Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es una persona vegana

¿Qué es una persona vegana?

¿Has escuchado hablar de Veganismo, pero no sabes qué significa? ¿Quieres conocer qué es una persona vegana? En este post, te hablaremos sobre todo lo relacionado con el Veganismo y sus múltiples formas. Esta manera de alimentarse es considerada por muchos como un estilo de vida. ¿Quieres conocerlo en profundidad? 

que es una persona vegana

Veganismo, Vegetarianismo, Crudismo... Existen tantos tipos de alimentación distintos que resulta complicado conocerlos todos. Sin embargo, nosotros queremos que ese proceso de aprendizaje sea más sencillo. Por eso, en este post, además de hablarte de qué es una persona vegana, aprenderás a diferenciar entre tipos de alimentación. ¡Vamos a ello!

¿Qué es el veganismo?

El Veganismo es una forma de alimentación que busca excluir todos los alimentos que provengan de origen animal. Así, además de la carne, no podrán ingerir huevos, leche o queso, entre otros muchos alimentos. Sin embargo, aunque el Veganismo es un tipo de alimentación, también es considerado como una forma de vida. ¿Qué quiere decir esto?

El Veganismo como forma de vida tiene en cuenta la exclusión total de todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales. Pero no solo incluye la comida. De hecho, el veganismo tiene en cuenta otros aspectos como la vestimenta o los productos de limpieza y cosmética. El nombre que reciben las personas que practican el Veganismo es el de veganos.

que es una persona vegana

Máster en Nutrición Vegana

Uno de los primeros pasos para conocer en profundidad qué es una persona vegana y qué es el Veganismo es formarte en ello. Existen multitud de cursos, másteres y posgrados sobre el Veganismo, pero nosotros queremos incidir en algo más concreto. ¡Queremos que conozcas qué es la Nutrición vegana en general! Por eso, te animamos a que eches un vistazo a este Máster en Nutrición Vegana. ¡Estamos seguros de que podéis hacer una buena pareja!

Otros másteres relacionados con el Veganismo

Diferencia entre Veganismo y Vegetarianismo

¿Pero el Veganismo es lo mismo que el Vegetarianismo? ¡La respuesta correcta es que no! De hecho, existe una gran diferencia entre ambos tipos de alimentación. Aunque volveremos a hablar de ellos más adelante, a continuación, te dejamos la principal diferencia entre los veganos y los vegetarianos.

Como ya hemos indicado, los veganos son aquellos que no comen, ni visten, ni utilizan nada que tenga origen animal. Es decir, no solo incluye que no se coman un plato con pollo o conejo, sino que tampoco podrán vestir una camiseta de lana ni comerse un huevo o un poco de mantequilla, ya que derivan de los animales. 

Sin embargo, por otro lado, los vegetarianos no comen animales, pero sí pueden ingerir alimentos que deriven de ellos. Por ejemplo, podrán comerse una gelatina, un trozo de queso o beberse un vaso de leche. El motivo es que, aunque provengan de animales, no los están comiendo como tal. ¿Lo comprendes?

Por otro lado, entre ambos conceptos encontramos uno que ha ganado terreno en los últimos años. ¡El de flexitariano! Por su parte, el flexitarianismo basa su alimentación en la dieta vegetariana, pero de forma ocasional también incluye el consumo de productos de origen animal. En otras palabras, normalmente, se trata de personas que están en el camino de convertirse en vegetarianos. Sin embargo, todavía les cuesta dejar la carne por completo. 

que es una persona vegana

Principios del Veganismo

El Veganismo, al igual que el resto de tipos de alimentación, están regidos por una serie de normas o principios. Obviamente, nadie te obligará a cumplirlos todos. ¡Cada uno tiene su propio ritmo! Sin embargo, queremos que conozcas los principios del Veganismo. Así, entenderás qué es una persona vegana y mucho más. ¡Vamos!

  • El Veganismo no tiene que ver únicamente con la alimentación.
  • Uno de los principales objetivos es proteger la vida animal.
  • Estarás en contra de cualquier forma de daño al animal.
  • Eliminación de alimentos de origen animal, derivados de animales. Así, se incluye también productos en cuyo proceso ha intervenido explotación animal.
  • Dejar de utilizar vestimenta en cuyo proceso se hayan usado recursos animales. Por ejemplo, no se puede usar seda, lana, plumas o pieles.
  • Evitar productos que hayan sido testados en animales. Cosméticos, productos de limpieza...
  • Nunca acudir a zoos, pesca, corridas de toros, cacerías, equitación...
  • El cuidado ambiental es otro de los pilares fundamentales. Del mismo modo que se pretende proteger la vida animal, también la vegetal. 

Tipos de alimentación

que es una persona vegana

Estamos seguros de que ya sabes qué es una persona vegana. Sin embargo, hemos ido introduciendo algunos conceptos que queremos explicarte. Por ello, a continuación, vamos a hablarte de los principales tipos de alimentación de nuestra sociedad. ¡Vamos!

  • Vegetariano. No consumen ningún tipo de carne ni pescado. Sí derivados de animales.
  • Ovolactovegetariano. No consumen carnes ni pescados, pero sí lácteos y huevos. 
  • Apivegetariano. Son vegetarianos que incluyen la miel en su dieta. Esta siempre ha debido ser producida de forma sostenible, sin explotación animal.
  • Pescetariano. La única carne animal que puede comerse es la de los pescados y mariscos.
  • Pollotariano. No se consume carne de vaca, ni cerco ni pescados, pero sí pollo.
  • Flexitariano. Esta dieta consiste en consumir alimentos vegetarianos, pero no de manera exclusiva. Normalmente se trata de aumentar el consumo de vegetales y frutas y reducir el de carnes.
  • Vegano. Como decimos, es una alimentación que no contempla nada de origen animal. Ni en sí ni derivado de los animales. No se ingieren huevos, lácteos, caviar, gelatina, mantecas...
  • Crudivegano. Son aquellos que prefieren comer los alimentos en crudo. El motivo principal es que, dicen, así se salvaguardan todos los nutrientes. Por otro lado, algunos sí realizan algunas técnicas de cocina mientras que no se superen los 40 grados centígrados.
  • Paleo. Consiste en volver a comer como lo hacían nuestros antepasados. Se evitan alimentos procesados y azúcares añadidos. No se contemplan lácteos, cereales o legumbres.
  • Dieta macrobiótica. Su característica fundamental es que se deben consumir productos de temporada, lo menos manipulados posible. Asimismo, solo hay que comer cuando se tenga hambre y el proceso debe ser lento y consciente. 

Cursos de formación en nutrición

Blogs relacionados con blog que es una persona vegana

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es una persona vegana

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Nutricion Vegana + Titulacion Universitara de Coach Nutricional
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de MARÍA JOSÉ H. G.
Sobre Master en Nutricion y Dietetica Vegetariana + Titulacion Universitaria
ALMERÍA
+ Especialización Universitaria en Dietética y Nutrición (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Nutricion Animal + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Nutricion, Ciencias de la Alimentacion y Dietoterapia + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de MARIA ISABEL
Sobre Experto en Nutricion Infantil
SEVILLA
Que he aprendido:

he profundizado mas en el ambito de la psicologia infanti, que en la carrera no se ve mucho de esto y creo que es muy importante para cualquier maestro tener un minimo de conocimientos sobre la psicologia del alumno.

Lo que mas me ha gustado:

me gusta mucho el tema de psicopatologias.

He echado en falta:

nada, me parece muy completo



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova