Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Control de las poblaciones de predadores de las especies acuícolas continentales y cinegéticoas

MF1501_3 Control de las poblaciones de predadores de las especies acuícolas continentales y cinegéticoas

Certificados a los que pertenece el módulo:


</div


Gestión de los Aprovechamientos Cinegético-Piscícolas

Programar, organizar y supervisar los trabajos de inventario y repoblación de las especies animales y vegetales del hábitat natural y de mejora del hábitat de las especies cinegéticas y acuícolas continentales, controlando legalmente las poblaciones de predadores, gestionando los recursos materiales y humanos disponibles, aplicando criterios de calidad y rentabilidad económica, y respetando la normativa vigente, incluida la medioambiental y de prevención de riesgos laborales.



Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Coordinador de trabajos de vigilancia rural. Encargado de empresas de turismo cinegético-piscícola. Encargado de parque natural, reserva de caza de la administración, coto público, entre otros, tanto de la administración como de universidades-centros de investigación. Encargado o capataz de actividades de asistencia técnica para la inventariación, planificación y seguimiento del hábitat acuícola continental y del hábitat de las especies cinegéticas. Encargado o capataz de repoblaciones cinegéticas, piscícolas y astacícolas. Encargados o capataces agrícolas, excepto en huertas, invernaderos, viveros y jardines. Trabajador especializado en actividades de control legal de depredadores o especies invasoras. Trabajadores cualificados en actividades cinegéticas.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 627/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen siete certificados de profesionalidad de la familia profesional Agraria que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexos II, III y IV del Real Decreto 1211/2009, de 17 de julio modificado por el Real Decreto 682/2011, de 13 de mayo y como anexos V y VI del Real Decreto 682/2011, de 13 de mayo (BOE 19-09-2013).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF1501_3 Control de las poblaciones de predadores de las especies acuícolas continentales y cinegéticoas





Contenidos del Módulo MF1501_3 Control de las poblaciones de predadores de las especies acuícolas continentales y cinegéticoas

Solicitar módulo

Nivel: 3 Tipo: formativo

Contenidos:

UF2317 Programación y Organización de los Trabajos de Control de Predadores en el Medio Natural

(Ver más)



Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Determinar los puntos clave a tener en cuenta a la hora de elaborar propuestas de control legal de depredadores, atendiendo a los estudios de detección, localización y estimación de abundancia de los mismos.
    1. CE 1.1 Describir los principales sistemas de detección de la presencia y abundancia, y de seguimiento, de las especies animales, ya sea por observación directa, localización de indicios o rastros, o utilizando sistemas de registro y localización remota.
    2. CE 1.2 Explicar las diferencias entre los distintos indicios, huellas o marcas dejadas por las especies depredadoras, que permitan distinguir entre unas y otras.
    3. CE 1.3 Enumerar las principales especies conceptuadas como depredadoras de las cinegéticas o de las de interés que habitan el hábitat acuícola continental, así como su distribución y describir las características morfológicas, las fases principales de su ciclo biológico y los momentos en los que ocasionan mayores daños.
    4. CE 1.4 Enumerar las especies de aves, mamíferos, anfibios, reptiles y peces que presenten algún nivel de protección normativo o se conceptúan de no cinegéticas, así como su distribución y describir las fases principales de su ciclo biológico y los momentos en los que ocasionan mayores daños.
    5. CE 1.5 Describir los medios, equipos, máquinas y herramientas necesarios para los trabajos de localización y evaluación de las poblaciones de las especies de depredadores.
    6. CE 1.6 Identificar los riesgos laborales y describir las medidas preventivas a adoptar, así como las medidas de protección medioambiental, los criterios de calidad y rentabilidad económica y de respecto a la normativa vigente, que hay que tener en cuenta en las operaciones de localización y evaluación de las poblaciones de las especies de depredadores.
    7. CE 1.7 Localizar y evaluar las poblaciones de las especies de depredadores: - Realizar el proceso de seguimiento y muestreo de la presencia y estimación de la abundancia relativa de este tipo de especies, enumerando los indicios a localizar y sus rasgos diferenciadores. - Diferenciar diferentes tipos de huellas, excrementos, marcas en arbolado, egagrópilas, y otros indicios de las diferentes especies. - Cumplimentar los estadillos de seguimiento estadístico de la presencia y abundancia. - Elaborar una propuesta de control legal de depredadores. - Seleccionar, manejar y mantener los medios, equipos, máquinas y herramientas. - Ejecutar las labores anteriores adoptando medidas de prevención de riesgos laborales, minimizando los impactos ambientales, atendiendo a criterios de calidad y rentabilidad económica, y respetando la normativa vigente.
  2. C2: Establecer las pautas de organización en los trabajos de control legal de depredadores, precisando los criterios de compatibilización de los mismos con otras actividades de aprovechamiento de los recursos acuícolas continentales y cinegéticos, u otros usos del hábitat natural.
    1. CE 2.1 Enumerar y explicar las diferentes actividades tanto de uso social como recreativo en zonas cinegéticas (lugares, fechas, entre otros).
    2. CE 2.2 Describir los diferentes procedimientos de notificación y/o anuncio de colocación de trampas o comienzo de actividades de control legal de depredadores.
    3. CE 2.3 Describir los medios, equipos, máquinas y herramientas necesarios en la organización temporal y espacial los trabajos de control legal de depredadores.
    4. CE 2.4 Identificar los riesgos laborales y describir las medidas preventivas adoptar, así como las medidas de protección medioambiental, los criterios de calidad y rentabilidad económica y de respecto a la normativa vigente, que hay que tener en cuenta en las operaciones de organización temporal y espacial de los trabajos de control legal de depredadores.
    5. CE 2.5 Organizar los trabajos de control legal de depredadores: - Organizar y programar temporal y territorialmente las actividades relativas al control legal de depredadores. - Señalizar debidamente los lugares de paso o acceso a las artes de captura colocadas y activadas y adoptar las medidas de seguridad necesarias para otros usuarios del coto o espacio cinegético. - Notificar el inicio y la finalización de las operaciones de control legal de depredadores a las autoridades competentes, al titular del coto o gestor del río o masa de agua. - Seleccionar, manejar y mantener los medios, equipos, máquinas y herramientas. - Ejecutar las labores anteriores adoptando medidas de prevención de riesgos laborales, minimizando los impactos ambientales, atendiendo a criterios de calidad y rentabilidad económica, y respetando la normativa vigente.
Contenidos:
  1. Detección y localización de las especies depredadoras de especies cinegéticas o acuícolas continentales.
    1. Ecología de la predación. ? Función y estrategias de la predación en los ecosistemas naturales. ? Tipos de predadores: especialistas y generalistas. ? Interacciones entre diferentes especies de predadores. Interacciones predador-predador y predador-presa. ? Seguimiento de tendencias poblacionales de especies presa. ? Las especies de predadores de las especies cinegéticas y acuícolas continentales. ? Descripción morfológica. Reconocimiento de visu. ? Biología. Etología. Hábitat. ? Distribución. ? Especies predadoras objetivo. ? Especies predadoras no-objetivo potencialmente capturables por accidente.
    2. Métodos de localización de predadores y equipo necesario.
    3. Cartografía, mapas, planos, fotografías aéreas. ? Prismáticos, telescopios, telémetros, equipos de visión nocturna, GPS. ? Equipos y programas informáticos.
    4. Indicios, rastros, huellas y señales de las especies de depredadores terrestres y acuícolas continentales.
    5. Identificación de presencia (foto-video trampeo, huellas, excrementos etc.). ? Señales y huellas de los predadores de especies cinegéticas y acuícolas continentales. ? Estimación de la abundancia de predadores a través de signos indirectos.
    6. Muestreos y censos. ? Estimación aproximada de abundancia, ? IKAs.
    7. Las especies protegidas. ? Niveles de protección. ? Libros rojos y catálogos de especies amenazadas. ? Principales especies protegidas y su distribución. ? Elaboración informática y manual de bases de datos.
    8. Estadística básica aplicada a la estimación de abundancia de predadores. ? Medias, ? Desviaciones estándar.
    9. Aplicaciones cartográficas.
    10. Programas de planificación de recorridos. ? Volcado de datos de campo en los equipos informáticos. ? Introducción al SIG. ? Elaboración de propuestas de actuación de control de predadores.
    11. Ejemplos de experiencias realizadas. ? Equipos, materiales y herramientas necesarios en los trabajos de detección y localización de las especies depredadoras de especies cinegéticas o acuícolas continentales.
    12. Equipos de Protección Individual (EPI´s).
  1. Organización temporal y espacial de los trabajos de control de predadores.
    1. Comportamiento de las especies predadoras de especies cinegéticas y piscícolas. ? Los horarios de actividad y reposo de los predadores. ? Los horarios de actividad y reposo de las especies protegidas. ? Ciclos vitales de los predadores. ? Territorialidad. ? Periodos de celo, cría y dispersión. ? Momentos óptimos para la localización y control.
    2. El uso del medio natural y el control de predadores. ? Aprovechamientos forestales más importantes en la zona de control. ? Uso público del medio. ? Riesgos. ? Coordinación de los diferentes aprovechamientos.
    3. Señalización de espacios cinegético-piscícolas.
    4. Equipos, materiales y herramientas.
  1. Normativa básica relacionada con la planificación del control de predadores de especies cinegéticas y piscícolas en el medio natural.
    1. Normativa en materia de inventario y toma de muestras de especies animales.
    2. Normativa sobre regulación de usos del medio natural.
    3. Normativa sobre prevención de riesgos laborales.
    4. Normativa medioambiental.
    5. Normativa de calidad.

UF2318 Control Sostenible de las Poblaciones de Predadores de las Especies Cinegéticas y Piscícolas

(Ver más)



Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Enumerar las operaciones necesarias en el control legal de depredadores de las especies acuícolas continentales y cinegéticas, describiendo las técnicas y procedimientos a utilizar en la realización de las mismas.
    1. CE 1.1 Describir los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de abordar el control de predadores de especies cinegéticas y piscícolas, justificando su necesidad y atendiendo a criterios sociales, de bienestar animal, ecológicos, éticos o de apoyo a la investigación científica.
    2. CE 1.2 Interpretar los términos de las autorizaciones administrativas de control legal de especies depredadoras, destacando los apartados que delimitan especies, cupos, épocas, métodos, periodicidad de la revisión de las trampas y características de los individuos a controlar.
    3. CE 1.3 Describir los principales tipos de trampas destinadas a depredadores de especies acuícolas continentales y cinegéticas y su regulación legal, proceso de homologación y autorización, valorando su ajuste a los criterios de selectividad y no masividad, y sus pros y contras.
    4. CE 1.4 Describir los principales tipos de disposición de los diferentes tipos de trampas y las características de su utilización, ya sea «en paso» o en «disposición alar», la ubicación de las mismas y las medidas precautorias a adoptar para no capturar especies distintas de las autorizadas o, en caso de capturarlas, facilitar su liberación directa o con mínima manipulación.
    5. CE 1.5 Explicar los protocolos de revisión periódica de las trampas y las medidas a adoptar para liberar a individuos capturados de especies distintas a la objetivo.
    6. CE 1.6 Explicar los criterios de sacrificio de los depredadores capturados de acuerdo a la autorización concedida, en base a principios de bienestar animal y el protocolo de eliminación de sus restos.
    7. CE 1.7 Explicar las especies que pueden ser objeto de control mediante arma de fuego, describiendo los calibres más apropiados, las medidas de seguridad a adoptar y el esquema general del proceso.
    8. CE 1.8 Enumerar las diferentes modalidades de control legal de depredadores mediante armas de fuego y sus características y condicionantes (aguados diurnos o nocturnos, ubicación apropiada de los puntos de espera o aguardo, entre otros).
    9. CE 1.9 Enumerar los diferentes tipos de sustancias atrayentes (alimento, productos hormonales, orina, entre otros) o repelentes que pueden utilizarse para la atracción o el alejamiento de depredadores, así como su específica regulación legal.
    10. CE 1.10 Enumerar los principales datos pendientes de registro en todos los procesos de control legal de depredadores (características de los individuos capturados, número, entre otros) y las pautas para su toma.
    11. CE 1.11 Describir los medios, equipos, máquinas y herramientas necesarios para los trabajos de control legal de depredadores.
    12. CE 1.12 Identificar los riesgos laborales y describir las medidas preventivas a adoptar, así como las medidas de protección medioambiental, los criterios de calidad y rentabilidad económica y de respecto a la normativa vigente, que hay que tener en cuenta en las operaciones de control legal de depredadores.
  2. C2: Aplicar las técnicas de control legal de los depredadores más significativos de las especies cinegéticas, según la especie y los medios y métodos utilizados.
    1. CE 2.1 Realizar la captura empleando los métodos más oportunos en función de la zona y de la especie a capturar.
    2. CE 2.2 Seleccionar las trampas a utilizar según los depredadores a controlar y justificar su adecuación a la normativa vigente.
    3. CE 2.3 Ubicar las trampas o lazos según puntos de paso o querencias, y disponer la ubicación de un sistema de conducción o alar, con especificación de los puntos de ubicación de trampas o lazos homologados.
    4. CE 2.4 Revisar las trampas aplicando los estrictos protocolos de revisión periódica y liberar a los individuos capturados de especies distintas a la objetivo.
    5. CE 2.5 Realizar, en su caso, el sacrificio de los depredadores capturados aplicando criterios de bienestar animal.
    6. CE 2.6 Ubicar los puntos de espera o aguardo para el control de depredadores mediante armas de fuego.
    7. CE 2.7 Realizar el control de depredadores mediante el uso de armas de fuego y en la modalidad elegida.
    8. CE 2.8 Realizar la toma de datos biométricos de los depredados capturados o muertos en actividades de control y de otros datos de interés (número de capturas, sexo, edad, entre otros).
    9. CE 2.9 Elaborar informes de los diferentes procesos.
    10. CE 2.10 Seleccionar, manejar y mantener los medios, equipos, máquinas y herramientas.
    11. CE 2.11 Ejecutar las labores anteriores adoptando medidas de prevención de riesgos laborales, minimizando los impactos ambientales, atendiendo a criterios de calidad y rentabilidad económica, y respetando la normativa vigente.
  3. C3: Aplicar las técnicas de control legal de los depredadores más significativos de las especies acuícolas continentales, según la especie y los medios y métodos utilizados.
    1. CE 3.1 Seleccionar el método de control más apropiado (redado, reteles, pesca eléctrica, pesca con caña, agotamiento de canales o azudes, destrucción de nidos o zonas de puesta, jaulas, armas, entre otros), en función de la especie a controlar y las otras presentes en el medio.
    2. CE 3.2 Organizar el esquema operativo a aplicar en lo que respecta a zonas de actuación, épocas más apropiadas y medios necesarios.
    3. CE 3.3 Manipular y soltar los ejemplares capturados distintos a los de la especie objetivo y proceder, en su caso, al sacrificio de los depredadores capturados y gestión de sus restos.
    4. CE 3.4 Realizar la toma de datos biométricos de los depredados capturados o muertos en actividades de control y de otros datos de interés (número de capturas, sexo, edad, entre otros).
    5. CE 3.5 Elaborar informes de los diferentes procesos.
    6. CE 3.6 Seleccionar, manejar y mantener los medios, equipos, máquinas y herramientas.
    7. CE 3.7 Ejecutar las labores anteriores adoptando medidas de prevención de riesgos laborales, minimizando los impactos ambientales, atendiendo a criterios de calidad y rentabilidad económica, y respetando la normativa vigente.
  4. C4: Determinar las comprobaciones a llevar a cabo en las diferentes artes y equipos utilizados en el control legal de depredadores, atendiendo a los condicionantes de almacenamiento, documentación y registros de la actividad.
    1. CE 4.1 Explicar las condiciones de seguridad y almacenamiento de las diferentes artes y equipos utilizados en las labores de control legal de depredadores.
    2. CE 4.2 Explicar las condiciones de seguridad y almacenamiento de las armas de fuego y munición.
    3. CE 4.3 Describir las condiciones de almacenamiento de productos nocivos y/o tóxicos y las condiciones de seguridad en dicho almacén.
    4. CE 4.4 Enumerar el protocolo de control de los equipos, armamento y munición, y sustancias tóxicas o nocivas utilizadas en los trabajos de control legal de depredadores.
    5. CE 4.5 Describir la documentación anexa a todos los equipos, materiales, sustancias y armas de fuego presentes en el control legal de depredadores.
    6. CE 4.6 Enumerar la documentación necesaria en todos los procesos relacionados con el control legal de depredadores.
    7. CE 4.7 Describir los medios, equipos, máquinas y herramientas necesarios para el almacenamiento y gestión de las artes utilizadas en los trabajos de control legal de depredadores.
    8. CE 4.8 Identificar los riesgos laborales y describir las medidas preventivas a adoptar, así como las medidas de protección medioambiental, los criterios de calidad y rentabilidad económica y de respecto a la normativa vigente, que hay que tener en cuenta en las operaciones de almacenamiento y gestión de las artes utilizadas en los trabajos de control legal de depredadores.
    9. CE 4.9 En un caso práctico, debidamente caracterizado, de revisión e inspección de las artes utilizadas en el control legal de depredadores: - Realizar el inventario, clasificar y almacenar las trampas y artes usadas en el control legal de predadores. - Realizar el inventario, clasificar y almacenar (en el armario armero de seguridad legalizado) las armas y la munición utilizadas en el control legal de predadores. - Gestionar apropiadamente el control de entradas y salidas del almacén de artes, equipos y sustancias utilizadas en el control legal de depredadores. - Organizar la documentación referente a los diferentes tipos de trampas y armas y munición. - Gestionar la documentación referente a la actividad de control legal de predadores. - Seleccionar, manejar y mantener los medios, equipos, máquinas y herramientas. - Ejecutar las labores anteriores adoptando medidas de prevención de riesgos laborales, minimizando los impactos ambientales, atendiendo a criterios de calidad y rentabilidad económica, y respetando la normativa vigente.
Contenidos:
  1. Control legal de depredadores significativos de las especies acuícolas continentales y cinegéticas.
    1. Problemática actual de los métodos de captura.
    2. Necesidad y justificación. ? Selectividad. ? Bienestar animal. ? Aspectos sociales. ? Códigos éticos. ? Complementariedad con otras modalidades de control de predadores (armas de fuego, perros de madriguera, etc.). ? Aspectos o medidas a tener en cuenta en el control de la predación (mejoras de hábitat, gestión de basureros, súper predadores, etc.). ? Investigación y desarrollo sobre nuevos métodos de captura. ? El trampeo como herramienta de conservación o/y apoyo a estudios científicos. ? Normativa general y específica de los métodos de captura.
    3. Autorización administrativa de control de predadores. ? Solicitud. ? Interpretación. ? Delimitación de especies, cupos y épocas autorizados.
    4. Artes y métodos de captura selectiva en vivo de ejemplares de especies de predadores de la fauna cinegética y acuícola continental.
    5. Tipos de trampas y mecanismos de captura en vivo. ? Regulación legal. ? Homologación de métodos de captura. ? Autorización para el uso de trampas y otros mecanismos de captura en vivo. ? Selectividad de los diferentes tipos de trampas y métodos de captura en vivo.
    6. Control mediante armas de fuego. ? Especies objeto. ? Armas y calibres más apropiados. ? Medidas de seguridad. ? Aguardos diurnos o nocturnos. ? Ubicación de los puntos de aguardo.
    7. Métodos de captura físicos y químicos.
    8. Productos químicos atrayentes y repelentes en el control de predadores. ? Productos autorizados. ? Los venenos y sus consecuencias en el medio.
    9. Descripción de métodos de captura tradicionales. Cimbeles y reclamos.
    10. Concepto de bienestar animal y protección de fauna.
    11. Prevención de riesgos específicos para el manipulador asociados al trampeo; primeros auxilios, protocolos de actuación en caso de accidente y lesiones más probables.
    12. Equipos de Protección Individual (EPI´s).
  1. Técnicas de control legal de depredadores significativos de las especies cinegéticas.
    1. Uso y disposición en el medio de los métodos de control. ? Disposición en paso. ? Disposición alar. ? Ubicación de las trampas. ? Revisión de las trampas. Periodicidad. ? Control de la especificidad de las capturas.
    2. Manipulación de los animales capturados. ? Aproximación al animal capturado. ? Técnicas de inmovilización eficiente y segura. ? Precauciones sanitarias. ? Sacrificio con métodos no crueles de las especies objetivo. ? Indicadores del estado de salud de un animal capturado. ? Liberación de especies no objetivo sin aparentes lesiones. ? Toma de datos biométricos. ? Cuidados, primeros auxilios y protocolo de actuación ante la captura de especies no-objetivo. ? Enfermedades transmisibles al hombre. ? Eliminación de restos de predadores sacrificados. ? Manejo de animales heridos. ? Tratamiento de especies amenazadas. ? Prevención de riesgos específicos para el manipulador asociados al trampeo; primeros auxilios, protocolos de actuación en caso de accidente y lesiones más probables.
    3. Equipos de Protección Individual (EPI´s).
  1. Técnicas de control legal de depredadores significativos de las especies acuícolas continentales.
    1. Uso y disposición en el medio de los métodos de control. ? Uso de redes, reteles y otros. ? Disposición en paso. ? Disposición alar. ? Ubicación de las trampas. ? Revisión de las trampas. Periodicidad. ? Control de la especificidad de las capturas.
    2. Manipulación de los animales capturados. ? Aproximación al animal capturado. ? Técnicas de inmovilización eficiente y segura. ? Precauciones sanitarias. ? Sacrificio con métodos no crueles de las especies objetivo. ? Indicadores del estado de salud de un animal capturado. ? Liberación de especies no objetivo sin aparentes lesiones. ? Toma de datos biométricos. ? Cuidados, primeros auxilios y protocolo de actuación ante la captura de especies no-objetivo. ? Enfermedades transmisibles al hombre. ? Eliminación de restos de predadores sacrificados. ? Manejo de animales heridos. ? Tratamiento de especies amenazadas.
    3. Prevención de riesgos específicos para el manipulador asociados al trampeo; primeros auxilios, protocolos de actuación en caso de accidente y lesiones más probables.
    4. Equipos de Protección Individual (EPI´s).
  1. Organización y mantenimiento de las artes usadas en el control de predadores.
    1. Artes y trampas de captura selectiva de predadores terrestres y acuícolas continentales. ? Descripción de artes y trampas. ? Clasificación. ? Inventariado y almacenamiento de las artes y trampas. ? Control y registro de existencias. ? Adquisición, entradas y salidas de material en el almacén. ? Licencias, permisos y seguros.
    2. Armas y munición actuales utilizadas en el control de predadores terrestres y acuícolas continentales.
    3. Descripción. ? Clasificación. ? Inventariado y almacenamiento. ? Sistemas de seguridad y almacenamiento de armas y munición. ? Adquisición, entradas y salidas de material en el almacén. ? Licencias, permisos y seguros.
    4. Documentación relacionada con artes, trampas y armamentos usados en el control de predadores terrestres y acuícolas continentales.
    5. Redacción y gestión de informes. ? Libros y permisos relacionados con la actividad de control de predadores terrestres y acuícolas continentales. ? Equipos de Protección Individual (EPI´s).

Blogs relacionados con modulo formativo mf15013 control de las poblaciones de predadores de las especies acuicolas continentales y cinegeticoas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Control de las poblaciones de predadores de las especies acuícolas continentales y cinegéticoas

Opinión de Paula G. F.
Sobre MF1501_3 Control de las Poblaciones de Predadores de las Especies Acuicolas Continentales y Cinegeticas
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre UF2318 Control Sostenible de las Poblaciones de Predadores de las Especies Cinegeticas y Piscicolas
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF2317 Programacion y Organizacion de los Trabajos de Control de Predadores en el Medio Natural
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre AGAR0211 Gestion de los Aprovechamientos Cinegetico-Piscicolas (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF2275 Repoblacion, Pesca y Control de Especies Acuicolas Continentales
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.