Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre herramientas de la nube

Trabajar, guardar y almacenar información: conoce las herramientas de la nube y cómo hacen esto posible

La red, un mundo súper amplio y diverso que nos brinda posibilidades casi infinitas y, muchas veces nos facilita el trabajo académico, laboral y personal, ¿no es así? Desde hace un tiempo venimos utilizando el término “nube”, para referirnos a un activo completamente funcional que nos permite guardar archivos y lo que queramos en la web, pero esta, por supuesto, no trabaja sola. Conozcamos las herramientas de la nube y cómo apoyan este proceso.

herramientas de la nube

La nube puede considerarse como un servicio informático que nos permite crear, guardar y almacenar datos para posteriormente acceder a ellos a través de una simple conexión a internet, sin necesidad de utilizar dispositivos físicos que hagan el trabajo típico de almacenamiento. Los archivos que subes a la nube podrán ser abiertos, modificados o eliminados desde cualquier lugar donde tengas acceso a internet.

Herramientas de la nube: qué son y para qué sirven

Las herramientas de la nube, también llamadas herramientas colaborativas de la nube, se refieren a programas y aplicaciones que facilitan un espacio de colaboración entre varios participantes, espacios de la red a donde todos tienen acceso a cierto contenido con el que pueden interactuar, modificar o trabajar en conjunto.

Piensa en la nube como un edificio con infinitas puertas y habitaciones, y en las herramientas como habitaciones que tienen una temática específica que facilitan la reunión y colaboración de personas.

Existen muchas herramientas de la nube que son completamente gratuitas y a las que puedes tener fácil acceso con tan solo registrarte o descargarlas, y muy probablemente ya has escuchado de alguna de ellas.

Herramientas de la nube para el almacenamiento

Google Drive

Google Drive ofrece diversas funciones de ofimática con sus opciones para crear y guardar documentos de texto, usar hojas de cálculo, crear presentaciones y además servir como un repositorio para guardar archivos con 15GB de almacenaje disponible.

DropBox

Al igual que Google Drive, esta permite almacenar fotos, imágenes o documentos en la nube del software, por lo que desde cualquier lugar puedes acceder a tu cuenta y encontrar tu contenido. DropBox te ofrece 2GB de almacenamiento en su plan gratuito, teniendo la opción a pagar por más espacio.

Diigo

¿Eres de esas personas que aman guardar los sitios web que visitan y disfrutan? Entonces Diigo es para ti. Un servicio de gestión de marcadores web, documentos e imágenes que permite tener un nivel de organización óptimo y estético.

OneDrive

¿Archivos o documentos pequeños que debas organizar? OneDrive te ofrece 5GB gratuitos para que guardes los archivos que quieras.

Herramientas de la nube para gestión documental

Microsoft 365

Seguro conoces las herramientas del paquete de Microsoft Office, ¿no? Me refiero a Word, Excel, PowerPoint… Microsoft 365 es una suite de todos estos instrumentos y de tus documentos guardados, a los cuales podrás tener acceso desde cualquier dispositivo electrónico.

Instapaper

Además de su funcional opción para guardar artículos de la web que quieras leer en otro momento, tienes la opción de compartirlos con tu grupo de trabajo, facilitando así la difusión de información entre un equipo.

Evernote

¿Eres un desastre para organizar tus cosas? Evernote es una excelente herramienta que te permite llevar una gestión óptima de tus notas, documentos, imágenes y audios, mediante etiquetas y colores que organizan el contenido guardado.

herramientas de la nube

Si te quieres convertir en un experto que trabaja con la nube, sin duda debes probar nuestro Curso de Google Drive en línea, el cual te convertirá en un especialista en materia de ofimática con esta gran herramienta de la nube, la cual es altamente utilizada en procesos laborales y académicos actuales.

Cursos Especializados en Google Drive

Blogs relacionados con blog herramientas de la nube

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de herramientas de la nube

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Ofimatica en la Nube con Google Drive
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Google Drive: Experto en Gestion Eficaz del Tiempo y Trabajo Colaborativo
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Experto en Cloud: Herramientas para Trabajar en la Nube
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Estefania
Sobre Master en Gestion de Redes de Voz y Datos + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.

Opinión de ANTONIO P. M.
Sobre MF0956_2 Interconexión de Redes Privadas y Redes Públicas
GRANADA
Que he aprendido:

He mejorado acerca de explicar las características de los dispositivos de interconexión de las redes privadas con las redes públicas..

Lo que mas me ha gustado:

Muy buenos tutores y buenos tutores.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos maravilla bastante el temario.