (condiciones atmosféricas, rocas, hielo, agua, viento) y componentes bióticos. Su finalidad es armonizar el ambiente utilizando la naturaleza.

¿Cuáles son los tipos de paisajismo?

Existen muchos tipos de paisajismo según la cultura en la cual nos encontremos y el estilo del artista, es por eso que podemos encontrar:

  • Paisajismo autóctono: Se le conoce como jardín inglés, con plantas autóctonas. Crea grandes jardines similares a los terrenos de una hacienda.
  • Moderno: Emplea el arte para decorar un jardín. Podemos encontrar pinturas y figuras geométricas y abstractas mezcladas con flores.
  • Mínimo: Es aquel que sigue la teoría japonesa de la simplicidad y minimalismo. Se denominan jardines zen.
  • En movimiento: Es aquel que un vez establecido, permite que la naturaleza siga su curso sin sobrepasar ciertos extremos. Esto otorga un ambiente natural y ecológico.
  • Sostenible: Busca la conservación del medio ambiente y el cuidado de la naturaleza.

Master Jardineria y Paisajismo + Titulacion Universitaria
-58%

...

Técnico de Mantenimiento. Especialidad Jardinería
-45%

...

¿Por qué estudiar máster paisajismo en Euroinnova?

Elige realizar tu formación relacionada con el máster paisajismo en Euroinnova Formación ya que a través de la cual lograrás la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades a través de los cuales consigues la capacitación necesaria para poder llevar a cabo tu posterior inserción laboral.

A través de nuestro máster paisajismo podrás acceder a todas las salidas laborales que esta formación proporciona, puedes ocuparte acerca del diseño del entorno. Podrás acceder al mercado laboral y realizar tareas y funciones relacionadas con el entorno urbano, creación y mantenimiento de parques, jardines así como áreas recreativas. Asimismo en ámbitos urbanos y la ejecución del análisis de la flora, fauna, etc.

Por otro lado si también te interesa podrás dedicarte a las evaluaciones de impacto ambiental, realización de proyectos ambientales, además de la creación de estrategias para la promoción  de espacios naturales dentro de las ciudades y la restauración de espacios alterados por prácticas inadecuadas.

En Euroinnova ofrecemos una formación elaborada para ti, se trata de una formación exclusiva y específica que se adapta a tus gustos y preferencias.

Además al tratarse de una formación online, contamos con todo el contenido actualizado en función de las últimas novedades existentes en el mercado. Contamos con casi 20 años de experiencia en formación y en materia de educación  y más de 100000 alumnos nos avalan cada año. ¿A qué estás esperando tú?

Alcanza tus objetivos profesionales gracias al aprendizaje que lograrás desarrollar durante tu formación que además de ayudar a tu desarrollo profesional contribuye a sí mismo para tu desarrollo personal ya que aumentarán tus aptitudes relacionadas con la responsabilidad, madurez además de poder compaginarlo con otras tareas de tu día a día como puede ser trabajo, familia o cualquier circunstancia.

Asimismo cabe añadir que  contamos con numerosos convenios con universidades de gran relevancia nacional como la Universidad de Nebrija, UCAM, UDIMA, EMC entre otras. Igualmente contamos con convenios como por ejemplo con el Fondo Social Europeo, AENOR, AENOA, CECAP.

Por otra parte, gran parte de nuestra oferta formativa va orientada a usuarios procedentes de latino américa que disfrutan ya de los múltiples beneficios que proporciona estudiar con Euroinnova Business School. No esperes más y únete a la formación más completa que puedes encontrar y conviértete en un gran profesional y lleva a cabo tu inserción laboral de manera destacable.

Como profesional el paisajista lleva a cabo una función muy importante, tanto en el diseño de lugares o jardines, como en la conservación de los mismos, para ello, se necesita de una formación especializada, el máster paisajismo de Euroinnova es una gran oportunidad para poder cualificarse como paisajista profesional, obteniendo en este todos los conocimientos de jardinería y derivados del perfil de paisajismo, el máster paisajismo de Euroinnova es una gran opción para toda persona interesada en esta materia, que quiera ofrecer el mejor servicio como paisajista.

master paisajismo

Salidas profesionales y alternativas de estudio

Este Curso de Experto en Fundamentos para la Implantación de Jardines y Zonas Verdes le prepara para conocer el ámbito de la implantación de jardines y zonas verdes de manera específica y profesional, adquiriendo conocimientos y técnicas apropiados para ser un profesional de la materia.

El Curso de Experto en Fundamentos para la Implantación de Jardines y Zonas Verdes está dirigido a todos aquellos profesionales de este entorno o cualquier persona interesada en dedicarse profesionalmente a él que desee adquirir conocimientos sobre los fundamentos para la implantación de jardines y zonas verdes.

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE DISEÑO DE JARDINES está dirigido a los profesionales del mundo de la jardinería, concretamente aquellas personas que ejercen dentro del diseño de jardines, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el mismo. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

La presente formación está enfocada para poder obtener los conocimientos, capacidades y habilidades necesarias en relación al diseño de jardines. Así, tras la realización del CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE DISEÑO DE JARDINES se obtendrá la acreditación correspondiente para poder desarrollar la labor profesional de diseño de jardines. Además está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

Este Master Jardinería y Paisajismo le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno de la jardinería, adquiriendo las técnicas de interpretación del paisaje, mantenimiento de jardines y zonas verdes, diseño y creación de jardines etc.

El Master Jardinería y Paisajismo está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de la jardinería y medio ambiente que deseen seguir formándose en la materia y adquirir conocimientos sobre jardinería diseño y paisajismo. Además es interesante para aquellas personas que deseen especializarse en esta labor.

Entre los diferentes estudios que puedes elegir, elige el master paisajismo en Euroinnova a través del cual lograrás la adquisición de gran cantidad de conocimientos y habilidades para poder llevar a cabo tu posterior inserción laboral. Y si ya estás trabajando, este master paisajismo te viene perfecto para poder compaginarlo con tu horario laboral y demás tareas.

Encuentra toda la información que necesites acerca de estos estudios paisajismo y accede a todo el contenido de jardinería y paisaje.

Realiza todo el curso de paisajismo si también te interesa. No esperes mas y conviértete en un gran profesional gracias a la maestría en paisajismo.

Máster Paisajismo a distancia.

Euroinnova Business School ofrece la posibilidad de estudiar un máster paisajismo a distancia, gracias a su metodología online, todos sus cursos se realizan a través de Internet, por lo que pueden completarse desde cualquier lugar, con libertad de horarios, esto permite entre otras cosas poder compaginar los estudios con otro tipo de responsabilidades, como otro trabajo. Otras de las ventajas que tiene este máster paisajismo a distancia que ofrece Euroinnova es que supone un ahorro en costes con respecto a estudios presenciales, ya que al no necesitar de desplazamiento alguno, se evitan todos los gastos asociados al transporte.

Solicita información gratis y sin compromiso acerca del Máster Paisajismo que ofrece Euroinnova a través de los diferentes servicios presentes en su página web, contacto telefónico, Whatsapp o asesor en línea, además de los diferentes perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Master Jardineria y Paisajismo + Titulacion Universitaria
-58%

...

Técnico de Mantenimiento. Especialidad Jardinería
-45%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Quizás te interesen estos Estudios relacionados:



Autor del artículo
MICAELA LUNA
Content Developer Energy, Build and Environment Area
Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. Máster en Prevención de Riesgos Laborales en la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Auditora de Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales y especialista en sensibilización medioambiental y coordinación de seguridad y salud en obra. Especializada en el diseño y elaboración de contenido didáctico en áreas como electricidad, energías renovables, edificación y obra civil, seguridad y medio ambiente.