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Jeison Corona
CAGUA
Opinión sobre Maestría Internacional en Gestión Laboral + Maestría Internacional en Resolución de Conflictos Laborales
Gran implicación de los profesores porque salgas con toda la materia afianzada y bien clara. Te ayudan en todo lo que necesites, y te responden muy rápido.
Corina Reyes
CÓRDOBA
Opinión sobre Maestría Internacional en Gestión Laboral + Maestría Internacional en Resolución de Conflictos Laborales
Este curso me devolvió las ganas de estudiar, me adapté rápidamente al método online a pesar de ser bastante negada con las tecnologías y esto me facilitó realizarlo, ya que podía complementarlo con otro tipo de actividades como atender a los peques
Yasmina Herrera
BOGOTÁ
Opinión sobre Maestría Internacional en Gestión Laboral + Maestría Internacional en Resolución de Conflictos Laborales
Siendo sincera, este curso está muy perfeccionado, tocan temas que no había visto anteriormente y da muchita de información, cuando entré pensaba que sería bilingüe pero me equivoqué pues.
Alejandro Hidalgo
GUANAJUATO
Opinión sobre Maestría Internacional en Gestión Laboral + Maestría Internacional en Resolución de Conflictos Laborales
Todo excelente, los docentes se adaptaron a todas mis dificultades dedicándome bastante tiempo.
Pablo Ubón
JALISCO
Opinión sobre Maestría Internacional en Gestión Laboral + Maestría Internacional en Resolución de Conflictos Laborales
Esta maestría realmente me fascinó, grandes profesionales del sector y atentos a todas mis cuestiones
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- Ejemplos de técnicas del coaching laboral
- Orígenes y causas de los conflictos
- Elementos del conflicto
- Límites y consecuencias del derecho a huelga
- Obstáculos en la resolución de conflictos
- Preguntas específicas para el proceso de coaching
- Preguntas para obtener información específica
- Preguntas internas que guían
- Ejemplos prácticos
- Lenguaje corporal/kinésico
- Lenguaje corporal. Reconocimiento de emociones
- Lenguaje proxémico
- Mediación intrajudicial en el proceso laboral
- La OIT
- Orígenes y causas de los conflictos
- Elementos del conflicto
- Definición de convenio colectivo
- Eficacia del convenio colectivo
- Tipos de convenios colectivos
- Desigualdad estructural de poder
- Representatividad
- La negociación de hecho: medidas de presión
- Naturaleza del conflicto
- Derivación a mediación
- Entrevista inicial
- Sesiones de mediación
- Acuerdo alcanzado
- Objetivos de la gestión por competencias
- Características de la gestión por competencias
- Beneficios del modelo de gestión por competencias
- Pruebas para competencia de conocimiento
- Pruebas para competencia de habilidad
- Pruebas para competencia de actitud
- Evaluación por competencias
- Evaluación del desempeño
- Evaluación integral de competencias
- Evaluación para el desarrollo profesional individual (EDP)
- Feed back 360º
- Assessment centre
- Objetivos del sistema retributivo
- Elementos del sistema retributivo
- La efectividad de los equipos
- Tipos de equipos
- Las reuniones de los equipos de trabajo
- Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo
- Enfoques centrados en el líder
- Teorías situacionales o de contingencia
- Liderazgo supervisor
- Liderazgo participativo
- Liderazgo en equipo
- Otra clasificación de tipos de liderazgo
- Factores que condicionan el comportamiento de un líder
- Habilidades del líder
- Funciones administrativas del liderazgo
- Directivo-coach
- Dirección de equipos y liderazgo
- Transmisión de información y de la intención comunicativa
- Códigos, codificación-descodificación e inferencias basadas en el contexto
- Elementos de la comunicación
- Tipos de comunicación
- El contacto visual
- La proxémica
- La postura y la posición
- Bloqueos y barreras corporales
- Los gestos
- El apretón de manos
- Cómo ofrecer un contacto visual efectivo
- Definición y características
- Principios de eficacia comunicativa
- Características de la conversación
- Principios conversacionales estructurales
- Entrevista como sistema de comunicación
- La entrevista laboral
- Preparación básica
- Definición
- Modelos teóricos
- Introducción
- Situación actual
- Tipos de grupo
- La cohesión en el grupo
- Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal
- Definición y finalidad
- Elección de la técnica más adecuada
- Clasificación
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Denominamos Gestión Laboral como la organización de actividades, tareas, deberes y proyectos de una empresa determinada con una finalidad común.
En gran cantidad de empresas, los encargados de realizar la tarea de gestión laboral son las personas pertenecientes al grupo de recursos humanos, aunque hoy en día, sobre todo en micropymes, lo más común es que esa labor la realice una persona que realice otras funciones dentro de la empresa y no la de recursos humanos específicamente, esto se debe a que como su propio nombre indica, las micropymes son empresas de pocos empleados, porque lo que estos deberá, tener multifuncionalidad para así completar las tareas que una empresa debe realizar.
La Gestión Laboral persigue tres objetivos principalmente y son la eficiencia, el desarrollo potencial del equipo humano y coherencia e integración con los demás recursos de la empresa:
La Gestión Laboral es una actividad que se lleva realizando desde hace muchos años de una manera u otra, bien es cierto que en los últimos años ha sufrido un crecimiento exponencial y se ha ido desarrollando y perfeccionando con el paso de los años hasta llegar a día de hoy.
La piedra angular de la Gestión Laboral es el conocimiento y la sabiduría, ya que es de gran importancia que la persona encargada de realizar una tarea en un área determinada, sepa como solventarla exitosamente
A su vez, la automatización ha sufrido un gran avance, por lo que el empleo de esta, facilitará el desempeño de la gestión laboral, en concreto, los avances han permitido que sea posible transportar el conocimiento a algoritmos informáticos, y debido a esto, el sector de la informática se encuentra en una posición muy demandada en el ámbito de la gestión laboral, esta se ocupa de detectar problemas laborales y transportar soluciones digitales para solucionarlos.
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