Euroinnova Business School

curso atencion temprana

CURSO ATENCION TEMPRANA: Experto en Atencion Temprana: Deteccion, Evaluacion e Intervencion

curso atencion temprana
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Curso Atencion Temprana. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Atencion Temprana. Hazte experto en Atencion Temprana, Deteccion, Evaluacion e Intervencion, gracias a este Curso con Doble Titulacion.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
2757 HNL / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
2757 HNL / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: curso atencion temprana

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones ProfesionalesSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado Cursos Sociedad Española de Pedagogía, EERA y WERAcurso atencion tempranaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Experto en Atencion Temprana: Deteccion, Evaluacion e IntervencionCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. ATENCIÓN TEMPRANA: DETECCIÓN, EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Origen y concepto de Atención Temprana
  2. - Origen

    - Concepto de Atención Temprana

  3. Objetivos de la Atención Temprana
  4. Principios básicos de la Atención Temprana
  5. Niveles de intervención en Atención Temprana
  6. - Prevención Primaria en Atención Temprana

    - Prevención Secundaria en Atención Temprana

    - Prevención terciaria en Atención Temprana

  7. Legislación de Atención Temprana
  8. - Marco internacional

    - Legislación básica española

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Bases neurológicas de la Atención Temprana
  2. - Plasticidad del sistema nervioso central

    - La neurología evolutiva

    - Los trastornos neurológicos del desarrollo

  3. Bases psicológicas de la Atención Temprana
  4. - La psicología evolutiva

  5. Bases educativas de la Atención Temprana
  6. - El aprendizaje

    - Interacción entre familia y sistema educativo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS BÁSICOS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. Concepto de infancia y de desarrollo
  2. Características básicas del desarrollo Infantil
  3. Dimensiones del desarrollo infantil
  4. - Física

    - Cognitiva

    - Social

    - Afectiva

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO, AFECTIVO, SOCIAL, LINGÜÍSTICO Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA
  1. Introducción al desarrollo infantil
  2. Desarrollo cognitivo infantil
  3. - Teorías sobre el desarrollo cognitivo infantil

    - El proceso cognitivo: inteligencia, atención y memoria, creatividad, reflexión y razonamiento

  4. Desarrollo afectivo infantil
  5. - Los sentidos

    - Teorías del desarrollo afectivo

  6. Desarrollo social infantil
  7. - El juego

  8. Desarrollo del lenguaje infantil
  9. Desarrollo psicomotor infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Importancia del sistema familiar
  2. Familia y Atención Temprana
  3. Historia social de la familia
  4. - Cambios en la familia a través del tiempo

  5. Concepto y funciones de la familia
  6. Tipos de familias según; las normas culturales que influyen en el tipo de matrimonio, el número de miembros, el número de cónyuges, lugar donde viven, otros
  7. - Tipos de familias según las normas culturales que influyen en el tipo de matrimonio

    - Tipos de familias según el número de miembros

    - Tipos de familias según el número de cónyuges

    - Tipos de familias según el lugar donde viven

    - Otros tipos de familias

  8. Estilos educativos
  9. - Estilos educativos en la familia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Ámbito sanitario
  2. - Servicios de obstetricia

    - Servicios de neonatología

    - Unidades de seguimiento madurativo o de desarrollo

    - Pediatría en atención primaria

    - Servicios de neuropediatría

    - Servicios de rehabilitación infantil

    - Servicios de salud mental

    - Otras especialidades médicas

  3. Ámbito educativo
  4. Ámbito social
  5. - Promoción del bienestar social de las familias

    - Programas de prevención

    - Programas de intervención temprana en el ámbito psicosocial

    - Diagnóstico e intervención social en el equipo de atención temprana

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Centros de desarrollo infantil y Atención Temprana
  2. Objetivos y funciones de los CDIATS
  3. Calidad en los centros y servicios de atención temprana
  4. - La calidad en Atención temprana

    - Necesidad de un sistema de calidad en un servicio de atención temprana

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
  1. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
  2. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
  3. - Discapacidad intelectual

    - Retraso global del desarrollo

    - Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) no especificada

  4. Trastornos de la comunicación
  5. - Trastorno del lenguaje

    - Trastorno fonológico

    - Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)

    - Trastorno de la comunicación social (Pragmático)

    - Trastorno de la comunicación no especificado

  6. Trastorno del espectro del autismo
  7. - Trastorno del espectro del autismo

  8. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  9. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

    - Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado

    - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado

  10. Trastorno específico del aprendizaje
  11. - Trastorno específico del aprendizaje

  12. Trastornos motores
  13. - Trastorno del desarrollo de la coordinación

    - Trastorno de movimientos estereotipados

    - Trastornos de tics

  14. Otros trastornos del desarrollo neurológico
  15. - Otro trastorno del desarrollo neurológico especificado

    - Trastorno del desarrollo neurológico no especificado

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE TRASTORNOS Y ALTERACIONES DEL DESARROLLO EN ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Detección temprana de trastornos y alteraciones del desarrollo
  2. - ¿Quién interviene en la detección?

    - Fases de la detección precoz de la alteración

  3. Evaluación del niño en Atención Temprana
  4. - Técnicas de evaluación aplicadas a la Atención Temprana

  5. Trastornos y alteraciones del desarrollo contemplados en el Libro Blanco de Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Programas de intervención en Atención Temprana
  2. Diseño del programa de Atención Temprana
  3. Principales áreas de intervención
  4. - Intervención en el área perceptivo-cognitiva

    - Intervención en el área socio-comunicativa

    - Intervención para la adquisición de hábitos de autonomía personal

  5. Actividades desarrolladas en los programas de atención temprana
  6. La intervención con familias en los programas de Atención Temprana
  7. - Estrategias de intervención

    - Programas de intervención en atención temprana en el contexto familiar del niño

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Experto en Atencion Temprana: Deteccion, Evaluacion e Intervencion

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ANA SANCHEZ
Sobre Experto en Atencion Temprana: Deteccion, Evaluacion e Intervencion
BADAJOZ

ANA SANCHEZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Una visión general sobre atención temprana

ANA SANCHEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Poder hacer uso del manual en papel, ya que la mayor parte de las horas aunque no se contabilicen las he pasado con el manual

ANA SANCHEZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Intervención y evaluación, solo nombra las técnicas pero no las desarrolla

Opinión de ANA SANCHEZ
Sobre Experto en Atencion Temprana: Deteccion, Evaluacion e Intervencion
BADAJOZ

ANA SANCHEZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Una visión general sobre atención temprana

ANA SANCHEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Poder hacer uso del manual en papel, ya que la mayor parte de las horas aunque no se contabilicen las he pasado con el manual

ANA SANCHEZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Intervención y evaluación, solo nombra las técnicas pero no las desarrolla

Opinión de ANA SANCHEZ
Sobre Experto en Atencion Temprana: Deteccion, Evaluacion e Intervencion
BADAJOZ

ANA SANCHEZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Una visión general sobre atención temprana

ANA SANCHEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Poder hacer uso del manual en papel, ya que la mayor parte de las horas aunque no se contabilicen las he pasado con el manual

ANA SANCHEZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Intervención y evaluación, solo nombra las técnicas pero no las desarrolla

Opinión de BELÉN BUENO
Sobre Experto en Atencion Temprana: Deteccion, Evaluacion e Intervencion
GRANADA

BELÉN BUENO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

LAS NOCIONES BÁSICAS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA, SU LEGISLACION, LA IMPORTANCIA DE LOS CDIAT, ENTRE OTROS ASPECTOS.

BELÉN BUENO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

EL PODER CONTAR CON UN SOPORTE FÍSICO (MANUAL) EN EL QUE PODER HACER ANOTACIONES A LA PAR QUE REPASABA LOS DISTINTOS TEMAS.

BELÉN BUENO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

MÁS EJEMPLOS DE PROGRAMAS DE AT O ESBOZOS DE LOS MISMOS.

Opinión de CRISTINA ARRIBAS
Sobre Experto en Atencion Temprana: Deteccion, Evaluacion e Intervencion
MADRID

CRISTINA ARRIBAS,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Todo lo relacionado con la Atencion Temprana

CRISTINA ARRIBAS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

el tema de los trastornos del neurodesarrollo

CRISTINA ARRIBAS,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

algun caso practico y mas amplio el temario de pruebas diagnosticas

Opinión de ALBA MARÍA M. B.
Sobre Experto en Atencion Temprana: Deteccion, Evaluacion e Intervencion (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Que he aprendido:

Una gran cantidad de aspectos acerca de la atención temprana necesarias para el trabajo en los centros.

Lo que mas me ha gustado:

Su orientación práctica.

He echado en falta:

Estoy bastante de acuerdo con todo lo relativo, da las orientaciones tanto teoricas como prácticas necesarias. No he echad nada en falta.

Opinión de Marta
Sobre Master en Atencion Temprana + 60 Creditos ECTS
SEVILLA
Que he aprendido:

Aprendí de Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral (Doble

Opinión de MARIA JOSE J. C.
Sobre Experto en Atencion Temprana en Ninos con Paralisis Cerebral (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

Muchas cosas en detalle de la PCI que al ser cada caso tan variado, no tenia constancia en al experiencia con mi hijo.

Lo que mas me ha gustado:

La parte de la intervención familiar.

He echado en falta:

Más detalle sobre como se interviene con la familia.

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Certificacion Universitaria en Atencion Temprana (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Experto en Atencion Temprana: Deteccion, Evaluacion e Intervencion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso atencion temprana:
La Atención Temprana implica detectar, evaluar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil en un intento de asegurar el bienestar físico, psicológico y social del niño y la niña con discapacidad, trastornos o con riesgo de padecerlos. El presente curso de Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención pretende dotar al alumno de los conocimientos y herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de acciones preventivas, optimizadoras y compensadoras que faciliten la adecuada maduración de los pequeños en todas las áreas evolutivas.
Objetivos de curso atencion temprana:

- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
- Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde las siguientes áreas: sanitaria, educativa, familiar y social.
- Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.
- Conocer los principales trastornos del neurodesarrollo.
- Comprender los diferentes modos de intervención en Atención Temprana.
Salidas profesionales de curso atencion temprana:
Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, Centros de estimulación precoz, Centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria.
Para qué te prepara el curso atencion temprana:
El presente curso de Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder valorar las diferentes realidades de los niños a partir de la atención sanitaria, educativa, familiar y social. De igual modo le permitirá intervenir en situaciones en las que el niño/a sufra algunas alteraciones de la conducta e identificar el tipo de trastorno que sufre para así poder aplicar la terapia de conducta adecuada y analizar las causas y consecuencias de este trastorno.
A quién va dirigido el curso atencion temprana:
Este curso está dirigido a los profesionales del ámbito sanitario, educativo y social encargados de detectar, evaluar e intervenir con niños con trastornos y alteraciones del desarrollo, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Atención Temprana.
Metodología de curso atencion temprana:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Adéntrate en la formación de Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención, le permitirá conseguir las metas propuestas con la realización del mismo.

"

Si quieres adquirir formación el ámbito de: detección, formándose en algunos campos como atención, curso, desarrollo, detección y evaluacion. El presente CURSO ONLINE de Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder valorar las diferentes realidades de los niños a partir de la atención sanitaria, educativa, familiar y social.
Descubre nuevas posibilidades con el CURSO ONLINE de cursos sociedad española de pedagogía, eera y wera, te abrirá las puertas para aprender Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención. Experto Atención Temprana Detección Evaluación e Intervención está dirigido a los profesionales del ámbito sanitario, educativo y social encargados de detectar, evaluar e intervenir con niños con trastornos y alteraciones del desarrollo, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la atención temprana. Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, Centros de estimulación precoz, Centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria.
Descubra todo lo relacionado con: detección. Experto Atención Temprana Detección Evaluación e Intervención tiene como objetivos: - conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en atención temprana.
Deléitese con nuestro CURSO ONLINE Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención, te dará la oportunidad para formarte sobre detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con experto atencion temprana deteccion evaluacion intervencion