Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es el método Montessori

¿Aún no sabes qué es el método Montessori?

Este método Montessori ha llegado a ser tan importante por la ruptura que supuso, en la primera mitad del siglo XX, con las teorías educativas predominantes hasta ese momento. La educación se trataba desde un punto de vista rígido, disciplinado y excesivamente austero. A continuación, vamos a ver algunos de los principales fundamentos sobre los que se sustenta este método. ¡Sigue leyendo y descubre qué es el método Montessori!.

Qué es el método Montessori

Siendo un método que a menudo se dirige a escuelas de élite o a especialistas académicos, ¿sabes qué es el método Montessori?. Si aún te preguntas en qué consiste el método Montessori, siga leyendo, en esta entrada trabajaremos con la metodología educativa de María Montessori. ¡Consigue formar a futuros genios con nuestros cursos!.

¿Qué es el Método Montessori?

El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños.

El método Montessori nació de la idea de ayudar al niño a obtener un desarrollo integral para lograr un máximo grado en sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales. Por ello, se trabaja sobre bases científicas en relación con el desarrollo físico y psíquico del niño.

 A diferencia de la educación tradicional, los niños trabajan con materiales concretos científicamente diseñador, que brindan las llaves para explorar el mundo y para desarrollar habilidades cognitivas básicas. Los materiales están diseñados para que el niño pueda reconocer el error por sí mismo y hacerse responsable del propio aprendizaje.

A continuación te mostramos nuestros cursos sobre el método Montessori.

Qué es el método Montessori

CURSOS MÉTODO MONTESSORI.

¿Qué características tiene el método Montessori?

El método Montessori parte de la filosofía sobre la educación creada por la Doctora María Montessori. La Dra. Montessori unió sus conocimientos en:

  • Medicina.
  • Psicología.
  • Antropología.
  • Pedagogía.
  • Educación.

Además de observar casos reales de niños, para crear un nuevo método educativo muy completo basado en la autonomía del estudiante y la exploración de materiales que lo llevaran al fomento de habilidades creativas e ingeniosas. Si quiere conocer más sobre esta increíble formación, a continuación le mostramos algunos de nuestros mejores cursos en metodología Montessori. 

La filosofía Montessori se basa en la metodología de desarrollo del niño orientada al crecimiento del mismo con libertad y bajo un entorno que garantice su exposición.

  • Enfoque integral. El objetivo de la metodología Montessori es alcanzar el máximo potencial del alumno. Por ello, se realizan actividades para desarrollar habilidades sociales, de crecimiento emocional y coordinación física. Todo ello para preparar de forma cognitiva a futuros intelectuales.
  • Ambiente de aprendizaje. El ambiente de trabajo debe presentar seguridad y positivismo. Es un factor muy importante en la captación de estímulos del medio ambiente que promuevan su desarrollo.
  • Materiales. Se realizan actividades prácticas que desarrollen la concentración y la coordinación de sus sentidos. El método pedagógico Montessori se práctica con recursos sensoriales, recursos matemáticos, recursos del lenguaje, recursos científicos y recursos artísticos.
  • Autonomía. El alumno elige las herramientas y materiales con los que quiere trabajar, aunque se limita a los propuestos en el aula de aprendizaje de la escuela Montessori. Por esta razón, el profesor es considerado un ente de supervisión y ayuda que no obstaculiza el proceso educativo del alumno. ¡No como tradicionalmente lo conocemos!.
  • Clases. Desarrollar clases ininterrumpidas que favorezcan la concentración del aprendizaje con un medio ambiente.

Qué es el método Montessori

¿Dónde me formo para aprender el método Montessori?

El método Montessori fomenta las aptitudes de los alumnos a través de la exploración, colaboración, juego, imaginación o comunicación, alejándose de los métodos de enseñanza tradicionales. La filosofía Montessori fomenta la espontaneidad e independencia del alumno. Fuera de rígidos métodos educativos que se basan en una evaluación académica teórica. ¡Es el momento de cambiar la forma de enseñanza y aprender sobre la metodología Montessori!.

Para formarse en este método de enseñanza debemos distinguir entre asistente y guía. El asistente educativo acompaña y asiste al guía educativo sin tener un contacto con los materiales Montessori. El guía educativo, por otro lado, es el encargado de generar un clima adecuado para desarrollar las habilidades de los alumnos. Estos profesionales no intervienen en las actividades que realizan sus alumnos de forma directa, deben de fomentar las actividades bajo la autonomía del alumno, discrepando con la educación tradicional.

El guía educativo debe conocer los materiales educativos, necesitando un periodo de formación más amplio que el asistente. El guía debe conocer con más detenimiento qué es el método Montessori, además de poseer una titulación universitaria de cualquier titulación.

Qué es el método Montessori

¿Cuánto cobre un guía educativo Montessori?

El sueldo de un guía educativo es bastante favorable, ya que se trata de un método de enseñanza de alto nivel y por consiguiente con un trabajo muy demandado y con prestigio, practicado en escuelas Montessori con gran reputación en todo el mundo. Formar a futuros genios está en tus manos, ¿a qué espera para formarse en esta metodología?

Fórmese en el método Montessori en una de las mejores escuelas de formación de España. Contamos con profesionales especializados en este método educativo que resolverán todas tus dudas y harán que te formes con un material didáctico de calidad con una parte práctica y otra teórica. ¡Una gran oportunidad que no puede dejar escapar!.

Qué es el método Montessori

Conexiones formativas con el método Montessori

Deje de preguntarte qué es el método Montessori y matricúlate en nuestros cursos Montessori. Más de 100.00 alumnos nos avalan cada año y hacen que mejoremos nuestra formación. ¡Visita nuestros cursos sin ningún compromiso, no te arrepentirás!.

¡Descubre nuestro Máster Oficial Universitario en Pedagogía Montessori!.

Este curso aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno educativo, profundizando y haciendo hincapié en la innovación y el progreso de la práctica educativa!.

¡No dejes pasar esta oportunidad y fórmate con nuestro Máster en Pedagogía Montessori!.

Puedes leer más contenido relacionado en:

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.

Blogs relacionados con blog que es el metodo montessori

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El método Montessori es un proceso educativo muy completo basado en la autonomía del estudiante y la exploración de materiales que fomentan las habilidades creativas e ingeniosas del mismo.

Opiniones de Qué es el método Montessori

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Pedagogia Montessori
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Pedagogia Montessori. Especialidad Infantil + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado de Pedagogia Montessori en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Oficial Universitario en Pedagogia Montessori + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Fundamentos Pedagógicos de la Evaluación + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova